Artefacto | |
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Desarrollador | válvula |
Editor |
![]() |
parte de una serie | universo dota 2 |
Fecha de anuncio | 8 de agosto de 2017 |
Fechas de lanzamiento |
PC original (Windows, macOS, Linux): ![]() Artifact 2.0 PC (Windows, macOS, Linux): 2020 iOS, Android: Desconocido ![]() ![]() |
Género | Juego de cartas coleccionables |
Clasificaciones de edad |
ACB : PG - Orientación de los padres ESRB : T - Adolescentes PEGI : 7 USK : 0 |
Creadores | |
Supervisor | Brandon Rinhart |
Diseñador de juegos | ricardo garfield |
Guionista | steve jaros |
programadores |
Brad Muir Jeep Barnett Bruno Carlucci |
Compositor | Tim Larkin |
Detalles técnicos | |
Plataformas |
Windows macOS Linux iOS Android |
motor | Fuente 2 |
Modos de juego | multijugador |
Idiomas de la interfaz | Inglés [1] , Francés [1] , Italiano [1] , Alemán [1] , Español [1] , Japonés [1] , Coreano [1] , Portugués brasileño [1] , Ruso [1] , Chino simplificado [1 ] , chino tradicional [1] y español latinoamericano [d] [1] |
Transportador | distribución digital |
Control | ratón , pantalla táctil |
Sitio oficial |
Artifact es un juego de cartas coleccionables en línea basado en el universo Dota 2 , desarrollado por Valve . El lanzamiento del juego para computadoras personales tuvo lugar el 28 de noviembre de 2018 y ya está disponible en Steam . Más tarde, a mediados de 2019, se planeó lanzar el juego en las plataformas móviles iOS y Android , pero el lanzamiento nunca se llevó a cabo. La razón de esto fue la congelación del juego.
El 30 de marzo de 2020, los desarrolladores confirmaron que se relanzará el juego.
El juego se anunció el 7 de agosto de 2017 durante The International 2017 , sin proporcionar información sobre el juego [2] .
El 9 de marzo de 2018 se dieron a conocer los primeros detalles en una presentación cerrada. El juego contará con nuevas mecánicas e inteligencia artificial para ayudar a los jugadores. Se supo que el juego no será gratuito. La fecha de lanzamiento para computadoras personales estaba programada para la segunda mitad de 2018, y la versión móvil para iOS y Android , para mediados de 2019. Se suponía que el juego sería el primer proyecto en el motor Source 2 lanzado para dispositivos móviles [3] .
A la beta cerrada (privada) asistieron jugadores profesionales y comentaristas de Hearthstone , Gwent , Magic: The Gathering y Dota 2 .
Los visitantes de The International 2018 y del stand de Artifact en PAX West recibieron copias de Artifact y acceso a las pruebas beta [4] , y se distribuyeron 40 000 claves de beta cerrada a través del programa Friends & Family . En ese momento, se desconocía la fecha exacta de la prueba, el Twitter oficial hablaba de octubre [5] . Como resultado, los propietarios de claves de PAX West, The International 2018 y otras fuentes obtuvieron acceso a la versión beta 10 días antes del lanzamiento oficial el 19 de noviembre [6] .
En septiembre, Valve comenzó a mostrar mapas al público [7] . Esto sucedió tanto en el twitter oficial del juego, como en streams y redes sociales de creadores de contenido de confianza [8] . En 10 días, el gerente de la organización china de deportes electrónicos Newbee lanzó Artifact en una transmisión personal y mostró no solo varias docenas de tarjetas, sino también una interfaz de juego previamente desconocida [9] [10] . Pronto la organización despidió al culpable.
Artifact estuvo disponible para pre-pedido el 10 de noviembre [11] , al mismo tiempo que se reveló información sobre los requisitos mínimos del sistema del juego. Los que hicieron pedidos anticipados pudieron comenzar a descargar el juego horas antes del lanzamiento oficial.
Del 10 al 11 de noviembre, Valve, en colaboración con Beyond The Summit, llevó a cabo un Torneo Introductorio de Artefactos. 128 jugadores invitados compitieron por un pozo de premios de $10,000. La competencia se llevó a cabo en formato de borrador y utilizó el sistema de torneo en el juego. Según el servicio SteamDB, hasta 65.000 personas vieron la transmisión del torneo en Twitch el primer día, pero en el segundo día de juego, los valores máximos cayeron a 25.000 espectadores.
El torneo fue ganado por el jugador sueco de Magic: The Gathering Joel Larsson . Según los resultados de la fase de grupos, que se llevó a cabo según el sistema suizo , Joel ganó siete partidos de siete, en los playoffs el jugador continuó con la racha ganadora, ganando tres partidos, incluida la final, con un puntaje de 2: 0. Joel Larsson ganó $4,000, su último oponente, Mogwai, ganó $2,000.
El 17 de noviembre, la NDA [12] se durmió , todas las personas y estudios con acceso al juego pudieron transmitirlo y compartir sus opiniones.
El 19 de noviembre, comenzó la fase beta cerrada para propietarios clave de PAX West, TI8 y otras fuentes.
Artifact se lanzó oficialmente para PC el 28 de noviembre de 2018. El día después del lanzamiento del juego, los jugadores de Artifact en línea en Steam llegaron a 60 746 personas y alrededor de 49 000 000 espectadores vieron las transmisiones en Twitch.tv.
Después del lanzamiento de Artifact, la cantidad de jugadores comenzó a disminuir rápidamente: una semana después del lanzamiento, el 5 de diciembre, los juegos en línea cayeron a 28 477 personas; a fines de mes, el número máximo de jugadores de Artifact ya era de 6800 usuarios.
Lanzada la noche del 13 al 14 de diciembre, la actualización de Call of Battle no logró mejorar la situación. A pesar de la adición de la rueda de chat, las mejoras en el evento del juego Call of Battle, los cambios en el sistema de torneos y muchas correcciones de errores, los jugadores continuaron abandonando el juego.
La segunda actualización importante se lanzó el 21 de diciembre. Se han agregado al juego sistemas de clasificación y progresión, así como cambios en el rendimiento de varios héroes y cartas. Los desarrolladores agregaron una bonificación semanal, recompensas por estilo, así como por coraje y habilidad, lo que aumentó brevemente los jugadores en línea a 11,600, pero al final del mes se perdió todo el progreso.
El 29 de enero de 2019, Valve lanzó el último parche de juego para Artifact 1.1, que mejoró 18 tarjetas de elementos y corrigió errores. Pero ya el 11 de febrero, el número de jugadores en Artifact se redujo a un valor de tres dígitos.
El 9 de marzo se supo que Richard Garfield ya no estaba trabajando en el juego. El propio Richard lo contó en un comentario al sitio web Artibuff.com, quien precisó que dos de sus compañeros también abandonaron el equipo.
El 28 de marzo, los desarrolladores de Valve publicaron una entrada "Artefacto: Hacia un futuro mejor", donde se decía que en lugar de lanzar actualizaciones con correcciones de errores, los desarrolladores se enfocarán en medidas más drásticas: revisar el diseño, la economía, los aspectos sociales del juego y mucho más. De hecho, esto significó un reinicio completo del juego.
Incluso antes del lanzamiento completo del juego, durante la etapa beta cerrada, varias organizaciones de deportes electrónicos anunciaron la firma de contratos con jugadores de Artifact.
El 21 de junio de 2018, Virtus.pro anunció la firma de un contrato con Maria "harleen" Kobzar, quien anteriormente jugó en Hearthstone. El 23 de noviembre del mismo año, Naiman y DrHippi, quienes anteriormente representaron a Virtus.pro en Hearthstone, también se unieron a la organización.
El 10 de noviembre, Hyped se convirtió en miembro de Team Liquid .
El 17 de noviembre, compLexity Gaming y Beastcoast abrieron las listas de Artifact. compLexity incluyó a 6 jugadores que jugaron anteriormente en Heartshtone, Gwent y Magic: The Gathering. Beastcoast ha firmado al ex jugador y comentarista de Dota 2 Eosin.
El 18 de noviembre, Swim se unió a Evil Geniuses . En el anuncio de la organización, se indicó no solo sobre los planes del jugador para participar en los torneos de Artifact, sino también para crear contenido para el juego.
El 29 de noviembre, tras el lanzamiento del juego, WePlay! anunció el WePlay! Artifact Mighty Triad: Fuerza con un pozo de premios de $10,000. 32 jugadores invitados participaron y jugaron con mazos preconstruidos (Modo Construido). El torneo fue ganado por Hyped, quien ganó $5,000 por el primer lugar. Todos los jugadores que llegaron a los playoffs recibieron una invitación para el próximo torneo de la compañía: ¡WePlay! Artefacto Mighty Triad: Agilidad. Según el servicio Esports Charts, el número máximo de espectadores alcanzó las 36.835 personas.
El 4 de diciembre se anunció el torneo SeatStory Cup X de TakeTV. A diferencia de WePlay! Artifact Mighty Triad: Strength, los organizadores proporcionaron un sistema de clasificatorios abiertos: dos clasificatorios para Europa, dos para América del Norte y dos "clasificatorios de última oportunidad" en los que podían participar jugadores de cualquier región. El fondo de premios del torneo fue de $ 10,000, el formato del torneo fue el Modo Construido. Hyped se convirtió en el campeón de la competencia y ganó $4,000.
En la noche del 29 al 30 de diciembre, las calificaciones para WePlay! Artefacto Mighty Triad: Agilidad. El torneo en sí comenzó el 15 de enero, el ganador fue el ruso MaggoGx, quien se clasificó para él a través de clasificatorios abiertos. En su entrevista, el jugador dijo que antes de eso jugó con Gwent a nivel semiprofesional: fue uno de los mejores jugadores de la escalera y "ganó un par de torneos pequeños". ¡Como ganador del torneo, MaggoGx recibió una noche garantizada para la próxima competencia de artefactos de WePlay! - ¡Nosotros jugamos! Artifact Mighty Triad: Intelligence, pero el estudio pospuso el torneo debido a la caída de la popularidad del juego; el torneo nunca se anunció.
Después de eso, los organizadores no realizaron torneos importantes. La comunidad organizó competiciones más pequeñas, como Artifact Championship Series o torneos B3H, pero no tenían grandes premios y no contaban con el apoyo de los principales estudios o Valve.
Después de casi un año sin noticias oficiales, el 20 de marzo de 2020 apareció la noticia "En desarrollo" en el sitio web oficial del juego. Los desarrolladores dijeron que están comenzando a probar los sistemas e infraestructura de Artifact, y también instaron a los jugadores a esperar más noticias después del lanzamiento de Half-Life: Alyx .
El 30 de marzo, los desarrolladores confirmaron que Artifact había sido rediseñado: se cambió la jugabilidad, se simplificó el juego para principiantes y también se cambió el modelo de monetización. Como se indica en la entrada, la versión beta será una nueva aplicación y las cuentas individuales tendrán acceso a ella. No se ha anunciado una hora de inicio exacta para las pruebas beta de Artifact 2.0.
Una semana después, el 6 de abril, en una nueva publicación, los empleados de Valve pidieron a los jugadores que enviaran sus ideas y sugerencias para mejorar el juego a una dirección de correo electrónico especial. Además, se mostraron nuevas cartas con arte temporal: Mirana, Ghost King, Sticky Grew, Baby Morphling, Ogre Thrower y Sheep Staff. En la descripción de las cartas, había mecánicas que no estaban en Artifact 1.0 y Artifact 1.1: por ejemplo, descomposición.
El 5 de marzo de 2021, Valve declaró que no pudieron atraer suficientes jugadores activos para justificar el desarrollo adicional de Artifact 2.0 y, por lo tanto, dejaron de trabajar en él. Ahora, el artefacto original y el reinicio inacabado del juego están disponibles en Steam de forma gratuita para todos.
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