Nuevo salvaje

La versión actual de la página aún no ha sido revisada por colaboradores experimentados y puede diferir significativamente de la versión revisada el 5 de julio de 2018; las comprobaciones requieren 2 ediciones .

New Wild ( en alemán:  Neue Wilde , New Fauvists) es una corriente del posmodernismo alemán en la pintura.

El movimiento surgió en la ola de una nueva moda para el expresionismo y el fauvismo (de ahí el propio nombre, que recuerda a los fauvistas como "viejos salvajes"). Gravitaron hacia la emotividad impulsiva de la autoexpresión, opuesta al arte conceptual o al hiperrealismo. La pintura, la gráfica y la escultura del "nuevo salvaje" ( G. Baselitz , A. Kiefer , A. Penk en Alemania, I. Borofsky , J. Schnabel en EE. lirismo" (cerca de las últimas tendencias en el arte pop). música), incluye una gran cantidad de personajes misteriosos, por lo que en Italia se suele hacer referencia a las obras de los maestros de este plan ( F. Clemente , E. Cucchi , M. Palladino ) como "arte-cifrado" (arte cifra). A menudo se fusiona con el estilo de graffiti.

Alejándose del conceptualismo y el minimalismo , los New Wilds vuelven a la figuratividad, el color, la expresividad, los métodos espontáneos de creación de obras, apelan al fauvismo, la pintura de Henri Matisse. Otras fuentes creativas son el expresionismo alemán y las diversas formas de subcultura contemporánea.

El movimiento New Wilds surgió a fines de la década de 1970 en Alemania. Una de sus primeras acciones fue la organización de la exposición "Nuevo espíritu en la pintura" ( Londres , 1981), que reunió las obras de artistas jóvenes y sus predecesores: Pablo Picasso , F. Bacon , E. Warhol , D. Hockney . El propósito de la exposición fue una nueva mirada al arte de la generación anterior de pintores, correspondiente al escenario posmoderno para el desarrollo creativo de la herencia artística del pasado. Esta línea fue continuada por la siguiente exposición - "El espíritu de los tiempos" ( Berlín , 1982), cuyo objetivo era poner de relieve los problemas estéticos, teóricos y psicológicos actuales sobre la base de la pintura pasada y presente.

El objetivo general de The New Wilds es renovar la visión artística en el espíritu de la nueva figuración, a veces a través del choque estético. Georg Baselitz , al exponer, da la vuelta a sus lienzos para desestabilizar la visión del cuadro del espectador habitual, para revelar su estructura profunda. Usando los datos de la teoría de la información, A. Penk crea signos de derechos de autor del desarrollo histórico de la humanidad. Los temas de las pinturas de Anselm Kiefer, Jörg Immendorff están conectados con los detalles de la vida histórica, política y cultural de Alemania (el papel de los mitos y la historia en la conciencia nacional alemana).

En 1987, una nueva dirección se separó de "New Wild": "After Nature" , cuyos fundadores fueron Jiri Georg Dokupil y Peter Klashorst .

Artistas

Fuentes