Alemania | |
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Alemán Alemania | |
( Esc # 52-101 , 111-136) | |
Tipo de | estándar |
Liberar | |
País de emisión | imperio Alemán |
lugar de lanzamiento | Berlina |
Editor | Puesto imperial |
Pintor | Pablo Eduard Waldraff |
Método de impresión | imprenta |
Fecha de lanzamiento | diciembre de 1899 - marzo de 1922 |
Características | |
Denominación | 2 céntimos - 10 marcos alemanes |
Zubtsovka | catorce |
Circulación (copia) | masa |
Precio | |
Puntuación ( Scott ) | ¢ 50- $ 140 (sin incluir variedades ) |
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"Alemania" ( alemán: Germania ) es el nombre filatélico de la conocida serie de sellos postales definitivos del Imperio alemán que representan la imagen femenina alegórica de Alemania , emitidos con algunos cambios en 1899-1920 y utilizados hasta 1922 .
El sello postal "Alemania" es una imagen de la legendaria doncella guerrera Valkyrie , coronada con una corona imperial , en un corsé de metal , y también con una espada en su mano derecha. Su semiperfil está enmarcado por un adorno floral . En las esquinas superiores de cada sello , los números de denominación , la parte inferior del sello está ocupada por la inscripción "Reichspost" (" Correo imperial "), más tarde - "Deutsches Reich" ("Imperio alemán"). Se emitieron un total de 61 tipos de sellos de esta serie en denominaciones que van desde 2 pfennig hasta 10 DM . Marca de agua (desde 1902) - rombos .
El nombre de la serie de sellos - " Germania " - proviene del exónimo latino , que denotaba entre los antiguos romanos el área geográfica de la orilla este del Rin , posteriormente unida a los territorios bajo control romano en la orilla oeste de este río . El probable significado original de la palabra es "vecinos". Conocida desde la antigüedad , la imagen simbólica femenina de Alemania a mediados-finales del siglo XIX comenzó a asociarse entre los pueblos alemanes con la idea de la futura unidad del país, escindiéndose hasta el último cuarto de siglo en decenas. de diferentes estados.
Las revoluciones de 1848 que barrieron Europa (la llamada “ primavera de las naciones ”) y especialmente la guerra franco-prusiana de 1870-1871, que tuvo como resultado la unificación del país , dieron impulso al uso generalizado del motivo de una Alemania unida en las obras de la cultura alemana (pintura, arquitectura, etc.) y, en particular, en los sellos postales del Imperio alemán. Sin embargo, en el momento de la creación de una nueva serie de sellos postales estándar, el correo imperial alemán se enfrentó a la tarea de ponerlo en circulación sin complicaciones no solo en el territorio bajo la influencia de Prusia , sino también en las áreas de responsabilidad de los bávaros , Württemberg y una serie de otros puestos.
La entonces Alemania constaba de 22 monarquías y tres ciudades-repúblicas. El emperador alemán Wilhelm II , por supuesto, era el jefe de estado legítimo, pero para muchos seguía siendo principalmente el rey de Prusia, y su retrato podría evocar asociaciones con la afirmación de la hegemonía prusiana . El imperio recién nacido era federal; el emperador era el "primero entre iguales" de los monarcas federales, e incluso la coordinación del título tenía sus propios matices: Wilhelm aceptó el título de "emperador alemán" de mala gana, hubiera preferido ser llamado el "emperador de Alemania", pero esto no convenía al resto de los monarcas de las tierras germanas.
Una situación similar se desarrolló antes de la firma del acuerdo postal intra-alemán : en particular, el " Reichspost " de Berlín se comprometió a no utilizar símbolos prusianos en los sellos postales, incluido incluso el emblema del propio correo imperial. Por lo tanto, el retrato de Wilhelm en los sellos postales parecería una gestión innecesaria y , como tema, se desvaneció.
La segunda tarea más importante del Reichspost fue la creación de sellos postales que diferían mucho en su apariencia tanto de las emisiones locales de los estados alemanes como de la antigua serie estándar imperial general, con números de gran denominación (1872-1874) y " águila (1875-1889). Además, un requisito indispensable para los nuevos sellos postales era la solución de problemas puramente técnicos, en particular, la máxima dificultad de las posibles falsificaciones, y una de las mejores formas de proteger los sellos de la falsificación es la imagen de una persona. La combinación de lo anterior resultó en la adopción de la figura alegórica de Alemania como trama.
El grabador de la nueva serie fue el artista Paul Eduard Waldraff ( Paul Eduard Waldraff , 1870-1917), quien, tras estudiar en Stuttgart , colaboró en la Imprenta Imperial de Berlín . El modelo fue elegido por la famosa actriz de ópera de aquellos años, Anna Strantz-Führing ( Anna Strantz-Führing , 1866-1929). Su imagen también se convirtió en el prototipo de la figura alegórica de Alemania en el diseño del billete de 100 Reichsmark , realizado por el mismo Waldraff y adoptado previamente por el Deutsche Bank [1] .
Oficialmente, el primer día de entrada en circulación fue el 1 de enero de 1900. Sin embargo, pequeñas partes de la edición preimpresa se vendieron en las oficinas de correos del imperio a fines de diciembre de 1899, y se conocen varias cancelaciones de diciembre. Dedicada a principios del siglo XX y emitida simultáneamente con la nueva serie de sellos, también estuvo en circulación en diciembre una postal azul preimpresa con un sello impreso de 5 pfennig. El primer número de la serie contenía sellos de un solo color con denominaciones: 2 (gris), 3 (marrón), 5 (verde), 10 (rojo), 20 (azul), así como bicolor, con la adición de negro: 25 (naranja, sobre papel amarillo), 30 (rosa, sobre papel rosa), 40 (rojo), 50 (lila) y 80 (rojo, sobre papel rosa) pfennigs. Otros eventos se desarrollaron de la siguiente manera:
Además , comenzó un período de hiperinflación en Alemania y una serie de sellos postales "Alemania" quedaron fuera de circulación debido a los repetidos cambios en la escala de precios .
La historia de la serie "Alemania" es rica en episodios, conocidos y no muy conocidos. Pero sólo uno de ellos se hizo verdaderamente famoso: la liberación del farmacéutico de Vineta . El gran crucero del mismo nombre de la armada del Kaiser ( SMS Vineta II ), encargado en 1897, estuvo en la siguiente campaña transatlántica en el invierno-primavera de 1901. En enero, el Vineta estuvo en el puerto de Nueva Orleans , donde, con motivo del cumpleaños del emperador Guillermo II, se organizó una gran fiesta conjunta para la tripulación del barco (formada por 465 personas) y los residentes locales. Los periódicos de Nueva Orleans con una descripción de la celebración llegaron a los marineros solo en Puerto España ( Trinidad ). Naturalmente, la tripulación de Vineta quería enviarlos a casa con sus familiares. Sin embargo, resultó que al crucero le faltaba en cantidades suficientes el tan necesario sello postal de 3 pfennig para franquear paquetes .
Las regulaciones postales de la época permitían el pago en efectivo en tales emergencias. Pero el capitán del Vineta tomó una decisión diferente: con el permiso del tesorero supremo de la marina del Imperio alemán, cortó por la mitad verticalmente 300 sellos postales con un valor nominal de 5 pfennig, hizo un sello especial e imprimió “3PF ” en cada mitad del sello de cinco pfennig en tinta púrpura , después de lo cual se resolvió el problema en el barco. Los primeros diarios, cartas y postales de los marineros del “Vineta”, timbrados con el sello del Buque Alemán Correo de la Marina N° 1, fueron a casa el 17 de abril de 1901 a la llegada del navío a Pernambuco ( Brasil ) y empezó a llegar a los destinatarios a partir del 6 de mayo. El 28 de junio de 1901, el crucero recibió una orden de Berlín para detener dicho franqueo. Sin embargo, los envíos postales continuaron franqueándose por la mitad hasta finales de agosto. También hay varios casos conocidos del uso de dos mitades sobreimpresas de tres pfennig de un sello verde de cinco pfennig por miembros de la tripulación de Vineta a la vez para el franqueo preliminar de cartas. No se sabe por qué motivos lo hicieron, pero lo cierto es que pagaron 1 pfennig de más en franqueo.
Después de los hechos descritos, se emitió una instrucción de servicio más estricta y todos los barcos de las fuerzas navales del Kaiser se vieron obligados a recibir sellos postales de tres peniques a tasas más altas. El crucero "Vineta" navegó en la misma modalidad entre Europa y América hasta 1905, en 1909-1911 fue objeto de importantes reparaciones, tras lo cual pasó a ser buque escuela. Durante la Primera Guerra Mundial, sirvió en la Guardia Costera de Kiel , y en 1920 fue desguazado.
Vineta Provisorium se ofrece actualmente en subastas filatélicas a ,€15.000hasta€3.000desdeque vanprecios 5.850 dólares por un matasellos, 7.600 dólares por un ejemplar sin usar y 20.000 dólares por un ejemplar sin usar en excelentes condiciones. Como puede ver, la genuina "Vineta" es un buen hallazgo para un filatelista . Sin embargo, se falsifica activamente : ya en 1907, se revelaron ocho cancelaciones diferentes (a pesar de que solo hay una real), y en la década de 1990, se encontró una carta falsa con hasta cinco farmacéuticos al mismo tiempo en el mercado filatélico.
Dado que "Alemania" era la principal serie estándar de sellos postales del imperio, fue ella quien tuvo que llevar las huellas de todos los cambios históricos asociados con este país a principios del siglo XX, la mayoría de las veces en forma de sobreimpresiones y reimpresiones En particular, de la siguiente manera:
A Marruecos
(10 céntimos, 1905)
En el Imperio Otomano
(10 Para , 1900)
En el Imperio Otomano
(100 céntimos, 1908)
Sello de conteo
para Prusia
(10 pfennig, 1903)
Sello de partitura
para Baden
(10 pfennig, 1905)
Para Rumania, 9º Ejército (10 pfennig , 1918)
Por Rumanía
(10 bani, 1918)
Por Bélgica
(8 céntimos, 1914)
Por Bélgica
(10 céntimos, 1914)
Por Rusia ( Polonia ;
3 pfennig, 1915)
Por el Gobierno
General de Varsovia ( Polonia )
(15 pfennig, 1916)
Polonia Post reimpresión de sellos para el Gobierno
General
(5 pfennig, 1919)
Reimpresión de "Polish Post" en sellos para el Gobierno
General
(25 pfennig, 1919)
Sobreimpresión "Polish Post" ( edición de Poznań )
(5 pfennig, 1918)
Sobreimpresión "Libau" para el 8º Ejército ( Liepaja , Courland)
(5 pfennigs, 1919)
Plebiscito en Olsztyn
(5 Pfennig , 1920)
Plebiscito en Olsztyn
(20 Pfennig, 1920)
Ciudad libre de Danzig (Gdansk)
(40 pfennig, 1920)
Plebiscito en Marienwerder
(2 sellos , 1918)
Sarre
(10 pfennig, 1920)
Sarre
(5 pfennig, 1920)
A favor de las víctimas de la guerra (15 + 5 pfennig , 1919)
A favor de las víctimas de la guerra (10 + 5 pfennig] 1919)
Aumento de denominación
(1,60 pfennig, 1921)
A principios del siglo XX, se emitieron en Alemania los llamados "sellos de correo para niños" de formato reducido para enseñar a los niños las reglas de la correspondencia postal. Estas viñetas seguían el diseño de los entonces definitivos sellos nacionales, la serie "Alemania", pero en lugar de la habitual inscripción " Reichspost " , llevaban el texto Kinderpost . Por supuesto, dichos sellos no podrían usarse en un mensaje postal real.
Durante la Primera Guerra Mundial en septiembre de 1918, las denominaciones más comunes de la serie alemana en ese momento, 10 y 15 pfennigs, se falsificaron en Gran Bretaña . Las falsificaciones se imprimieron en hojas de 100 piezas (10 × 10). A diferencia de los originales, que tienen 14 perforaciones horizontales , las hojas falsas tienen 15. Además, las falsificaciones están impresas en papel más suave y tienen menos sombras en los rasgos del rostro femenino (la imagen es más clara), por lo que la Germania falsa se ve un poco dura. El propósito de las falsificaciones era abastecer a una red de agentes de inteligencia británicos detrás de las líneas enemigas.