Arma 2

Arma 2
ARMA 2: Tácticas de guerra modernas
Desarrollador bohemia interactiva
Editor Akella
parte de una serie brazo A
Fecha de lanzamiento 18 de junio de 2009 [1] 8 de julio de 2009 [2] 19 de junio de 2009 [3] 7 de agosto de 2009 [4] [5] 29 de mayo de 2009 [6]



Versión 1.11
Género Shooter táctico en primera persona con elementos de juego de rol ,
simulación militar
Detalles técnicos
Plataforma Microsoft Windows
motor virtualidad real 3
Modo de juego un jugador , multijugador , cooperativo
Lenguaje de interfaz inglés
Transportador DVD

Requisitos del sistema

Mínimo :

Recomendado :

Control teclado y mouse
Sitio oficial
 Archivos multimedia en Wikimedia Commons

Arma 2 [7]  es un juego para PC desarrollado por la empresa checa Bohemia Interactive (BIS) y una secuela de Armed Assault . El juego fue anunciado oficialmente el 22 de agosto de 2007 en la Convención de Juegos en Leipzig . Los autores clasifican el juego como una simulación de combate real.

En los Estados Unidos, las ventas del juego comenzaron el 8 de julio de 2009 [2] .

Trama

Arma 2 está ambientado en 2009, en el país ficticio postsoviético de Chernarus . 

La guerra civil continúa desde hace dos años en el estado de Chernorussia después de un largo período de desestabilización política. Todo esto fue facilitado por las escaramuzas entre la coalición pro-occidental y el movimiento comunista - nacionalista "Movimiento de la Estrella Roja Chernorussian" (ChDKZ, inglés  abreviado ChDKZ, "Chedaki" ). Después de que la ChDKZ fuera derrotada por el ala demócrata en las elecciones de 2008, las tensiones aumentaron en el país durante la llamada "Crisis de septiembre".

Con el apoyo de la población de etnia rusa en la provincia norteña de Chernarus, los rebeldes intentaron por la fuerza reunificar el norte de Chernarus con Rusia, pero fueron detenidos por la operación de contrainsurgencia Viento del Norte.

En el verano de 2009, las fuerzas rebeldes restantes se retiraron a las montañas del norte. En el otoño de 2009, los chedaks, dirigidos por un conocido líder militar apodado "Tiburón", lanzaron repentinamente una gran ofensiva contra las fuerzas gubernamentales. Solo unas semanas después, los rebeldes capturaron casi toda la provincia del norte y declararon la independencia.

Después de las negociaciones con Rusia para la adhesión, cuando Moscú las rechazó, instalaron su propio gobierno e introdujeron la ley marcial, mientras continuaban avanzando hacia la parte occidental del país. Las fuerzas gubernamentales sufrieron grandes pérdidas y la situación se volvió crítica. Alexander Baranov, primer ministro de Chernarus, pidió ayuda a las fuerzas de la OTAN para restaurar la paz y el orden en el país.

La Alianza notifica a la Fuerza de Reacción Rápida y se toma la decisión de enviar Marines para evitar más asesinatos de civiles en el conflicto entre los Chedaks y los restos de las Fuerzas de Defensa de Chernarus. Las Fuerzas Expedicionarias de la Marina toman el control de la situación.

El jugador asume el papel de un miembro de un equipo de reconocimiento de las Fuerzas Especiales de la Marina de los EE. UU. llamado "Blade" ( ingl.  Razor ).

Chernarus como estado ficticio

La acción del juego de computadora Arma 2 tiene lugar en 2009, en el territorio del ficticio país postsoviético Chernarus . 

Chernorussia se encuentra en el norte del Cáucaso , aproximadamente en el territorio de la República de Chechenia [8] , su región del sur de Zagoria limita con el norte de Zagoria, que es parte de Rusia [9] . Los críticos ven asociaciones con los conflictos militares yugoslavos reales de la década de 1990 y los eventos de 2008 en Osetia del Sur [10] [11] en este .

De hecho, el paisaje es casi una copia completa de la zona desierta de Bohemia del Norte . Por motivos estéticos, para crear la atmósfera adecuada, así como para diversificar la escena, se modificó ligeramente la flora, se agregó el mar al mundo del juego y se eligió el otoño como el momento de la acción [10] [12] [13 ] .

La población es de 3 millones de rusos negros étnicos y 800 mil rusos. El idioma Chernorussian es imitado por el checo. Las costas sur y este de Chernorussia están bañadas por el Mar Verde. La capital es la ciudad de Novigrad. Los habitantes de Chernorussia tienen nombres y apellidos claramente checos. Bohemia Interactive ha desarrollado una tecnología que convierte los datos reales de elevación y terreno en una representación virtual. Así, en el juego [14] :

Para una mayor confiabilidad de lo que está sucediendo, los desarrolladores idearon una historia para el estado a partir del siglo V a. C. [15] . La canción escrita por Mark Fradkin  - "Birches" se usa como himno de Chernorussia.

Jugabilidad

El juego contiene armas realistas, modelos de vehículos, terreno, balística de armas, retroceso, recarga, identificación, daños, movimientos de personajes y vehículos, y su velocidad. Por ejemplo, las aves y los insectos están controlados por IA y reaccionan a su entorno, mientras que el terreno y los objetos estáticos, como árboles y edificios, son destructibles. Los helicópteros tienen controles realistas que deben dominarse. En el control de equipos aéreos se trasladan los más simples [16] principios físicos de movimiento, y son únicos para cada modelo. La campaña se desarrolla en tiempo real, pero esto no significa luchas constantes. Las tácticas militares también reflejarán el mundo real, donde la paciencia, el ataque por el flanco y la cobertura sólida serán esenciales. Por algunas razones de juego, saltar no está disponible para el jugador y se reemplaza por escalar obstáculos.

El nivel de dificultad afecta la cantidad de guardados, y algunas misiones también tienen guardados automáticos. La dificultad es configurable y contiene cuatro niveles: Cadete, Soldado, Veterano y Experto, que difieren en las cualidades de combate (pero no en el número y composición) de las fuerzas enemigas y aliadas. En el nivel de "Cadete" puedes guardar un número ilimitado de veces (pero usando la misma ranura), en el "Soldado" - 5, Veterano -3, Experto -1. También puede cambiar la configuración de dificultad, por ejemplo, en el nivel "Cadete", establecer todos los indicadores en "Experto" y tener la oportunidad de jugar realmente en "Experto", con guardados ilimitados.

En las dos últimas misiones de la campaña, el jugador recibe un modo de estrategia. Incluye los elementos clásicos de los juegos de estrategia en tiempo real  : por capturar fortalezas enemigas, el jugador recibe dinero por el cual puede construir una base y adquirir unidades; además de los suyos, el modo le permite controlar 11 escuadrones más, comandando una compañía completa en de la misma manera que los soldados individuales de tu escuadrón. El número de cada escuadrón es de 12 personas, y si es, por ejemplo, un escuadrón de tanques, entonces 12 petroleros y, en consecuencia, 4 tanques.

Tecnología

Este juego utiliza el motor de juego Real Virtuality versión 3, que es una mejora significativa con respecto a la versión anterior utilizada por Arma .

Estas son algunas de las innovaciones clave:

"Arma 2 ya es un éxito gracias al motor del juego, que se ha perfeccionado continuamente durante 10 años y ha servido como base para los programas de entrenamiento de las fuerzas militares de todo el mundo".  — Maruk, director general del BPI

Arma 2 es compatible con DirectX9, la compatibilidad con DirectX10 no está prevista.

Arma 2 utiliza el sistema de defensa FADE .

Reseñas

Reseñas
Calificación consolidada
agregadorCalificación
Ranking de juegos76,43% [18]
Metacrítico77% [17]
MobyRank77/100 [19]
Publicaciones en idiomas extranjeros
EdiciónCalificación
eurogamer8/10 [11]
GameSpot8/10 [17]
IGN7.8/10 [17]
Jugador de PC (Reino Unido)83% [17]
publicaciones en ruso
EdiciónCalificación
Juegos absolutos75/100 [17]
" Apuestas "7/10 [20]

Por el hecho de que "en los diez años de existencia de Bohemia Interactive, nunca se comprometieron (incluso cuando eso significó perder su marca registrada y separarse de su serie favorita): hicieron todo, no como debían, sino como querían", según los resultados En 2009, la revista Igromania otorgó al juego el premio Flashpoint of the Year (llamado así por la serie Operation Flashpoint que precedió a la serie ArmA ) [21] :

Hacer un punto crítico es hacer un juego de PC cuando todos los demás están haciendo juegos de consola; significa simular honestamente una escena de guerra que involucra infantería, vehículos blindados, artillería y aviones, mientras que en todos los demás juegos de disparos, el jugador es conducido apresuradamente a través de tanques de cartón hermosamente iluminados. Hacer un "punto de inflamación" significa escupir en la dinámica y la obviedad de las misiones individuales a favor del realismo general de lo que está sucediendo. Esto significa lanzar un juego a medio terminar prácticamente sin pruebas beta, porque un proyecto tan grandioso y sin formato no puede completarse a tiempo y probarse adecuadamente por un pequeño equipo independiente. <...> Hoy en día, solo existe un simulador militar de autor, y se llama ArmA.

Según Steam Spy , se han vendido más de 4 millones de copias del juego a través del sistema de distribución digital Steam hasta octubre de 2016 [22] [23] . La calificación Steam del usuario de ArmA 2 es del 83%.

En la cultura popular

El juego pronto logró estar en el centro de un escándalo televisivo: el 26 de septiembre de 2011 , el canal de televisión británico ITV estrenó el documental Exposición : Gaddafi y el IRA sobre las conexiones del Ejército Republicano Irlandés con el dictador libio Muammar Gaddafi e insertó imágenes del juego ArmA 2 en la película, señalándolos como un ataque rebelde del IRA de 1988 . Más tarde resultó que los fotogramas entraron en la película por error, y el canal de televisión se vio obligado a disculparse [24] :  

Los eventos que se muestran en "Revealed: Gaddafi and the IRA" eran genuinos, pero podría ser que durante el proceso de edición, no se seleccionaron imágenes de los eventos de 1988 y los productores insertaron por error un video editado en su lugar. Esta desafortunada acción es solo un error humano por el cual nos disculpamos.

Texto original  (inglés)[ mostrarocultar] Los eventos presentados en Exposición: Gaddafi y el IRA fueron genuinos, pero parece que durante el proceso de edición no se seleccionó el clip correcto del incidente de 1988 y los productores incluyeron por error otras imágenes en la película. Este fue un desafortunado caso de error humano por el cual nos disculpamos [25] .

Adiciones

Adiciones oficiales

En el verano de 2010, se lanzó el complemento oficial ArmA 2: Operation Arrowhead . Los eventos en él tienen lugar en un nuevo mapa del país ficticio "Takistán", vecino a Chernarus. El complemento incluye una nueva campaña de historia, cuyos eventos se desarrollan tres años después del final de los eventos del "Arma 2" original. Se han agregado nuevos elementos y características al juego.

Posteriormente, se lanzó Arma 2: Combined Operations , que combinaba el juego principal y Operation Arrowhead [26] .

Posteriormente, se lanzaron las expansiones de Arma 2: Fuerzas Armadas Británicas [27] , Compañía Militar Privada [28] , Ejército de la República Checa [29] . Requieren ArmA 2: Operation Arrowhead o Arma 2: Combined Operations instalado .

Luego se lanzó una edición de Arma 2: Complete Collection , que incluía el juego original y todas las expansiones oficiales. Además, se centró en lanzar la popular modificación DayZ , para lo cual se requieren estos complementos [30] .

Dayz

En 2012, se creó una modificación para el juego, que se llamó "DayZ", es una simulación de supervivencia en el escenario del apocalipsis zombie . La acción todavía tiene lugar en Chernarus. Posteriormente se transfirió a otros mapas no oficiales.

Características distintivas de la modificación:

Debido a la gran popularidad de la modificación, que aún se encuentra en la versión alfa, el estudio Bohemia Interactive prometió ayudar con los parches oficiales. A pesar de que el "Arma 2" original se lanzó en 2009 y está algo desactualizado para los estándares actuales, la modificación aumentó drásticamente sus ventas en un 50% [31] [32] .

Muchos críticos notan la representación de alta calidad de la atmósfera del apocalipsis zombie en el juego [33] [34] [35] .

Notas

  1. Akella > Noticias (enlace inaccesible) . Consultado el 17 de junio de 2009. Archivado desde el original el 22 de junio de 2009. 
  2. 1 2 Andrew Burnes. ArmA II ahora disponible en las tiendas de América del Norte  (inglés)  (enlace no disponible) . Voodoo Extreme 3D (8 de julio de 2009). Consultado el 8 de julio de 2009. Archivado desde el original el 18 de marzo de 2012.
  3. ToTheGame INFORMACIÓN DE LANZAMIENTO. Archivado desde el original el 31 de mayo de 2013.  (Inglés)
  4. GRY-OnLine.pl Polska premiera gry ARMA 2. Archivado el 4 de marzo de 2014 en Wayback Machine  (polaco)
  5. Licomp Empik Multimedia ArmA 2: Armed Assault 2. Archivado el 21 de mayo de 2013 en Wayback Machine  (polaco)
  6. Eurogamer.de ArmA 2 erscheint am 29. Mai. Archivado el 24 de septiembre de 2015 en Wayback Machine de Benjamin Jakobs  (alemán)
  7. ↑ ARMA 2 - El cuento del nombre  . Bohemia Interactiva . Consultado el 31 de agosto de 2020. Archivado desde el original el 15 de septiembre de 2020.
  8. Arma 2 - Tráiler del juego Full HD (8 de noviembre) en YouTube
  9. Arma 2: Faction Update No.2 - Ciudadanos en YouTube
  10. 1 2 ArmA II - Una pelea inteligente en Georgia . gamesradar.com (26 de noviembre de 2008). Consultado el 1 de octubre de 2016. Archivado desde el original el 12 de octubre de 2016.
  11. 12 Piedra, Tim . Revisión de ARMA 2 , Eurogamer  (17 de junio de 2009). Archivado desde el original el 19 de junio de 2009. Consultado el 17 de junio de 2009.
  12. Linar Fetkulov. Asalto armado 2  // Apuestas . - 2008. - Nº 9 (132) . - S. 80-83 . Archivado desde el original el 2 de octubre de 2016.
  13. Reseña de Arma II . gamespot.com (20, 2009). Fecha de acceso: 1 de octubre de 2016. Archivado desde el original el 6 de abril de 2016.
  14. Chernarus . Web oficial de Arma 2. Consultado el 1 de octubre de 2016. Archivado desde el original el 9 de octubre de 2016.
  15. Historia de Chernarus . Web oficial de Arma 2. Consultado el 3 de octubre de 2016. Archivado desde el original el 5 de octubre de 2016.
  16. Por ejemplo, no hay autorrotación en los helicópteros.
  17. 1 2 3 4 5 ARMA 2 Reseñas . Metacrítico . Consultado el 17 de junio de 2009. Archivado desde el original el 9 de junio de 2009.
  18. ArmA II para PC - GameRankings . Consultado el 1 de octubre de 2016. Archivado desde el original el 31 de julio de 2016.
  19. ArmA II para Windows (2009) - MobyGames . Consultado el 1 de octubre de 2016. Archivado desde el original el 25 de agosto de 2016.
  20. Alexander Baskirov. ArmA 2  // Apuestas . - 2009. - Nº 8 (143) . - S. 94-97 . Archivado desde el original el 2 de octubre de 2016.
  21. Alexander Baskirov. Flashpoint del año  // Igromanía . - 2010. - Nº 2 (149) . - art. 68 . Archivado desde el original el 26 de mayo de 2011.
  22. Arma 2 - SteamSpy - Toda la información y estadísticas sobre los juegos de Steam (33900) . Consultado el 1 de octubre de 2016. Archivado desde el original el 5 de mayo de 2016.
  23. Arma 2 - SteamSpy - Toda la información y estadísticas sobre los juegos de Steam (33910) . Consultado el 2 de octubre de 2016. Archivado desde el original el 6 de octubre de 2016.
  24. BBC News - Documental de ITV sobre el error del juego de computadora IRA . BBC (27 de septiembre de 2011). Consultado el 7 de junio de 2012. Archivado desde el original el 25 de julio de 2015.
  25. Crecente, los documentalistas de Brian Idiot revelan "Metraje secreto del terrorismo del IRA". Es un videojuego de 2009. [Actualización 2 ] . Kotaku (27 de septiembre de 2011). Consultado el 15 de agosto de 2015. Archivado desde el original el 3 de septiembre de 2015.
  26. Arma 2: Operaciones combinadas . tienda.bistudio.com. Consultado el 3 de octubre de 2016. Archivado desde el original el 16 de septiembre de 2016.
  27. Arma 2: Fuerzas Armadas Británicas . tienda.bistudio.com. Consultado el 3 de octubre de 2016. Archivado desde el original el 3 de octubre de 2016.
  28. Arma 2: Compañía Militar Privada . tienda.bistudio.com. Consultado el 3 de octubre de 2016. Archivado desde el original el 3 de octubre de 2016.
  29. Arma 2: Ejército de la República Checa . tienda.bistudio.com. Consultado el 3 de octubre de 2016. Archivado desde el original el 3 de octubre de 2016.
  30. Arma 2: La colección completa . tienda.bistudio.com. Consultado el 3 de octubre de 2016. Archivado desde el original el 3 de octubre de 2016.
  31. Copia archivada (enlace no disponible) . Consultado el 3 de junio de 2012. Archivado desde el original el 23 de mayo de 2012.   Games Country: Mod DayZ aumentó las ventas de ArmA 2
  32. http://www.igromania.ru/Daily/2012/6/181585/ Archivado el 28 de junio de 2012 en Wayback Machine Gambling: The DayZ Phenomenon
  33. Plunket, Lucas . Este podría ser el mejor juego de zombis jamás creado , Kotaku  (9 de mayo de 2012). Archivado desde el original el 19 de junio de 2012. Consultado el 21 de junio de 2012.
  34. Smith, Quitín . Día Z: ¿El mejor juego de zombis jamás creado? , Eurogamer  (25 de mayo de 2012). Archivado desde el original el 25 de junio de 2012. Consultado el 21 de junio de 2012.
  35. Lahti, Evan . Entrevista del día Z: cómo zombies + Arma 2 crearon la mejor máquina de historias para juegos , PCGamer  (16 de mayo de 2012). Archivado desde el original el 20 de junio de 2012. Consultado el 21 de junio de 2012.

Enlaces