Bohemia interactiva

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bohemia interactiva
Tipo de empresa privada
Base 1999
Fundadores

Marek spaniel

Spannel de Ondrej

Slavomir Pavlicek
Ubicación  República Checa :Praga
Figuras claves

Marek Spanel (CEO)

Slavomir Pavlíček (director financiero)

Jarek Kolar

(director de Desarrollo)
Industria industria de los juegos de computadora
Productos juegos de computadora y software
Equidad
Rotación
  • 1160 millones de coronas checas ( 2020 ) [1]
Beneficio operativo
  • 785 millones de coronas checas ( 2020 ) [1]
Beneficio neto
  • 637 millones de coronas checas ( 2020 ) [1]
Activos
Número de empleados
Compañías afiliadas Producción de centauros
Sitio web bohemia.net
 Archivos multimedia en Wikimedia Commons

Bohemia Interactive es un desarrollador y editor de videojuegos checo con sede en Praga. La empresa participa en la creación de simulaciones militares como Operation Flashpoint: Cold War Crisis y la serie ARMA . También es conocido por haber trabajado en una conversión jugable del mod DayZ , hecho para ARMA 2 .

Fundado por Marek Spanel en mayo de 1999, el estudio lanzó su primer juego en 2001, un shooter militar titulado Operation Flashpoint: Cold War Crisis , que recibió elogios de la crítica y trajo reconocimiento al estudio. Operation Flashpoint fue seguida por una serie de recesiones, como el puerto del juego para Xbox, que provocó pérdidas financieras y el desarrollo de una secuela, que luego fue abandonada por el editor Codemasters. El estudio tuvo problemas financieros hasta que el Cuerpo de Marines de EE. UU. lo contrató para crear juegos de simulación para el entrenamiento de soldados. Se creó una nueva división llamada Bohemia Interactive Simulations, que luego se escindió y se convirtió en una empresa independiente. Tras la decisión de Codemasters de no apoyar al estudio, Bohemia Interactive decidió desarrollar un sucesor espiritual de Cold War Crisis llamado ARMA: Armed Assault . Fue un éxito tanto crítico como financiero, generando una serie de secuelas. También se han lanzado proyectos más pequeños como Take On Helicopters .

En 2012, Dean Hall lanzó el mod DayZ para ARMA 2 , lo que llevó al estudio a desarrollar un juego independiente. En el mismo año, dos empleados de Bohemia fueron detenidos, acusados ​​de espionaje por Grecia y encarcelados durante 129 días. Este evento bajó significativamente la moral del equipo y obligó al equipo a cambiar el nombre de la configuración de ARMA 3 a ficticia. La compañía está trabajando en varios proyectos nuevos, incluida la creación de un juego de supervivencia llamado Vigor , el lanzamiento de parches para DayZ y el desarrollo de Ylands , un juego sandbox que formó parte de Bohemia Incubator, la plataforma de Bohemia Interactive para lanzar pequeños proyectos experimentales. .

Historia de la empresa

Operación Flashpoint

El lanzamiento del primer juego de BI, Operation Flashpoint ( OFP ) en 2001 , trajo varios premios prestigiosos a la empresa a nivel internacional. En la feria comercial europea de computadoras de Londres en 2001, BI ganó el premio al "Mejor desarrollador de juegos para PC ". Además, BI ganó el premio "Estudio emergente del año" de la Game Developers Conference de 2002 .

El juego de estudio BI, publicado por Codemasters , se convirtió inmediatamente en el juego más vendido en el Reino Unido , Alemania , Francia , Australia , la República Checa y otros países. Tras este éxito, BI preparó una versión especial para EE.UU. , que salió a la venta en septiembre de 2001 y se convirtió también en uno de los juegos más vendidos.

Después del lanzamiento de OFP , comenzaron a aparecer complementos oficiales, Red Hammer y Resistance , en los que se realizaron importantes actualizaciones del motor. El equipo de desarrollo continuó (hasta 2005 ) apoyando el juego con actualizaciones periódicas y parches a través de Internet .

Una versión para Xbox de Operation Flashpoint , que contiene la campaña original y la campaña de resistencia, fue lanzada en noviembre de 2005 como Operation Flashpoint: Elite .

Asalto armado

Arma : Armed Assault fue lanzado en noviembre de 2006 .

Bohemia Interactiva Australia

El estudio complementario Bohemia Interactive Australia (BIA) fue fundado por Studio BI y David Laghetti. Trabajó con BI para desarrollar un simulador militar especial, VBS1 , cuyo desarrollo comenzó en diciembre de 2001. Después de extensas pruebas y aplicaciones de campo (junto con el Cuerpo de Marines de EE . UU.), el simulador VBS1 estuvo disponible en el otoño de 2002 para clientes gubernamentales calificados y organizaciones militares. En mayo de 2004 , VBS1 cambió a distribución pública limitada. El 14 de agosto de 2004, el juego se lanzó en Norteamérica; la distribución estuvo a cargo de Coalescent Technologies .

Compra de tres empresas

El 30 de septiembre de 2010, Bohemia Interactive Studio anunció oficialmente la finalización de la adquisición de tres equipos de desarrollo checos . Estos estudios resultaron ser Altar Games , con sede en Brno y más conocidos por sus juegos de estrategia Original War y UFO Trilogy ( UFO: Aftermath , UFO: Aftershock y UFO: Afterlight ); Black Element Software , con sede en Praga y conocida por los juegos de acción Shade: Wrath of Angels y Alpha Prime ; Centauri Production , ubicada en Praga y más conocida por juegos de aventuras , como Memento Mori , y juegos para niños. A partir de ahora, estos tres estudios seguirán funcionando como afiliados, tanto en sus propios proyectos como en los proyectos comunes de Bohemia Interactive Studio [3] .

Juegos lanzados y expansiones

Punto de inflamación de la operación:

armas:

asumir:

Descansar:

Notas

  1. 1 2 3 4 5 6 informe anual
  2. https://or.justice.cz/ias/content/download?id=aa8d4a9be59d45f793cb06dfe8a9017b
  3. Jube. El desarrollador de Arma 2 adquiere tres estudios de desarrollo  (inglés)  (enlace descendente) . Voodoo Extreme 3D (30 de septiembre de 2010). Fecha de acceso: 2 de octubre de 2010. Archivado desde el original el 16 de febrero de 2012.

Enlaces