Warhammer 40,000: El amanecer de la guerra

Warhammer 40,000: El amanecer de la guerra

portada del juego
Desarrollador entretenimiento reliquia
Editor THQ (principal)
Sega (servicios en línea) GFI / Russobit-M
Fecha de lanzamiento 20 de septiembre de 2004
29 de abril de 2005
Versión 1.51
ultima versión
  • 1.51
Género estrategia en tiempo real
Creadores
Compositor
Detalles técnicos
Plataforma ventanas
motor CI+
Modos de juego un jugador , multijugador
Lenguaje de interfaz inglés
transportistas CD-ROM y distribución digital

Requisitos del sistema
CPU Pentium III de 1,4 GHz , 256 MB de RAM, 4 unidades de CD-ROM , 1,8 GB de espacio en disco duro , Microsoft Windows 98/2000/XP/ME, DirectX 9.0b
Control ratón
Sitio oficial

Warhammer 40,000: Dawn of War  esun   videojuego de estrategia en tiempo real desarrollado porRelic Entertainment basado en eljuego de guerra de mesa Warhammer 40,000 de Games Workshop . Publicado en 2004 por THQ . En los años siguientes, se lanzaron las siguientes expansiones Winter Assault (2005), Dark Crusade (2006) y Soulstorm (2008). En 2009, se lanzó una secuela  : Dawn of War II , pero con una mecánica ligeramente diferente.

Los editores oficiales en Rusia fueron Russobit-M ( Warhammer 40,000: Dawn of War y el complemento Winter Assault ) y Buka ( Warhammer 40,000: Dawn of War - Dark Crusade ).

Jugabilidad

El jugador en modo campaña tiene a su disposición un ejército de Marines Espaciales de la Orden de los Cuervos Sangrientos, con los que el jugador puede completar las 11 misiones.

En el modo "batalla", también están disponibles ejércitos de otras razas.

Características del juego

Como en la mayoría de los otros RTS, el jugador tiene la oportunidad de recolectar recursos y gastarlos en construir su base, desarrollar tecnologías y construir unidades militares. Sin embargo, a diferencia de muchos otros RTS populares (como Starcraft, Warcraft, C&C, etc.), el juego presta mucha atención al componente táctico. Las batallas, por regla general, no tienen lugar en grandes multitudes de tropas, sino en pequeños destacamentos de 4 a 8 personas, y la cantidad de equipo militar se calcula en unidades. También hay restricciones individuales. Por ejemplo, el número de constructores de razas de orcos y caos está limitado a 4-5 unidades. Y los trabajadores de otras razas caen bajo la restricción general de infantería. La unidad de combate más poderosa, por regla general, solo puede ser una. En adiciones posteriores, todas las unidades fuertes y en funcionamiento ya están sujetas a restricciones individuales. El número total de tropas y vehículos en el juego también es limitado, lo que dificulta las estrategias para esperar y acumular grandes tropas.

Además, el juego implementa el comando de unidades a la vez. Es decir, por ejemplo, un grupo de 6 Space Marines es indivisible y todas las órdenes se dan a toda la unidad. Si un comandante está adjunto a un escuadrón, actuará con el escuadrón, aumentando significativamente su capacidad de combate.

También hay mucho énfasis en el juego en las habilidades individuales de cada unidad, por lo que el combate requiere un poco de microgestión de cada unidad, y las tácticas de "simplemente envíalas a la batalla" generalmente conducen a la derrota.

El juego también presenta la mecánica de reponer escuadrones directamente en el campo de batalla. Es decir, cuando solo queda la mitad de la escuadra de paracaidistas, el jugador puede reponer esta escuadra sin tener que correr a la base (la reposición requiere recursos y tiempo). La tasa de reposición del destacamento depende del nivel de su moral. Esta mecánica, por un lado, te hace ahorrar unidades y, por otro lado, aporta dinámicas tangibles al juego.

La extracción de recursos se basa en la captura y posesión de puntos de control, que son fuentes inagotables de recursos. Sin embargo, la tasa de extracción de un punto comienza a caer gradualmente si su control no ha cambiado durante mucho tiempo.

La trama del juego

El juego está ambientado en el universo de Warhammer 40,000 , en el planeta Tartarus . 

Según la trama, Gabriel Angelos, el comandante de los Marines Espaciales, llega al planeta para luchar contra la invasión de los orcos, que se han convertido en un auténtico desastre para el star system. Más tarde resulta que los orcos están liderados por Chaos Space Marines. Warlock Sindri traiciona a su maestro Lord Baal. Además, Gabriel es traicionado por su amigo, el Bibliotecario, quien le dio al brujo Sindri un artefacto místico: el Maledictum, pero, a pesar de esto, Sindri deja que Isidor luche solo y muere. Sindri usa la piedra para transformarse en el Príncipe Demonio.

Gabriel recibe el legendario Martillo de los Demonios del Inquisidor Thoth y, habiendo reunido los restos de sus tropas, y también unido a los Eldar, desafía al enorme ejército del Caos. La sangrienta batalla termina con Gabriel matando al Príncipe Demonio y obteniendo el Maledictum. El Inquisidor insta a Gabriel a destruir la piedra, pero el vidente Eldar dice que harán un gran mal al hacerlo, y trata de convencer a Gabriel de que le dé la piedra. Angelos se encuentra en una encrucijada, pero al final asesta un poderoso golpe al Maledictum y destruye la piedra. El Vidente dice que con esto, los Marines Espaciales condenaron a todo el Universo a un terrible castigo. La enemistad entre los Marines Espaciales y los Eldar vuelve a estallar, y Tartarus está a punto de sumergirse por completo en una tormenta disforme. Las fuerzas humanas y Eldar se dispersan hacia sus naves.

Antes de irse, Gabriel se encuentra con un poderoso demonio que estaba encarcelado en el Maledictum. El Marine Espacial se da cuenta de que cometió un error. El demonio liberado dice que si Gabriel hubiera destruido la piedra antes, esta habría sido destruida, sin embargo, gracias a todos esos sacrificios, ahora ha ganado fuerza. El demonio agradece a Angelos por la libertad que le dio y le da vida. Gabriel dice que no le tiene miedo y ahora sabe todo sobre él, y promete que se volverán a encontrar.

Carreras

Reseñas

En los agregadores de reseñas Metacritic [1] y Game Rankings , el juego obtuvo 86 y 87 de 100. [2] .

Periodismo de juegos extranjeros

Reseñas
Calificación consolidada
agregadorCalificación
Ranking de juegos87% (basado en 65 revisiones) [2]
Metacrítico86% (basado en 51 reseñas) [1]
Publicaciones en idiomas extranjeros
EdiciónCalificación
informador del juego9.25/10 [3]
GamePro5/5 [5]
GameSpot8.8/10 [6]
juego espía4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas[7]
IGN8.8/10 [4]
Jugador de PC (Reino Unido)91% [2]
Mundo de juegos de computadora
4.5 de 5 [2]

Desde su lanzamiento, Warhammer 40,000: Dawn of War ha recibido comentarios positivos de la prensa especializada en videojuegos. Esto se debió a la presencia de un buen equilibrio entre facciones y unidades, alta calidad de animación del juego e interfaz de usuario.

IGN fue uno de los primeros en revisar el juego, dándole un 8.8/10 y elogiando su alto nivel de gráficos y animación. [8] Los modos para un jugador y multijugador fueron citados como uno de los puntos más fuertes del juego. [cuatro]

Gamespot llegó a un sentimiento similar, notando la alta calidad de los gráficos y el diseño de sonido. [6]

Sin embargo, la campaña para un jugador fue objeto de críticas que, según los críticos, fue muy corta y lineal. [9] [10] Otro objeto de crítica fue su falta de originalidad. IGN afirma: "Nada en el juego es realmente sorprendente (aunque la capacidad de reponer unidades es bastante interesante), pero no es realmente importante ... Relic pateó el trasero de la mayoría de la industria del entretenimiento" [4] .

Prensa rusa de juegos

El portal de juegos ruso más grande, Absolute Games, le dio al juego un 88%. El crítico notó buenos gráficos y un juego multijugador interesante. Las desventajas se atribuyeron a una débil campaña para un solo jugador. Veredicto: “Poco a poco, el objetivo de la unificación y otro “diseño de interiores sobre la marcha” se está volviendo más claro. El elemento de la existencia del jugador en DoW solo puede ser la guerra. Y en una batalla con un oponente "vivo", las posibilidades de salir adelante con trucos estándar serán mucho menores. Da la casualidad de que en la versión para un jugador, Dawn of War es solo otro RTS con características interesantes, y en la versión multijugador es un juego completamente diferente. Hay poco consuelo, pero este hecho no puede ser ignorado. [once]

Igromania le dio al juego un 9.0 sobre 10, concluyendo: “Un gigante que se puede contar con los dedos de una mano en la industria. Dawn of War es, recuerda nuestra palabra, Warcraft de la nueva generación. Se requiere saber". [12]

Adiciones

Después del lanzamiento exitoso de la versión original del juego, los desarrolladores han lanzado tres novedades significativas:

Notas

  1. 1 2 Warhammer 40,000: Dawn of War (pc: 2004): Reseñas . Metacrítico . Consultado el 17 de octubre de 2007. Archivado desde el original el 4 de junio de 2012.
  2. 1 2 3 4 Reseñas de Warhammer 40,000: Dawn of War . Clasificaciones de juegos . Consultado el 17 de octubre de 2007. Archivado desde el original el 4 de junio de 2012.
  3. Biessener, Adam Warhammer 40,000: Revisión de Dawn of War en Game Informer (enlace no disponible) . informante del juego . Consultado el 17 de octubre de 2007. Archivado desde el original el 4 de diciembre de 2004. 
  4. 1 2 3 IGN: Warhammer 40,000: Reseña de Dawn of War . IGN . Consultado el 17 de octubre de 2007. Archivado desde el original el 4 de junio de 2012.
  5. Reseña: Warhammer 40,000: Dawn of War para PC en GamePro.com . gamepro _ Consultado el 17 de octubre de 2007. Archivado desde el original el 4 de junio de 2012.
  6. 1 2 Kasavin, Greg Revisión de Warhammer 40,000: Dawn of War para PC . Game Spot . Consultado el 17 de octubre de 2007. Archivado desde el original el 4 de junio de 2012.
  7. GameSpy: Warhammer 40,000: Revisión de Dawn of War . gamepy _ Consultado el 17 de octubre de 2007. Archivado desde el original el 4 de junio de 2012.
  8. IGN: Warhammer 40,000: Revisión de Dawn of War . IGN . Archivado desde el original el 4 de junio de 2012.
  9. Zona de PC: Warhammer 40,000: Dawn of War . Zona PC . Archivado desde el original el 4 de junio de 2012.
  10. Kasavin, Greg Revisión de Warhammer 40,000: Dawn of War para PC . Game Spot . Archivado desde el original el 4 de junio de 2012.
  11. Denis 'gusano' Davydov. Reseña de Warhammer 40,000: Dawn of War (enlace no disponible) . Absolute Games (9 de octubre de 2004). Archivado desde el original el 1 de mayo de 2012. 
  12. Oleg Stavitsky. Warhammer 40,000: El amanecer de la guerra. veredicto _ Igromania (revista) (23 de noviembre de 2004). Fecha de acceso: 18 de diciembre de 2010. Archivado desde el original el 17 de enero de 2012.

Enlaces