Divinidad II: Ego Draconis

Divinidad II: Ego Draconis

Portada de la edición rusa del juego "Divinity 2. Blood of dragons"
Desarrollador Estudios Larian
Editores dtp entretenimiento AG , 1C
localizador Estudios de bolas de nieve
Fecha de lanzamiento 24 de julio de 2009
6 de noviembre de 2009
Diciembre de 2009
Género juego de rol

Clasificación de edad
ESRB : T - Adolescentes
Creadores
Compositor
Detalles técnicos
Plataformas PC ( Windows ),
Xbox 360
motor gamebryo
Modo de juego usuario unico
Idiomas de la interfaz inglés [1] , alemán [1] , francés [1] , ruso [1] , polaco [1] , italiano [1] y español [1]
Transportador DVD ROM

Requisitos del sistema
Control
Sitio oficial

Divinity II: Ego Draconis  es un juego de rol de acción en tercera persona desarrollado por el estudio belga Larian . En Alemania y los países del Benelux , el juego fue lanzado por dtp entertainment AG , en Rusia , un juego llamado Divinity 2. Blood of Dragons fue publicado por 1C .

Divinity II: Ego Draconis es el tercer juego ambientado en el universo de juegos de Divinity y una secuela directa de Divine Divinity y Beyond Divinity .

Trama

La historia del juego comienza poco después de los eventos de Beyond Divinity . Gracias a su astuto plan, Damian ( ing.  Damian, The Damned One ) encuentra la manera de regresar al mundo del juego, Rivellon ( ing.  Rivellon ), para vengarse de su padrastro, el Elegido ( ing.  Lucian, El Divino ), quien lo aprisionó en una trampa entre mundos.

Durante las largas y sangrientas guerras (la Gran Guerra, la Batalla de los Diez Mil), uno de los camaradas de armas de la Orden de los Caballeros Llameantes traiciona al Elegido y lo apuñala por la espalda. Damián, al ver que su venganza se ha consumado y se ha logrado el objetivo, se retira con sus tropas. Un mundo "fantasmal" se acerca a Rivellon.

Pero para los humanos, la guerra aún no ha terminado. El traidor que asesinó vilmente al Elegido no era otro que el Caballero Llameante , una  especie de personificación del antiguo poder de los Dragones en las personas. Los Dragones y sus Caballeros, que alguna vez fueron valiosos y poderosos ayudantes en la lucha contra los Condenados, se han convertido en viles traidores que deben ser destruidos. A raíz de este odio general, los representantes de la raza humana de Rivellon crean la Orden de los Cazadores de Dragones ( eng. Dragon Slayers ), diseñada para encontrar y matar a cualquier dragón o Flame Knight.  

Es como un recluta de esta Orden que el personaje principal comienza el juego .

Jugabilidad

Divinity 2. Ego Draconis está hecho completamente en 3D con una vista en tercera persona. Al completar las tareas recibidas de los NPC , luchar contra monstruos y explorar el mundo que lo rodea en busca de aventuras, el jugador avanza hacia el desenlace del juego, mientras desarrolla su personaje, mejora sus características y obtiene nuevas habilidades y destrezas para él. El jugador interactúa con el mundo del juego a través de un personaje creado por él, que tiene su propia apariencia y un conjunto de características y habilidades definidas por el jugador.

El personaje creado por el jugador en el juego tiene tres características principales: puntos de golpe, maná y experiencia, cuyos valores cambian después de completar tareas y luchar contra monstruos (experiencia), así como cuando los indicadores del personaje (maná, puntos de golpe ) cambio. Hay cinco indicadores de carácter en el juego: vitalidad, espíritu, fuerza, destreza e inteligencia. Los indicadores afectan el número de puntos de golpe (supervivencia), maná (espíritu), daño infligido en batalla y la capacidad de parar golpes (fuerza), agilidad y velocidad de reacción del personaje (agilidad), así como daño y resistencia de hechizos ( mente) [ 2] .

El estado del personaje se ve afectado por modificadores, parámetros especiales que lo ayudan a enfrentar situaciones peligrosas. La adición es un modificador que determina qué tan rápido se recupera un personaje de heridas, quemaduras, envenenamiento y otras lesiones, así como los efectos de transformarse de humano a dragón y viceversa. Un modificador de reacción aumentado te permite golpear y esquivar más rápido, y una fuerza de voluntad alta significa que tu personaje podrá resistir mejor el miedo, las maldiciones y los aturdimientos [2] .

El sistema de habilidades sin clases en Divinity 2. Ego Draconis se divide en dos partes: habilidades humanas y habilidades de dragón. Las habilidades incluidas en las habilidades humanas solo se pueden usar en forma humana, y viceversa, al convertirse en un dragón, el personaje solo puede usar las habilidades y habilidades del dragón. Las habilidades se dividen en activas, cuyo uso es posible una sola vez, y pasivas, que actúan constantemente, independientemente del deseo del jugador [2] .

El sistema de combate consta de dos componentes: para un hombre y para un dragón. Ambos operan con habilidades y características de carácter similares, pero el proceso de combate en sí es diferente. Los objetivos terrestres pequeños y las mazmorras son, en la mayoría de los casos, inaccesibles en forma de dragón, y una persona no puede alcanzar objetivos aéreos ni fortificaciones [2] .

El mundo del juego está abierto, por lo que el jugador es libre de explorar no solo el espacio terrestre, sino también el aire, convirtiéndose en un dragón, mientras completa las tareas recibidas en cualquier secuencia.

El sistema de misiones , es decir, el sistema para obtener y completar tareas, brinda al jugador la oportunidad de desarrollar el personaje al mismo tiempo que cambia algunas partes de la trama del juego. Las tareas en el juego se dividen en principales, durante las cuales se revela la trama principal del juego, y otras adicionales que no tienen carga de trama y se crean para el entretenimiento del jugador y el desarrollo del personaje. Durante la ejecución de la tarea, generalmente hay varias soluciones y, a partir de la elección de una determinada opción, la cadena adicional de tareas cambia y ocurren ciertos eventos en el mundo del juego. El desenlace de algunas tareas puede recibir una continuación (o solución) repentina, dependiendo de cómo se complete.

Banda sonora

La banda sonora del juego fue escrita por el compositor Kirill Pokrovsky , también conocido como miembro de los grupos Aria y Master . El 6 de noviembre de 2009, Snowball Studios
lanzó la banda sonora en CD además de la Edición de coleccionista del juego .

Lista de pistas:

Banda sonora de Divinity II: Ego Draconis
No. Nombre Duración
una. Tema principal de Divinity II 3:52
2. "Despertares del valle roto" 2:56
3. "Entorno siniestro" 2:38
cuatro "Un nuevo amanecer" 3:15
5. "Memoria de los Dragones" 5:27
6. "Renacido" 2:22
7. ¡Duendes! ¡No hay tiempo que perder! 3:29
ocho. "Vuela, Dragón, Vuela" 2:21
9. "Noches de insomnio" 2:44
diez. "Vals de la aflicción" 2:21
once. "Epifanía de la Angustia" 1:36
12 "Mareas de batalla" 2:29
13 "Voz interior" 2:24
catorce. "Enemigos olvidados" 5:10
quince. "Festival de los Inmortales" 3:18
dieciséis. Presencia antigua 2:35
17 "Desde el infierno" 3:54
Dieciocho. "Aquí está Zandalor" 2:05
19 "Un día oscuro en Aleroth" 2:43
veinte. Majestad de los Fiordos 3:32
21 "En los Jardines del Rey" 2:35
22 "Canciones de cuna para tu dragón interior" 1:36
23 "Criaturas desagradables (y guardia inquieto)" 3:04
24 "La Patrulla del Terror del Dragón Prevalecerá" 3:08
25 "Girasol" 2:23
26 "Aerotransportado" 5:04

Grados y premios

Calificaciones de juegos
Calificación consolidada
agregadorCalificación
Metacrítico72/100 [8]
Publicaciones en idiomas extranjeros
EdiciónCalificación
vándalo en línea8.5/10 [3]
GameStar.de83/100 [4]
Juegos.XP82% [5]
Juegos de PC (Alemania)80% [6]
cinamita8/10 [7]

Mejores juegos de computadora, No. 11/2009 - 90% de puntuación, Corona

Una excelente continuación de un excelente juego de rol. Alegre y a la vez muy seria, nos envía a decidir el destino de millones en el mundo de Rivellon, donde se avecina la batalla decisiva entre el bien y el mal. Giros y vueltas en la trama, atención al detalle y transformación en un dragón: esto es solo una pequeña fracción de la dignidad de Divinity 2.

Juegos de azar, No. 12/2009 - 85% de puntuación

Larian Studios está reelaborando honestamente su propio concepto de hace siete años, añadiéndole nuevas ideas (ver el sistema de telepatía), dando a los jugadores tantas misiones no lineales como puedan llevar a cabo y, para acabar con los fanáticos más exigentes de el género, se les permite dirigir el dragón. En nuestra opinión, para un excelente juego de rol, más que suficiente.

Game World Navigator, número 10/2009: puntuación del 80 %

Tenemos ante nosotros un RPG sorprendentemente agradable, digno de estar en la biblioteca de juegos de cualquier conocedor del género.

PC doméstico, n.º 12/2009: puntuación del 80 %

La historia de Divinity II se desarrolla lentamente, y la mayoría de las veces tendrás que completar misiones secundarias, algunas de las cuales son bastante interesantes e inesperadas. Un hallazgo interesante es la oportunidad de probarse a sí mismo en el papel del Dr. Frankenstein y crear su propia criatura (montándola a partir de piezas de cuerpos que caen de algunos enemigos); en la batalla, se volverá simplemente insustituible.

Gameslife.ru - puntuación 87%

Hay muchos secretos en Divinity 2, y todos ayudan a desarrollar al héroe; por lo tanto, completas diligentemente las misiones secundarias y recorres concienzudamente todos los mapas, mirando en cada rincón. Por lo tanto, tiene la garantía de tropezar con aventuras que no solo son útiles para bombear, sino que también pueden divertirse. De todos modos, ¿recuerdas la última vez que jugaste un juego de rol y tomaste notas en un mapa, leíste libros locales y llevaste un rollo de cuerda contigo?

— Gameslife.ru [9]

[email protected] - puntuación 85%

Como resultado, obtuvimos un juego de rol fenomenalmente rico en características y muy diverso, que será de interés tanto para los fanáticos de Diablo como para los amantes de la comunicación, la exploración del mundo y aquellos que siempre soñaron con volar un orgulloso dragón al cielo o averiguar lo que esa chica rubicunda de allí piensa de él.

Texto completo del artículo: http://progames.mail.ru/document/2831/view Archivado el 2 de noviembre de 2009 en Wayback Machine .

Playground.ru - puntuación 78%

Decir que Divinity 2 es un buen entretenimiento para un par de noches es quedarse corto. Porque es una vida completamente separada, muy íntima y cómoda. Tu segunda vida.

Texto completo del artículo: https://web.archive.org/web/20100304093634/http://www.playground.ru/articles/27919/

El juego ocupó el segundo lugar en la nominación de "Juego de rol del año" (2009) de la revista Igromania [10] .

Divinity II: Flames of Vengeance

El 17 de diciembre de 2010, se lanzó la expansión Divinity 2 Flame of Vengeance, así como la adición y mejora del original Divinity 2 Blood of Dragons. Completando tareas, los jugadores visitarán territorios inexplorados, conocerán personajes conocidos, se encontrarán con oponentes sin precedentes y podrán usar nuevas armas, objetos y hechizos. En la edición rusa, el juego se presenta completamente en ruso, con textos traducidos y diálogos duplicados. Localización de Snowball Studios y 1C-SoftKlab [11] .

Notas

  1. 1 2 3 4 5 6 7 Vapor - 2003.
  2. 1 2 3 4 Guía de la versión rusa del juego "Divinity 2. Blood of dragons" . Consultado el 6 de noviembre de 2009. Archivado desde el original el 29 de diciembre de 2009.
  3. Revisión del juego en Vandal Online . Consultado el 28 de octubre de 2009. Archivado desde el original el 29 de octubre de 2009.
  4. Reseña del juego en GameStar.de . Consultado el 28 de octubre de 2009. Archivado desde el original el 25 de julio de 2009.
  5. Reseña del juego en Gaming.XP Archivado el 18 de octubre de 2009.
  6. Reseña del juego en el portal PC Games (Alemania) . Fecha de acceso: 28 de octubre de 2009. Archivado desde el original el 27 de noviembre de 2009.
  7. Revisión del juego en Cynamite . Consultado el 28 de octubre de 2009. Archivado desde el original el 3 de noviembre de 2009.
  8. Calificaciones de juegos en MetaCritic.com
  9. Nikolái Tretiakov. Reseña de Divinity 2: Ego Draconis (enlace no disponible) (1 de diciembre de 2009). Archivado desde el original el 2 de mayo de 2010. 
  10. RPG del año  // Igromanía . - Igromedia, 2010. - N° 2 (149) . - S. 60 .
  11. Lanzamiento del juego "Divinity 2. Flame of Vengeance" . Consultado el 11 de enero de 2011. Archivado desde el original el 11 de noviembre de 2010.

Enlaces