Patriarca Gregorio VII | |||
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Πατριάρχης Γρηγόριος Ζ´ | |||
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6 de diciembre de 1923 - 17 de diciembre de 1924 | |||
Elección | 6 de diciembre de 1923 | ||
Iglesia | Iglesia Ortodoxa de Constantinopla | ||
Predecesor | Melecio IV | ||
Sucesor | Constantino VI | ||
Nacimiento |
21 de septiembre de 1850 la isla de Sifnos |
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Muerte |
17 de diciembre de 1924 (74 años) Constantinopla , Turquía |
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Patriarca Grigoryuria VII ( griego πατριάρχης γρηγόριος ζ´, en el mundo Grigorios zerevudakis, griego . Γρηγόριος ζερβουδάκης o ecumequyromenew) pavo,constantinople,diciembrede17,1850deseptiembrede21;papadomostavias .
Conocido como un reformador que continuó la línea de su predecesor Melecio IV , en particular, introdujo el Nuevo calendario juliano .
Estudió en la escuela teológica de Halki y en universidades de Europa.
Desde 1887, obispo de Mir Lycian y Protosinkell de la archidiócesis de Rodas; luego un sincelo bajo el patriarca Herman V.
El 1 de febrero de 1892 fue nombrado metropolitano de Serres .
El 12 de mayo de 1909 fue trasladado a la Metrópoli de Kizichesky .
Desde el 12 de febrero de 1913 - Metropolitano de Calcedonia .
Poco después de la abdicación del trono patriarcal , Melecio IV , el 6 de diciembre de 1923, fue elegido su sucesor.
Durante su patriarcado, se concedió la autocefalia a la Iglesia polaca , que estaba bajo la jurisdicción del Patriarcado de Moscú (Patriarcal and Synodal Tomos el 13 de noviembre de 1924); Por una resolución conciliar del 23 de febrero de 1924, el nuevo calendario juliano fue adoptado oficialmente en la Iglesia de Constantinopla en la vida litúrgica.
En el verano de 1924, al anunciar la invasión de obispos rusos (refugiados) a la jurisdicción de la Gran Iglesia, exigió un juicio eclesiástico de Anastasy (Gribanovsky) y Alexander (Nemolovsky) , que se encontraban en Constantinopla , prohibiéndoles el servicio sacerdotal.
“ Diario del Patriarcado de Moscú ” (1953): “Refiriéndose a las actividades del Patriarca Gregorio VII de Constantinopla en relación con la Iglesia Ortodoxa Rusa , tenemos el derecho de caracterizar esta actividad como una implementación adicional de las ideas del Patriarca Meletius IV sobre la primacía del poder del Trono Ecuménico, sobre la subordinación obligatoria y exclusiva a este trono de toda la diáspora ortodoxa. En primer lugar, notamos la abierta intrusión del Patriarca Gregorio VII en el poder judicial del Patriarca de Moscú y el Consejo de Obispos de la Iglesia Rusa, una intrusión que tuvo lugar en el caso del llamado " cisma renovador "" [1] .
En el mensaje del 27 de diciembre de 1923, No. 5856, Gregorio VII llamó a los Renovacionistas "invasores ilegales del poder eclesiástico en Rusia", llamando a Tikhon (Bellavin) "el único jefe supremo legítimo de la autoridad eclesiástica de la Iglesia Rusa" [2 ] . En enero del año siguiente, su posición sobre los Renovacionistas cambió: en los primeros meses de 1924, el Sínodo del Patriarcado Ecuménico adoptó resoluciones destinadas a aclarar la situación eclesiástica-canónica en la URSS, y nombró una Misión Patriarcal de cuatro miembros para viaje a Moscú para este propósito. En junio del mismo año, el Patriarca Tikhon de Moscú (arrestado el 12 de mayo de 1922 y depuesto en la primavera de 1923 por el renovador “Segundo Consejo Local de toda Rusia”), en respuesta a una carta que recibió el 6 de junio de 1924 del representante del Patriarca Ecuménico en Moscú, Archimandrita Vasily (Dimopoulo) con extractos de las actas de las reuniones del Sínodo de la Gran Iglesia, escribió al Patriarca Gregorio:
El representante del Patriarcado Ecuménico, el Jefe de la Iglesia de Constantinopla, sin ningún contacto previo con Nosotros, como representante legítimo y Jefe de toda la Iglesia Ortodoxa Rusa, interfiere en la vida y los asuntos internos de la Iglesia rusa autocéfala <.. .> Cualquier envío de cualquier comisión sin ningún contacto conmigo,< …> sin mi conocimiento es ilegal, no será aceptado por el pueblo ortodoxo ruso y no traerá tranquilidad, sino aún mayor confusión y cisma. <...> También es permisible dudar de la medida de pacificación de la Iglesia prevista por Su Santidad: mi remoción de la dirección de la Iglesia y al menos la abolición temporal del Patriarcado en Rusia [3] .
Al final del patriarcado, volvió a cambiar de posición, declarando el no reconocimiento del renovacionismo.
El patriarca Focio II de Constantinopla en 1930 justificó las acciones de Gregorio y su apoyo a los cismáticos, señalando que Gregorio estaba bajo presión del gobierno soviético [4] .