Víctor Vladislavov Antonov | |
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Fecha de nacimiento | 1972 |
Lugar de nacimiento | Sofía |
País | |
Ocupación | artista , diseñador , director , prosista , guionista |
Premios y premios | |
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Victor Vladislavov Antonov es un artista , diseñador , director , escritor y guionista búlgaro , mejor conocido como el director de arte y diseñador jefe del juego de computadora de 2004 Half-Life 2 , que fue desarrollado por la compañía estadounidense Valve y se convirtió en uno de los más populares . y juegos significativos del 2000. -s.
Viktor Antonov nació en 1972 en Sofía , la capital de Bulgaria . En 1987 emigró a París , luego a la ciudad suiza de Montreux ( fr. Montreaux ), y luego a los Estados Unidos . En los EE. UU., vivió en Los Ángeles y Seattle, en Pasadena en el Art Center College of Design, recibió una licenciatura en diseño industrial (transporte) .
En 1996, Antonov ingresó a la industria de los videojuegos por primera vez al unirse a Xatrix Entertainment . Allí trabajó en juegos como Redneck Rampage (1997), Redneck Rampage Rides Again: Arkansas (1998), Quake 2 Mission Pack: The Reckoning (1998) y Kingpin: Life of Crime (1999).
Después de eso, dejó Xatrix Entertainment y se unió a Valve . Allí, se convirtió en el diseñador principal, director de arte y artista conceptual de Half-Life 2 . La mayoría de las ubicaciones de Half-Life 2 se crearon de alguna manera con la participación de Viktor Antonov. Tiene ideas conceptuales y artísticas para la arquitectura y la tecnología de Alliance , City 17 , así como muchas otras ubicaciones y vehículos, que se encuentran en la versión final del juego y se cortan durante el desarrollo . Por sus logros en Half-Life 2, Antonov ha ganado premios de la Sociedad de Efectos Visuales y un BAFTA . Después de Half-Life 2, Viktor Antonov participó en el desarrollo de Half-Life 2: Lost Coast , lanzado en 2005.
Antonov dejó Valve en 2005. Más tarde, en una entrevista con la revista Igromania , explicó su salida por tres motivos: el deseo de crear The Building Studios, reenfocarse más en escribir guiones y el deseo de vivir en París.
En 2006, Antonov fundó The Building Studios en París, cuyo objetivo principal es brindar servicios de diseño y consultoría para diversos medios de entretenimiento: películas, series de televisión, publicidad y juegos de computadora. Además, Antonov se convierte en profesor en la Academia de Cine de Baden-Wurtemberg .
Antonov participó en la creación del juego Dark Messiah of Might and Magic , que fue desarrollado por la empresa de Lyon Arkane Studios y lanzado en octubre de 2006, y luego escribió el guión y desarrolló el diseño para el próximo juego de Arkane Studios: The Crossing . cuyo desarrollo se congeló en mayo 2009 del año.
Además de los juegos de computadora, Antonov fue el diseñador de la película Renaissance de 2006 . Desde enero de 2008, Antonov ha estado trabajando en la franquicia Prodigies producida por Fidelite Films, Onyx y Studio 37. Prodigies incluirá una película, un cómic y un juego de computadora.
En julio de 2010, Antonov publicó su primer libro de ficción, la novela de ciencia ficción The Colony , la primera parte de una trilogía planificada.
A principios de julio de 2011, se supo que Viktor Antonov estaba trabajando en el diseño del mundo del juego para el juego de acción y sigilo Dishonored , que está siendo desarrollado por Arkane Studios. [una]
En mayo de 2014, se anunció que Viktor Antonov estaba trabajando en el diseño del mundo de Battlecry , un juego de acción F2P desarrollado por Battlecry Studios.
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