Piel de enfoque

Piel de enfoque (en la vida cotidiana, "acordeón"): una conexión móvil hermética a la luz entre la lente y la parte del casete de la cámara , que le permite cambiar suavemente la distancia entre ellos durante el enfoque. El dispositivo de fuelle de enfoque es similar a la cámara neumática de acordeón y le permite combinar movilidad con hermeticidad. El uso de piel es común en cámaras plegables de formato grande o mediano , pero también se encuentra en otros dispositivos ópticos, como ampliadoras y dispositivos de fotografía macro . La mayoría de los compendios de cinetambién hecho de piel.

Características

Este método de conexión móvil, tomado del acordeón , fue propuesto por primera vez en 1847 por el fotógrafo ruso Sergei Levitsky [1] [2] [3] [4] [5] . Antes de esto, la mayoría de las cámaras de visión directa consistían en dos cajas que se empujaban entre sí. El forro de enfoque proporciona el movimiento más libre de la lente y la parte del casete, lo que le permite corregir de manera efectiva las distorsiones de perspectiva en tomas arquitectónicas y de otro tipo. A diferencia de las lentes de desplazamiento , que tienen una capacidad de movimiento limitada, los fuelles de enfoque le permiten implementar el principio de Scheimpflug sin restricciones.

En equipos fotográficos rígidos, los fuelles de enfoque han encontrado aplicación en fotografía macro como reemplazo de los anillos de extensión , en comparación con los cuales los fuelles pueden proporcionar una extensión suave y continua de la lente en un amplio rango. El concepto de “piel con doble estiramiento” significa la capacidad de disparar a una escala de 1:1 al extender la lente al doble de la distancia focal [6] .

El accesorio PZF, que se produjo en la URSS , hizo posible alejar la lente del plano de la película a una distancia de hasta 200 mm, proporcionando una gran escala de disparo.

Véase también

Notas

  1. Fotokinotecnia, 1981 , p. 368.
  2. El camino de la cámara, 1954 , p. 12
  3. Vladímir Rodionov. Cronología de eventos relacionados con la adquisición de imágenes . Una nueva historia de la pintura de luz . iXBT.com (6 de abril de 2006). Fecha de acceso: 17 de diciembre de 2016. Archivado desde el original el 20 de diciembre de 2016.
  4. Conferencias sobre la historia de la fotografía, 2014 , p. veinte.
  5. G. Abramov. El desarrollo de la construcción de cámaras en Rusia hasta 1917 . Etapas de desarrollo de la construcción de cámaras domésticas. Consultado el 25 de febrero de 2016. Archivado desde el original el 5 de marzo de 2016.
  6. Una breve guía para fotógrafos aficionados, 1985 , p. 41.

Literatura

Enlaces