Fortaleza del equipo
Team Fortress es un mod multijugador para Quake de id Software . Team Fortress fue desarrollado y escrito por los australianos Robin Walker, John Cook e Ian Coughley en 1996 . Esta modificación fue reelaborada en un juego separado llamado Team Fortress Classic y lanzado en 1998 por Valve Software .
Versiones
El Team Fortress original se creó como un mod para Quake y se lanzó como software gratuito el 24 de agosto de 1996 [1] [2] [3] . La primera versión de Team Fortress para QuakeWorld (v2.0) se creó el 22 de diciembre de 1996. El mod tuvo mucho éxito, por lo que Walker, Cook y Coffley formaron Team Fortress Software para desarrollar Team Fortress 2 como un mod comercial para Quake II .
En mayo de 1998, Valve compró TeamFortress Software y el trabajo que se había realizado en Team Fortress 2 se transfirió al motor Half-Life . Finalmente, Team Fortress 2 se cambió a un juego independiente con un nuevo motor y el nombre Team Fortress: Brotherhood in Arms . Si bien Team Fortress 2 finalmente se retrasó y su motor se rediseñó para crear el juego Half-Life 2 (este motor más tarde se llamó Valve Source Engine ), el Team Fortress original se agregó con gráficos de computadora modernos y el juego fue lanzado bajo el nombre Team Fortress Classic junto con Half-Life , que se basaba en un motor Quake muy modificado .
En 2006, se anunció Team Fortress 2 junto con Half-Life 2: Episode Two y Portal . The Orange Box se lanzó el 10 de octubre de 2007 e incluye los juegos Half -Life 2 , Half-Life 2: Episode One , Half-Life 2: Episode Two , Portal y Team Fortress 2 .
Desarrollo
Team Fortress ha evolucionado con el tiempo a medida que los fanáticos de la versión original han creado muchas modificaciones diferentes para diferentes juegos:
- Fortress Evolution para Quake III Arena fue un intento de crear una copia muy fiel del QWTF original , pero el proyecto fue cancelado y permaneció en la etapa de lanzamiento alfa. Sin embargo, recientemente ha resucitado, ya completamente rediseñado como una modificación independiente basada en el Evolution Q3 .
- Luego hubo una modificación de Quake 3 Fortress escrita para Quake III Arena , pero a pesar de ser elogiada por conservar fielmente el juego QWTF , no fue muy popular. Esta modificación se volvió a trabajar más tarde en 2005 como la modificación Enemy Territory Fortress (ETF) basada en el juego Wolfenstein: Enemy Territory . Esta modificación tuvo bastante éxito al principio, pero ahora su popularidad ya ha disminuido significativamente.
- Otra modificación de Unreal Fortress (UnF) fue escrita para el juego Unreal Tournament .
- El mod Unreal Fortress: Evolution se lanzó originalmente como UnF 2003 para Unreal Tournament 2003 . Más tarde, cuando Epic Games lanzó una versión más nueva del juego, el mod se reescribió para Unreal Tournament 2004 . El proyecto nunca abandonó la etapa de prueba beta .
- Fábrica de Armas .
- También hay un gran TF personalizado Archivado desde el 23 de agosto de 2007 en la comunidad de Wayback Machine . Custom TF , creado por Bill Kearnley (también conocido como Shaka [UVM]), utiliza las clases de personajes regulares de TF pero con funciones avanzadas. Por ejemplo, en esta modificación hay dinero con el que los jugadores pueden comprar armas, armaduras, etc.
- MegaTF .
- Fortress Forever for Half-Life 2 (lanzado en septiembre de 2007) y completado el 12 de agosto de 2009 Quake 4 Fortress for Quake 4
- En Rusia, TeamFortress fue desarrollado por Piotr Porai-Koshits (conocido como PPK o Dragon). Descompiló TeamFortress 2.7 y, basándose en él, creó su propia versión de DragonTF [4] , que durante mucho tiempo fue el estándar para los servidores rusos [5] .
Véase también
Enlaces
Noticias
Versiones
Notas
- ↑ Team Fortress: acerca de . Fecha de acceso: 19 de marzo de 2014. Archivado desde el original el 19 de marzo de 2014.
- ↑ Información de versiones para aquellos que estén interesados . Fecha de acceso: 19 de marzo de 2014. Archivado desde el original el 19 de marzo de 2014.
- ↑ El lanzamiento del 24 de agosto tenía la versión 1.1, pero según los desarrolladores . Archivado el 19 de marzo de 2014 en Wayback Machine , la primera versión, la 1.0, se lanzó el 25 de julio de 1996.
- ↑ Descripción de Dragon TF 2.811 (enlace inaccesible) . Consultado el 22 de noviembre de 2010. Archivado desde el original el 4 de marzo de 2016. (indefinido)
- ↑ St. Petersburg Open REGLAS DEL CAMPEONATO DEL CAMPEONATO TEAM FORTRESS v1.12 (20/10/98)
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