Clásico de combate a muerte

Deathmatch Classic es un mod multijugador para Half-Life . Se lanzó una versión completa del proyecto junto con un parche el 1 de junio de 2001. [1] [2] [3]

Clásico de combate a muerte
Desarrollador válvula
Editor válvula
Fecha de lanzamiento 7 de junio de 2001
Licencia software libre
Género Tirador en primera persona
Detalles técnicos
Plataformas Windows , mac OS , Linux
motor OrigenOro
Modo de juego multijugador
Idiomas de la interfaz Inglés [4] , francés [4] , alemán [4] , italiano [4] , español [4] , coreano [4] , ruso [4] , chino simplificado [4] y chino tradicional [4]
transportistas disco óptico y distribución digital

Resumen

Deathmatch Classic fue concebido por Valve como un tributo a Id Software y, de hecho, el juego es un remake del componente multijugador de Quake . [5] El juego tardó aproximadamente tres meses en desarrollarse.

Tras su lanzamiento, el juego incluía cinco mapas remasterizados de Quake. La jugabilidad es similar a Quake Deathmatch, con prácticamente las mismas armas (excepto las armas cuerpo a cuerpo, que son la palanca característica de la serie de juegos Half-Life en lugar del hacha de Quake). DMC también imita la física de Quake, lo que permite al jugador avanzado ganar mucha velocidad adicional o saltar muy alto usando una variedad de habilidades como saltos de conejo y saltos de cohetes.

Reacción del jugador

No tan popular como las modificaciones orientadas al equipo de Half-Life, Counter-Strike y Day of Defeat , DMC ha encontrado a sus fanáticos, especialmente entre los veteranos nostálgicos de los combates a muerte . Se han creado otros mapas de Quake para DMC y se han diseñado nuevos mapas originales.

Muchos servidores DMC ofrecen una modificación adicional del juego llamada DMC Pro. Incluye un paquete de sonido estilo Quake, mapas personalizados y un modo de capturar la bandera , así como versiones alternativas de los mapas predeterminados donde las dos armas más poderosas son más accesibles y la munición es abundante. DMC Pro se caracteriza por una acción extremadamente intensa, el lanzacohetes es casi la única arma utilizada.

Jugabilidad

La velocidad de juego predeterminada en DMC es algo más lenta que en Quake. Las armas van desde una escopeta convencional hasta un lanzacohetes y una pistola de rayos, un arma poderosa con energía dirigida. Dispersos en las cartas hay tres tipos de bonificaciones que otorgan al jugador un poder especial temporal: daño cuádruple, invencibilidad y anillo de sombras.

Crítica

GameSpy declaró que DMC "trajo recuerdos de noches pasadas jugando a Quake" y elogió los aspectos visuales del juego. [5] A partir de julio de 2022, las reseñas de los usuarios de Deathmatch Classic en Steam son muy positivas, con un 79 % de los críticos elogiando el juego de una forma u otra, pero molestos porque la mayoría de los servidores del juego están caídos.

Notas

  1. Lanzamiento de Half-life DMC  .
  2. Valve lanza el mod Deathmatch Classic para Half  -  Life ? . Game Spot . Recuperado: 21 julio 2022.
  3. ↑ Half- Life v1.1.0.7  . SAMAGAME _ Recuperado: 21 julio 2022.
  4. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Vapor - 2003.
  5. ↑ 1 2 GameSpy.com - Artículo: Mods de Half-Life - Parte I . web.archive.org (9 de junio de 2007). Recuperado: 20 de julio de 2022.