Los vikingos perdidos

Los vikingos perdidos

Logotipo del juego con los personajes principales.
Desarrollador Silicio y Sinapsis
Editores
parte de una serie Los vikingos perdidos
Fechas de lanzamiento 1993 SNES Región América del Norteabril de 1993
8 de octubre de 1993
Región Europa28 de octubre de 1993
Amiga y DOS Región América del Norte1993
Génesis Región América del Norte Región Europa1994 amigo cd32 Región Europa1994
Game Boy Advance Región Europa28 de marzo de 2003
Región América del Norte30 de marzo de 2003
ventanas El mundo entero2 de mayo de 2014 ( Battle.net )
géneros juego de plataformas , rompecabezas

Clasificación de edad
ELSPA: 3+
ESRB : E - Todos
OFLC (A) : G - General USK : 6

Creadores
Diseñador de juegos Ron Millar [D]
Compositor
Detalles técnicos
Plataformas DOS , SNES , Amiga , Amiga CD32 , Mega Drive/Génesis , Game Boy Advance , Windows ( Battle.net )
Modos de juego un jugador , multijugador
transportistas disquete , CD , cartucho
Control teclado , gamepad
Sitio oficial

The Lost Vikings es un videojuegoplataformas desarrollado por Silicon & Synapse, Inc. y lanzado por Interplay en 1993 . En 2003 , el juego fue portado a Game Boy Advance por Vivendi Universal Games, Inc.

En 1997, se lanzó la segunda parte del juego.

Trama

Tomator, el malvado señor del imperio croutoniano galáctico , tenía como pasatiempo coleccionar formas de vida únicas .  Una vez decidió reponer su colección con especímenes del planeta Tierra, para lo cual secuestró a tres vikingos. No perdieron la cabeza e intentaron escapar de la "casa de fieras", como resultado de lo cual se encontraron en un espacio y un tiempo desconocidos para ellos. Ahora deben encontrar el camino a casa, a su pueblo natal, y enfrentarse a quien los hizo correr como locos por el espacio y el tiempo.

Personajes

Los personajes principales son tres vikingos con habilidades únicas.

Jugabilidad

Cada nivel del juego es una ubicación cerrada con acertijos, monstruos, bonificaciones e inventario que el jugador puede usar para completar la zona. El objetivo del jugador es llevar a todos los vikingos vivos al letrero (puerta o portal ) con la inscripción "Salir". Si al menos uno de los personajes muere en el camino hacia la salida, el nivel deberá jugarse desde el principio.

En lugar de un único héroe protagonista que puede saltar, correr, disparar, recolectar elementos, presionar botones y mucho más, los desarrolladores han introducido tres personajes en el juego, cada uno con sus propias habilidades únicas. Eric puede correr y saltar, así como, al acelerar, romper paredes con la cabeza. Olaf bloquea los ataques enemigos con su escudo , y también lo usa como paracaídas cuando cae desde una altura, o como un escalón en el que Eric puede pararse para llegar a plataformas más altas. Baleog destruye a los enemigos usando un arco y una espada , y también puede cambiar palancas remotas y presionar botones que están fuera del alcance de otros personajes disparando un arco.

Esta separación de funciones requiere una cierta táctica por parte del jugador, ya que los vikingos, a pesar de las habilidades únicas de las que cada uno está dotado, solo pueden representar un poder real si se usan juntos. El modo de juego está organizado de tal manera que resolver acertijos y pasar de nivel solo es posible con una combinación de las habilidades de cada uno de los vikingos. Los elementos y palancas ubicados más arriba de lo habitual están disponibles para un vikingo si otro lo coloca en su escudo. Al mismo tiempo, lo más probable es que un elemento (por ejemplo, una llave) recogido por un personaje, debido a la peculiaridad del nivel, solo pueda entregarse a su destino (por ejemplo, a una puerta cerrada). ), por lo tanto, es posible intercambiar elementos entre los vikingos (si están uno al lado del otro (no podrás pasar el elemento a otro vikingo si está ubicado en el otro extremo del nivel).

La acción más común en el equipo se usa al "limpiar" los niveles: Olaf, protegido por un escudo, se coloca al frente, Baleog, bajo su cobertura, corta al enemigo o dispara con un arco, aunque en algunas situaciones Baleog puede permanecer. uno contra uno con el monstruo (cuando Olaf, por ejemplo, no puede ir a la pelea).

Por lo tanto, la jugabilidad de The Lost Vikings es una combinación equilibrada de arcade de plataformas y búsqueda , que requiere que el jugador no solo reaccione rápidamente y presione botones, sino que también piense lógicamente.

Niveles

Humor

Vale la pena señalar el humor especial, discreto y ligero que llena el juego en su conjunto y, en particular, los diálogos de los vikingos, así como los comentarios que a veces lanzan al jugador. Éstos son sólo algunos de ellos:

“Siento que alguien siempre me está mirando. Sal de ahí, detrás del cristal…”

“Y me parece que alguien más controla todos mis movimientos”

"¡Ustedes dos están paranoicos!"

“Si tengo que volver a golpear algo con la cabeza, moriré”, se queja Eric.

"¡Chur, tomaré su casco!"
"¡Y yo soy botas!"

"¡Es bueno que tenga tan buenos amigos!"

"¡Estoy tan enojado que si no aplasto algo, explotaré!" dice Baleog. A lo que Olaf y Eric le comentan:

“Sí, lo haces todo el tiempo.”
“¿En serio?”

"¡Sí!"

"Si este Tomator es tan malvado, ¿por qué nos dejó todas estas cosas útiles: bombas y esas cosas?"

"Escucha, en otros juegos, nadie hace esas preguntas".

"Sí, Olaf. ¡Deja de ser aburrido!"

“¿Y si esta es la tumba del rey Tutankamón?” ( Rey inglés  Tut )

"¿Quién es el rey Tutankamón?"
"Sí, un tipo sobre el que Steve Martin escribió una canción [1] ".

"¡Ah bien!"

Influencias culturales y datos sobre el juego

Los vikingos perdidos
(Super Nintendo)
Publicaciones en idiomas extranjeros
EdiciónCalificación
IGN8.5/10 [2]
publicaciones en ruso
EdiciónCalificación
LCI9/10 [3]
Los vikingos perdidos
(Game Boy Advance)
Publicaciones en idiomas extranjeros
EdiciónCalificación
1UP.comB- [4]
Todo el juego3,5/5 [5]
GameSpot7.1/10 [6]
juego espía86/100 [7]
IGN8.5/10 [8]
Informe mundial de Nintendo7.5/10 [9]
publicaciones en ruso
EdiciónCalificación
" Tierra de juegos "9/10 [10]

Notas

  1. Referencia al sencillo King TutSteve Martin
  2. Travis Fahs. Reseña  (inglés) . IGN (25 de julio de 2008). Fecha de acceso: 25 de junio de 2011. Archivado desde el original el 14 de febrero de 2012.
  3. Alejandro Tarakanov. Perdido en el tiempo  // Los mejores juegos de computadora . - Agosto 2007. - Edición. número=8 (69) .
  4. Cuantos vikingos se necesitan…  (ing.) . 1UP.com . Fecha de acceso: 25 de junio de 2011. Archivado desde el original el 14 de febrero de 2012.
  5. The Lost Vikings - Resumen - allgame . Consultado el 25 de junio de 2011. Archivado desde el original el 14 de noviembre de 2014.
  6. Frank Provo. Reseña  (inglés) . Gamespot (10 de abril de 2003). Fecha de acceso: 25 de junio de 2011. Archivado desde el original el 14 de febrero de 2012.
  7. Bryan Stratton. Reseña  (inglés) . GameSpy (8 de abril de 2003). Fecha de acceso: 25 de junio de 2011. Archivado desde el original el 14 de febrero de 2012.
  8. Craig Harris. Reseña  (inglés) . IGN (2 de abril de 2003). Fecha de acceso: 25 de junio de 2011. Archivado desde el original el 14 de febrero de 2012.
  9. Jon Lindemann. Reseña  (inglés) . Informe mundial de Nintendo (10 de agosto de 2004). Fecha de acceso: 25 de junio de 2011. Archivado desde el original el 14 de febrero de 2012.
  10. Valery Korneev. El camino de los antepasados ​​de Heyerdahl  // Country of Games . - Mayo 2003. - N° 10 (139) . - S. 70 . Archivado desde el original el 22 de enero de 2012.