barotrauma | |
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Desarrollador | Juegos de resaca, juegos de peces falsos |
Editor | Entretenimiento daedálico |
Fecha de lanzamiento |
Acceso anticipado 5 de junio de 2019 |
Género | simulador submarino , simulador de supervivencia , juego de rol |
Creadores | |
Supervisor | Jonas "Regalis" Rikkonen |
Detalles técnicos | |
Plataformas | Windows , mac OS , Linux |
motor | Juego Mono [1] |
Modos de juego | un jugador , multijugador |
Idiomas de la interfaz | Inglés [2] , Francés [2] , Alemán [2] , Portugués brasileño [2] , Ruso [2] , Chino simplificado [2] , Chino tradicional [2] , Español [2] , Polaco [2] , español latinoamericano [d] [2] , turco [2] , japonés [2] y coreano [2] |
Transportador | distribución digital |
Sitio oficial |
Barotrauma es un juego de simulación de submarinos y supervivencia espacial en 2D con elementos RPG y modos para un jugador y multijugador (cooperativo). Desarrollado por el estudio finlandés Undertow Games y publicado por Daedalic Entertainment . El barotrauma tiene lugar en las profundidades de los océanos de Europa , la luna de Júpiter . El jugador elige una de las seis profesiones (Capitán, Oficial de seguridad, Médico, Ingeniero, Mecánico, Asistente) para trabajar en un submarino, en el que él y otros miembros de la tripulación deben trabajar juntos para sobrevivir y completar tareas.
Están disponibles las siguientes opciones de juego: campaña de juego (recorrido), misiones individuales, juego libre sin objetivos especiales (" sandbox "), duelo submarino ( PvP ). En todas las variantes, excepto el paso de la campaña, es posible jugar con un traidor aleatorio en el equipo, cuyo objetivo es el sabotaje encubierto en el submarino. También hay modos de entrenamiento (entrenamiento) para varias especialidades, un editor de personajes y submarinos (puedes crear el tuyo propio). Puedes jugar solo con "bots" (en este caso, otros miembros de la tripulación están controlados por inteligencia artificial ), y con personas reales en línea.
Básicamente, el juego se desarrolla en submarinos sumergidos bajo el espeso hielo de Europa. Al comienzo de cada juego, a los jugadores se les asigna una "Profesión", que les otorga acceso a estadísticas y equipos especiales. A la tripulación del submarino se le asigna una misión, que puede implicar el transporte de suministros de un puesto de avanzada a otro, la caza de criaturas submarinas hostiles o la búsqueda de artefactos alienígenas. Luego, los jugadores son libres de actuar como mejor les parezca durante la ronda, con pocos objetivos adicionales, si es que los hay, en el juego en sí.
Varios peligros a menudo ponen en peligro el viaje del submarino, como la fauna hostil, los brotes de alimañas y los jugadores traidores. La incompetencia de la tripulación también puede ser una fuente de desastre, ya que los equipos del barco que no reciben el mantenimiento adecuado (como reactores nucleares o generadores de oxígeno) pueden inutilizar rápidamente un submarino. La gestión de crisis y la gestión de recursos (municiones, suministros médicos, equipos, etc.) son actividades necesarias en el juego, ya que se alienta implícitamente a los jugadores a utilizar sus habilidades profesionales para prevenir y mitigar las consecuencias de una emergencia .
Si se daña el casco del submarino, el agua comenzará a inundar el barco, lo que dañará el equipo del submarino e impedirá significativamente el movimiento de la tripulación, y también obligará al submarino a hundirse. Sin el equipo adecuado, un jugador en un segmento sumergido de un submarino puede asfixiarse, y sin un traje en áreas con alta presión de agua, será aplastado debido al barotrauma .
El desarrollador principal, Jonas Rikkonen, citó el juego de rol en línea Space Station 13 como la mayor inspiración para Barotrauma , elogiando su jugabilidad incipiente y el énfasis en la interacción humana. Sin embargo, también criticó la interfaz de usuario no intuitiva de Space Station 13 y varios problemas técnicos; con Barotrauma, Jonas tenía como objetivo crear un juego que esté "construido sobre la base de SS13", con "suavizar algunas de las asperezas". Rikkonen también se inspiró en "Pressure", un juego conceptual publicado de forma anónima en 4chan [3] .
El desarrollo de Barotrauma comenzó en 2014 bajo el título provisional Subsurface [3] . De 2015 a 2018, se publicaron versiones prealfa de Barotrauma de forma gratuita para pruebas y evaluación. Después de un lanzamiento comercial en 2019, las versiones futuras de Barotrauma se convirtieron en exclusivas de Steam , y la versión gratuita sin soporte pasó a llamarse Barotrauma Legacy [4] .
En 2017, el código fuente de Barotrauma se hizo público bajo una licencia limitada para facilitar a la comunidad la creación de modificaciones [5] . El repositorio de código fuente continúa actualizándose junto con el juego principal [6] .
En 2018, Undertow Games se asoció con FakeFish Games para desarrollar conjuntamente Barotrauma , convirtiendo el proyecto en solitario en uno desarrollado por casi una docena de personas [3] . A principios de 2019, Undertow Games firmó un contrato con el editor de juegos alemán Daedalic Entertainment para manejar la publicación y el marketing del juego [7] .
Barotrauma se lanzó en Early Access el 5 de junio de 2019 [8] . Originalmente programado para su lanzamiento completo en el otoño de 2019. Aunque a partir de abril de 2022 el juego sigue en Early Access.
Barotrauma fue nombrado "Mejor juego hardcore" en Game Connection Europe 2018, donde también fue nominado en otras tres categorías [9] .