Violeta Dinescu | |
---|---|
Violeta Dinescu | |
| |
información básica | |
Fecha de nacimiento | 13 de julio de 1953 (69 años) |
Lugar de nacimiento | Bucarest |
País | Rumania , Alemania |
Profesiones | pianista , compositor , educador musical |
Instrumentos | piano |
géneros | ópera |
Premios | Premio Johann Wenzel Stamitz [d] ( 2012 ) |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
Violeta Dinescu ( Rom. Violeta Dinescu , nacida el 13 de julio de 1953 en Bucarest ) es una pianista y compositora alemana de origen rumano .
A partir de 1972 estudió en el Conservatorio Cyprian Porumbescu y de 1978 a 1982 en la Escuela de Música George Enescu de Bucarest. Desde 1980 es miembro de la Unión de Compositores de Rumania. Ha publicado varios artículos de revistas, así como un trabajo sobre la obra de Giovanni Palestrina (en coautoría con Liviu Comes ). Ha recibido varios premios y galardones como compositora.
En 1982 se mudó a Alemania. Enseñó en el Heidelberg Institute for Church Music (1986-1991), el Conservatorio de Frankfurt (1989-1992), el Bayreuth Institute for Evangelical Church Music (1990-1994). Desde 1996 es profesor de Composición Aplicada en la Universidad de Oldenburg . Vive en Baden-Baden y en Oldenburg .
Ha dado conferencias en Estados Unidos y Sudáfrica .
para voz | |||||
---|---|---|---|---|---|
título | autor del texto | voz | escolta | año de escritura | primera representación |
tres canciones | Lucian Blaga | soprano | piano | 1972 | |
noche de luna | José von Eichendorff | voz | Organo | 1983 | Heidelberg , 8/6/1983 |
voz | acordeón | 2007 | Kassel , 14.9.2007 | ||
mi casa es de piedra | Lutz Stehl - de historias | voz | batería y piano | 1994 | Múnich , 19/11/1994 |
voz | Tilinca, batería y piano | 1998 | Aquisgrán , 20.2.1999 | ||
cantidad Carta a Guillaume de Machaux | carta de un amigo a Guillaume de Machaux | voz | clave | 1983 | Ettlingen , 17.4.1985 |
Estoy envuelto en la soledad: tres canciones | Poemas de Selma Meyerbaum-Eisinger | voz | clave | 1985 | Heidelberg, 24.1.1986 |
Cuarteto | François Villon | voz | 1986 | Wustrow, 22.3.1986 | |
Fragmento de "Hambre y Sed" | eugenio ionesco | mezzosoprano | trombón | 1986 | Darmstadt , 28.7.1986 |
Hostias (cantata) | de los salmos | barítono | dos cuerpos | 1986 | Heidelberg, 18/10/1986 |
noches de luna | Joseph von EichendorffFrancois Villon | voz | saxofón y percusión | 1987 | Bonn , 16.6.1987 |
voz | flauta y percusion | 1987 | |||
Doña nobis pacem | voz | batería y violonchelo | 1987 | Bonn, 11/12/1987 | |
Salmo 126 | voz | flauta y organo | 1989 | Ratisbona , 4.2.1993 | |
instrumentos de cuerda | james joyce | voz | flauta, clarinete, violonchelo y acordeón | 1993 | Kraichtal , 5/11/1993 |
voz | flauta, violín, violonchelo, percusión y piano | 2000 | Darmstadt , 26.2.2000 | ||
SombrasRosasSombras | Ingeborg Bachmann | voz | batería | 1994 | Remagen , 17.4.1994 |
Irslac. Nornengesang | Jurgen Lodemann - de "Siegfried" | voces femeninas | 1994 | Tubinga , 6/11/1994 | |
lugar especificado | Christian Morgenstern Hugo BallPaul Klee | voces y dos coros | bugle | 1994 | Lucerna , 17.6.1994 |
Carta | carta de Damian Hugo a Celeste Schwab (1738) | cuatro voces femeninas | 1995 | Hamburgo , 27.5.1995 | |
Wie entzweit durch das Seil | Rubor Ebert | voz | 1997 | Kassel , 7.5.1999 | |
Spring country (mi jinete todavía está montando ...) | Ria Enders | voz | piano y percusion | 1998 | Castillo Ludwigslust , 10.5.1998 |
balada de los perdidos | Mircea Dinescu | voz | flauta y clavecín / piano | 1999 | |
voz | batería y piano | 1999 | Weingarten, 9.11.2001 | ||
Citera | Gisela Hemau | voz | 1999 | Nueva York , 7.12.2000 | |
Kommos , el lamento de Antígona | Sófocles - de Antígona | voces y coro femenino | 2000 | Oldemburgo , 28.1.2000 | |
Llevar una vida de soltero | Mircea Dinescu | voz | saxofón, batería y piano | 2000 | Stuttgart , 17/10/2000 |
Elegía al tonel de vino | Mircea Dinescu | voz | saxofón | 2000 | Stuttgart , 17/10/2000 |
Campanas de tiempo para Miriam | Juan Ramón Jiménez | voz, recitativo ad libitum | tres flautas dulces, una flauta, tres violas, dos violas da gaba y un clavecín | 2000 | Núremberg , 21/11/2000 |
Privacidad | Mihai Eminescu | voz | violín, violonchelo y piano | 2000 | Gotinga , 30/11/2000 |
profundidad del mar | Mihai Eminescu | voz | violín, violonchelo y piano | 2000 | Gotinga, 30/11/2000 |
fuentes romanas | Rainer María Rilke | voz | cuarteto de cuerda | 2000 | Berlín, 6.12.2003 |
Confesión | Agustín ( Confesión , XI, 14; XIV, 17) | voz | saxofón alto, violín, violonchelo y órgano | 2001 | Manheim , 13.5.2001 |
La vida continua. Réquiem por el 60 aniversario | Bertolt Brecht , Monika Köhn, Peter Hertling , Fernando Pessoa, Christina Brückner | dúo vocal | flauta, cor anglais, clarinete, percusión, viola, violonchelo, contrabajo y órgano | 2001 | Manheim , 13.5.2001 |
Crónica Trovada de los Indios | Cecilia Meireles | barítono | piano | 2001 | Bayreuth , 23.8.2001 |
Ya que estoy diciendo la verdad | Nuevo Testamento | barítono | trompa, trompeta, trombón y órgano | 2001 | Múnich, 10/11/2001 |
Tres poemas de Hilda Hilst | hilda hilst | barítono | piano | 2002 | Bayreuth, 14.8.2002 |
Et veniens veni | Hildegarda de Bingen | voz | tambores y viola | 2002 | Kassel, 13.9.2002 |
Laus trinitati | Hildegarda de Bingen | voz | batería | 2002 | Kassel, 13.9.2002 |
canción de la noche | Jorge Trakl | voz | tambores y viola | 2002 | Kassel, 13/11/2002 |
Qué fue: tres miniaturas | Reinhard Rakov | voz | batería | 2004 | Edewecht , 18.4.2004 |
como soñadores | haikú ; Francisco de Asís (de Sun Songs); Shirats (del Jardín de las Rosas); de la lápida de Soadi (siglo XIII); Óscar Lörke ; del Salmo 126; Doris Runge ; Ernst Jandl ; Tomás Bernardo ; Tabereh Saffarzadeh | voz | violonchelo | 2005 | |
cuando cae el día | Cantar de los Cantares de Salomón | voz | cuencos cantores | 2006 | Fráncfort del Meno , 2006 |
aminta | voz | piano | 2007 | ||
Ymnus | voz | flauta, violonchelo, guitarra, piano y contrabajo ad libitum | 2007 | ||
No puedes sacar el amor de tu corazón (opera in nuce) | Homero , Eugenio Ionesco , Gabriel García Márquez | voces femeninas | percusión, violonchelo ad libitum | 2004 | Colonia , 2004 |
Heartbreak (ópera in nuce) | Homero , Eugenio Ionesco , Gabriel García Márquez | voz | batería | 2005 | |
Concierto | Homero - Ulises en casa de Kirka (décima canción) | soprano | varios grupos orquestales | 1987 | Ulm , 3/5/1987 |
Wehlinos (concierto) | Homero - Ulises en casa de Kirka (décima canción) | voz | orquesta | 1988 | Baden-Baden, 26.8.1988 |
mezzosoprano | clarinete y orquesta de cuerdas | 1995 | Érfurt, 22.10.1995 | ||
Subito dopo l'ultima casa di Cipriani (Cantando los tontos de Europa) (instalación literaria) | música de V.Dinescu, Arsen Dedich , Johann Kern , Gabriel Lipus, Werner Radichnich ; libreto - Jevad Karahasan , Herbert Gantshacher |
soprano, contratenor | flauta/flauta alta, clarinete/bajoclarinete y percusión | 1994 | Salzburgo , 7.12.1994 |
Carintia | francesco bailarín | voz | conjunto de cámara | 1996 | Düsseldorf, 11/12/1996 |
Simurgh (Concierto de aves) | Jevad Karahasán | voz | flauta contralto, clarinete bajo, viola y percusión | 1997 | Odesa , 11.4.1997 |
"Siete dúos de violín para Uli... encontrados en el cristal de una lámpara": Siete historias (melodrama de concierto) | Mircea Dinescu | narrador | piano | 2004 | |
Phipps der Affe | guillermo arbusto | narrador | piano | 2007 | Hannover , 17.6.2007 |
para poder vivir | Carlos Jaspers | narrador, voz | percusión, flauta dulce y flauta | 2008 | Oldemburgo, 16.6.2008 |
para coro | |||||
---|---|---|---|---|---|
título | autor del texto | coro | escolta | año de escritura | primera representación |
oraciones latinas | doina sterescu | 8 votos | 1972 | ||
4 votos | 1972 | ||||
Balada | balada tradicional rumana "Tres hermanas en busca de flores" | coro | 1976 | Dublín , 8.3.1997 | |
amanecer de flores | dana filotti | coro | 1981 | ||
Puesta de sol | Dan Mihailescu | coro | 1981 | Berlín , 12.4.1995 | |
Primavera | Yon Caraion | coro | 1981 | ||
cancion de flores | Yon Caraion | coro | 1981 | Weingarten, 11/11/1989 | |
Doinaslandia | Nicolás Pop | coro | 1981 | ||
tres canciones | coro masculino | mil novecientos ochenta y dos | |||
Messe ad fugam | coro | 1994 | Múnich , 19/10/1994 | ||
Nisi tu aluid existimas | de los salmos; de Agustín | coro | 1995 | Neresheim , 7/9/1995 | |
Puerta de tu ciudad sobre 12 perlas | de los salmos; del Nuevo Testamento; de la liturgia griega | coro | 1999 | ||
Estasimon. Himno de Eros | Sófocles - de Antígona | cinco voces femeninas o coro femenino | 2000 | Oldemburgo , 28.1.2000 | |
nimmermehr masturbarse | dos coros | 2005 | |||
¡Conviérteme en un pájaro plateado! | textos rumanos tradicionales | coro | orquesta | 1976 | Arad , 21.3.1982 |
Oratorio de la Trinidad | del Nuevo Testamento; Dietrich Koller | dos coros | conjunto | 1993 | Erlangen , 22/05/1993 |
Giocchi di una volta. Diálogo ángel/demonio | Gasparo Casati | tres voces | tres clarinetes | 1995 | |
¡En el nombre del padre! ¡En el nombre del Hijo! ¡En el nombre del Espíritu Santo! | dos coros | orquesta | 1997 | Graz , 29.6.1997 | |
cuando voy a cantar | Mircea Dinescu | dos coros | conjunto (tres oboes / fagot / órgano / cuerdas) | 1999 | Heidelberg , 27.6.1999 |
Nimbo VII | coro ad libitum | orquesta | 2000 | Oldemburgo , 7.6.2000 | |
Como una cuerda en el monte Sión: el oratorio del mundo | del Nuevo Testamento; Erich María Remarque | solistas, coro | conjunto | 2003 | Osnabrück , 25.10.2003 |
déjame tiempo | Friedrich Schiller , Arthur Rimbaud | coro | dos violines, viola, dos violonchelos | 2005 | Ernen , 2005 |
En los arroyos de Babilonia | dos coros | orquesta | 2006 | Luxemburgo , 19.5.2007 | |
El juego | juegos de palabras infantiles rumanos tradicionales | coro de niños (3 voces) | orquesta | 1977 | |
batería | 1981 | 8.5.1982 | |||
cebollín | Ana Blandiana | coro de niños (2 voces) | 1980 | Buenos Aires , 29.7.2001 | |
En mi jardín | Ana Blandiana | coro de niños | 1981 | ||
Tamina | Delia Dorcea | coro de niños | mil novecientos ochenta y dos | ||
Mi jardín (4 canciones) | Ana Blandiana | coro de niños | batería | mil novecientos ochenta y dos | Gernsbach , 29.6.1991 |
35 de mayo (fragmento de la ópera) | coro de niños | piano | 1986 | ||
Rondó | Sandra Bauer, Carlos de Orleans | coro de niños (2 voces) | conjunto | 1987 | |
Año dio su abrigo ... Rondo sobre la primavera | Carlos de Orleáns | coro de niños (2 voces) | grupo de grabadores | 1987 | Zekkah , 18.6.1988 |
canción de primavera | Sandra Bauer | coro de niños | flautas dulces y percusion | 1987 | Zekkah , 18.6.1988 |
Tamina (himno infantil de UNICEF) | Delia Dorcea | coro de niños | orquesta de cuerdas | 2003 | Heidelberg , 21.9.2003 |
óperas | |||
---|---|---|---|
título | libreto | año de escritura | primera representación |
Hambre y sed (ópera de cámara en 3 escenas) | Roland Has (basado en la obra "Sed y hambre" de Eugène Ionesco ) | 1986 | Teatro Friburgo , 1.2.1986 |
35 de mayo, o Conrad Rides the South Sea (ópera infantil en 7 escenas) | Florian Zwiepf, Ulrika Wendt (basada en la novela del mismo nombre de Erich Kestner ) | 1986 | Teatro Nacional de Mannheim , 30/11/1986 |
Eréndira (ópera en 6 escenas) | Mónica Rothmeier (basada en el cuento " La increíble y triste historia de la inocente Eréndira y su abuela sin corazón " de Gabriel García Márquez ) | 1992 | Teatro de Cámara del Staatstheater Stuttgart , 18.3.1992 |
Novela de ajedrez. Jugando con siluetas, personas, luces y sombras (ópera de cámara en 4 escenas) | Violeta Dinescu (basada en el cuento " The Chess Novella " de Stefan Zweig ) | 1994 | Teatro Magdeburgo , 18.5.1994 |
Antígona (proyecto de teatro musical con prólogo, canción de apertura, en 6 escenas) | Sófocles - Antígona | 2000 | Oldemburgo , 28.7.2000 |
Ciudad ahogada: una historia sobre el mar (ópera infantil móvil) | Jutta Schubert | 2008 | Maguncia , 20.1.2008 |
ballets | |||
---|---|---|---|
título | libreto | año de escritura | primera representación |
Parte superior. La historia de la bella Lau | Tina Schneider, Olaf Göck, Gunter Volz (basado en el cuento de hadas "La historia de la hermosa Lau" de Eduard Mörike ) | 1985 | Teatro Ulm , 26.5.1985 |
effie brist | Irena Schneider (basada en la novela del mismo nombre de Theodor Fontane ) | 1998 | Teatro Magdeburgo , 4.7.1998 |
musica sinfonica | ||||
---|---|---|---|---|
título | solista | compuesto | año de escritura | primera representación |
Concierto | clarinete | orquesta | 1987 | |
Concierto (doble) | clarinete, violonchelo | orquesta | 1987 | |
Una vez emergido del gris de la noche | trombón | orquésta de cámara | 1993 | Glasgow , 14.3.1993 |
Dónde | clarinete, viola | percusión, piano y cuarteto de cuerda | 1996 | Érfurt , 13/10/1996 |
Tabar | cuatro percusiones | orquesta | 1999 | Manheim, 5.6.2000 |
Helba (concierto triple) | oboe, violin y marimba | orquesta | 2003 | Heidelberg , 21.9.2003 |
transformaciones | — | orquesta | 1976 | Bucarest , 30/6/1978 |
ana perenna | — | orquesta | 1977 | Botosani , 4/9/1982 |
Acróstico | — | orquesta | 1983 | Wiblingen 17.7.1983 |
Juego (fragmento del ballet "Top") | — | orquesta | 1983 | Bremen , 5.7.2000 |
L'ora X | — | orquesta | 1995 | Berlín, 2.12.1995 |
espejo de sombra | — | orquesta | 2000 | Baden-Baden, 27.10.2000 |
Fresco | — | orquesta juvenil | 1989 | Lyman , 1/10/1989 |
— | 4 cualquier latón | 1990 | Alemania , 21/10/1990 | |
— | 4 metales y percusión | 1993 | Baden-Baden , 21.3.1993 | |
faros flotantes | — | orquesta juvenil | 1997 | Kilchberg , 15/11/1997 |
flugspiele. Piel móvil ein Wandelkonzert | — | orquesta juvenil | 2003 | Heidelberg, 5.4.2003 |
grandes conjuntos, pequeñas orquestas | |||
---|---|---|---|
título | compuesto | año de escritura | primera representación |
Las flautas están tocando III | octeto de flauta | 1986 | Marburgo , 4.5.2000 |
castillo del monte | instrumentos de viento de madera, latón y saxofón | 1993 | Klagenfurt , 19/12/1993 |
carta desde el barco | grabadora, batería y guitarra | 1999 | |
siete pedacitos | conjunto de viento | 2001 | Espira , 8.7.2001 |
Aventura | flauta, oboe, clarinete, fagot, percusión, viola, violonchelo | 2006 | Friburgo , 2006 |
Mapa 67 | conjunto de cámara | 1987 | Donaueschingen , 17/10/1987 |
Tabú (música para la película del mismo nombre de F. W. Murnau , 1931) | conjunto | 1988 | |
flauta, clarinete, batería y piano con percusión | 2004 | Copenhague , 16.5.2004 | |
Tabú (fragmento) | flauta(s), percusión y piano | 2003 | Heidelberg , 13.4.2003 |
capriccio | orquésta de cámara | 1988 | |
Nubes de vórtice I, II, III | orquésta de cámara | 1998 | |
instrumentos de viento madera, dos percusiones, arpa, piano y cuerdas | 1998 | Ulm , 4.7.1998 | |
Recuerdos | orquesta de cuerdas | 1980 | Craiova , 13.6.1981 |
orquesta de acordeón | 1993 | Klagenfurt, 19/12/1993 | |
Kybalión | orquesta de cuerdas | 1991 | Schwetzingen , 22/05/1991 |
la sombra del viajero | orquesta de cuerdas | 1993 | Érfurt , 5.9.1993 |
Niutao | orquesta de guitarras | 1995 | Heidelberg , 13/11/1995 |
himno | orquesta de cítaras y guitarras | 2001 | Múnich , 16.9.2001 |
conjuntos instrumentales | |||
---|---|---|---|
título | compuesto | año de escritura | primera representación |
septetos | |||
buscando a mozart | flauta, fagot, corneta, saxofón, violín, arpa y piano/clavicémbalo | 1983 | Manheim, 13.3.1983 |
Tierra Lonhdana | flauta, clarinete, cuarteto de cuerda y piano | 1983 | Viena, 14.3.1989 |
Vals Tempo II | flauta, clarinete, dos violines, violonchelo, contrabajo y piano | 1994 | Viena , 19/11/1994 |
Lugar para piedra blanda | flauta, clarinete, percusión, piano, violín, viola y violonchelo | 1995 | Núremberg , 12/11/1995 |
"et les fruit passeront la promesse des fleurs" | flauta, clarinete bajo, violín, viola, violonchelo, percusión y piano | 1995 | Gante , 11.1.1997 |
Laberinto para Esther | septeto de viento de madera y latón | 2001 | |
sextetos | |||
Aión | clarinete, fagot, violonchelo, dos contrabajos y percusión | mil novecientos ochenta y dos | |
Leticia | tres flautas y tres violas | mil novecientos ochenta y dos | |
Las flautas están tocando II | sexteto de flauta | 1986 | |
Fundamentos de mi futuro | flauta, clarinete, trompa, trombón, violonchelo y contrabajo | 1995 | Berlín , 23/11/1996 |
quintetos | |||
alternancias | quinteto de vidrio | mil novecientos ochenta y dos | Bucarest , 18.5.1982 |
Fanfarria festiva | dos cuernos y tres trompetas | 1983 | |
dos cuernos, trompeta y dos trombones | 1983 | Heidelberg , 22.3.2003 | |
melismas | quinteto de flauta dulce o cinco instrumentos idénticos | 1985 | Heidelberg, 7/9/1985 |
Serenata ("Pequeño pastor") | saxofón, trombón, violín, viola y contrabajo | 1993 | Viena , 28/06/1993 |
Fragmento V Terra Lonhdana | flauta, clarinete, violín, violonchelo y piano | 1994 | Odesa , 10.4.1995 |
All´ombra del tiempo | acordeón y cuarteto de cuerdas | 1995 | Salzburgo , 3.4.1995 |
Ardea Cinerea | dos violines, viola, violonchelo y contrabajo | 2007 | Oldemburgo , 27.1.2008 |
cuartetos instrumentales | |||
---|---|---|---|
título | compuesto | año de escritura | primera representación |
Cuarteto de cuerda I | 1973 | ||
Cuarteto de cuerda II | 1974 | ||
Tierra Lonhdana | cuarteto de cuerda | 1984 | Múnich , 3/6/1988 |
"Reflejos de la pintura" Todesfuge de Paul Celan " HaWeBe " | cuarteto de cuerda | 1993 | Basilea , 20.4.1993 |
isla yo | cuarteto de violas | 1988 | Kassel , 19.6.1988 |
satya v | violín, fagot, contrabajo y clarinete | 1981 | |
Isla II | cuarteto de clarinetes | 1988 | Kasteel ( Bélgica ), 1/10/1989 |
contrastes | cuarteto de trombones | 1990 | Dossenheim , 11/2/1990 |
Miniaturas | cuarteto de saxofones | mil novecientos ochenta y dos | Manheim, 9/11/1983 |
Nakris | cuarteto de saxofones | 19831 | Manheim, 9.11.1983 |
En el Centro del Silencio II | cuarteto de flauta dulce | 1996 | |
Impresiones (basadas en pinturas de Hans Berretz ) | flauta, oboe, clarinete y fagot | 1992 | Manheim, 23/11/1992 |
Évre | flauta, oboe, clarinete y fagot | 2000 | |
Dirigible | flauta, guitarra eléctrica, batería, piano y grabadora (después de Wolfgang Martin Stroh ) ad libitum | 1998 | Universidad de Oldemburgo , 27.4.1998 |
Dime qué pasó ( alemán: Sage, was los ist… ) | flauta dulce, flauta, violín y piano | 2000 | Oldemburgo , 5.5.2000 |
Balada de luces (improvisación) | cualquiera de los cuatro instrumentos | 1997 | Universidad de Oldemburgo , 18.1.1997 |
Tendencias (improvisación) | cualquiera de los cuatro instrumentos | 2000 |
tríos instrumentales | |||
---|---|---|---|
título | compuesto | año de escritura | primera representación |
Trío de cañas | oboe, clarinete y fagot | mil novecientos ochenta y dos | Baden-Baden , 9/9/1987 |
mi casa es de piedra | oboe, percusión y piano | 2004 | Braunschweig , 18.2.2004 |
las flautas estan tocando | tres flautas | 1986 | Manheim, 6/11/1986 |
En el centro del silencio | tres grabadoras | 1995 | Karlsruhe , 16.6.1995 |
Trío | flauta, oboe y clarinete | 2003 | Bremen , 12/11/2003 |
jardines inacabados | flauta, clarinete/basset y arpa | 1995 | Manheim, 8/11/1996 |
flauta, fagot y arpa | 1995 | Baden-Baden, 19.4.1998 | |
flauta, violonchelo y arpa | 1996 | ||
flauta, viola y arpa | 1996 | Berna , 2.3.1997 | |
flauta, percusión y piano | 2003 | Ludwigshafen, 14.9.2003 | |
Rondó | dos flauta dulce y piano | 1999 | Spittal , Austria, 5/8/1999 |
Ictis | flauta, violonchelo y piano | 2001 | Bamberg , 12.4.2002 |
jardines perdidos | flauta, viola y arpa | 1999 | Spittal , Austria, 5/8/1999 |
Reflexiones I (Ecos I) | clarinete bajo, batería y piano | 1994 | Baden-Baden, 2.12.1994 |
Improvisación | clarinete/saxofón/Tilinca, percusión y celesta/piano | 1999 | Aquisgrán , 20.2.1999 |
icos | clarinete bajo y dos acordeones | 1997 | Hanóver , 20.1.1999 |
saxofón, batería y piano | 2000 | Timisoara , 15.5.2000 | |
En el cortejo del silencio | clarinete, sintetizador y piano | 2004 | Heidelberg, 22.2.2004 |
Dies diem docet | saxofón, batería y piano | 1994 | Timisoara, 18.5.1998 |
Oración | saxofón, contrabajo y acordeón | 1996 | Klingenthal (Austria), 7.5.1996 |
Y sin embargo es mejor que el invierno | saxofón, violonchelo y piano | 1998 | Gladbeck , 16/5/1998 |
Loc María | saxofón, batería y piano | 1999 | Aquisgrán, 20.2.1999 |
"Sin duelo, sin amor, soltero" (de Antígona de Sófocles ) | saxofón, batería y piano | 2000 | |
Ahania | saxofón, viola y piano | 2007 | Sibiu , 8.12.2007 |
"www weiss wirkt maravilla" | violín, viola y violonchelo | 1997 | Érfurt , 11/10/1997 |
"da pacem" | violín, viola y violonchelo | 1999 | Érfurt, 11.7.1999 |
“Über die Ebne geweht…” | violín, viola y violonchelo | 2002 | Érfurt, 26.5.2002 |
Ictis | violín, violonchelo y piano | 1991 | Schriesheim , 14/9/1991 |
violín, clarinete y piano | 1996 | ||
"¡Oh, teih nennen ja!" | dos violines o grupo de violines y piano ad libitum | 1997 | Baden-Baden, 26.10.1997 |
Y sin embargo es mejor que el invierno | violín, violonchelo y piano | 2000 | Künstlerinnenhof "Die Höge", 30.9. 2000 |
Y este ruido del cielo | violín, violonchelo y cítara | 1995 | Fráncfort del Meno , 3.9.1995 |
violín, violonchelo y órgano/piano | 1999 | Schwetzingen , 18.4.1999 | |
violín, violonchelo y acordeón | 2004 | Darmstadt , 3/3/2004 | |
pedazos de cruces | violín barroco, viola da gamba y clavecín | 1997 | 5/11/1997 |
cifras | tres contrabajos | 1995 | Hamburgo , 30.4.1995 |
Figuras III | tres guitarras | 1991 | Berlín , 3.5.1991 |
Shan shui | trío de percusión | 1993 | Ravensburgo , 7.5.1993 |
Gotas de fuego (modelo de improvisación) | tres o cuatro instrumentos | 1997 |
duetos instrumentales | |||
---|---|---|---|
título | compuesto | año de escritura | primera representación |
espejo torcido yo | flauta(s) y flauta(s) | 1997 | Bremen , 16/10/1997 |
Espejo torcido II | flauta y cuerno | 1997 | Roma , 30/10/1997 |
Espejo torcido III | grabadora(s) y bocina | 1998 | Núremberg , 10/11/1998 |
Krendel | flauta(s) y flauta(s) | 1999 | Farel , 27.2.2000 |
Diálogo | flauta y violin | 1981 | Bucarest , 7.12.1981 |
Narigueras | flauta piccolo y contrabajo | 1995 | Los Ángeles , 7/11/1996 |
flauta y violonchelo | 1997 | Érfurt , 11/10/1997 | |
Fragmento En busca de Mozart... | flauta y arpa | 1983 | Baden-Baden , 19.5.1991 |
corno ingles y arpa | 2004 | Heidelberg , 6.3.2004 | |
atreju | flauta y guitarra | 1983 | Altenkirchen, 9.11.1986 |
Katas | flauta y piano | 1990 | Nueva York , 27/2/1990 |
Arabesco | flauta y percusion | 1980 | Bucarest , 1.2.1982 |
elogio | trompeta y trombón | 1981 | Bucarest, 20/10/1981 |
Fanfarria de Gedok | trompeta y corneta | 2000 | Heidelberg, 27.2.2002 |
Soledad | trombón y piano | 1994 | Londres , 24/11/1994 |
gotas de rocío | clarinete y piano | 1992 | Weinheim, 31.7.1992 |
Diálogo | clarinete y violín | 1995 | Manheim, 12.2.1995 |
Rand | clarinete y violín | 1996 | Künstlerhaus Edenkoben , 2.6.1996 |
Euráculos | clarinete y viola | 1996 | Künstlerhaus Edenkoben , 2.6.1996 |
Giro | clarinete bajo y piano | 1985 | Manheim, 9/9/1985 |
Medrea | clarinete bajo y organo | 1986 | |
lun-ju | clarinete bajo y acordeon | 1997 | Flandes Oriental , 3/9/1997 |
Placas solares | oboe y batería | 1995 | Zúrich , 2.10.1995 |
clarinete y percusión | 1995 | Aquisgrán, 20.2.1999 | |
fantasía scherzo | violín y violonchelo | 1985 | Berlín , 7.5.1985 |
Wu Li I | violín y violonchelo | 1994 | Érfurt , 17.6.1994 |
Scherzo Fantasía IV | violín y contrabajo | 1989 | San Galo , 27/09/1989 |
En el cortejo del silencio | violín y cítara | 1995 | Fráncfort del Meno , 3.9.1995 |
Extranjero | violín y cítara | 1995 | Fráncfort del Meno, 3.9.1995 |
Sonata | violín y piano | 1975 | Bucarest, 20.4.1976 |
Vals Tempo I | violín y piano | 1992 | Hanóver , 16/11/1992 |
si me desmayo | violín y piano | 1996 | Berlín, 3.2.1996 |
Si te desmayas II | violín y clavicémbalo | 1996 | |
alma. Ofrenda a Eminescu | violín y piano / clavicémbalo | 2000 | Bucarest, 13.6.2000 |
Cambio | violín y clavicémbalo | 1997 | Friedrichshafen , 24/8/1997 |
Momentos (I: Enescu; II: Bartok; III: Shostakovich; IV: Mozart; V: Schumann) | violín y piano | 2006 | Múnich , 2006 |
Elegía mágica al amanecer | violín y piano | 2007 | Oldemburgo , 14.6.2007 |
Si te desmayas III | violín y órgano | 1996 | Osnabrück , 30.6.2003 |
lun-ju | violín y acordeón | 1997 | Odesa , 29/11/1999 |
arco reflejo | violín barroco y órgano positivo | 1996 | Berna, 1/12/1996 |
"On doit briser le moi pour devenir soi..." | dos violonchelos | 2000 | Odesa, 14.4.2000 |
Cuando las lágrimas de alegría fluyen | violonchelo y piano | 1990 | Ámsterdam , 16.9.1990 |
flash a través | violonchelo y piano | 1994 | Burg Guttenberg, 14.9.2003 |
Siempre en su tristeza | violonchelo y piano | 1995 | Heidelberg, 6/11/1995 |
Cuasaar Paal 2 | violonchelo y órgano | 1985 | Darmstadt , 26/9/1985 |
Misterios | violonchelo y acordeon | 2007 | Bremen, 20.9.2007 |
canción para dormir | contrabajo y piano | 1981 | Zúrich , 1.3.1996 |
Chuchería | contrabajo y piano | mil novecientos ochenta y dos | Zúrich, 1.3.1996 |
Sonatina | batería y piano | 1980 | Weingarten, 9.11.2001 |
Reflexiones II (Ecos II) | piano y percusion | 1981 | Bucarest, 26.6.1981 |
clarinete/saxofón, batería y piano | 1999 | Aquisgrán, 20.2.1999 | |
Loc María | órgano y percusión | 1987 | Heidelberg, 20.7.1987 |
Figuras II | dos guitarras | 1989 | Heidelberg, 8.3.1990 |
Ismail y Turnavitu | dos guitarras electricas | 2003 | Leipzig , 25.3.2003 |
para instrumentos solistas | |||
---|---|---|---|
título | herramienta | año de escritura | primera representación |
Imágenes | flauta | 1980 | Bucarest , 7.5.1980 |
Entretenimiento ( Rom. Doru ) | flauta | 1992 | Érfurt , 10/9/1992 |
imaginable | flauta / flauta dulce | 1993 | Érfurt, 20/11/1993 |
doble silencio | flauta / flauta contralto / flauta contralto | 1995 | Winterthur , 29/11/1995 |
Circuito | flauta | 2003 | Bucarest , 20.9.2003 |
Adoración vespertina | tubo | 1985 | Manheim, 17.5.1985 |
Satya II | fagot | 1981 | Bucarest, 22.2.1982 |
Satya IV | clarinete / clarinete bajo | 1981 | Bucarest, 21.5.1982 |
ondas de luz | clarinete / clarinete bajo | 1991 | Érfurt, 6.12.1992 |
cuerno de basset | 1993 | Luneburgo, 19/10/1993 | |
Cambio de campos I | clarinete / clarinete bajo | 1996 | Künstlerhaus Edenkoben , 2.6.1996 |
Cambio de campos II | clarinete / clarinete bajo | 1996 | Künstlerhaus Edenkoben, 2.6.1996 |
Clariwehlinos | clarinete / clarinete bajo | 2004 | Lubeca , 1.4.2004 |
cime lointaine | oboe | 1990 | Mannheim, 23.6.1992 |
"es nimmt mich wunder..." | bugle | 1994 | Kassel , 21.3.1995 |
"Lobo = Lobo (Lobo ist nicht gleich Lobo)" | trombón | 1996 | Lingen, 31/10/1996 |
Improvisación | saxofón | 1984 | Biberach, 4.3.1986 |
flauta de bloque | 1995 | Lausana, 28.9.1995 | |
satya yo | violín | 1981 | Bucarest, 25.4.1982 |
Din cimpoiú | violín | 1984 | Bucarest, 31.3.1985 |
aretusa | violín | 1988 | Kiel , 7.3.1989 |
para uli | violín | 1991 | Kloster Machern , 28/7/1991 |
ganar con el sol | violín | 1996 | Zúrich , 14.1.1997 |
En cada espada de luz | violín | 1996 | Heidelberg, 4.7.1999 |
"Il faudrait d'abord desesperar..." | violín | 2000 | Wels, Suiza, 29.3.2002 |
Intarsien | violonchelo | 1984 | Heidelberg, 1.5.1984 |
Corona | violonchelo | 1993 | Érfurt, 2.9.1993 |
herederos | violonchelo | 1997 | Klagenfurt, 9.10.1997 |
Satya III | contrabajo | 1981 | Anglouterre, Francia, 2.12.1982 |
Nekyomantia | contrabajo | 1996 | Urbana, Illinois , Estados Unidos, 6.3.1997 |
Parra Quitarra | guitarra | 1981 | Bucarest, 25.4.1982 |
Kathargos I | cítara | 1994 | Múnich , 11.2.1995 |
Catargos I, II, III | cítara | 1996 | Monasterio Benediktbeuern , 7.9.1996 |
noche de vacaciones | vibráfono | 1993 | Heidelberg, 24.9.1993 |
pelícano y babita | batería | 2000 | Nueva York , 24/3/2000 |
Un descanso en la luz ( alemán: LichtBruch | acordeón | 2001 | Weingarten, 10/11/2001 |
Nueva Rochelle I-VII | musica electroacústica | 1986 | |
nuevo roshell | Música electroacústica de 7 canales y percusión en vivo | 1987 | Braunschweig , 13/5/1987 |
para piano | ||
---|---|---|
título | año de escritura | primera representación |
Suite | 1973 | Osnabrück , 9/11/1998 |
Akanua, de la suite para piano | 1975 | Lubeca , 22/02/1994 |
con variaciones | 1975 | Érfurt , 6/6/1994 |
Reflexiones I (Ecos I) | 1980 | Bucarest , 3/5/1980 |
Cuento de hadas ( Rom. Poveste ) | 1980 | Aquisgrán , 27.2.1999 |
Dies diem docet | 1986 | Fráncfort del Meno , 4/5/1987 |
Torre de Si | 1994 | Bayreuth , 31/1/1994 |
Ciclotrón ( 4 manos ) | 1994 | Lübeck, 13.5.1994 |
Reflexiones II (Ecos II) | 1998 | Fráncfort del Meno, 20.9.1998 |
subitissimo | 1999 | Aquisgrán, 27.2.1999 |
Nocturno | 2000 | Soltau, 22.3.2000 |
Brillo Solar | 2001 | |
«Adresse ta lettre à Erzeron…» ( 3 manos ) [1] | 2001 | Berlín , 31.3.2004 |
Telómero. Ofrenda a George Enescu | 2004 | Fráncfort del Meno, 2004 |
Tres pasos (Monólogo, Estudio, Reve) | 2005 | Brema , 2005 |
para clavecín | ||
Preludio | mil novecientos ochenta y dos | Manheim , 15.1.1993 |
para órgano | ||
---|---|---|
título | año de escritura | primera representación |
Reflexiones III (Ecos III) | 1981 | Heidelberg , 1982 |
Gluón | 1991 | Baden-Baden , 13/9/1991 |
cántico | 1993 | Mühlhausen, 20.3.1993 |
Filas de signos _ _ _ | 1993 | Westerland / Sylt , 6/6/1993 |
ambón | 1994 | Fráncfort del Meno , 25.9.1994 |
sitios temáticos | ||||
---|---|---|---|---|
diccionarios y enciclopedias | ||||
|