Laidlaw, Mark

marca laidlaw
marc laidlaw
Fecha de nacimiento 3 de agosto de 1960 (62 años)( 03/08/1960 )
Lugar de nacimiento
Ciudadanía  EE.UU
Ocupación guionista , diseñador de juegos , escritor
Sitio web marclaidlaw.com

Marc Laidlaw ( nacido el  3 de agosto de 1960) es un escritor estadounidense que trabajó como guionista y diseñador de juegos para Valve Software . Es mejor conocido por escribir el guión de los juegos de Half-Life (sin contar los complementos Blue Shift , Opposing Force y Decay escritos por Randy Pitchford en colaboración con Laidlaw).

Biografía

Mark Laidlaw nació el 3 de agosto de 1960. Vivió y creció en Laguna Beach , California . Posteriormente ingresó a la Universidad de Oregón , donde intentó programar en tarjetas perforadas . Luego escribió varios cuentos y Dad's Nuke  , su primera novela , publicada en 1985 . Luego escribieron varios cuentos. Sin embargo, para poder ganarse la vida, trabajó durante 10 años como secretario legal en San Francisco .

Antes de eso, jugaba juegos de computadora y arcade, pero no estaba intrigado. Antes de eso, ya se había reunido con Doom , creado por id Software . El juego era demasiado realista y no podía jugarlo. Pero su percepción cambió después de jugar Myst . Siendo adicto a este juego, se compró una computadora nueva para poder jugar en casa. A través de esta nueva pasión, escribe la novela The Third Force , basada en el mundo del juego de computadora Gadget . Su juego favorito es Thief: The Dark Project [1] . Cuando escribió un artículo sobre Quake para la revista Wired , se dio cuenta de que ser diseñador de juegos es el mejor trabajo del mundo [2] .

Mientras trabajaba con otros diseñadores de juegos, se dio cuenta de que él también quería participar en el diseño de algún juego. En 1997, se convirtió en empleado del entonces joven equipo de desarrollo de Seattle  - Valve . Allí, comenzó a trabajar en la historia y el diseño de niveles del juego Half-Life . Más tarde trabajó en los complementos de Half- Life , Half-Life 2 y sus episodios. También coordinó el trabajo general del proyecto, conectó al equipo, transfirió sus ideas entre sus miembros [3] .

En Valve, compartió una oficina con los creadores de " Old Man Murray ", Eric Wolpaw (ganador del premio Game Developers Choice en 2006 por coescribir Psychonauts ) y Chet Falisek (ganador del premio Bafta en 2009 por Left 4 Dead ). Luego Ted Kosmatka y Jay Pinkerton también se unieron a su equipo . Es él quien, en su mayor parte, responde las cartas sobre G-Man por correo electrónico , negándose a dar información [4] .

A principios de 2016, dejó Valve por varias razones, incluidas razones personales [5] .

Bibliografía

El autor ha escrito numerosas novelas , ciencia ficción , cuentos , poemas , terror y ensayos .

Los libros más famosos:

También publicó una serie de libros sobre el bardo Gorlen, maldecido por el toque de la mano de una gárgola :

Después de comenzar en Valve, dejó de publicar libros, aunque tenía planes de escribir un libro sobre la industria del juego [1] .

Fuentes

  1. 1 2 Gaming Nexus - Entrevista de Valve Software: Marc Laidlaw - Artículo - por John Yan Archivado el 30 de septiembre de 2007.
  2. MobyGames-Marc Laidlaw . Consultado el 30 de noviembre de 2010. Archivado desde el original el 5 de agosto de 2011.
  3. Artículos // Las últimas horas de Half-Life 2, segunda parte. ¿Qué se requerirá para esto? // Half Life Adentro . Consultado el 30 de noviembre de 2010. Archivado desde el original el 19 de agosto de 2010.
  4. Válvula . Consultado el 30 de noviembre de 2010. Archivado desde el original el 14 de abril de 2010.
  5. El escritor de Half-Life se retira de Valve, no conoce el futuro de la franquicia . Fecha de acceso: 8 de enero de 2016. Archivado desde el original el 20 de febrero de 2016.

Biografía de Mark Laidlaw.  (Italiano)

Enlaces