Rey druida

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Rey druida
Desarrollador Juegos de Haemimont
Editor Wanadoo Russobit-M
Fecha de lanzamiento 17 de agosto de 2002
Género RPG de estrategia
Detalles técnicos
Plataforma ordenador personal
Modos de juego multijugador y un jugador
Idiomas de la interfaz inglés [1] , francés [1] y alemán [1]
Transportador 1 disco

Requisitos del sistema
Pentium III 500
128 MB de memoria
Acelerador 3D
Control teclado, ratón
Sitio oficial

The Druid King ( en inglés  Celtic Kings ) es un videojuego de estrategia desarrollado por la empresa búlgara Haemimont Games y publicado por Wanadoo para Microsoft Windows en 2002 .

En Rusia, el juego fue localizado y publicado por Russobit-M bajo el nombre King of the Druids .

En 2004, se lanzó una secuela: el juego The Druid King 2: Punic Wars , en el que se agregaron 2 nuevas naciones y gráficos mejorados.

Trama

El joven guerrero galo Larax, como resultado de la incursión de los merodeadores teutónicos , perdió a su amada. Debido a esto, se dedicó a la diosa de la guerra Kathubodua y comenzó su campaña, buscando venganza contra los asesinos de su novia.

Jugabilidad

El jugador durante el juego desarrolla su base, extrae recursos y construye tropas. Puedes jugar una campaña para un solo jugador dedicada al destino de Larax y un juego multijugador .

El juego tiene una mezcla de modos de aventura y estrategia. Durante las batallas, las unidades de guerreros ganan experiencia y el héroe puede recibir varios artefactos que aumentan su fuerza. Con un aumento en el nivel de unidades, aumenta el nivel de vida. Cada uno de los guerreros tiene habilidades especiales que afectan el resultado de la batalla.

En este caso, el jugador se dedica a la creación de unidades militares, el asedio de fortalezas y la destrucción del enemigo.

En el mundo del juego hay pueblos y fortalezas. En el primero se producen alimentos y campesinos, en el segundo se pueden contratar guerreros.

Sistema de combate

2 tipos diferentes de guerreros participan en las hostilidades: soldados ordinarios y héroes. Pueden luchar contra tropas enemigas, criaturas neutrales y asediar asentamientos.

Los soldados son exclusivos de cada nación y tienen habilidades especiales que afectan la naturaleza del combate. El ejército de cada bando tiene infantería y caballería.

Los héroes se contratan en las arenas. Se les pueden adjuntar soldados, lo que agrega experiencia de comandante a su nivel. Todas las unidades pueden usar artefactos que afectan el nivel de ataque, defensa y salud.

Las aldeas y los fuertes se capturan si los guerreros del jugador llevan el nivel de lealtad del edificio enemigo a 0. La fortaleza enemiga se puede capturar a través del centro de la ciudad (para esto debes romper la puerta) o a través de cualquier otro edificio que pertenezca a esta ciudad. Para capturar edificios enemigos se requiere una superioridad numérica, mientras que la diferencia de más de 10 unidades no afecta la velocidad de captura.

Todos los edificios del juego se pueden capturar, conquistar, destruir y reparar un número ilimitado de veces. Un edificio destruido deja de funcionar hasta que se repara.

Sistema económico

Hay 2 recursos en el juego:

Naciones jugables

Hay 2 naciones jugables en el juego: galos y romanos. También en la campaña y en los mapas del juego hay una nación neutral: los teutones. Tienen su base cerca de las tiendas teutónicas, que el jugador puede capturar rompiendo la resistencia de sus habitantes. Después de eso, jinetes y arqueros teutónicos aparecen en este edificio con el tiempo.

Reseñas

El portal de juegos ruso más grande, Absolute Games, le dio al juego el 70%. El crítico notó una jugabilidad interesante. Veredicto: "otro RTS de bastante alta calidad, que adoptó algunas de las ideas de WC3, que se elevó a las alturas de las listas, tiene lazos familiares lejanos con K&M y es un poco como el antiguo Total Annihilation . La mitología celta está presente (aunque en un volumen mínimo), la presencia en la lista de "características" mágicas es proporcionada por viejos druidas, el motor de sprites no se ralentiza de principio a fin, la música no interfiere con la reproducción, la búsqueda de caminos es más que buena, ¿no es así? ¿una forma primitiva de felicidad?". [2]

La revista Igromania le dio al juego 7.5 puntos sobre 10, y llegó a la siguiente conclusión: “Desde los primeros minutos del juego, puedes sentir la atmósfera, una buena historia ... Más, más. Las batallas ordinarias de estrategia en tiempo real son reemplazadas por las andanzas de varios héroes. Estos últimos no son solo unidades: ganan experiencia gradualmente, aumentan su nivel, aprenden nuevas habilidades, etc. Casi un elemento de RPG. La trama narra el enfrentamiento entre galos y romanos. César está unido". [3]

Notas

  1. 1 2 3 Vapor - 2003.
  2. Mad Tarakan. Reseña del juego King of the Druids . Absolute Games (21 de septiembre de 2002). Archivado desde el original el 20 de febrero de 2009.
  3. Antón Loginov. Rey Druida. veredicto _ Igromania (revista) (31 de octubre de 2002). Archivado desde el original el 24 de septiembre de 2015.