varada de la muerte | |
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cartel oficial del juego | |
Desarrolladores |
Juegos de guerrilla de Kojima Productions [1] |
Editores |
![]() ![]() |
Fecha de anuncio | 13 de junio de 2016 |
Fechas de lanzamiento |
PlayStation 4:![]() PC (Windows): ![]() PlayStation 5 (Director's Cut): ![]() Windows (Director's Cut): ![]() |
ultima versión |
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Género | acción-aventura [2] |
Clasificaciones de edad |
ACB : MA15+ - Maduro 15+ CERO : D - A partir de 17 años ESRB : M - Maduro GSRR : R - Restringido OFLC (NZ) : R13 - Restringido 13 PEGI : 18 RARS : 18+ USK : 16 |
Creadores | |
Supervisor | Hideo Kojima |
Productores |
Hideo Kojima Kenichiro Imaizumi James Vance Ken Mendoza |
Diseñador de juegos | Hideo Kojima |
guionistas |
Hideo Kojima Kenji Yano Shuyo Murata |
Programador | Akio Sakamoto |
Pintor | yoji shinkawa |
Compositor | ludwig forssell |
Detalles técnicos | |
Plataformas |
PlayStation 4 PlayStation 5 Microsoft Windows |
motor | Décima [3] |
Modo de juego | un jugador , cooperativo |
Lenguaje de interfaz | los principales idiomas del mundo, incluido el ruso |
transportistas | Blu-ray Disc , distribución digital |
Requisitos del sistema |
ventanas Mínimo Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits Procesador: Intel Core i5 3470 o AMD Ryzen 3 1200 RAM: 8GB Disco duro: 80GB Tarjeta de video: tarjeta de video con 3 GB de memoria ( NVIDIA GeForce GTX 1050 o AMD Radeon RX 560 ) DirectX 12 Acceso a Internet de banda ancha Presentado Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits Procesador: Intel Core i7 3770 o AMD Ryzen 5 1600 RAM: 8GB Disco duro: 80GB Tarjeta de video: tarjeta de video con 6 GB de memoria ( NVIDIA GeForce GTX 1060 o AMD Radeon RX 590 ) DirectX 12 Acceso a Internet de banda ancha |
Control | mando , teclado , ratón |
Sitio oficial ( inglés) | |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
Death Stranding ( en japonés : デス・ストランディング) esun videojuego de acción de mundo abierto [ 6] desarrollado por Kojima Productions con el apoyo de Guerrilla Games y publicado por Sony Interactive Entertainment para PlayStation 4 en 2019 [7] ; en 2020, 505 Games lanzó una versión del juego para Microsoft Windows [8] . Este es el primer juego de Hideo Kojima y Kojima Productions desde que se separaron de Konami en 2015. Los actores Norman Reedus , Mads Mikkelsen , Lea Seydoux , Margaret Qualley , Tommy Jenkins, Lindsey Wagner y Troy Baker participaron en el trabajo del juego; En el juego también aparecen personajes, cuya apariencia fue modelada por los directores de cine Guillermo del Toro y Nicolás Winding Refn .
Death Stranding tiene lugar en un futuro postapocalíptico en los antiguos Estados Unidos de América , destruidos por la invasión de criaturas fantasmales de otro mundo. El jugador controla al mensajero Sam ( Norman Reedus ), una especie de cartero post-apocalíptico ; entre sí . Death Stranding combina la itinerancia libre a través de un mundo abierto en el que el jugador debe encontrar de forma independiente su camino hacia el siguiente objetivo y largas escenas cinemáticas creadas en el motor del juego utilizando tecnología de captura de movimiento . El modo de juego principal está relacionado con la transferencia de paquetes valiosos de un asentamiento a otro, y el jugador debe evitar perder y dañar la carga; el juego contiene una mecánica de movimiento a campo traviesa inusualmente bien desarrollada y elementos de un juego multijugador asíncrono .
Death Stranding recibió elogios de la crítica; la mayoría de los críticos notaron la extrema originalidad y lo inusual del juego, que no encaja en el marco habitual del género, y también elogiaron los gráficos, el acompañamiento musical y la actuación. Al mismo tiempo, tanto la jugabilidad como la historia recibieron críticas polarizadas de los críticos, desde entusiastas hasta negativas; varios críticos lo describieron como "un juego no para todos". El juego ha recibido varios premios y nominaciones de varias publicaciones y organizaciones .
Death Stranding fue descrito como un juego de acción de mundo abierto [10] . El modo de juego se basa en la entrega de paquetes de un punto del mundo a otro: controlando al héroe Sam, el jugador debe seleccionar un pedido a través de la terminal de entrega de uno de los asentamientos, cargar el paquete en la espalda del héroe y obtener al destinatario con él - en promedio, tal caminata toma de cinco a quince minutos [11] . El mismo acto de viajar se concibió como una prueba y una fuente de emoción para el jugador [12] , muy parecido a un viaje de campamento [11] . Cada entrega exitosa se evalúa en función de una serie de parámetros, y el jugador recibe puntos especiales de los NPC: "me gusta", similar a la función " Me gusta " en las redes sociales ; el jugador obtiene más "me gusta" si el paquete no se daña durante la entrega o, por ejemplo, entrega más artículos de los necesarios para la entrega mínima exitosa [13] . Al acumular suficientes Me gusta para una u otra de las diversas categorías de evaluación marcadas en un gráfico de estrellas especial, un personaje del juego puede volverse, por ejemplo, más resistente o capaz de transportar más carga [14] . El mundo abierto del juego consta de dos grandes regiones separadas [15] ; el personaje controlado por el jugador comienza el juego en el lejano este y se mueve hacia el oeste, descubriendo y conectando nuevos asentamientos a la red [12] .
En una caminata entre asentamientos, Sam debe llevar consigo no solo paquetes valiosos, sino también los suministros necesarios en una caminata: armas, escaleras, cables e incluso zapatos de repuesto en caso de que se desgasten las botas. El terreno accidentado requiere una planificación cuidadosa de la ruta: el personaje se cansa con el tiempo y el jugador también debe controlar la distribución de la carga y el equilibrio del personaje. Con una carga pesada, el héroe comienza a rodar en una dirección u otra, y el jugador debe corregir su posición usando los botones de activación del gamepad. Escalar las rocas es difícil, y descender aún más: si el personaje se cae, puede dispersarse y dañar la carga valiosa [12] . Un escáner especial te permite analizar el área cercana, destacando posibles peligros con íconos de colores, por ejemplo, piedras con las que es fácil tropezar o arroyos profundos donde el personaje puede ser arrastrado por la corriente [16] . La "lluvia temporal", que también se convierte en "nieve temporal" en las montañas, destruye gradualmente tanto la carga en la espalda del personaje como cualquier objeto construido por el jugador; al colocar carga y suministros en la parte posterior, el jugador debe tener en cuenta que las cajas ubicadas en la parte superior sufrirán la lluvia en primer lugar [17] . El jugador también debe monitorear la condición del bebé BB, tanto un compañero como un elemento del equipo del héroe: en un estado de estrés, BB comienza a llorar e incluso puede perder el conocimiento, y el jugador debe desengancharlo y mecerlo usando el controlador [ 18] .
Además de caminar, el jugador también puede encontrar o construir vehículos en asentamientos: motocicletas y camiones; esta técnica funciona con motores eléctricos y el jugador debe controlar la carga restante de la batería y el estado del automóvil [19] . El jugador puede construir varias estructuras en el mundo del juego para facilitar el movimiento alrededor del mundo: escaleras, refugios contra la lluvia, puentes sobre ríos y similares. Todas estas estructuras son gradualmente destruidas por la lluvia temporal y eventualmente desaparecerán si no son reparadas. Las estructuras grandes, como los puentes, requieren que el jugador busque en el mundo del juego y use recursos especiales como metales y cerámica para construir; muchos edificios se pueden mejorar aún más después de la construcción; esto ralentizará su destrucción bajo la lluvia y brindará nuevas funciones, como la capacidad de reproducir música a elección del jugador [20] . Con la ayuda de la heroína Fragile, el personaje del jugador puede teletransportarse instantáneamente a cualquier asentamiento que ya haya visitado, incluso en otra región, y también incluir refugios construidos por el jugador; sin embargo, el personaje no puede transferir paquetes y equipos de esta manera: ellos permanecer en ese asentamiento o refugio, desde donde se realizó el movimiento instantáneo [15] .
Death Stranding contiene elementos multijugador , aunque no requiere que el jugador esté constantemente conectado a la red y no contiene juego cooperativo o competitivo en el sentido tradicional: no puedes conocer a otros jugadores en el mundo del juego. Sin embargo, el jugador puede encontrar estructuras, vehículos, carga abandonada y suministros construidos por otros jugadores en el mundo del juego; los jugadores pueden dejar señales de advertencia entre sí y "respaldar" los edificios y señales de otras personas con la ayuda de "me gusta" [21] .
Uno de los peligros que amenazan al héroe son los "MULE" ( ing. MULEs ) - antiguos mensajeros que sufren una dependencia irracional del proceso de entrega en sí; atacan a los mensajeros activos y les roban los paquetes para entregarlos ellos mismos [22] . Los MULE están armados con armas no letales y solo buscan quitarle una carga valiosa al personaje del juego, y no matarlo; sin embargo, los "terroristas" también aparecen en el juego, a diferencia de los MULE en la presencia de armas de fuego [11] . En otra parte del juego, Sam se enfrenta a monstruosas cosas varadas (BT ), criaturas alienígenas de fantasía de otro mundo que solo aparecen cuando llueve. Las criaturas suelen ser invisibles, pero se manifiestan de varias formas, como las huellas de manos humanas en la tierra; figuras brumosas atadas a un lugar determinado por un cordón umbilical; figuras negras surgiendo de estanques de alquitrán, o criaturas marinas monstruosas [12] . Al comienzo del juego, las criaturas son invulnerables para el jugador y solo se pueden evitar, sin embargo, a medida que avanza el juego, Sam obtiene armas contra estas criaturas [11] . Cuando te enfrentas a Criaturas, el escáner Odradek en el hombro de Sam se enciende; por su dirección, movimiento y color, puedes determinar dónde están las Criaturas más cercanas. Sam puede contener la respiración para evitar que las Bestias lo noten, pero solo por un tiempo limitado. Las Criaturas humanoides ordinarias no matan al personaje, sino que tienden a agarrarlo y llevarlo a una Criatura enorme: un mini- jefe [23] . Si el jugador pierde la batalla con esta Cosa, el personaje morirá y se producirá una "salpicadura del vacío", una explosión aplastante que deja un enorme cráter en el mundo del juego. Estos cráteres permanecen en el mundo del juego incluso después de que el personaje del jugador vuelve a la vida: cambian el terreno y hacen que el área del mundo del juego sea intransitable durante mucho tiempo, aunque desaparecen con el tiempo [24] . En caso de muerte de un héroe, la acción del juego no vuelve al punto de guardado, como en muchos otros juegos; en cambio, el personaje del juego cae en la "Costura" ( ing. Seam ) - una especie de " purgatorio " - el mundo, al revés y sumergido bajo el agua; el jugador puede explorar esta área desde una perspectiva en primera persona, recolectando varios elementos [25] .
Death Stranding está ambientado en un futuro postapocalíptico ; Hace muchos años , Estados Unidos y el resto del mundo fueron devastados por la catástrofe conocida como Death Stranding [26 ] . Esta catástrofe está relacionada con la existencia de la vida después de la muerte : cada persona, además del cuerpo mortal ("Ha"), también tiene un alma inmortal ("Ka") [27] . Durante la vida, están conectados, pero después de la muerte del cuerpo, el alma entra en el más allá individual: la Orilla ( Playa Inglesa ), desde donde puede trasladarse a mundos desconocidos detrás de ella. Cada persona tiene su propia Orilla, aunque en caso de muerte de muchas personas a la vez, como en una guerra, también pueden acabar en una Orilla común. Las criaturas que inundaron la Tierra después de la Salida de la Muerte son criaturas del inframundo, los espíritus de los muertos [28] . Las criaturas son imágenes especulares de las personas y consisten en antimateria [29] ; el contacto de una Criatura grande con una persona conduce a la aniquilación instantánea : un "chorro de vacío", una explosión capaz de destruir una ciudad entera y dejar un cráter con la huella de una enorme palma en su interior. Después de la invasión de las Bestias, la mayoría de las antiguas ciudades de América fueron destruidas en Salpicaduras similares [28] . Con la Salida de la Muerte, cada cadáver se convirtió en una fuente de peligro: después de la muerte, el cuerpo humano se "necrótica" rápidamente (dentro de las 48 horas) y se convierte en otra Criatura, por lo que los equipos especiales deben retirar los cuerpos de los muertos de los asentamientos y quemarlos. antes de que tenga lugar la transformación [27 ] [29] .
Junto con la Salida de la Muerte, otros objetos y fenómenos aparecieron o se manifestaron en la Tierra, como "chiralium" ( ing. chiralium ), una materia especial, similar a la materia oscura , que existe desde la época del Big Bang ; no obedece al curso normal del tiempo y cambia el curso del tiempo alrededor de sí mismo [29] . La "lluvia temporal" ( ing. Timefall ), asociada a la quiralia, acelera enormemente el paso del tiempo para todo aquello sobre lo que cae, ya sean personas o edificios, provocando que envejezcan y se derrumben ante nuestros ojos [28] . Esta lluvia cae sólo en ciertos lugares, y un arco iris invertido anuncia el comienzo de la lluvia [29] . Después de la Salida de la Muerte, algunas personas adquirieron habilidades sobrenaturales: por ejemplo, los "retornados" ( inglés repatriados ) son aquellos cuyas almas son capaces de reunirse con sus propios cuerpos después de la muerte, resucitando en la carne [28] . Un estado especial conocido como DOM ( ing. DOOMS ) distingue a las personas asociadas con el más allá. Sam, el protagonista del juego, es un retornado y tiene un DUM, aunque un nivel 2 bajo: no puede ver a las Bestias por sí mismo, solo siente su presencia. La heroína Fragile, como portadora de un DUM de nivel superior, puede ver a las Criaturas y teletransportarse instantáneamente de un lugar a otro, y el antagonista Higgs puede convocar y controlar a las Criaturas [28] .
Después de la Salida de la Muerte, los Estados Unidos de América dejaron de existir como estado: la gente vive en varias ciudades seguras, "nodos" y se dispersa en los búnkeres salvajes de "preppers" ( ing. preppers ). Solo los mensajeros ( ing. porteadores ) se atreven a ir más allá de los muros de las ciudades y llevar carga valiosa de un asentamiento a otro; sin esto, tanto las ciudades centrales como los búnkeres de supervivencia están condenados a la extinción [28] . Los remanentes del antiguo gobierno en el oriente del país formaron una federación llamada UCA ( Ing. United Cities of America , “Ciudades Unidas de América”); La empresa de mensajería de UCA, Bridges , para la que trabaja Sam, busca restaurar la unidad del país [29] . La gente en la parte central y occidental del continente no confía en la UCA, y los terroristas de la organización Homo Demens se oponen abiertamente a ella y Bridges [29] . Tanto los terroristas de Bridges como los de Homo Demens usan tecnología que Bridges llama BBs - Bridge Baby ( Bridge Baby, BB ) : BBs son embriones humanos en úteros artificiales; son tratados como equipo valioso, no como niños vivos. Si bien las Criaturas son invisibles para la mayoría de las personas, las BB pueden verlas e interactuar con un escáner especial "odradek" ( odradek ) que le dice a una persona dónde están las Criaturas [28] .
Al comienzo del juego, Sam ( Norman Reedus ) está ayudando al "departamento de eliminación de cadáveres" a transportar un cadáver humano a un crematorio en las afueras de la ciudad de Central Knot. En el camino, el camión es atacado por Criaturas, que son controladas por cierta persona desconocida con una máscara; una Cosa gigantesca consume al compañero de Sam, seguido de una ráfaga de vacío: una explosión masiva que mata tanto a Sam como a toda la ciudad. Después de regresar de entre los muertos, Sam se encuentra en el Bridges Center en otra ciudad, Capital Knot; se encuentra con el forense de Bridges, Deadman ( Guillermo del Toro ), el director Diehardman (T.J. Jenkens ) y su madre adoptiva, la presidenta de la UCA, Bridget Strand ( Lindsey Wagner ). Bridget muere de cáncer, pero deja un testamento para que Sam se dirija al oeste, encuentre a su hija Amelia y reúna a América. Sam lleva el cuerpo de Bridget al crematorio junto con BB-28; Al descubrir que el detector de bebés está sano y salvo y es capaz de detectar Bestias, Sam se lo queda [30] .
Dos años antes del comienzo del juego, Amelia se fue al oeste con la gran expedición Bridges, construyendo una red quiral de centros y terminales en todo el continente, pero no lograron conectarlos entre sí, la expedición se dispersó y murió, y Amelia fue capturado por terroristas de Homo Demens y no puede salir de la ciudad de Edge Knot en la costa occidental del continente. Sin embargo, ella hace contacto, apareciendo como un "quiraligrama" incorpóreo y también como una visión en los sueños de Sam. Amelia y los Bridges quieren que Sam siga la misma ruta y termine lo que comenzó Amelia: esa era la voluntad de Bridget Strand; Amelia debería ser la nueva presidenta. Un dispositivo cupido especial le permitirá conectar los asentamientos visitados anteriormente por Amelia a la red general. Sam cede a regañadientes a la presión y se dirige al oeste con BB .
En la ciudad de Port Knot, Sam nuevamente se encuentra con un hombre enmascarado: este es el líder de Homo Demens Higgs ( Troy Baker ), quien se llama a sí mismo una " pieza de Dios "; esta vez, Sam logra derrotar a la Cosa gigante convocada por Higgs. En su camino hacia el oeste, Sam es asistido por Fragile ( Lea Seydoux ), el propietario de la empresa de mensajería local más grande. Érase una vez, Fragil y Higgs trabajaron juntos, pero Higgs traicionó a su compañero colocando bombas termonucleares en miniatura en el cargamento que transportaba; como resultado, la ciudad del Nodo Medio fue destruida y el Nodo Sur casi muere. Higgs también intenta su truco con la bomba en Sam, pero Sam también logra arrojar la bomba a un lugar seguro. Como resultado de una misteriosa tormenta quiral, Sam también se encuentra en el otro mundo, en un campo de batalla que recuerda a la Primera Guerra Mundial . Aquí es perseguido por el misterioso soldado Clifford ( Mads Mikkelsen ), quien también aparece a menudo en visiones que ocurren cuando el BB está conectado; está obsesionado con el deseo de devolver el BB a sí mismo [30] . Más tarde, Sam conoce a otra empleada de Bridges: una ingeniera Malingen, apodada mamá ( Margaret Qualley ); Mamá está conectada por un cordón umbilical fantasmal con una pequeña criatura: su hijo, que murió durante el parto. Mamá y su hermana gemela Lokni deben mejorar el cupido, haciendo que este dispositivo sea seguro; para hacer esto, Sam tiene que cortar el cordón umbilical que sostiene al bebé de mamá en el mundo humano y entregar a mamá a Lokni en un nudo montañoso distante. Mamá muere, pero su alma "ka" se asienta en el cuerpo de Lokni; por lo tanto, las hermanas coexisten en el mismo cuerpo.
Deadman toma temporalmente a BB, a quien Sam comienza a llamar Lou; esto hace que viajar a través de las montañas sea más peligroso, ya que Sam no puede ver a las Bestias, y termina con otro enfrentamiento con Clifford, esta vez en un mundo que recuerda a la Segunda Guerra Mundial . Hartman ( Nicholas Winding Refn ), un científico retornado encerrado en su laboratorio de minería, se convierte en el próximo asistente de Sam ; Hartman muere cada 21 minutos y vuelve a la vida, tratando de encontrar a su esposa e hija en la Costa de los Muertos. De una conversación con él, resulta que Sam nombró a BB Lou: ese era el nombre de su hijo por nacer. Al examinar las muestras que Sam le trajo, incluido el cuerpo incorruptible de Mamá y el cordón umbilical de Bridget Strand, Hartman afirma que la Salida de la Muerte podría volver a ocurrir, y que la difunta Bridget Strand podría ser un "factor de extinción", el mismo que causó los cinco extinciones masivas hace millones de años; además, Amelia puede ser el mismo “factor de extinción” [30] .
Sam llega a Amelia y Higgs en Edge Knot, la última parada en la costa oeste; Ahora que la red quiral se ha completado y todos los asentamientos de América están conectados entre sí, Higgs quiere usar a Amelia para conectar las costas de personas de otro mundo entre sí y causar la sexta y última extinción: la última salida. Sam logra derrotar a la Cosa gigante convocada por Higgs; con la ayuda de Fragile, viaja a la costa de Amelia, donde se esconde Higgs, y lo derrota también. Sin embargo, Bridget Strand, el director de Bridges, Diehardman, y Clifford aparecen en la orilla y le exigen que le devuelva el BB: Amelia devuelve a Sam al mundo humano. Sam debe volver a visitar el más allá de Clifford, esta vez una reminiscencia de la Guerra de Vietnam , y derrotar a Clifford por tercera y última vez. Durante una conversación con Sam, Clifford ya no lo trata como un oponente, y cuando Sam decide devolverle la BB, se la devuelve. Sam vuelve a visitar Amelia Coast, donde se encuentra con Bridget y descubre que Bridget y Amelia no son madre e hija, sino la misma entidad, de hecho un "factor de extinción": la "Bridget" envejecida era un cuerpo físico, la eternamente joven "Amelia "- alma que existe en la Orilla de otro mundo. Bridget-Amelia está lista para lanzar la última salida prometida; Sam la abraza y la convence de abandonar sus planes y retrasar el apocalipsis.
Los empleados de Bridges, haciendo uso de todas sus habilidades, logran devolver a Sam al mundo de las personas; Diehardman se convierte en el nuevo presidente de la UCA. Sam deja la organización y toma la cápsula de Lou de manos de Deadman, quien murió al final de su vida útil. Por orden de Diehardman, vuelve a visitar el crematorio, pero no se atreve a quemar al bebé. Intentando encenderlo una y otra vez, Sam experimenta visiones nuevamente, esta vez experimentando una recreación metafísica del día en que murió Clifford. Resulta que él es el padre de Sam, y el "BB" que Clifford estaba buscando no es Lou, sino el propio Sam. Sam fue el primer BB en la historia de esta tecnología; Clifford, con la ayuda de Diehardman, robó al bebé del laboratorio, pero no pudo escapar. Con las manos de Diehardman, Bridget Strand disparó a Clifford, pero rozó al bebé. Sam terminó en la orilla, donde Amelia lo recogió y lo trajo de regreso al mundo de los vivos, y Bridget lo crió como hijo adoptivo. Antes del momento de la muerte de Clifford, el recuerdo se interrumpe y los personajes hablan por última vez. Sam descubre quién fue su padre todo este tiempo, y el propio Unger finalmente encuentra la paz.
Volviendo a la realidad, Sam decide desobedecer la orden y abre la cápsula, tratando de devolverle la vida a Lou, pero sin éxito. Un minuto después, el bebé cobra vida y mira a Sam, sosteniendo a Kipa en su mano: Bridget-Amelia le dio el último elemento que la conectaba con Sam y envió a Lou desde la orilla al mundo real, convirtiéndola en una Retornadora. Junto con Lou, Sam sale del crematorio. Caminan bajo la lluvia, que ya no tiene propiedades temporales; la luz del sol se abre paso, y un arco iris normal, inalterado por el cataclismo, es visible: La Salida de la Muerte ha terminado. En la escena posterior a los créditos, el nombre "Lou" significa "Louise": BB era una niña desde el principio [30] .
Hideo Kojima , jefe de Kojima Productions , es mejor conocido como el creador de la serie de videojuegos Metal Gear . En el verano de 2015, luego de un prolongado conflicto corporativo con la compañía japonesa Konami [32] [33] , el estudio Kojima Productions , que en ese momento era solo una división de la misma, fue cerrado y recreado como un estudio independiente para el desarrollo. de juegos de ordenador en diciembre del mismo año [34] [ 35] . A fines de 2015, antes del anuncio del juego, se informó que el primer proyecto esperado del estudio se lanzaría primero en PlayStation 4 y luego, después de que terminara cierta "exclusividad", en PC [36] . El juego utiliza el motor de juego Decima Engine , desarrollado por la empresa holandesa Guerrilla Games ; Al mismo tiempo, según el jefe de Guerrilla Games Herman Hulst, Kojima Productions tuvo que crear una división en Ámsterdam específicamente para cooperar con su empresa [3] .
Death Stranding es un juego de acción , como Metal Gear Solid , y no debe verse como un reemplazo de Silent Hills , el proyecto cancelado de Kojima durante su permanencia en Konami [37] . En cuanto al género del juego, Hideo Kojima afirmó que sería una especie de juego de acción con nuevos elementos y añadidos. Dibujó un paralelo con su primer juego Metal Gear en 1987, que ahora se clasifica como un juego de sigilo , pero en el momento del lanzamiento se llamó juego de acción, ya que el género de sigilo aún no existía [38] . Según Kojima, comenzó a crear el juego mediante el desarrollo de mecánicas de juego originales; su idea inicialmente no fue comprendida ni siquiera por los propios empleados de Kojima Productions cuando Kojima les presentó su idea [39] . El 24 de enero de 2019, Kojima Productions registró dos marcas comerciales: Social Strand System y Strand Game.
El título del juego se anunció oficialmente en la conferencia de Sony en el E3 2016 en junio de 2016. Al mismo tiempo, se mostró un "teaser" del juego: lleno de imágenes inquietantes pero fascinantes y detalles ocultos, el video mostraba un personaje con la apariencia de Norman Reedus en la orilla del mar [40] ; es este personaje el personaje principal del juego, controlado por el jugador [37] . El 2 de diciembre de 2016, se mostró un segundo adelanto en The Game Awards 2016 , con personajes inspirados en Guillermo Del Toro y Mads Mikkelsen [41] . El personaje de Mikkelsen parece ser un antagonista con poderes sobrenaturales [42] . Mikkelsen, en una entrevista con IGN Japan , señaló que su personaje no es un villano en el pleno sentido de la palabra: en los juegos de Kojima no hay "chicos malos" o "chicos buenos", las imágenes de los héroes en ellos son duales y combinar características buenas y malas [43] . Un largo tráiler que se mostró un año después en The Game Awards 2017 se hizo con el espíritu del horror de la ciencia ficción y mostraba al personaje Reedus como parte de un grupo de personas con trajes de protección contra materiales peligrosos que eran atacados por un monstruo invisible [44] . Según la entrevista de Kojima con IGN , la huelga de actores de doblaje organizada por el sindicato estadounidense SAG-AFTRA resultó ser muy dolorosa para el desarrollo del juego.; hasta su finalización en octubre de 2017, Kojima Productions no pudo grabar voces en off o escenas de captura de movimiento que involucraran a actores sindicales, aunque los actores principales, Reedus y Mikkelsen, mostraron interés en el juego. El estudio pasó su tiempo libre trabajando con Decima Engine, modificándolo para adaptarlo a las necesidades del juego [25] .
El mismo nombre Death Stranding es ambiguo y puede traducirse como "varamiento mortal" o "unión mortal" [45] ; por un lado, según Kojima, está dedicado a algo extraño, "arrojado" a nuestro mundo, al igual que ballenas y delfines son arrastrados a la orilla del mar ( varamiento de cetáceos ) [6] ; por otro lado, la palabra hebra se usa en psicología en el contexto de conexiones y apegos; por lo tanto, las imágenes de cables y cordones umbilicales aparecen en los avances del juego, conectando a los personajes entre sí [37] . Kojima explicó uno de los temas principales del juego, refiriéndose a una historia de Kobo Abe , que dice que la primera herramienta creada por el hombre fue un palo, con el que una persona mantiene alejadas las "cosas malas", y la segunda herramienta fue una cuerda - para mantener las "cosas buenas" a tu lado. Kojima comparó las principales "herramientas" para interactuar con el entorno en un juego de acción (golpear y disparar) con un "palo", y dijo que Death Stranding también debería proporcionar a los jugadores una "cuerda", algo que les permita a las personas conectarse. entre sí [38] .
El lanzamiento de la versión del juego para Microsoft Windows estaba originalmente programado para el 2 de junio de 2020 [46] [47] , cuyo lanzamiento originalmente estaba programado para el 2 de junio de 2020 [48] [49] [50] , pero luego se retrasó debido a la pandemia de COVID-19 19 - El juego fue lanzado el 14 de julio [8] [47] .
El 11 de junio de 2021, se anunció Death Stranding: Director's Cut para PlayStation 5 [51] . El juego fue lanzado el 24 de septiembre de 2021 [52] . La edición para PC se lanzó el 30 de marzo de 2022 [53] .
El principal compositor y director de audio de Death Stranding fue Ludwig Forssell, quien también trabajó en la banda sonora del juego anterior de Hideo Kojima , Metal Gear Solid V: The Phantom Pain [54] . Forssell fue asistido en la partitura del juego por otro compositor, Joel Korelitz. Si bien muchas de las escenas clave de la historia del juego presentan música de otros miembros de la banda, la música de Forssell acompaña e ilustra el juego. Forssell describió la banda sonora planeada para Korelitz como "desconcertante, agresiva, implacable... un sonido moderno, épico y cinematográfico" [55] mientras evitaba los instrumentos generalmente asociados con esa música para sonar fresca y diferente. Korelitz preparó 10 piezas de prueba para Sony: para lograr un sonido retumbante, golpeó varios objetos como cajas y tanques de plástico y probó las grabaciones resultantes: "un proceso extraño para un juego extraño" [55] . En el proceso, Forssell, Korelitz y los ingenieros de sonido de Sony incluso visitaron la ferretería de Home Depot y compraron muchos artículos diferentes allí, de los cuales, en su opinión, lograron extraer sonidos interesantes. También intentaban modificar el sonido del piano que les proporcionaban colocando tornillos y naipes debajo de las cuerdas, golpeando las teclas con un mazo de goma o con un rastrillo [55] .
Los tráilers de Death Stranding incluyeron temas de la banda islandesa Low Roar . La canción "I'll Keep Coming" apareció en el tráiler de debut del juego que se mostró en el E3 2016 . Otra canción de la banda, "Easy Way Out", se usó en el avance del juego en PlayStation Experience , el 3 de diciembre de 2016 . En febrero de 2017 , Mondo Tees LLC lanzó un sencillo de vinilo de edición limitada de 12 " con el apoyo de Kojima Productions , que contiene las canciones antes mencionadas [56] [57] . Fue el primer producto relacionado lanzado para el próximo juego [58] .
Death Stranding: Seguiré viniendo | |
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Banda sonora de bajo rugido | |
Fecha de lanzamiento | 2017 |
Género | downtempo , electrónico |
Duración | 00:10:40 |
Productor | |
País | EE.UU |
Idioma de la canción | inglés [59] [60] |
etiqueta | Registros Mondo |
2017, Death Stranding: Seguiré viniendo | |||||||||
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No. | Nombre | Autor | Duración | ||||||
una. | "Seguiré viniendo" | Rugido bajo | 5:52 | ||||||
2. | "Salida facil" | Rugido bajo | 4:48 | ||||||
10:40 |
Chvrches , The Neighborhood , Major Lazer y Bring Me the Horizon han escrito canciones específicamente para el juego que se usarán en el juego [61] [62] [63] .
2019, Death Stranding: Caída del tiempo | |||||||||
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No. | Nombre | Autor | Duración | ||||||
una. | Generar | Mayor Lazer, Khalid | 2:52 | ||||||
2. | Fantasma | Au/Ra, Alan Walker | 2:59 | ||||||
3. | "Muerte varada" | CHVRCHES | 5:19 | ||||||
cuatro | "Caja amarilla" | El vecindario | 3:03 | ||||||
5. | "Mientras tanto... en Génova" | EL SLP | 3:25 | ||||||
6. | Ludens | Tráeme el horizonte | 4:38 | ||||||
7. | Fantasma | Death Stranding: Timefall, efectivo de flora | 3:33 | ||||||
ocho. | "Cantame" | Death Stranding: Timefall, Missio | 3:10 | ||||||
00:28:59 |
2019, Death Stranding (por Ludvig Forssell) (partitura original) | |||||||||
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No. | Nombre | Duración | |||||||
una. | "Una vez, hubo una explosión" | 3:07 | |||||||
2. | Solos No Tenemos Futuro | 3:45 | |||||||
3. | Puentes | 3:28 | |||||||
cuatro | "Marioneta de carne sin alma" | 1:37 | |||||||
5. | "Cosas varadas" | 3:26 | |||||||
6. | "Sacrificio quiral de cadáveres" | 2:23 | |||||||
7. | "El rostro de nuestra nueva esperanza" | 3:25 | |||||||
ocho. | John | 2:50 | |||||||
9. | Una playa interminable | 5:14 | |||||||
diez. | Heartman | 2:07 | |||||||
once. | "El vínculo roto" | 4:04 | |||||||
12 | Garras de los muertos | 5:14 | |||||||
13 | Frágil | 3:34 | |||||||
catorce. | Palo contra cuerda | 4:02 | |||||||
quince. | "Un último vals" | 5:25 | |||||||
dieciséis. | Hebras | 8:41 | |||||||
17 | lou | 3:08 | |||||||
Dieciocho. | "Tema de BB" | 5:16 | |||||||
19 | flor de los dedos | 5:56 | |||||||
veinte. | Carga alta | 2:52 | |||||||
21 | demonios | 3:22 | |||||||
22 | "Descentralizado por naturaleza" | 2:06 | |||||||
23 | Mulas | 2:05 | |||||||
24 | Síndrome de Porter | 1:21 | |||||||
25 | Quiralio | 4:09 | |||||||
26 | "Conciencia espacial" | 3:30 | |||||||
27 | Peldaños | 3:15 | |||||||
28 | Espacio Congelado | 3:47 | |||||||
29 | "La caída del tiempo" | 2:50 | |||||||
01:45:59 |
Reseñas | |
---|---|
Calificación consolidada | |
agregador | Calificación |
Metacrítico | (PS4) 82/100 [64] (PC) 86/100 [65] CC (PS5) 85/100 [66] CC (PC) 84/100 [67] |
critico abierto | 83/100 [68] |
Publicaciones en idiomas extranjeros | |
Edición | Calificación |
destructoide | 8/10 [69] |
EGM | ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
eurogamer | "Recomendado" [12] |
Famitsu | 40/40 [71] |
informador del juego | 7/10 [72] |
GameRevolution | 5/5 [73] |
GameSpot | 9/10 [74] |
JuegosRadar | 3,5/5 [75] |
Bomba gigante | ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
jugadores incondicionales | ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
IGN | 6,8/10 [77] |
Jugador de PC (Reino Unido) | 85/100 [80] |
USgamer | ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
VG247 | ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
video jugador | 8/10 [78] |
el poste de washington | 9/10 [83] |
El guardián | ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
publicaciones en ruso | |
Edición | Calificación |
3DNoticias | 7.0/10 [86] |
GoHa.Ru | 9/10 [92] |
Como se Juega | ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
gametech | (PC) 8/10 [93] (PS4) 8/10 [94] |
IGN Rusia | 9/10 [90] |
Kanobu | 8/10 [88] |
StopGame.ru | "Encomiable" |
" Apuestas " | ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
juegos mail.ru | 8/10 [87] |
" Mundo de fantasía " | 8/10 [89] |
El juego recibió críticas en su mayoría positivas de los críticos, con una puntuación de 82/100 en Metacritic para la versión de PS4 basada en 111 reseñas [64] y un 86/100 para la versión para PC [65] . The Director's Cut en Metacritic recibió 85/100 según 66 reseñas para PlayStation 5 [66] y 84/100 según 6 reseñas para PC [67] . Sin embargo, las reseñas de los críticos variaron de muy negativas a muy positivas, y algunos elogiaron el juego por sus nuevos conceptos, aspecto, gráficos y actuación de voz, mientras que otros lo criticaron por ser lento, irritable y aburrido [95] [96] [ 97] [98] .
El crítico de IGN , Tristan Ogilvie, escribió que responder a la pregunta "¿qué es el juego de Death Stranding ? " es difícil; en su opinión, los desarrolladores de Kojima Productions han hecho un gran esfuerzo para crear un juego, pero se espera exactamente el mismo esfuerzo del jugador: aunque el juego tiene fantasía inventiva y paisajes impresionantes, casi todo lo que se le ofrece al jugador es y otra vez es "transferir el objeto X del punto A al punto B", tanto en la historia como en las misiones secundarias; este transporte se complica por el difícil manejo y gestión de la carga. Según Ogilvie, el juego, como su propio protagonista, "tropieza", incapaz de mantener un equilibrio entre realismo y escapismo; aunque al crítico le gustaron algunas partes de Death Stranding , no pudo amarlo [77] .
Denis Pavlushkin, en una reseña de Igromania , calificó el juego como "la broma más cara en la historia de la industria del juego": un experimento audaz y una declaración del autor, pero al mismo tiempo "un proyecto lejos de ser para todos". Según él, aunque la mecánica de juego de Death Stranding es extremadamente inusual para un juego de gran éxito, no recompensa al jugador por el tiempo invertido e incluso condena activamente la exploración del mundo, por lo que la principal razón para jugarlo es el proceso pacífico. de la propia campaña, "la logística más pura". Pavlushkin describió la trama del juego como un conjunto de hermosas escenas que no se suman a una imagen coherente y simplemente se desmoronan al final [11] .
La publicación de juegos japonesa más antigua, Famitsu , otorgó al juego la calificación más alta: 40/40 (la calificación se forma sobre la base de las reseñas de cuatro empleados de la publicación); así, Death Stranding se convirtió en el vigésimo sexto juego mejor calificado en la historia de la publicación desde 1986 [71] ..
El juego fue nominado en The Game Awards 2019 en la categoría Juego del año y varios otros [99] . Ganó en las categorías: Mejor Director, Mejor Banda Sonora, Mejor Actuación ( Mads Mikkelsen como Cliff) [100] .
Año | Premio | Categoría | Salir | Enlace |
---|---|---|---|---|
2017 | Premios Golden Joystick | Juego más esperado | Nominación | [101] |
2018 | Nominación | [102] | ||
Premios a la elección de los jugadores | Juego más esperado | Nominación | [103] | |
2019 | Premios de titanio | Juego del año | Nominación | [104] [105] |
Mejor diseño narrativo | Victoria | |||
Mejor juego de aventuras | Nominación | |||
Mejor banda sonora (Ludwig Forssell) | Victoria | |||
Mejor actuación de voz en español (Carlos di Blasi) | Nominación | |||
Los premios del juego 2019 | Juego del año | Nominación | [106] | |
Mejor Dirección | Victoria | |||
mejor narrativa | Nominación | |||
Mejor dirección de arte | Nominación | |||
Mejor partitura musical / música original | Victoria | |||
Mejor diseño de sonido | Nominación | |||
Mejor interpretación actoral ( Mads Mikkelsen ) | Victoria | |||
Mejor interpretación actoral ( Norman Reedus ) | Nominación | |||
El mejor juego de acción y aventuras. | Nominación | |||
2020 | Premios del juego de Nueva York | Premio Gran Manzana al Mejor Juego del Año | Nominación | [107] |
Premio Tin Pan Alley a la mejor música en un juego | Nominación | |||
Premio Estatua de la Libertad por un Mundo Mejor | Nominación | |||
Premio Herman Melville al mejor guión | Nominación | |||
Premio Great White Way al mejor actor en un juego ( Norman Reedus ) | Nominación | |||
Premio Great White Way a la mejor interpretación de un actor en un juego (Margaret Qualley) | Nominación | |||
Premio Great White Way a la mejor interpretación de un actor en un juego (T.J. Jenkens) | Nominación | |||
Premios del Gremio de Supervisores de Música | Mejor supervisión musical en un videojuego | Nominación | [108] | |
23.º Premios anuales DICE | Juego del año | Nominación | [109] [110] | |
Logro destacado en animación | Nominación | |||
Logro destacado en dirección de arte | Nominación | |||
Logro destacado en el carácter (Cliff Unger) | Nominación | |||
Logro destacado en el carácter (Sam Porter Bridges) | Nominación | |||
Logro destacado en diseño de sonido | Victoria | |||
Logro técnico excepcional | Victoria | |||
Juego de aventuras del año | Nominación | |||
Premios NAVGTR | Partitura dramática original, nueva IP | Victoria | [111] [112] | |
Actuación dramática, apoyo ( Mads Mikkelsen ) | Victoria | |||
una coleccion de canciones | Victoria | |||
Canción, original o adaptada ("Tema de BB") | Victoria | |||
Edición de sonido en el teatro de juegos. | Victoria | |||
Efectos de sonido | Nominación | |||
Uso de sonido, nueva IP | Nominación | |||
20.º Premios a la elección de los desarrolladores de juegos | Juego del año | Nominación | [113] | |
Mejor narración | Nominación | |||
Mejor tecnología | Nominación | |||
Mejor arte visual | Nominación | |||
Mejor sonido | Nominación | |||
Mejor diseño | Nominación | |||
Premio a la Innovación | Nominación | |||
Premios de juego SXSW | Juego de tendencias del año | Nominación | [114] [115] | |
Premio Matthew Crump a la Innovación Cultural | Nominación | |||
Excelencia en Animación | Nominación | |||
Excelencia en la partitura musical | Victoria | |||
Excelencia en la narración | Nominación | |||
Excelencia en logros técnicos | Victoria | |||
Excelencia en el Logro Visual | Nominación | |||
XVI Premios de Juegos de la Academia Británica | Animación | Nominación | [116] [117] | |
logro artistico | Nominación | |||
Logro de audio | Nominación | |||
Juego de debut | Nominación | |||
Juego más allá del entretenimiento | Nominación | |||
Música | Nominación | |||
Propiedad Original | Nominación | |||
Actor principal ( Norman Reedus ) | Nominación | |||
Actor de reparto ( Lea Seydoux ) | Nominación | |||
Actor de reparto ( Troy Baker ) | Nominación | |||
logro técnico | Victoria | |||
Premios del juego Famitsu Dengeki 2019 | Juego del año | Nominación | [118] | |
Mejor guión | Nominación | |||
Mejores gráficos | Victoria | |||
La mejor música | Nominación | |||
Mejor Personaje (Clifford Unger) | Nominación | |||
Mejor Personaje (Sam Porter Bridges) | Victoria | |||
Mejor juego de acción y aventuras | Victoria | |||
Mejor juego para novatos | Victoria | |||
18.a entrega anual de premios GANG | audio del año | Victoria | [119] [120] | |
Diseño de sonido del año | Victoria | |||
Mejor video cinematográfico | Victoria | |||
mejor diálogo | Victoria | |||
Mejor resultado interactivo | Nominación | |||
Mejor canción original ("Tema de BB") | Nominación | |||
Mejor banda sonora de álbum original | Victoria | |||
Mejor mezcla de audio | Victoria | |||
Premios Webby 2020 | Mejor diseño de música/sonido | Nominación | [121] | |
Premios Golden Joystick | Juego de PC del año | Victoria | [122] | |
Juego del año | Nominación |
En la primavera de 2020, varios comentaristas notaron la relevancia inesperada de la historia y la jugabilidad del juego en el contexto de la pandemia de COVID-19 , el aislamiento de las personas en sus propios hogares y el papel cada vez mayor de los mensajeros que entregan alimentos y compras . 123] [124] [125] [126] . Previamente, otro juego de Kojima, Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty (2001), anticipó fenómenos del siglo XXI como las fake news y las cámaras de eco , por lo que Death Stranding generó titulares como "¿Hideo Kojima predijo el futuro de nuevo?". [124] [127] . En una entrevista con Jeff Keely , Kojima comentó sarcásticamente que si pudiera predecir el futuro, haría un juego que se vendería mejor [128] .
En medio de los temores por el coronavirus, un hombre chino ha desarrollado un traje inspirado en Death Stranding para proteger a su hijo del COVID-19 [129] [130] . En marzo de 2020, apareció en Steam un juego de parodia llamado Walking Simulator , que tiene lugar en un mundo devastado después de la Tercera Guerra Mundial, y la jugabilidad se parece a Death Stranding [131] [132] .
Una secuela del juego se reveló por primera vez en mayo de 2022 cuando Norman Reedus participó en una entrevista con Leo Edit para hablar sobre su trabajo en el juego. En conversación con Ilaria Urbinati, Reedus exclamó: “Acabamos de empezar a trabajar en la segunda parte”. Más tarde, en una entrevista, recordó cómo "el juego salió y ganó todos estos premios, y fue enorme", y luego repitió que el equipo de desarrollo "acababa de comenzar a trabajar en la segunda parte". En respuesta, el escritor y director del juego, Hideo Kojima , publicó una serie de fotos en Twitter que mostraban a Reedus golpeándolo en broma y diciendo: "Ve a tu habitación, amigo mío " .
Comentarios
Fuentes
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