G-hombre

g-hombre

Arte conceptual de Half-Life 2
Historial de apariencias
serie de juegos media vida
Debut media vida
última
aparición
Vida media: Alyx
Ocurrencia Mark Laidlaw
Ken Birdwell
Actuación de voz

Inglés : Michael
Shapiro Ruso : Oleg Fedorov [1] [2] ( Half -Life 2 ) Nikita Prozorovsky [3] [4]




( Episodio uno , Episodio dos )
prototipo de cara franco sheldon
nombre en consola monster_gman( FuenteOro )
npc_gman( Fuente )

G-Man ("Ji-man") es un personaje de la serie de videojuegos Half-Life , que ha estado presente en todos sus juegos desde Half-Life en 1998. Apareciendo en la forma de un hombre en traje de negocios y con un maletín, G-Man sigue siendo un personaje misterioso a lo largo de la serie, creando una de las principales intrigas de la trama. Posee habilidades sobrehumanas, y su identidad, planes, intenciones y motivos siguen siendo desconocidos, lo que hace imposible identificarlo sin ambigüedades como un héroe positivo o negativo.

El G-Man aparece por primera vez al comienzo del juego Half-Life . Estuvo implicado en un incidente de formación de trama en el Centro de Investigación de Black Mesa y los eventos posteriores que se desarrollan a lo largo de la serie. Las habilidades del protagonista de la serie Gordon Freeman , mostradas en Half-Life , atrajeron su atención, y como resultado, el ex científico quedó bajo el control del G-Man, convirtiéndose en una herramienta en sus oscuros asuntos. En Half-Life 2 , G-Man usó a Freeman para oponerse a Alliance , una organización alienígena que gobierna la Tierra.

En todos los juegos, el G-Man tiene la voz de Michael Shapiro , quien también hizo la voz de los personajes Barney Calhoun y Nihilanth [5] .

Principales apariciones y papeles en juegos

Vida media

El G-Man se encuentra por primera vez al comienzo de Half-Life , durante el viaje de Gordon Freeman en el tren monorriel del complejo Black Mesa : está parado con un científico desconocido en un automóvil en una rama paralela del monorriel. Antes de que comience el experimento, G-Man discute sobre algo con otro científico en una oficina cerrada en el Sector C. Después del fracaso del experimento y el comienzo del incidente en Black Mesa, el hombre del traje a menudo se encuentra en varias partes. del complejo de investigación, observando tranquilamente las acciones de Gordon hasta teletransportarlo al mundo del zen .

Después de que Gordon mata a Nihilanth  , el líder de la civilización Xena y el jefe final de Half-Life , G-Man lo saca del campo de batalla, lo salva de la muerte [6] y se encuentra con él cara a cara. De alguna manera desconocida, G-Man le quitó todas las armas a Gordon y comentó que “… la mayoría de ellas pertenecían al gobierno. En cuanto al disfraz  , creo que te lo mereces". Moviéndolo por las diversas ubicaciones de Xen, G-Man dice que quedó impresionado con la forma en que Freeman manejó "una parte bastante complicada del trabajo". En uno de los lugares, donde el equipo y los soldados de las fuerzas derrotadas de HECU están dispersos en la arena , G-Man informa que gracias a las acciones de Freeman, el mundo zen ahora está bajo el control de sus empleadores. Al final del juego, transporta a Gordon al monorraíl familiar de Black Mesa, acelerando a través de la oscuridad absoluta con puntos blancos parpadeantes. G-Man anuncia que ha recomendado los servicios de Freeman a sus empleadores e invita al científico a trabajar para él. Se forma un portal en la puerta abierta del automóvil, donde G-Man invita a Freeman a entrar en señal de consentimiento. De lo contrario, el científico está esperando una "batalla sin posibilidades de ganar": si se niega, el jugador realmente se encuentra frente a un ejército de los restos de la civilización Xena. Si está de acuerdo, G-Man pone a Freeman en estasis y promete verlo más tarde.

Los eventos de Half-Life 2 implican que Gordon Freeman aceptó la oferta de G-Man y quedó bajo el control de este misterioso agente.

Half-Life: Fuerza opuesta

En el spin-off de la historia Half-Life: Opposing Force , está claro que incluso antes de los eventos en Black Mesa, G-Man se interesó en el personaje principal de este juego , Adrian Shepard , un cabo de la unidad de fuerzas especiales HECU . Mientras está en el campo de entrenamiento, se puede ver al G-Man en la ventana, hablando con el comandante en jefe y ocasionalmente mirando a Shepard. En su diario en el manual oficial de Opposing Force , Adrian escribe que el hombre del traje lo observaba constantemente durante el entrenamiento y relata los rumores entre los soldados de que es un agente del gobierno a cargo de reclutar tropas o está asociado con cierta investigación. equipo; El propio Adrian quedó impresionado por el G-Man como una especie de abogado [7] .

G-Man no privó de atención al cabo durante el incidente en Black Mesa . Primero salva a Shepard abriendo una puerta y dejándolo salir de una habitación llena de líquido radiactivo. Sin embargo, G-Man luego cierra la puerta del hangar justo en frente de Shepard, lo que le impide evacuar las instalaciones de investigación junto con los otros soldados de HECU. Cerca del final del juego, G-Man activa la bomba nuclear de los agentes negros que Shepard había desactivado antes, condenando así a Black Mesa a la destrucción.

Al final de Opposing Force , después del encuentro de Adrian Shepard con Geneworm , G-Man lleva al cabo a un helicóptero y vuelan juntos a través del desierto de Nuevo México  , tal como Shepard voló con sus compañeros al comienzo del juego. G-Man le explica a Adrian que todavía no lo ha conocido en persona porque ha estado muy ocupado. Dice que no puede terminar su informe hasta que tenga todo en orden. El mayor problema, según él, fue la instalación de investigación de Black Mesa, pero se resolvió solo: justo en ese momento, un poderoso destello cubre el fondo y anuncia que Black Mesa fue destruida por una explosión nuclear. Sin embargo, el propio Adrian Shepherd sigue siendo un testigo peligroso. G-Man admite que le gustan las personas como Shepard, capaces de sobrevivir en cualquier situación ("Me recuerdan a mí mismo"), pero sus jefes no son tan crédulos. Por lo tanto, G-Man, con su permiso, decide salvar la vida de Shepard y colocarlo en un lugar seguro donde se librará de la "irresistible tentación humana de contarlo todo". Con las palabras "Estoy seguro de que esta no es la peor alternativa para ti", G-Man ingresa al portal formado detrás de la puerta de la cabina del helicóptero y desaparece, dejando a Adrian Shepard volando en un vacío negro.

Half Life 2

En Half-Life 2 , unas dos décadas después [8] , G-Man despierta a Gordon Freeman de la estasis para un trabajo que aceptó en Half-Life . El rostro de G-Man aparece en el fondo de la sala del espectrómetro antimasa de Black Mesa donde comenzó el incidente en Half-Life , y en el fondo de Alliance Citadel , que Gordon Freeman aún no ha visitado. El G-Man señala que "la persona adecuada en el lugar equivocado puede poner el mundo patas arriba", pero no explica las tareas a Freeman y prácticamente no comenta los hechos que tuvieron lugar en ausencia de Gordon. G-Man simplemente lo implanta en Ciudad 17  , la principal ciudad terrestre de la Alianza , un poderoso imperio alienígena que se ha apoderado de la Tierra después de los eventos de Half-Life . Como en la primera parte, G-Man sigue constantemente el viaje de Gordon, que probablemente se desarrollará de acuerdo con sus planes. Las apariciones de G-Man en las pantallas de las calles de Ciudad 17 y el parpadeo en algún lugar en la distancia acompañan al jugador a lo largo de Half-Life 2 hasta el final.

La actividad de Freeman implica un levantamiento abierto de la Resistencia contra la Alianza. En la Ciudadela , Gordon destruye el reactor principal, en el que trabajaba el teletransportador alienígena . En el momento en que la explosión del teletransportador dañado debería cubrir a Gordon y su compañera Alyx Vance , el tiempo se detiene y G-Man aparece nuevamente frente a Freeman. Informa que Freeman hizo un trabajo tan bueno que recibió varias "ofertas interesantes" en su cuenta, lo que debe ser considerado en la situación inusual actual. Llevando a Gordon por el espacio y disculpándose por la obstinación de sus acciones, promete que Freeman descubrirá el significado de lo que está sucediendo en ciertas circunstancias específicas de las que G-Man no tiene derecho a hablar. Ya no cita a sus empleadores y le ofrece a Freeman la "ilusión de la libre elección", G-Man lo vuelve a poner en estasis, prometiendo que liberará al héroe cuando sea el momento adecuado [8] [9] .

Half-Life 2: Episodio uno

El desarrollo de la historia con G-Man tiene lugar en la continuación de Half-Life 2: Episode One , donde visita a Gordon Freeman casi inmediatamente después de dejarlo en estasis en Half-Life 2 . Tan pronto como G-Man quiere decir algo, mira a su alrededor sorprendido: un grupo de alienígenas vortigaunt amigables con los humanos , que aparecen en una cubierta púrpura luminosa, interviene en su conversación; los mismos vortigaunts salvan a Alyx Vance , congelada en el tiempo detenida, de la explosión de un reactor . Los Vortigaunts, por una fuerza desconocida, separan a Freeman del G-Man; por lo tanto, lo toman fuera de control y luego se teletransportan . Ante eso, el G-Man se arregla la corbata molesto y dice la única frase del juego: "Ya veremos... ya veremos... sobre eso " .  Así, en el Episodio Uno , el G-Man pierde el control de Gordon Freeman [10] y ya no aparece en este juego.

Half-Life 2: Episodio dos

El G-Man encuentra la oportunidad de volver a encontrarse con Gordon Freeman en Half-Life 2: Episodio dos  , en el capítulo "Ring of the Worth", donde un grupo de Vortigaunts , que adquieren una apariencia púrpura frente a Gordon, están tratando de curar a la moribunda Alyx Vance . Aprovechando este momento, cuando los Vortigaunts no pueden detenerlo, el G-Man aparece nuevamente frente a Freeman, mostrándose contra el telón de fondo de las instalaciones de Black Mesa , la base de White Grove y una estación ártica desconocida. Resulta que el G-Man comparte la opinión de los Vortigaunts sobre cierto valor especial de Alyx: fue él quien la rescató de Black Mesa durante los eventos de Half-Life , cuando aún era una niña, y el G -El hombre hizo esto por su propia iniciativa - sus empleadores no le dieron a Alyx ninguna importancia. "No estoy acostumbrado a que mis esfuerzos sean en vano, y estoy seguro de que su importancia es mucho mayor de lo que se suponía originalmente". Por lo tanto, G-Man, recordándole a Gordon que le debe la vida, pide acompañar a Alix a la base de la Resistencia , White Grove . El propio G-Man, según él, no tiene el ámbito de actividad deseado y está sujeto a "ciertas restricciones". Antes de desaparecer, el G-Man se inclina sobre la inconsciente Alyx e inspira a la niña para que le entregue un mensaje a su padre, Eli Vance: " Prepárate para las consecuencias imprevistas" .  Además, G-Man se encuentra un par de veces en el juego, observando a Gordon Freeman en su camino a White Grove.

Cuando Alyx y Gordon llegan a White Grove, ellos, junto con Eli Vance, ven un mensaje secreto de Judith Mossman y se enteran del descubrimiento del rompehielos Borey , que lleva una tecnología poderosa y peligrosa. En ese momento, una imagen borrosa del G-Man aparece en la pantalla del monitor por un momento, al verlo, Alyx cae en trance durante varios segundos y le transmite a su padre su mensaje "Prepárate para las consecuencias imprevistas" . A solas con Freeman, Eli le revela que él también sabe sobre el hombre del traje (en el diálogo lo llama sarcásticamente "nuestro amigo común"), y que el cristal que causó el desastre en Black Mesa fue traído por el G- Hombre 'om. Y el G-Man transmitió personalmente las mismas palabras sobre "consecuencias imprevistas" a Eli antes del incidente. Eli Vance prometió contarle más a Gordon más adelante, pero al final de Half-Life 2: Episode Two , él muere. G-Man, tras la transmisión del mensaje, ya no aparece en el Episodio Dos .

Half-Life: Alyx

En Half-Life: Alyx, G-Man solo aparece al final del juego, en el Bunker. Coloca a Alix en un lugar fuera del tiempo y el espacio. Cuando ella pregunta por Gordon Freeman, él dice que tales medidas no habrían sido necesarias para contener a Gordon. A su pregunta sobre quién es él, G-Man responde que no es tan importante como lo que él puede ofrecerle por el camino que ha recorrido. Él dice que muchas personas piensan que el destino es inmutable, pero sus empleadores no lo creen así y le han permitido "empujar" las cosas en la dirección correcta. Invita a Alix a cambiar algo según su deseo, a lo que ella le pide que elimine la Alianza de la Tierra. El G-Man responde que esto es demasiado cambio y que no es lo mejor para sus empleadores. En cambio, le ofrece lo que ella "quiere sin saberlo" y le entrega su maletín. Después de eso, lo traslada al final de Half-Life 2: Episode Two . El G-Man ofrece a Alix, usando sus habilidades, para evitar la muerte de su padre. Después de eso, la pone en estasis y, similar al final de Half-Life , aparece una inscripción en la pantalla que dice que está "contratada".

Tras el final, se puede ver una escena similar al final de Half-Life 2: Episode Two desde la perspectiva de Gordon Freeman , con la diferencia de que el "resucitado" Eli Vance está preocupado por el hecho de que "el hijo de puta con sus "consecuencias imprevistas" "tomó a Alyx, y le indica a Gordon que se encargue de esto entregándole la llave de tuercas que trajo el Perro" . También en este momento, se puede ver al G-Man subiendo las escaleras de la izquierda.

Otras apariciones

Además de las escenas de conversación clave con los personajes principales, G-Man aparece con frecuencia en varios lugares del juego a lo largo de casi toda la serie Half -Life . En la mayoría de estas apariciones, el G-Man observa las acciones del jugador (héroes Gordon Freeman y Adrian Shepard ). El G-Man siempre permanece fuera de su alcance: o el punto de su observación por una u otra razón no se puede alcanzar, o en ese momento el G-Man ya no está allí. A menudo, se pierde de vista en lugares, al llegar a los cuales, el jugador descubre que no hay forma de salir de ellos y que G-Man ha desaparecido inexplicablemente. Varias veces en los juegos se puede ver como el G-Man entra al portal y se mueve en una dirección desconocida. Además, el G-Man es imposible de matar: ninguna de las armas del jugador, ni siquiera un lanzagranadas antitanque , puede hacerle daño. En Half-Life y sus expansiones, los proyectiles son inútiles contra G-Man, mientras que en Half-Life 2 y sus episodios, técnicamente es un NPC aliado que el jugador no puede dañar. Al estar cerca de los oponentes del jugador, el G-Man permanece tranquilo e indiferente, y los propios oponentes no le prestan atención en absoluto, como si fuera invisible para ellos.

Del mismo modo, sin jugar un papel clave en la historia, G-Man aparece una vez en dos expansiones de Half-Life ,  Half -Life : Blue Shift y Half-Life: Decay . En Blue Shift , esto ocurre en el segundo capítulo de "Inseguridad", donde el jugador, como el guardia de seguridad Barney Calhoun, ve pasar al G-Man en un monorraíl. En Decay , aparece en el primer capítulo de "Dual Access" cuando las protagonistas Gina Cross y Colette Green toman el ascensor acristalado después de un escaneo de registro: el G-Man los pasa por el ascensor adyacente. La aparición única de G-Man en estos dos juegos probablemente muestra que no está interesado en absoluto en las acciones de estos personajes y, a diferencia de Gordon Freeman y Adrian Shepard, no las considera significativas. El G-Man también aparece al final de la demostración de Half-Life: Uplink , donde observa a un guardia pelear contra un gargantua desde una ventana del segundo piso , luego se endereza la corbata y se va.

Características

Apariencia y habla

Ejemplo de la voz de un G-Man
Una frase del monólogo de G-Man al final de Half-Life .
Ayuda de reproducción

En los juegos de la serie, G-Man tiene la apariencia de un hombre de mediana edad, delgado, de facciones delgadas y ojos verde pálido. Tiene una apariencia claramente pulcra, viste un traje de negocios azul oscuro con corbata y lleva un maletín gris . A veces, atrapado en el ojo del jugador, G-Man, por regla general, observa pasivamente sus acciones. Siempre está tranquilo, su comportamiento es casi indiferente, ya sea en el destruido y hostil Black Mesa lleno de extraterrestres o en el mundo postapocalíptico de Half-Life 2 . En situaciones en las que cualquier otra persona entraría en pánico, G-Man solo se endereza la corbata o se sacude el polvo del traje.

Llama la atención la extraña voz y pronunciación del personaje. El G-Man habla de una manera lenta y "áspera", enfatizando mal, haciendo pausas innecesarias y cambiando torpemente el tono de su voz, a veces incluso en medio de una palabra. La mayoría de las frases de G-Man se pronuncian en un tono plano, mecánico y sin acento, "como si se sintiera incómodo con el habla humana", como está escrito en el manual oficial de Half-Life 2 [11] .

El caso de G-Man está presente con él en todos los juegos de la serie, a excepción de Half-Life 2: Episode One , mientras que en Half-Life y sus complementos muestra el logotipo del complejo de investigación Black Mesa . G-Man no abre un caso en ningún juego de la serie, sin embargo, en el Half-Life original es posible mirar dentro de su modelo de juego usando el programa " Model Viewer " o usando el modo "noclip" en el juego. De esta forma, se puede ver que dentro del maletín hay una pistola enfundada, tres lápices, algunos papeles, una tarjeta de identificación con una foto del G-Man y una computadora portátil [12] .

Personalidad y habilidades

En los juegos de la serie, el origen y la identidad de este personaje no se explican deliberadamente, pero en algunas publicaciones, los desarrolladores se refieren al G-Man como un agente de cierta organización, llamándolo un " burócrata interdimensional siniestro " ( eng  siniestro burócrata interdimensional ) [8 ] . En las conversaciones con los personajes principales, el personaje menciona repetidamente a sus "empleadores" ( "  mis empleadores" ). Según G-Man, la mayoría de sus acciones hacia Gordon Freeman se realizan con su consentimiento, pero el hombre del traje también tiene sus propios intereses que difieren o no están relacionados con los planes de sus líderes. Estos incluyen al cabo Adrian Shepard , a quien le gustaba , quien al final de los eventos de Half-Life: Opposing Force siguió siendo un "testigo peligroso", pero quedó con vida a pedido personal del G-Man. Otro interés personal más importante que tomó G-Man fue en Alyx Vance cuando aún era una niña. El G-Man salvó a Alyx durante el Incidente de Black Mesa, dándole algún tipo de importancia, a diferencia de aquellos que no estaban de acuerdo con él. En Half-Life 2: Episode Two , le dice a Gordon Freeman que esta importancia es incluso mayor de lo que pensaba anteriormente.

Los poderes que posee el G-Man son sobrenaturales , aparentemente superiores a los de los humanos. G-Man no solo puede moverse en el tiempo y el espacio, sino también mover otros objetos y personas. Sabiendo cómo manipular el tiempo, puede detener eventos para salvar a la persona que necesita o eliminar lo objetable. A partir de Half-Life 2 , se nota que G-Man es capaz de infiltrarse en la mente de una persona, mostrándole lo que nunca ha visto e incluso lo que aún le queda por ver. En esos momentos, el jugador ve el rostro de G-Man justo delante de sus ojos: efímero, que aparece y desaparece rápidamente en diferentes partes de la pantalla, como una visión, o el propio G-Man está "presente" en los lugares que muestra. al personaje principal. Otra característica importante de G-Man'a es la capacidad de poner a las personas en "estasis" para "preservar" a tiempo y extraer cuando sea necesario. Eso es lo que hizo con Gordon Freeman, y quizás puso a Adrian Shepard en el mismo lugar . Sin embargo, G-Man no es tan omnipotente como podría parecer: en Half-Life 2: Episode One resulta que los vortigaunts son capaces de resistirle , y en Episode Two él mismo admite que no puede seguir a Freeman tanto como lo haría . como, porque que está sujeto a ciertas restricciones.

El comentario del modelo de G-Man "npc_gman.cpp" en los archivos del SDK de origen dice: "Propósito: El G-Man, sirviente incomprendido del pueblo" [13] . Literalmente, se traduce como: "Destino: G-Man, incomprendido sirviente del pueblo".

"G-Man" es el único nombre oficial conocido actualmente del personaje, pero lo más probable es que no sea su nombre y se use como una referencia fuera del juego para él. En el inglés estadounidense coloquial , “g-man” es una abreviatura bastante común de g overment man (literalmente “government man”); así es como se llama a los agentes del FBI  , por ejemplo [14] . Es posible que la organización para la que trabaja G-Man sea una organización gubernamental en el universo de Half-Life . En el juego, G-Man nunca se presentó y nadie lo llamó por su nombre. En el diario de Adrian Shepard del manual Half-Life: Opposing Force , el protagonista escribe que duda de que el hombre del traje sea realmente un agente del gobierno ( "  No estoy seguro de que sea un g-man" ) [7] .

Personajes que conocen o han visto al G-Man

A diferencia de Gordon Freeman y Adrian Shepherd (así como Alyx Vance en Half-Life: Alyx ), los otros personajes jugables en la serie Half-Life  - Barney Calhoun , Gina Cross y Colette Green - no se comunicaron con G-Man y solo Lo vi brevemente, al parecer, porque no estaba interesado en ellos. A lo largo de los juegos, se puede ver a G-Man hablando de algo con algunos personajes menores, como los científicos de Black Mesa y Odessa Cabbage, pero en el caso de reunirse con el jugador, no mencionan a G-Man y qué. impresión de que se quedaron con él. En Half-Life , las palabras de Nihilanth pueden tomarse como una vaga pista sobre el G-Man cuando se comunica con Freeman a través de la telepatía , diciendo: "Eres un hombre... él no es una persona... está esperando". por ti... por ti...". Algunas de las frases crípticas de los Vortigaunts en Half-Life 2 también pueden interpretarse como el hecho de que saben algo sobre el G-Man [15] . Uno de los vortigaunts del juego está viendo aparecer al G-Man en la pantalla del televisor [16] . En Half-Life 2: Episode One , se enfrentan directamente al G-Man, sacando a Gordon Freeman de su control, mostrando así una actitud hostil hacia él.

La primera persona en hablar con el jugador (Gordon Freeman) sobre el G-Man fue Eli Vance en Half-Life 2: Episode Two , cuando Alyx, en estado de trance , le dio el mensaje "Prepárate para consecuencias imprevistas". inspirado en el G-Man 'om: "La última vez que escuché esas palabras fue en Black Mesa... Entraste en la cámara de pruebas y de repente ÉL me las susurró al oído. Tú sabes de qué estoy hablando. Acerca de nuestro amigo en común . Al mismo tiempo, se revela que fue G-Man quien trajo el cristal, por lo que ocurrió el incidente en Black Mesa , que tiene consecuencias catastróficas para el mundo entero. Eli lamentó no detener el incidente después de la advertencia, pero su actitud hacia el G-Man se muestra negativa. Y ahora está usando a mi chica. Habla a través de su boca. ¡Maldito sea! Debería haber sabido que la salvó por alguna maldita razón personal".

Creación de personajes

De acuerdo con el aire de misterio de G-Man, el desarrollador de Half-Life , Valve , no ha compartido mucho sobre su creación. Esto es lo que Mark Laidlaw , escritor de la serie de juegos, dijo sobre la idea de este personaje:

Recuerdo cuando Ken Birdwell vino a mi oficina y empezamos a pensar en el tipo detrás de toda la historia, manipulando a varios empleados que están presentes en instituciones como Black Mesa. Hay científicos y sus administradores que evalúan el trabajo, personas del gobierno que monitorean todo y representan algunos otros intereses; no está completamente seguro de quiénes son.

De ahí salió la idea original, de aquí empezamos a desarrollar la imagen. "¿Qué está haciendo?" . "Bueno, en realidad no es un personaje de lucha". "Entonces, ¿qué pasa si le disparas?" . "Resulta que no puede ser asesinado". "¿Y qué dice eso sobre él?" .

Texto original  (inglés)[ mostrarocultar]

Recuerdo que Ken Birdwell vino a mi oficina y había estado pensando en el tipo que pone toda la historia frente a los diferentes funcionarios que tendrías en una institución como Black Mesa. Tienes a tus científicos y sus administradores, los tipos de impuestos, los tipos del gobierno que revisan los libros y representan algún otro interés, y no estás muy seguro de quiénes son.

El concepto original nació de eso y lo desarrollamos a partir de ahí. "¿Qué él ha hecho?" - "Bueno, en realidad no es un personaje de combate". "Entonces, ¿qué sucede cuando le disparas?" - "Bueno, resulta que en realidad no puedes matar al tipo". "Entonces, ¿qué significa eso sobre él?" —Mark Laidlaw [18] [19]

Si bien los juegos de la serie Half-Life , desarrollados con el motor GoldSrc , utilizan el mismo modelo de G-Man, con el Paquete de alta definición instalado, el modelo del Half-Life original es diferente del modelo de Half-Life: Opposing. Force and Half-Life: Blue Shift (sin embargo, esto se solucionó más tarde con un parche). La principal diferencia radica en las características y expresiones faciales de G-Man. El modelo de Half-Life: Decay también tiene su propia diferencia , en la que se mejoran los gráficos basados ​​en el HD Pack [20] .

Frank Sheldon, cuyo rostro se usó para la imagen generada por computadora de G-Man en Half-Life 2 , originalmente estaba destinado a ser el rostro de Wallace Breen. Sin embargo, después de que un empleado de Valve Corporation enviara un boceto del personaje al resto, en el que el cabello cortado toscamente y los rasgos faciales reducidos de Sheldon se hicieron usando Photoshop , los desarrolladores reconocieron que Frank Sheldon era el indicado para interpretar al G-Man. La cara de Sheldon fue transferida a la computadora, sus mejillas fueron estiradas y sus pestañas fueron oscurecidas para darle una mirada siniestra. El animador Doug Wood trató de complementar la personalidad misteriosa de G-Man a través de las expresiones faciales del personaje. Le dio a su mirada una expresión comprensiva, como si G-Man lamentara lo que le hizo a Gordon Freeman , pero al mismo tiempo pintó una leve sonrisa en los labios de G-Man para confundir al jugador en sus intenciones [21] .

G-Man en la cultura de los videojuegos

El personaje de G-Man se ha convertido en uno de los principales misterios de la trama de la serie Half-Life y, al mismo tiempo, en su peculiar símbolo, junto con el signo Lambda y la montura de Gordon Freeman . En el sitio web de GameDaily, ocupa el quinto lugar entre los "25 villanos más insidiosos de todos los tiempos" ( English  Evil Masterminds of All Time ) [22] . Durante más de veinte años después del lanzamiento del primer Half-Life , los jugadores no han dejado de discutir sus conjeturas sobre quién es el G-Man, cuyo número sigue creciendo junto con la revelación de nuevos datos sobre este personaje en los juegos. de la serie [23] . Algunos fanáticos van más allá de los foros y crean sus propios videos "documentales" que exploran la personalidad de G-Man [5] .

El consenso más común es que G-Man, así como sus empleadores desconocidos, es un tercero que persigue sus propios objetivos y usa las acciones de Gordon Freeman para eliminar enemigos como la Alianza y la civilización perdida de Xena [24] [ 25] . Una teoría de la conspiración se ha relacionado con el G-Man , lo que implica que la organización para la que trabaja es un gobierno en la sombra que sobrevivió después de la victoria de la Alianza [24] [26] . Otros jugadores están seguros de que G-Man solo parece un hombre por fuera, pero en realidad es un representante de otra raza alienígena, citando sus habilidades sobrehumanas y su extraña voz para confirmarlo. A menudo hay versiones de que el G-Man es el mismísimo Gordon Freeman , quien vino del futuro para reescribir la historia de sí mismo debido a los errores que cometió en su juventud [24] [26] [27] . Los jugadores apoyan esta suposición con una decodificación adecuada del nombre de G-Man ( Gordon Free man ), así como la similitud de los rasgos faciales de estos personajes, a modo de comparación, presentando a G-Man con barba y gafas de Freeman [28] . En febrero de 2011, el escritor de la serie Portal , Chet Feliszek, decidió gastar una broma a las conjeturas de los jugadores sobre el G-Man. Le dijo a News.com que G-Man era una versión misteriosa de Gordon Freeman del futuro y, en combinación, el bisabuelo de Alyx Vance , y luego envió una carta que decía: “Por supuesto que era una broma. ¿O tal vez no lo fue?" [29] .

Las teorías de los jugadores sobre el G-Man se han incorporado en numerosas modificaciones personalizadas a los juegos de Half-Life [30] . El tema ha demostrado ser tan popular que G-Man ha aparecido en la mayoría de estas modificaciones desde el primer Half-Life , cuando los fanáticos se preguntaron qué le sucedió a Freeman después de su conversación con G-Man al final del juego. A menudo, en estas modificaciones, G-Man, como en los juegos oficiales, despierta a Freeman para que se ponga a trabajar, a lo que accedió. A veces, el G-Man se posiciona en modificaciones como un personaje enfáticamente negativo. Incluso en mods donde no juega un papel importante, el G-Man puede aparecer en algún lugar en el fondo, similar a los juegos de Valve [31] . Esta popularidad del hombre del traje fue incluso parodiada en el mod G-Man Invasion , que convierte a la mayoría de los modelos de Half-Life en el G-Man y sus objetos estilizados [32] .

G-Man también es muy habitual en la obra humorística de los fans de la serie Half-Life . Hay muchas imágenes y videos en Internet creados con el famoso Garry's Mod , donde el personaje es popular en las escenas de broma, y ​​su rostro de Half -Life 2 adquiere una variedad de muecas ridículas [33] . En el popular cómic " Ciudadano: La vida media y la muerte de Gordon Frohman ", creado usando el mismo Mod de Garry , se parodia repetidamente la forma en que G-Man desaparece extrañamente de lugares aislados: según el cómic, lo hace a propósito. para mantener su propio estilo [34] . En uno de los números, G-Man entra en una habitación vacía y supuestamente desaparece cuando el personaje principal del cómic descubre que, en realidad, se escondió detrás de una caja [35] .

Diálogos adicionales

Vida media

Al comienzo de Half-Life , el jugador puede ver a través del cristal de una oficina en el Sector C cómo G-Man está teniendo una conversación con uno de los científicos, bastante tensa, a juzgar por el comportamiento de los personajes. La puerta de la oficina está cerrada con llave y el vidrio blindado, por lo que el diálogo se grabó originalmente silenciado. En los archivos del juego, puedes encontrar pistas de audio relacionadas con este momento, aunque no todas se usaron en el juego en sí. A pesar del sonido indescifrable, las frases de G-Man son correctas y a los jugadores se les ofrecieron varias opciones posibles para lo que dice exactamente. Algunas de las interpretaciones de los diálogos están inequívocamente acordadas por casi todo el mundo, a algunas se les han ofrecido varias transcripciones y otras son bastante difíciles de entender [36] :

En los archivos de Half-Life , también puedes encontrar una versión sin usar de la frase del monólogo de G-Man al final del juego, que dice cuando el jugador se niega a cooperar:

Half Life 2

En el programa de videojuegos E3 2003 , se mostró un video del próximo Half-Life 2 , en el que G-Man dice varias frases que no se escucharon en el juego [37] [38] :

Antes del lanzamiento de Half-Life 2 , algunos archivos de sonido con las frases de G-Man se distribuyeron a través de Internet para comparar la actuación de voz original y en ruso del personaje [39] . Una de estas frases estaba destinada a un curso de formación que no estaba incluido en la versión final del juego:

Parte de esta frase ("No deberías estar aquí. Olvídate de todo esto") también se usó en el tráiler de Half-Life 2: Episode Two : G-Man lo dice mientras se acerca a la inconsciente Alyx Vance [40] ; en el juego en sí, sin embargo, falta la réplica.

Notas

Fuentes
  1. Half-Life  2 . IMBb . Consultado el 12 de marzo de 2017. Archivado desde el original el 12 de marzo de 2017.
  2. Actores rusos HL2 . Half Life Inside (18 de octubre de 2004). Consultado el 7 de noviembre de 2015. Archivado desde el original el 29 de diciembre de 2014.
  3. Valve , Half-Life 2: Episodio uno . ed. " Buka ". (2006). (Ruso)
  4. Valve , Half-Life 2: Episodio dos . ed. " Buka ". (2007). (Ruso)
  5. 1 2 Kolpakov, Eugeny. G-Man, ¿quién es él? . LCI (noviembre de 2005). - Vídeo de YouTube . _ Fecha de acceso: 7 de noviembre de 2015. Archivado desde el original el 24 de marzo de 2015.
  6. "Es hora de devolverme el favor por salvarte la vida" - Valve , Half-Life 2: Episode Two . ed. " Buka ". (2007). Nivel/Área: Capítulo 2: "Esta Espiral Vortal". (Ruso)
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Literatura

Enlaces