Trabajadores del metal | |
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aparición |
finales de la década de 1970 |
años de apogeo | 1980 |
Orientación | musical |
Extensión | el mundo entero |
Elementos | |
golpeando la cabeza | |
relacionado | |
Motociclistas , góticos , punks |
Metalists (análogos en inglés: metalhead [1] y headbanger [2] , en ruso, estos términos generalmente no se traducen, sino que se transcriben ), una subcultura de fanáticos de la música metal . Apareciendo a fines de la década de 1970 junto con el género en sí mismo en los Estados Unidos y Gran Bretaña , esta subcultura se ha extendido a la mayoría de los países del mundo, tomando diferentes formas según el desarrollo de los subgéneros del metal y sus escenas regionales. En este sentido, la cosmovisión y apariencia de los metaleros puede variar significativamente dependiendo de varios puntos, pero en la mayoría de los casos, el peculiar estilo de vestimenta inspirado en la subcultura motera , así como el cultivo del individualismo y la libertad individual, siguen siendo los elementos fundamentales . 3] .
Se cree que la subcultura del metal se caracteriza por una especie de "cultura de alienación", con un sistema de estándares desarrollado de acuerdo con ella para determinar la pertenencia a un grupo [4] . El libro de Dina Wainstein "Heavy Metal: The Music And Its Culture" sostiene que "el metal ha sobrevivido mucho mejor que otros géneros de la música rock precisamente por el intenso desarrollo de la subcultura del metal, siempre presente en el ambiente juvenil y aislado de la corriente principal". [5] . La subcultura del metal existe como una comunidad con sus propios valores y normas de comportamiento, el principio de autenticidad ocupa un papel protagónico en ella, incluyendo la oposición al establecimiento tradicional y al dogma social, la negación de la búsqueda del atractivo comercial, así como la lealtad a la música y otros representantes de esta comunidad [5] .
La principal actividad en la subcultura del metal es asistir a los conciertos de bandas de metal, comprar sus lanzamientos, así como comunicarse en foros o grupos especializados en las redes sociales. La asistencia a los conciertos es más importante aquí, ya que muestra la solidaridad de los miembros de la subcultura con la comunidad y el amor por la música [6] . También es necesario señalar el papel de las publicaciones especializadas en metal que ayudan a los metaleros a obtener la información necesaria sobre artistas interesantes, así como a establecer la "agenda" en la comunidad [6] . Los principales signos externos de pertenencia a la subcultura del metal son cabello largo, chaquetas de cuero, símbolos de varios grupos, púas, cadenas pesadas. Todo esto en conjunto crea una apariencia brutal y dura que habla de la confianza en sí mismo, la fuerza y la masculinidad de esta subcultura. Sin embargo, siempre queda un porcentaje de jóvenes que no acentúan en su apariencia su pertenencia a una subcultura.
Desde el principio de sus inicios, la subcultura del metal se ha asociado estrechamente con la cultura del terror y la ficción retro. Muchas bandas centrales en la historia del metal tomaron nombres simbólicos inspirados en temas de ocultismo, satanismo, misticismo o ciencia ficción. Black Sabbath lleva el nombre de la película de terror Black Saturday y se ha inspirado en los libros de magia negra y las películas de terror desde el principio. Iron Maiden (Iron Maiden) hizo su símbolo del muerto Eddie . King Diamond (Diamond King) se hizo famoso por sus álbumes conceptuales místicos, espectáculos de terror oscuro y maquillaje reconocible. Grave Digger se ha vuelto ampliamente conocido por sus canciones, versiones y videos musicales que explotan el "romance de cementerio". Con el advenimiento de los géneros death y black metal, esta relación con la "cultura de lo terrible" se volvió aún más obvia y, a veces, incluso extrema, yendo más allá de los límites del arte: muchos black metalistas eran seriamente adictos al satanismo y practicaban el anticristiano. actos de vandalismo.
Productos de mezclilla: pantalones de mezclilla, chaquetas de mezclilla, chalecos de mezclilla han sido y siguen siendo relevantes entre los rockeros y los metaleros durante 40-50 años. Los metaleros modernos adornan chalecos de mezclilla con banda de metal y parches con el logo del álbum. Los pantalones de mezclilla van bien con una chaqueta de cuero o chaqueta de cuero.
Una de las características distintivas de los representantes de la subcultura del metal son las "pulseras con tachuelas" [7]
Los artículos de cuero (cinturones, muñequeras y collares de cuero con tachuelas, pantalones y pantalones acampanados de cuero, chaquetas y camisas de cuero, chaquetas de cuero con tachuelas) han sido utilizados por rockeros duros y protometaleros casi desde el comienzo del movimiento del "género pesado". Músicos de los años 70 como Suzi Quatro (cuellos, cinturones, pantalones con tachuelas) [8] , Kiss (cuellos con tachuelas, cinturones, trajes) [9] [10] [11] , Scorpions (pantalones acampanados de cuero, camisas de cuero) [ 12] [13] , Judas Priest (pantalones de cuero, muñequeras, chaqueta de cuero con tachuelas) fue uno de los personajes principales que popularizó el estilo de "cuero y metal" en la era del hard rock de los años 70.
En los años 80, la moda de las joyas de cuero y metal capturó no solo toda la corriente principal "pesada" de los artistas de culto del género, sino que entró en las masas de fanáticos y fanáticos, convirtiéndose en un estereotipo para la imagen de un adolescente: "metalero". , fanático del "rock duro". A fines de los años 80, el estilo incluso se extendió a la música pop y la música pop. Este estilo de ropa se ha convertido en uno de los símbolos de los años 80.
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