The Elder Scrolls Adventures: Guardia Roja

The Elder Scrolls Adventures: Guardia Roja
Desarrollador Bethesda Softworks
Editor Bethesda Softworks
parte de una serie Los documentos antiguos
Fecha de lanzamiento 14 de noviembre de 1998 [ 1]
Género acción Aventura
Creadores
Diseñador de juegos Todd Howard
Detalles técnicos
Plataformas PC ( DOS )
motor XnGine
Modo de juego usuario unico
Lenguaje de interfaz inglés [2]
Transportador 2 CD

Requisitos del sistema
  • Pentium 166Mhz
  • RAM de 32 MB
  • 350 MB de espacio en disco duro
  • tarjeta de sonido
  • video con soporte GLide (recomendado)
Control teclado , mouse
o gamepad

The Elder Scrolls Adventures: Redguard es un juego de acción  y aventurasen tercera persona ambientado en el mundo de The Elder Scrolls . El protagonista comienza con un nombre, una raza y un conjunto de habilidades determinados, mientras que otros juegos de la serie permiten al jugador personalizar estos elementos a su gusto [3] [4] .

Ambientada en Tamriel en 864 2E, 400 años antes de los eventos de The Elder Scrolls: Arena , la historia sigue a Cyrus, un joven Redguard que llega a la isla de Stros M'kai para  encontrar a su hermana desaparecida, pero posteriormente se ve envuelto en el corazón. de la intriga política local.

Trama

Los hechos tienen lugar durante la invasión de las fuerzas del Imperio en Hammerfell, la tierra natal del protagonista del juego, poco después de que las tropas del recién proclamado emperador Tiber Septim conquistaran y ocuparan la región. La muerte del Rey de Hammerfell provocó una guerra civil entre dos facciones políticas rivales, las "Coronas" y los "Predecesores" ( en inglés:  The Crowns/The Forebears ), la primera dirigida por el hijo del rey, el Príncipe A'tor. Septim se puso del lado de los Precursores y llevó a los Coronados a la isla de Stros M'Kai , donde uno de los mejores almirantes de Septim, Lord Richton, con la ayuda del dragón Nafaalilargus, derrotó a las fuerzas restantes del Príncipe A'tor en la Batalla de Hunding. Bay ( ing.  Batalla de Hunding Bay ). Un asesino elfo oscuro llamado Drum le disparó a A'tor con una flecha envenenada y, a pesar de los intentos del mago Voa por salvar al príncipe, este último no pudo sobrevivir. En los meses siguientes, Richton fue nombrado gobernador interino de Stros M'Kaya. Mientras ocupaba este cargo, oprimió sin piedad a los habitantes de la isla.

El protagonista del juego, Cyrus, es un mercenario de la Guardia Roja que trabaja para el líder de los bandidos, el Khajiit S'ratra. En la provincia de Wayrest, Saurus recibe una carta de su antiguo mentor y amigo Tobias. Tobias convence a Cyrus para que vaya a Stros M'Kai, donde su hermana, Iszara, ha desaparecido. Cyrus avanza a la isla en un barco, pero cuando se acerca, un grupo de piratas del grupo Indefatigable League ataca el barco desde el mar. Se ocupa de ellos sin ningún problema, y ​​el barco amarra en el puerto. Tobias se encuentra con Cyrus en una taberna local y le cuenta más detalles.

Con la esperanza de obtener una audiencia con Lord Richton, Cyrus acepta el trabajo de un mensajero, durante el cual viajará a la isla fortificada de un nigromante llamado N'Gasta y le entregará un amuleto al propio Richton. Cyrus tiene la intención de aprovechar esta oportunidad para discutir asuntos de interés para el gobernador, pero en el transcurso de la asignación, infringe la ley y es condenado a muerte. Sin embargo, Richton, impresionado por la rapidez con que Cyrus se ocupó de sus guardias, en lugar de una ejecución rápida, decide encarcelar a Cyrus en las catacumbas del palacio. Allí, Cyrus se encuentra con un miembro moribundo de la Liga Infatigable , quien le da la llave del faro de Saintsport. Cyrus logra escapar del cautiverio, después de lo cual se apresura al faro y da una señal a los piratas de la Liga. Llega un barco y lo lleva a un escondite de piratas disfrazados en la bahía. Allí, Cyrus se entera de que Iszara era la amante del Príncipe A'tor y también era miembro de la Liga Implacable . De hecho, el alma de A'tor no murió: fue encarcelada en la piedra del alma , el mismo amuleto que Cyrus le entregó a Richton. El plan de Iszara era apoderarse del amuleto y revivir a A'tor, pero los piratas de la Liga no apoyaron un plan tan arriesgado y tuvo que actuar por su cuenta.

Cyrus, que planea visitar N'Gasta nuevamente, encuentra el vial legendario de Lillandril , que le dijeron que puede usarse para contrarrestar los hechizos mágicos del nigromante. Regresa a la torre de N'Gasta con la esperanza de encontrar a Iszara allí. El Nigromante cuenta cómo la engañó y envió su alma al Señor Daedra Clavicus Vile. Cyrus derrota a N'Gasta con el vial, luego realiza un ritual para ingresar al reino de Vile, donde se encuentra con el Príncipe Daédrico. Como resultado, Vile le ofrece a Cyrus un trato: liberará el alma de Iszara si Cyrus resuelve el acertijo. De lo contrario, el lugar del alma de la niña será ocupado por él mismo. Cyrus está preparado para la tarea: el alma de Iszara se libera, ella acompaña a Cyrus de regreso al escondite de los piratas de la Liga. Entonces, en busca del amuleto, Ciro logra recorrer los tesoros del palacio y matar al dragón Nafaalilargus, a quien se le encomendó custodiar el amuleto con una piedra en la que está aprisionada el alma del príncipe A'tor.

Además del amuleto con la piedra del alma, Cyrus busca el anillo del archimago Voa en las cuevas subterráneas de la isla, repletas de duendes. También ayuda a una hechicera Yokudan llamada Saban a llevar el alma de su hijo a través de la trampa de N'Gasta al inframundo de los Guardias Rojos llamado Far Shores . Esto requirió explorar un antiguo observatorio Dwemer y repararlo usando un mecanismo que Cyrus encontró en unas ruinas cercanas. Habiendo colocado correctamente las piedras estelares, Saban señaló el camino hacia el alma de su hijo a Far Shores . Con el amuleto y el anillo, Cyrus, Iszara y Saban, con la ayuda de los piratas de la Liga, se cuelan en el templo local donde está escondido el cuerpo de A'tor, con la intención de devolverle la vida al príncipe. Sin embargo, el ritual falla y el alma de A'tor termina en su espada en lugar de en un cuerpo. Cyrus recupera la espada y galvaniza a sus desalentados socios en un asalto final al puerto mientras planea derrocar y matar a Richton. En el caos de la batalla, Richton y Assassin Drum se preparan para huir de la isla en una aeronave Dwemer. Cyrus logra engancharse y subirse a él mientras se lanza. Lucha contra Richton, quien finge rendirse con la esperanza de ganar impulso para el golpe mortal de Drum. Sin embargo, el espíritu del Príncipe A'tor controla la espada él mismo y mata tanto a Richton como a Drum. Después de derrotar a las tropas imperiales, Iszara asume el liderazgo de la isla y firma acuerdos beneficiosos para Hammerfell con Tiber Septim y los predecesores. Y Cyrus, un vagabundo por naturaleza, va en busca de nuevas aventuras.

Desarrollo y lanzamiento

Redguard fue el segundo de los tres primeros spin-offs de aventuras de la serie The Elder Scrolls . Inspirándose en juegos como Tomb Raider , Prince of Persia y la serie Ultima , los desarrolladores de Bethesda planearon crear una nueva línea de sus propios juegos de aventuras puros. Se afirmó que los jugadores podrán comunicarse con los NPC usando palabras clave, usar elementos del juego para resolver acertijos y seguir una historia épica, completar misiones moviéndose a través de mazmorras, participar en peleas de espadas y superar varios obstáculos en el camino [5 ] . El equipo de arte se centró en resolver los detalles más pequeños en un área en particular. Utilizando el motor de juego XnGine , crearon un entorno 3D en tiempo real para la isla y la ciudad de Stros M'Kai.

"Redguard" se ejecuta en MS-DOS y utiliza la salida de gráficos programáticos. Los aceleradores Voodoo2 3D también son compatibles . El manual del juego incluye una sección llamada "Guía de bolsillo del Imperio" (a menudo abreviada como PGE o PGttE), que detalla los eventos en el Imperio, una de las provincias de Tamriel, durante un período. Esta guía del juego está escrita desde el punto de vista de los partidarios imperiales y tiene varios apéndices escritos a mano por sus oponentes políticos. Finalmente, algunas versiones del juego venían con un mapa parcialmente quemado del mundo del juego. Inicialmente, las copias de Redguard venían con un cómic que describía los eventos que ocurrieron antes de la entrada del protagonista en Stros M'kai.

Reseñas y premios

Reseñas
Calificación consolidada
agregadorCalificación
Ranking de juegos78% [6]
Publicaciones en idiomas extranjeros
EdiciónCalificación
Todo el juego4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas[7]
CGW4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas[ocho]
GameSpot8.1/10 [3]
IGN7/10 [4]
próxima generación4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas[9]
Jugador de PC (Reino Unido)63% [10]
Jugador de PC (EE. UU.)88% [11]

Al igual que el predecesor derivado, Battlespire , Redguard fue un fracaso comercial [12] [13] . Todd Howard resumió en una entrevista que Redguard "no le fue bien a la empresa" y que contribuyó al declive financiero de la empresa entre 1996 y 2000.

Según el antiguo agregador de juegos GameRankings , el juego recibió críticas positivas de los críticos [6] . Next Generation declaró que "incluso con sus defectos, Redguard es una adición impresionante a la serie Elder Scrolls y merece la atención de cualquier verdadero aventurero" [9] .

El juego fue finalista en la competencia Computer Gaming World de 1998 por "Mejor juego de aventuras", pero perdió frente a Grim Fandango y Sanitarium , que obtuvieron la misma cantidad de puntos [14] . GameSpot y PC Gamer US también nombraron a Redguard como el mejor juego de aventuras del año, pero el premio finalmente fue para el mencionado Grim Fandango [15] [16] . El personal de la última edición comentó: "A pesar del juego intenso y lleno de acción que puede desanimar a los jugadores que disfrutan de un juego más medido, Redguard aún ofrece exploración que desafía el género y resolución de acertijos de una manera fresca y divertida ". 16 ] .

Notas

  1. Gentry, Perry. Qué hay en las tiendas la próxima semana . centro de juego CNET (6 de noviembre de 1998). Consultado el 6 de diciembre de 2019. Archivado desde el original el 17 de agosto de 2000.
  2. Vapor - 2003.
  3. 1 2 Ryan, Michael E. The Elder Scrolls Adventures: Redguard Review [fecha mal etiquetada como "5 de mayo de 2000" ] . Game Spot . CBS Interactive (18 de diciembre de 1998). Consultado el 18 de abril de 2021. Archivado desde el original el 30 de enero de 2005.
  4. 12 Bates , Jason. guardia rojo IGN . Ziff Davis (10 de diciembre de 1998). Consultado el 18 de abril de 2021. Archivado desde el original el 17 de enero de 2022.
  5. Redguard - Detrás de escena . 10º aniversario de The Elder Scrolls . Bethesda Softworks (2004). Consultado el 13 de junio de 2007. Archivado desde el original el 19 de mayo de 2007.
  6. 1 2 The Elder Scrolls Adventures: Redguard para PC . Ranking de juegos . CBS interactivo. Consultado el 18 de abril de 2021. Archivado desde el original el 16 de abril de 2019.
  7. Roberts, Josué. The Elder Scrolls Adventures: Redguard - Reseña . TodoJuego . Toda la red de medios . Consultado el 19 de abril de 2021. Archivado desde el original el 15 de noviembre de 2014.
  8. Nguyen, Thierry (marzo de 1999). "Príncipe de Daggerfall ( Redguard Review)" (PDF) . Mundo de los juegos de ordenador . Ziff Davis (176): 170–71. Archivado (PDF) desde el original el 2021-11-21 . Consultado el 18 de abril de 2021 . Parámetro obsoleto utilizado |deadlink=( ayuda )
  9. 1 2 "Las aventuras de The Elder Scrolls: Redguard" . próxima generación Imagine Media (50): 105. febrero de 1999 . Consultado el 18 de abril de 2021 .
  10. Atherton, Ross (abril de 1999). "Guardia Roja" . PC Gamer Reino Unido . Publicaciones futuras (68). Archivado desde el original el 11 de enero de 2001. Parámetro obsoleto utilizado |url-status=( ayuda )
  11. Williamson, Colin (marzo de 1999). "Guardia Roja" . Jugadores de PC . imaginemedia. 6 (3). Archivado desde el original el 18 de enero de 2000. Parámetro obsoleto utilizado |url-status=( ayuda )
  12. Neltz, Andras. Bethesda podría haber quebrado si no fuera por Morrowind . Kotaku (6 de junio de 2014). Archivado desde el original el 10 de julio de 2014.
  13. Janicki, Stephan (febrero de 2001). "La apuesta pirata de Bethesda" (PDF) . Mundo de los juegos de ordenador . Ziff Davis (199): 127. Archivado (PDF) desde el original el 14 de mayo de 2016 . Consultado el 18 de abril de 2021 . Parámetro obsoleto utilizado |deadlink=( ayuda )
  14. Personal de CGW (abril de 1999). "Premios Premier de 1999 de Computer Gaming World (Mejor aventura)" (PDF) . Mundo de los juegos de ordenador . Ziff Davis (177): 96. Archivado desde el original el 16 de agosto de 2000 . Consultado el 18 de abril de 2021 . Parámetro obsoleto utilizado |deadlink=( ayuda )
  15. Personal de GameSpot. Lo mejor y lo peor de 1998 (Juego de aventuras del año - Nominados) . Game Spot . Ziff Davis. Consultado el 18 de abril de 2021. Archivado desde el original el 29 de agosto de 2000.
  16. 1 Personal de 2 PC Gamer (marzo de 1999). "La quinta entrega anual de premios PC Gamer" . Jugadores de PC . imaginemedia. 6 (3): 64, 67, 70-73, 76-78, 84, 86-87.

Enlaces