recuerdos del futuro | |||
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メモリーズ (Recuerdos) | |||
género / tema | ciencia ficción , drama psicológico , misterio , distopía | ||
Película animada | |||
Productor |
Koji Morimoto Tensai Okamura Katsuhiro Otomo |
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Guionista |
Satoshi Kon Katsuhiro Otomo |
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Compositor |
Yoko Kanno Jun Miyake Hiroyuki Nagashima |
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Estudio |
Estudio 4°C [1] Loco [2] |
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Concesionario | Entretenimiento de MC | ||
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Estreno | 23 de diciembre de 1995 | ||
Duración | 113 minutos |
Memories of the Future (メモ リーズ memori:zu , English Memories , " Memories ", o "Memoirs of Katsuhiro Otomo") es la antología de anime del autor de Katsuhiro Otomo , lanzada en 1995 , una adaptación de tres novelas manga [6 ] . En Rusia tiene licencia de MC Entertainment [7] . El anime consta de tres historias creadas bajo la dirección de varios directores: "Magnetic Rose" ( en japonés: 彼女の想いで Kanojo no omoide , In her memory) , " Stink Bomb" ( en japonés y Cannon Fodder (大砲の 街 Taiho: no machi , Ciudad de los Cañones) .
Para el guión, Katsuhiro Otomo usó sus primeras historias [8] . Él mismo, sin embargo, fue el director de solo el tercer cuento, dejando el primero a Koji Morimoto , y el segundo a Tensai Okamura . Al mismo tiempo, Okamura dijo en una entrevista que originalmente se suponía que "Stink Bomb" sería dirigida por Yoshiaki Kawajiri , pero se vio obligado a negarse y retener solo el control de la animación .
2092 año. Una triste historia romántica que parece mística (aunque en realidad es un producto de la cibertecnología con hologramas ), sobre cómo un grupo de carroñeros espaciales, desmantelando viejos satélites obsoletos y restos de naves en piezas valiosas, descubren un abandonado, pero aún así. estación espacial en funcionamiento, llena de recuerdos de su antigua residente, la otrora famosa cantante de ópera Eva Friedel.
Una historia de humor negro sobre un experimento para crear una nueva arma. En él, el asistente de laboratorio Nobuo Tanaka, mientras lucha contra la gripe, ingiere una pastilla experimental que reacciona a la vacuna contra la gripe en su cuerpo. Tanaka desarrolla un olor corporal mortal y se convierte en un arma andante de destrucción masiva. Mientras duerme, el olor que emite mata a todos en el laboratorio. Mientras tanto, el olor se vuelve más fuerte, comienza a afectar a varios kilómetros de los alrededores, matando a todos los seres vivos. El olor es tan poderoso que las máscaras de gas y los trajes NBC no protegen contra sus efectos, mata a todos en la prefectura de Yamanashi , incluidos los 200,000 residentes de la ciudad de Kofu . Nobuo continúa hacia Tokio, sin darse cuenta de la muerte que está cargando, pero el resto del país está en pánico. El jefe de una empresa de investigación y el ejército japonés deducen que Tanaka está causando gas venenoso y ordenan que lo maten. El ejército japonés intenta en vano detener a Nobuo, causando daños colaterales masivos en el campo japonés, pero sin éxito ya que los productos químicos aromáticos de Nobuo interfieren con los sistemas de objetivos de misiles buscadores de calor. El ejército estadounidense, que ha estado monitoreando la situación, toma el control de la operación y llama a una unidad de la NASA con trajes espaciales para tratar de capturar a Nobuo con vida. Sin darse cuenta de esta operación, el ejército japonés destruye parte del puente para evitar que Nobuo escape atrapándolo en el túnel. Encienden aerogeneradores cargados de nitrógeno líquido para congelarlo. Los soldados meten a Tanaka en un traje espacial y lo llevan de regreso al cuartel militar en Tokio. Tanaka atraviesa el edificio de la sede, sin saber que él es la fuente de contaminación biológica. Luego abre su exotraje, matando a todos.
Una distopía satírica sobre el militarismo en el género dieselpunk , que habla de una ciudad cuya vida entera se dedica a disparar con cañones ciclópeos. Casi todos los edificios de la ciudad están equipados con cañones de varios tamaños, capaces de disparar enormes proyectiles de artillería más allá de las murallas de la ciudad. La historia trata de un niño y su padre, quien trabaja como cargador del cañón gigante No. 17. La ciudad está rodeada de nubes de humo y polvo provocadas por los cañonazos. A pesar de las noticias del bombardeo exitoso del "enemigo en movimiento" por parte de los medios locales, no hay evidencia visual de que esto sea cierto, o incluso de que el enemigo exista. Al final, el niño llega a casa de la escuela y escucha a un reportero de noticias de televisión hablar sobre la destrucción casi total de un rival. Le pregunta a su padre: “¿Con quién estamos peleando?”. a lo que recibe la respuesta: “¡Lo entenderás cuando crezcas, y ahora duerme!”. El niño salta a su cama, diciendo que algún día quiere ser un oficial que dispara cañones, y no un simple trabajador como su padre. Mientras duerme, se escuchan sonidos de ataques aéreos y una luz azul entra por la ventana.
Actor | Role |
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Tsutomu Isobe | heinz beckner |
Koichi Yamadera | Miguel Costrela |
Gara Takashima | Eva Friedel |
Shozo Iizuka | Ivánov |
Shigeru Chiba | Aoshima |
yoko soumi | Anna Bechner |
Ami Hasegawa | emily beckner |
Hideyuki Hori | nobuo tanaka |
michio hazama | Nirasaki |
Chikao Otsuka | CEO |
chie kojiro | Miki |
kayoko fujii | sakiko |
Kenichi Ogata | Omaeda |
Osamu Saka | Kamata |
Bin Shimada | capitán de la fuerza de autodefensa |
Akio Otsuka | oficial de EE. UU. |
Takko Ishimori | médico |
kazuyuki sogabe | Investigador |
Kyoda Hisako | abuela |
Yu Hayashi | chico |
Keaton Yamada | padre |
keiko yamamoto | madre |
ryuji nakagi | profesor |
Memories (banda sonora original de la película) | |
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japonés RECUERDOS | |
Banda sonora de varios artistas. | |
Fecha de lanzamiento | 1 de enero de 1996 |
Fecha de grabación | 1995 |
Género | musica anime |
Duración | 01:20:29 |
País | Japón |
Etiquetas | Víctor Entretenimiento [10] |
CD 1 | |||||||||
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No. | Nombre | Autor | Duración | ||||||
una. | Prólogo | Takyu Isino | 0:39 | ||||||
2. | coral | yoko kanno | 4:04 | ||||||
3. | "Cosmos" | yoko kanno | 2:46 | ||||||
cuatro | "Señora mariposa" | Giacomo Puccini , Luigi Illica y Giuseppe Giacosa | 2:00 | ||||||
5. | "Recuerdos" | yoko kanno | 3:29 | ||||||
6. | "Enfermedad" | yoko kanno | 3:37 | ||||||
7. | tosca | Giacomo Puccini, Luigi Illica y Giuseppe Giacosa | 2:04 | ||||||
ocho. | "Radio ~ Mariposa Loca" | Yoko Kanno, Giacomo Puccini, Luigi Illica y Giuseppe Giacosa | 5:25 | ||||||
9. | emily | yoko kanno | 2:36 | ||||||
diez. | Final | yoko kanno | 3:25 | ||||||
once. | "Coral [repetición]" | yoko kanno | 2:00 | ||||||
12 | Buenos dias Yamanashi | junio miyake | 0:45 | ||||||
13 | "El ritmo de Nobuo I" | junio miyake | 1:42 | ||||||
catorce. | Cápsula de azul | junio miyake | 0:37 | ||||||
quince. | "Bocetos de olor" | junio miyake | 0:41 | ||||||
dieciséis. | "Seis pasos al cielo" | junio miyake | 1:55 | ||||||
17 | El surco de Nobuo II | junio miyake | 1:15 | ||||||
Dieciocho. | Pueblo de equilibrio divertido loco | junio miyake | 1:14 | ||||||
19 | Cinco pasos al cielo | junio miyake | 1:19 | ||||||
veinte. | El surco de Nobuo III | junio miyake | 1:11 | ||||||
21 | Entrar' | junio miyake | 1:06 | ||||||
22 | "De una manera pequeña" | junio miyake | 1:49 | ||||||
23 | "Trabajar en'" | junio miyake | 1:27 | ||||||
24 | "Cuatro pasos al cielo" | junio miyake | 1:24 | ||||||
25 | "Baile de batalla" | junio miyake | 3:07 | ||||||
26 | "En la esquina" | junio miyake | 1:14 | ||||||
27 | "Algún día vendrá nuestro príncipe" | junio miyake | 2:45 | ||||||
28 | "Relajarse" | junio miyake | 1:37 | ||||||
29 | hormigas | junio miyake | 1:41 |
disco 2 | |||||||||
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No. | Nombre | Autor | Duración | ||||||
una. | "Un niño y un retrato" | Hiroyuki Nagashima | 0:23 | ||||||
2. | "Mañana en la ciudad" | Hiroyuki Nagashima | 1:49 | ||||||
3. | "Canción de los soldados" | Hiroyuki Nagashima | 0:36 | ||||||
cuatro | "El sueño de un niño" | Hiroyuki Nagashima | 0:54 | ||||||
5. | "La fanfarria del cañón" | Hiroyuki Nagashima | 4:09 | ||||||
6. | "Marcha de Gun Crew" | Hiroyuki Nagashima | 2:14 | ||||||
7. | "Hora de comer" | Hiroyuki Nagashima | 1:50 | ||||||
ocho. | "La fanfarria del cañón [repetición]" | Hiroyuki Nagashima | 0:28 | ||||||
9. | "Medidas disciplinarias" | Hiroyuki Nagashima | 0:39 | ||||||
diez. | Atardeció | Hiroyuki Nagashima | 0:39 | ||||||
once. | "Un niño y un retrato [repetición]" | Hiroyuki Nagashima | 1:20 | ||||||
12 | "En tu memoria" | Takyu Isino | 6:34 |
La portada dice directamente: Katsuhiro Otomo presenta "Memories" . El nombre del autor y director original significaba más que los compositores. También se lanzó el mini-álbum Katsuhiro Otomo Presents 4 Pieces of "Memories" , que incluía las pistas "Chorale", "Nobuo's Groove I", "The Cannon's Fanfare", "In Yer Memory" [11] .
En "Magnetic Rose" Yoko Kanno (también conocida como Gabriela Robin), tras el éxito de Macross Plus , volvió a colaborar con la Orquesta Filarmónica Checa . Una ventaja significativa fue la interpretación de la ópera clásica, que se combinó perfectamente con la animación y la trama [12] . Stink Bomb juega caóticamente en una vena de jazz, suena divertido y poco convencional para más diversión. En Cannon Fodder, la música fuerte y extraña da vida a la ciudad de guerra impulsada por vapor. "Prologue" e "In Yer Memory" fueron escritas en estilo techno por DJ Takkyu Isino, por lo que estas composiciones se destacan del resto [13] .
"Magnetic Rose": Orquesta Filarmónica Checa (director - Mario Clemens), Coro Filarmónico de Praga ( director de coro - Pavel Kür), Kaoru Nishino - soprano, Yasuaki Shimizu - saxofón, Tsuneo Imahori - guitarra eléctrica, Masamichi Yabunishi - barítono, Keishi Urata - sonido diseño, Hideoki Mogi - ruido, Tom Parker y Masashi Yabuhara - ingenieros de sonido.
Stink Bomb: Haruo Kubota y Masahiro Itami - guitarra, Hitoshi Watanabe y Getao Takahashi - bajo, Jun Miyake - órgano, Shuichi Ponta Murakami y Dairo Miyamoto - batería, Tetsuaki Hoashi, Mataro Misawa y Midori Takada - percusión, Hironori Houki - programación, Toru Moritika, Osamu Koike y Tatsuya Sato - saxofón soprano, Dairo Miyamoto - saxofón barítono , Hitoshi Hamada - vibráfono , Tadahiro Wakabayashi - dulcimer , Tomoyuki Asakawa - arpa , Masahiro Sayama - piano, grupo Hijiri Kuwano - violines; Eric Miyashiro, Masahiko Sugasaka, Kenji Yoshida y Hitoshi Yokoyama - trompeta; Yoichi Murata, Osamu Matsumoto, Taro Kiyooka y Junko Yamashiro - trombón ; Hiroyuki Minami y Tsutomu Maruyama - trompa, Yukihiko Nishizawa - flauta, Josuke Ohata - fagot , Yutaka Fukuoka - voz, Jimmy Murakawa - voz; Kazuko Kawashima, Risa Oki y Miwa Sugai - coro; Takehiko Kamata - diseñador de sonido
"Carne de cañón": Hiroyuki Nagashima - programación, Masato Yokota - samples de guitarra , Yang Kawamoto - samples de bajo, Futoshi Kawamoto - loops de batería , Tetsuya Kotani - ingeniero de sonido.
"Prólogo", "In Yer Memory": Takkyu Isino - programación, muestras del coro de "Chorale" Yoko Kanno, Shojiro Watanabe - ingeniero de sonido [14] .
El álbum fue masterizado por Hiroshi Kawasaki en Victor Aoyama Studio [15] .
El anime fue lanzado por primera vez en 1996 en VHS y LaserDisc por Bandai [16] . En 2003, los DVD aparecieron en formato 1,78: 1 (16: 9) y con sonido Dolby Digital 5.1 y 2.0 (el lanzamiento japonés de 1999 no tenía licencia en el extranjero [17] ). Los extras incluyeron un video extra de vista previa especial de Memories de 29 minutos , entrevistas con los directores (Otomo habla sobre cómo Akira cambió la percepción del mercado extranjero, Morimoto y Okamura hablan sobre sus propios estilos y elementos en la adaptación cinematográfica, cómo es trabajar con el autor original), galería de imágenes, trailers [18] . En 2004, Sony Pictures Home Entertainment lanzó los discos en Estados Unidos. El formato era 1.85:1 ( anamórfico ) [19] . La pista de audio en japonés vino con subtítulos en inglés, sin doblaje. La calidad de la imagen tiene una calificación de "5" sólida, limpia y nítida, con manchas o rozaduras menores. La reproducción del color es brillante y generalmente buena. El único inconveniente es mucho negro en la primera parte. El detalle de la animación merece respeto. Las columnas de mármol en "Magnetic Rose" y el estrecho interior del apartamento familiar en "Cannon Fodder" son impresionantes. El fondo es elegante y recuerda el trabajo de los animadores soviéticos clásicos. El sonido es decente, con un rango decente y una mezcla efectiva. Si la primera parte tiene una combinación muy pareja de efectos, música y diálogos, entonces la segunda definitivamente gana en el terreno del ruido, y la tercera es engañosamente simple, con motivos patrióticos. El menú es estático, con miniaturas de películas sobre un fondo azul. La selección es rápida y fácil, pero el minimalismo es decepcionante, al igual que la banda sonora que no se puede reproducir dada la calidad del anime en sí. Las adiciones son las mismas, incluidos los avances de Sony: Cowboy Bebop Movie , Cyborg 009 , Final Fantasy: Almighty , Metropolis , Steamboy y Once Upon a Time in Tokyo [20] . Probado en HDTV LCD RP de 50" Panasonic PT-50LC13, reproductor de DVD sin código de exploración progresiva Panasonic RP-82 , receptor de AV Sony STR-DE835 con cable de componente Monster, sistema de altavoces Panasonic SB-TP20S y subwoofer de 100 vatios [21] .
El hecho triste es que los productores esperaban sacar provecho de un nombre de Katsuhiro Otomo en América del Norte. Pero de lo que no se dieron cuenta fue que la audiencia que creció con Akira ya no era el tipo de audiencia que apreciaría Memories. Es como esperar que la misma audiencia se entusiasme con ET y Salvar al soldado Ryan solo porque fueron dirigidas por Steven Spielberg . Por lo tanto, el anime ha estado llegando a la región 1 durante más de 8 años.
El 4 de noviembre de 2005, "Memories of the Future" se mostró en el Cuarto Festival de Anime de Moscú [23] [24] [25] .
En 2008, Bandai Visual lanzó un Blu-ray de 1,78:1 con sonido Dolby TrueHD 5.1 y LPCM 2.0 [26] . El CD iba acompañado de un folleto de 12 páginas [27] . La High Spec Edition alcanzó el puesto 51 en las listas de Oricon [28] . En los EE. UU., Discotek Media lanzó un Blu-ray en 2021 con un doblaje en inglés y nuevos subtítulos [29] [30] .
8vo lugar entre los 50 mejores animes de todos los tiempos según la revista "AnimeGuide" [31] . Ocupa el puesto 23 en la lista de las 100 mejores películas de anime según la revista Paste [32] . No. 68 en el top 100 de anime en la edición de 2001 de Animage [33] .
La mejor parte es "Magnetic Rose" [34] , una historia espacial con ecos de " Alien " y el misticismo de " Solaris ". Además, los autores se inspiraron en las historias de Ray Bradbury [35] . Allí chocaron dos mundos: el futuro y el pasado, que se combinan perfectamente y no parecen ridículos, porque el énfasis está en el estado de ánimo de los personajes. Su psicología se considera en su totalidad. El estilo lúgubre pero atractivo se desvanece en el fondo, y las armas y los trajes espaciales pierden su importancia. Se vuelven casi invisibles, siendo solo una adición a la imagen general. La atmósfera, a pesar de su brevedad, está animada por imágenes lentas y un escenario oscuro. Pero luego hay una transición brusca, la tensión se acumula y la situación parece desesperada. El guión fue escrito por Satoshi Kon, quien interpretó brillantemente este contraste [36] . Diferentes vidas y destinos caen en la red de los recuerdos: un cosmonauta viste colores brillantes que traen alegría y amor eternos. Está feliz de vivir en ellos para siempre, sin importarle lo que sucede en la realidad. La verdadera felicidad está en el recuerdo de una mujer extraña (una influencia evidente de Miss Havisham de Great Expectations de Charles Dickens) [37] . Una existencia agradable y brillante se opone a la oscuridad y la oscuridad en otra persona. La tragedia que vivió en el pasado regresa y muestra un camino distorsionado. Una cosa bastante dudosa, tentadora para buscar consuelo, pero que al final te devuelve a la soledad y al vacío. Existe la posibilidad de arreglar todo y vivir feliz con su familia, pero Heinz ya no quiere esto. No necesita una ilusión, ya no huye de la dura realidad, sino que la percibe tal cual es. La nostalgia de "Bienvenidos a casa" mata, no libera [38] . La trama enseña lo fácil que es sumergirse en el mundo del engaño. A cada uno le corresponde decidir si permanece en él o lo rechaza [39] . "Magnetic Rose", como parte más fuerte, debería haber sido la última, no la primera. Todos los participantes del proyecto están tratando de decir: "Esto no es solo un anime, sino arte con mayúscula" [40] .
Jonathan Clements y Helen McCarthy señalaron en una enciclopedia que la antología, en la tradición de " Robot Carnival " y " Dream Labyrinth ", fue publicitada debido a historias basadas en los escritos de Katsuhiro Otomo. En The Magnetic Rose, el director Morimoto combina proyectos de ciencia ficción contemporáneos con el majestuoso interior barroco de una estación espacial y el hogar de la familia de Heinz Beckner. Con el tiempo, los astronautas no solo descubren los aspectos siniestros del pasado de la diva de la ópera, sino que también se dan cuenta de que el mausoleo quiere atraerlos permanentemente a una ilusión. Esto se refiere a las puertas estelares de 2001: Una odisea del espacio y Solaris de Andrei Tarkovsky . "Magnetic Rose" es uno de los triunfos del anime, ayudado además por los extractos de " Madama Butterfly " y " Tosca " de Puccini, que lograron eclipsar la música de Yoko Kanno. La segunda parte, "Stink Bomb", repite el tema de Roujin Z [41] . Bien hecho pero comedia ligera. La entrega final, Cannon Fodder, el nuevo trabajo posterior a Akira de Otomo , se planeó originalmente como un corto, pero recibió un presupuesto y tiempo adicional. El mundo steampunk recuerda a la animación de la película The Wall , basada en el álbum de Pink Floyd . El proyecto del autor antibelicista, a todas luces, es un experimento para " Steamboy " [42] .
THEM Anime cree que no puedes ser un ferviente fanático de Akira, pero admirar el alcance del trabajo de Katsuhiro Otomo (si te gusta Roujin Z , entonces es bueno tomar un café). "Memories" es una pieza impresionante, aunque solo sea por el primer segmento. "Magnetic Rose" es técnicamente impresionante, ingeniosa y un poco molesta, ya que el último deseo de la cantante de ópera tiene un costo para quienes la rodean. Si en la primera película la producción se hace realista, en las otras dos se caricaturiza deliberadamente. Sin embargo, el arte y la animación son lo que los espectadores esperan del trabajo de Katsuhiro Otomo. El Magnetic Rose tiene construcciones mecánicas, un recolector de basura Corona funcional es una obviedad, todo está integrado sin importar cuán anticuado parezca. La cantante de ópera en sí misma es simplemente increíble. No siempre "Madama Butterfly" sonará igual. Las otras dos partes no alcanzan la perfección de la primera, pero tienen éxito por derecho propio. Stink Bomb es una hilarante comedia negra en la que la persona más tonta en busca de una cura se encuentra con la peor arma biológica del mundo (una referencia a Dr. Strangelove, o Cómo dejé de tener miedo y amé la bomba ) Si bien es inverosímil (es dudoso que alguna compañía farmacéutica sea tan insegura), la película es un alivio en lugar de una decepción, y agrega acción y humor. El final es divertido pero retorcido. La trama se burla de la incompetencia absoluta de las Fuerzas de Autodefensa de Japón cuando un millón de bombas y misiles no pueden alcanzar a un tipo en una scooter. La música es jazz, que es increíblemente apropiada. El tercer episodio, "Carne de cañón", se diferencia de los anteriores en el estilo artístico, siendo un cruce entre " Heavy Metal " (una adaptación cinematográfica de la obra de Jean "Moebius" Giraud de la revista Heavy Metal ) [44] , Liquid Television cortos y " Brasil " de Terry Gilliam y en general bien hechos. El mundo es como una distopía comunista con letras pseudocirílicas y gira en torno a armas increíblemente grandes con un fantástico calibre de 60 pulgadas que caen sobre el enemigo. Es una alegoría un poco cruda, por lo que la actitud es bastante buena, incluso si no termina luciendo tan mal. El escenario es elegante en una luz industrial, y el mensaje parece ser una acusación del conformismo extremo inherente al socialismo, hasta el cartel " No hay conquista sin trabajo " [45] . Todos están provistos, pero nadie es verdaderamente feliz, donde lo mejor que se puede reclamar es un comandante de cañón.
Clasificación PG-13 debido a escenas violentas . No hay desnudez ni sexo. Pero a los niños no les gustará más el tono oscuro que el contenido. Es adecuado para audiencias maduras (Otomo no hizo cosas simples como Dragon Ball Z para niños de secundaria). En general, la antología es decente, con animación de calidad, banda sonora, historias interesantes, composición diferente y estimulante que muchos animes "caramel" que llegan a los EE. UU. También se recomiendan " Animatrix " y " Metropolis " [46] .
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