Trópico 3 | |
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Desarrollador | Feral interactivo (macOS, iOS, Android) |
Editor |
Kalypso Media Russobit-M |
parte de una serie | trópico |
Fecha de lanzamiento |
24 de septiembre de 2009 16 de octubre de 2009 [1] |
Género | simulador de estrategia / económico |
Detalles técnicos | |
Plataformas | PC / Xbox360 / Mac / iOS / Android |
Modos de juego | individual, multijugador |
Idiomas de la interfaz | inglés [2] , francés [2] , alemán [2] , italiano [2] y español [2] |
transportistas | distribución digital |
Requisitos del sistema |
procesador Intel Core 2 Duo E6400 2.13GHz / Athlon 64 X2 Dual Core 4800+, HDD 5 GB, tarjeta de video NVIDIA GeForce 7600 GT / ATI Radeon X1600 con 256 MB, RAM 1GB |
Control | teclado y pantalla táctil |
Sitio oficial ( inglés) | |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
Tropico 3 es un videojuego de simulación política y urbana desarrollado por la empresa búlgara Haemimont Games y publicado por Kalypso Media para las plataformas PC y Xbox 360 . El juego es una secuela de Tropico . Los principales cambios incluyen la transición a gráficos tridimensionales y la presencia de un modo multijugador completo. En Rusia, el juego es publicado por Russobit-M .
Según la trama, el jugador lidera una pequeña nación insular en América Latina , que recuerda a Cuba. La acción tiene lugar durante el apogeo de la Guerra Fría , lo que tiene un impacto en el curso de los acontecimientos. El juego tiene componentes políticos, económicos y urbanos.
Feral Interactive lanzó una versión remasterizada de Tropico 3 para iPad el 18 de diciembre de 2018 [3] y para iOS en 2019 [4] bajo el nombre "Tropico". Feral Interactive lanzó la versión para Android del juego el 5 de septiembre de 2019. [5] El 29 de octubre de 2019, Feral Interactive lanzó una actualización gratuita de Absolute Power para iOS y Android . [6]
El jugador debe asegurarse de que se cumplan las cinco necesidades básicas de cada ciudadano. Estos son la comida, la vivienda, la religión, el entretenimiento y la atención médica. Cada una de estas necesidades afecta el nivel de satisfacción de la población, y es importante de diferente manera para cada residente. Si la felicidad está en un nivel bajo, entonces la gente puede ir a los rebeldes. Cuando hay muchos rebeldes, atacan varios objetos, incluido el palacio. Socavar el palacio significa la derrota en el juego. Por lo tanto, en el caso de baja felicidad, se necesita un gran ejército para reprimir las rebeliones. A su vez, los militares deben estar satisfechos con la vida, de lo contrario puede ocurrir un golpe militar.
Para proporcionar alimentos a los ciudadanos, es necesario construir granjas con cultivos alimentarios, como el maíz. Los cultivos industriales , como el tabaco, no son aptos para la alimentación.
Los templos deben construirse para satisfacer la necesidad de la religión.
Si los residentes no construyen viviendas (o no tienen para pagarlas), construyen chozas por su cuenta. Las chozas estropean la belleza de los alrededores, vivir en ellas reduce la felicidad de los residentes y aumenta el crimen. Se deben mantener mejores casas, pero se pueden cobrar rentas por su uso.
Para satisfacer las necesidades de entretenimiento, es necesario construir edificios apropiados: un bar, un restaurante, un cabaret, un cine.
La necesidad de atención médica es tan importante como la necesidad de alimentos; sin satisfacerla, un ciudadano puede morir. Para su satisfacción es necesario construir estaciones médicas. Además, si la salud de los vecinos es realmente mala, se puede solicitar ayuda humanitaria y prescindir de los puestos de primeros auxilios durante cinco años.
La principal partida de gasto son los salarios de los empleados. Los ingresos se pueden obtener de varias fuentes: en primer lugar, se paga el entretenimiento y la vivienda en la isla. En segundo lugar, se pueden obtener algunos ingresos de la publicidad en estaciones de radio y televisión. Además, una parte significativa de los ingresos se obtiene de la exportación de diversos bienes: materias primas de granjas y minas y productos terminados producidos en fábricas (donde solo pueden trabajar trabajadores educados). Una fuente importante de ingresos son las tarifas de los turistas, tanto por el alojamiento como por los diversos entretenimientos a los que asisten en igualdad de condiciones con los ciudadanos (pero a diferencia de los ciudadanos, los turistas tienen un límite de gasto). Finalmente, si hay buenas relaciones con la URSS o los EE. UU., además de algo de dinero en la cuenta de efectivo, estos países transfieren la ayuda humanitaria al tesoro.
Para el mercado ruso, había dos localizaciones. El primero es el principal y el segundo es humorístico, que se incluyó con las versiones Gold Edition del juego. En la segunda localización, la voz de El Presidente fue reemplazada por una voz similar a la voz de Vladimir Zhirinovsky [7] .
En metacritic.com, el juego recibió una puntuación del 79 % en PC y del 76 % en Xbox 360 [8] . GameSpot lo calificó con 8.0 de 10 [9] . En el sitio ruso AG.ru, el juego recibió una calificación del 81% tanto de los editores como de los lectores del sitio [10] . Como se describe en la reseña del artículo, "los autores lograron revivir el espíritu del juego original, rehaciéndolo de una manera moderna" [11] .
En marzo de 2010, se anunció Tropico 3: Absolute Power [12] . Fue lanzado el 14 de mayo de 2010 en el mundo y el 3 de septiembre de 2010 en Rusia bajo el nombre Tropico 3: Absolute Power, también publicado por Russobit-M .
Se ha agregado al juego un grupo leal, que apoyará las decisiones del gobernante. Se agregaron nuevos decretos. Hay nuevas misiones, nuevas vistas y edificios. Interfaz ligeramente mejorada.
El complemento recibió una calificación de 8 sobre 10 en el sitio web de Game Zone [13] . El sitio AG.ru le dio al complemento el 70%, los jugadores el 79% [14] . La revista Igromania calificó el juego con un 6/10, los lectores del sitio le dieron un 8/10 [15] .
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