Dogma del Dragón

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dogma del Dragón
Desarrollador División 1 de I+D de Capcom QLOC SA (PC)
Editor El mundo entero Capcom
Fecha de lanzamiento PlayStation 3, Xbox 360:
24 de mayo de 2012 [1]
Región Europa 25 de mayo de 2012 [2]
Microsoft Windows:
15 de enero de 2016 [3]
PlayStation 4, Xbox One 5 de octubre de 2017
El mundo entero3 de octubre de 2017
Nintendo Switch
El mundo entero 23 de abril de 2019
Género juegos de rol de acción

Clasificaciones de edad
ACB : MA15+ - Maduro 15+
BBFC : 12 - 12 Certificado CERO : D - A partir de 17 años ESRB : M - Maduro OFLC (NZ) : M - Maduro PEGI : 18 USK : USK 16





Creadores
Supervisor Hideaki itsuno
Productor Hiroyuki Kobayashi
Diseñador de juegos Kento Kinoshita
Makoto Ikehara
Guionista Haruo Murata
Makoto Ikehara
Pintor Daigo Ikeno
Compositor Tadayoshi Makino
Detalles técnicos
Plataformas Nintendo Cambiar
PlayStation 3
PlayStation 4
Xbox 360
Xbox One
Windows
motor Marco de traducción automática
Modos de juego usuario unico
Idiomas de la interfaz Inglés [4] , francés [4] , italiano [4] , alemán [4] , español [4] , japonés [4] y chino tradicional [4]
Transportador disco óptico , distribución digital
Control ratón
Sitio web oficial (  inglés)
Sitio web oficial (  japonés)

Dragon's Dogma ( ラゴンズドグマ Doragonzu Doguma )  esunvideojuego de acción/RPG de mundo abierto desarrollado y publicado por la compañía japonesa Capcom para las consolas de juegos PlayStation 3 y Xbox 360 en 2012. Una versión ampliada del juego Dragon's Dogma: Dark Arisen se lanzó para las mismas plataformas en 2013 y se transfirió a las plataformas Microsoft Windows , PlayStation 4 , Xbox One y Nintendo Switch en los años siguientes .

El juego tiene lugar en un mundo ficticio creado con el espíritu de la fantasía épica . El dragón que atacó el Ducado de Granzis le roba el corazón al personaje del jugador. El héroe, más tarde conocido como el Resucitado, sobrevive milagrosamente y debe encontrar y matar al dragón. Durante Dragon's Dogma , el jugador controla al Resucitado, un personaje cuyo género, apariencia y clase de juego se pueden personalizar a voluntad; El resucitado está acompañado por hasta tres compañeros de "peón" controlados por computadora. El sistema de combate del juego, que generalmente se basa en el uso de armas cuerpo a cuerpo, incluye agarre y la capacidad de escalar los cuerpos de oponentes gigantes. El juego incluye un componente en línea limitado : aunque los jugadores generalmente no pueden interactuar directamente entre sí, pueden intercambiar "peones".

El líder de desarrollo de Dragon's Dogma , Hideaki Itsuno, creó el concepto original para el juego en 2000, pero lo dejó de lado debido al trabajo en los juegos Devil May Cry ; logró obtener un presupuesto para el desarrollo del juego solo en 2008. Un equipo de 150 personas trabajó en la creación de Dragon's Dogma ; los desarrolladores tomaron como modelos juegos occidentales como The Elder Scrolls IV: Oblivion y Fable II y libros como El Señor de los Anillos . El relanzamiento de Dark Arisen se desarrolló con los comentarios de los jugadores del juego lanzado originalmente como una versión completa y completa de Dragon's Dogma . Tanto la versión original de Dragon's Dogma como Dark Arisen recibieron elogios de la crítica; la jugabilidad y el sistema de "peones" recibieron elogios especiales, mientras que muchos críticos consideraron que el lado débil del juego era una trama subdesarrollada. Las ventas de la versión original del juego superaron el millón de copias en todo el mundo; Las ventas de Dark Arisen fueron aún más altas. En 2015, Capcom lanzó el juego de rol multijugador masivo en línea Dragon's Dogma Online solo en Japón., basado en Dragon's Dogma y similar en jugabilidad.

Jugabilidad

El jugador puede elegir entre varios tipos de profesiones: Luchador, Guerrero, Caballero Místico, Trancos, Tirador, Asesino, Mago, Hechicero y Tirador Mágico. [1] También existe la posibilidad de elegir un género y personalizar la apariencia. [5] El sistema de clases , o profesión, cambia la jugabilidad y las tácticas disponibles para el jugador , desde luchadores que se basan en el combate de hack and slash (con un conjunto de animación similar a Devil May Cry ) hasta la capacidad de Strider para escalar enemigos grandes. [6]

Una de las principales novedades del juego es el sistema de peones. [6] Mientras el escuadrón del jugador explora el mundo, los tres miembros del escuadrón que ayudan al personaje principal están controlados por inteligencia artificial , pero el jugador puede darles órdenes como "Ir", "Ayuda" y "Avanzar". Uno de los miembros del equipo es un personaje no jugable (NPC) del mundo del personaje principal. Los otros dos son NPC prestados de otros jugadores a través de Internet , pero el juego no requerirá una conexión de red. Sin embargo, el jugador solo puede tomar prestados NPC de otros jugadores, no de sus personajes principales. [7] Los miembros del grupo, llamados peones, [6] pueden hablar, pedir ayuda al personaje principal y proporcionar información sobre los enemigos. [5] El jugador debe trabajar para fortalecer al personaje principal y a los miembros del equipo. [7] Los peones hablan y dan consejos útiles, que a menudo son vitales para sobrevivir a trampas y mazmorras, lo que parece una evolución del sistema de mensajería en Dark Souls . [8] El sistema de peones también proporciona capacidades de redes sociales . [6]

El juego admite la acción de "agarrar", que permite al personaje principal agarrar o aferrarse a enemigos, objetos o NPC. El jugador puede usar esta función para ataques más avanzados. Por ejemplo, el personaje principal puede subirse a las patas de un grifo y atacar, o subirse a su cabeza para un ataque más letal. [5] "En la mayoría de los juegos donde hay enemigos grandes, simplemente cortas sus piernas. No tienes la sensación de luchar contra un gran jefe”, dice Hideaki Itsuno , director de Dragon's Dogma . “En este juego, puedes escalarlos. Si es una parte del cuerpo, puedes atacarla". La capacidad de trepar a los enemigos genera comparaciones con Shadow of the Colossus . [9]

Los grandes espacios abiertos del juego son comparables a la serie Monster Hunter , así como a The Elder Scrolls IV: Oblivion . [9] Además del gran mundo abierto, Dragon's Dogma también presenta grandes áreas urbanas con alrededor de 200 NPC que se mueven según su propio horario. El jugador puede hablar con los residentes. [5] El juego presenta un mundo persistente con un ciclo día/noche; esto afecta el juego por la noche, cuando el juego adquiere un sabor de terror de supervivencia similar a la serie Resident Evil . [10] Además, la obra de arte y los movimientos de los personajes son comparables a Dark Souls , [10] , los elementos de combate hack-and-slash son similares a Devil May Cry [11] y Dark Souls , [8] , algunos elementos de fantasía pueden Se puede comparar con Breath of Fire , y el sistema de combate y equipo es similar al de Monster Hunter . [9]

El juego está diseñado para ser dominado fácilmente por jugadores que no son muy fuertes en este género. Dichos jugadores pueden contratar NPC fuertes y dejarlos luchar mientras vigilan el campo de batalla. [7] Los jugadores tienen entre 40 y 50 horas para completar la misión principal y casi 70 horas para las misiones secundarias. [5]

Modo multijugador

Aunque Dragon's Dogma no cuenta con multijugador directo , los desarrolladores han revelado que los jugadores pueden jugar escenarios asincrónicos llamados "Eventos" en línea a través de Xbox Live o PlayStation Network . Uno de estos eventos incluye 'Ur-Dragon', en el que los efectos de los ataques de cada bando se combinarán hasta que Ur-Dragon sea finalmente derrotado. Los jugadores que asesten el golpe mortal recibirán la recompensa máxima, pero todos los jugadores pueden reclamar objetos comunes y raros que suelta Ur-Dragon cuando muere.

Trama

La mañana más normal en el pueblo pesquero de Kassardis se ve interrumpida por la aparición de un enorme dragón que ha venido al mundo con un propósito desconocido. Una de sus víctimas es el personaje principal, de quien el monstruo, al darse cuenta de su voluntad de luchar, toma su corazón. A pesar de la gravedad de la herida, el héroe sobrevive y emprende un viaje para desentrañar el secreto del dragón y devolver lo perdido. Tendrá que enfrentar muchas tentaciones, exponer la conspiración de los cultistas que buscan acercar el fin del mundo y finalmente descubrir en la batalla con el dragón cuál fue su papel en el universo.

Contenido descargable

Dos conjuntos de misiones adicionales, llamados "El elegido" y "El contendiente", se lanzaron como contenido descargable (DLC) en junio y julio. Además, se lanzó una serie de misiones de 10 semanas llamada "From Another Sky" del 22 de mayo al 24 de julio. También hay varios elementos DLC posteriores al lanzamiento, como armas, armaduras y opciones adicionales de personalización de personajes.

Historial de desarrollo

El juego fue desarrollado por empleados que trabajaron previamente en Resident Evil , Devil May Cry , [12] y Breath of Fire de Capcom .

Desarrollos

Debido a la gran cantidad de críticas positivas, así como al éxito comercial, Capcom tiene la intención de hacer de Dragon's Dogma una franquicia importante [13] .

Reseñas
Calificación consolidada
agregadorCalificación
Metacrítico78/100 (PS3) [14]
75/100 (X360) [15]
Publicaciones en idiomas extranjeros
EdiciónCalificación
eurogamer8/10 [16]
Famitsu34/40 [17]
G44/5 [18]
informador del juego8.5/10 [20]
GameRevolution4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas[19]
GameSpot8/10 [21]
Remolques de juegos8.7/10 [22]
IGN7.5/10 [23]
OXM8/10 [24]
Jugar (Reino Unido)4,8/10 [25]
espía digital4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas[26]
jugador de rol4/5 [27]
El guardián4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas[28]
El Telégrafo4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas[29]
juegosmaster84% [30]
JuegosTM8/10 [31]
Revista oficial de PlayStation (Reino Unido)8/10 [32]
Revista PlayStation8.5/10 [33]

Notas

  1. 12Capcom . _ CAPCOM:ドラゴンズ ドグマ(Dragon's Dogma) 公式サイト. Capcom (12 de abril de 2011). Consultado el 12 de abril de 2011. Archivado desde el original el 23 de marzo de 2013.
  2. Capcom. Fecha de lanzamiento de Dragon's Dogma y hazte con la demo de Resident Evil antes . Capcom (31 de enero de 2012). Consultado el 31 de enero de 2012. Archivado desde el original el 23 de marzo de 2013.
  3. Dragon's Dogma: Dark Arisen llega a PC el 15 de enero . Consultado el 8 de septiembre de 2015. Archivado desde el original el 27 de septiembre de 2015.
  4. 1 2 3 4 5 6 7 Vapor - 2003.
  5. 1 2 3 4 5 Gantayat, se revela el dogma del dragón de Anoop . andriasang (13 de abril de 2011). Consultado el 13 de abril de 2011. Archivado desde el original el 23 de marzo de 2013.
  6. 1 2 3 4 Cook, Dave Dragon's Dogma: 7 Reasons Why It's The Dark Souls Of 2012 . NowGamer (15 de febrero de 2012). Consultado el 16 de abril de 2012. Archivado desde el original el 23 de marzo de 2013.
  7. 1 2 3 Anoop Gantayat. Algunos datos sobre Dragon's Dogma . andriasang (13 de abril de 2011). Consultado el 13 de abril de 2011. Archivado desde el original el 23 de marzo de 2013.
  8. 1 2 Kelly, Andy Dragon's Dogma: ¿Es realmente el 'Skyrim japonés'? No exactamente... Práctico: el jugador de rol incondicional de Capcom abre un camino único . Informática y Videojuegos (17 de abril de 2012). Consultado el 17 de abril de 2012. Archivado desde el original el 23 de marzo de 2013.
  9. 1 2 3 Yin-Poole, Wesley Dragon's Dogma Hands On . Eurogamer (12 de abril de 2011). Consultado el 13 de abril de 2011. Archivado desde el original el 23 de marzo de 2013.
  10. 1 2 Dragon's Dogma: ¿Por qué molestarse? te diré Game Informer (21 de marzo de 2012). Consultado el 15 de abril de 2012. Archivado desde el original el 23 de marzo de 2013.
  11. Yin-Poole, Wesley Capcom describe la diferencia entre Dragon's Dogma y Skyrim . Eurogamer (3 de noviembre de 2011). Consultado el 15 de abril de 2012. Archivado desde el original el 23 de marzo de 2013.
  12. Strauss, Ben Los creadores de Resident Evil 4 trabajan en Dragon's Dogma . IndustryGamers (12 de abril de 2011). Consultado el 15 de abril de 2012. Archivado desde el original el 23 de marzo de 2013.
  13. Evans-Thirlwell, Edwin Dragon's Dogma 2 en camino, envíos originales de un millón en todo el mundo . Revista oficial de Xbox (25 de junio de 2012). Consultado el 21 de julio de 2012. Archivado desde el original el 23 de marzo de 2013.
  14. Reseñas de Dragon's Dogma para PlayStation 3 . Metacrítico . CBS interactivo . Consultado el 21 de mayo de 2012. Archivado desde el original el 26 de mayo de 2012.
  15. Reseñas de Dragon's Dogma para Xbox 360 . Metacrítico . CBS interactivo . Consultado el 23 de marzo de 2015. Archivado desde el original el 26 de marzo de 2015.
  16. Fachetti, Filippo Dragon's Dogma Review . Eurogamer-Italia. Consultado el 21 de mayo de 2012. Archivado desde el original el 24 de mayo de 2012.
  17. Mucho amor por Dragon's Dogma en Japón (enlace no disponible) . Capcom Europa . Capcom (mayo de 2012). Fecha de acceso: 31 de mayo de 2012. Archivado desde el original el 28 de mayo de 2012. 
  18. G4TV (enlace no disponible) . www.g4tv.com . Consultado el 12 de marzo de 2019. Archivado desde el original el 27 de junio de 2017. 
  19. Reseña de Dragon's Dogma - GameRevolution . Consultado el 12 de marzo de 2019. Archivado desde el original el 22 de diciembre de 2016.
  20. Cork, Jeff Capcom ofrece un mundo abierto que vale la pena explorar . informante del juego. Consultado el 21 de mayo de 2012. Archivado desde el original el 21 de mayo de 2012.
  21. VanOrd, Kevin Dragon's Dogma Review (enlace no disponible) . GameSpot (30 de mayo de 2012). Fecha de acceso: 31 de mayo de 2012. Archivado desde el original el 3 de junio de 2012. 
  22. Reseña de Dragon's Dogma . GameTrailers (21 de mayo de 2012). Consultado el 23 de mayo de 2017. Archivado desde el original el 26 de septiembre de 2018.
  23. Keza McDonald. Reseña de Dragon´s Dogma . IGN (21 de mayo de 2012). Consultado el 25 de marzo de 2015. Archivado desde el original el 13 de marzo de 2015.
  24. Reseña de Xbox 360: Reseña de Dragon's Dogma - Xbox 360 - The Official Magazine (23 de mayo de 2012).
  25. Play Reino Unido - Número  218 . - 2012. - S. 76.
  26. Reseña de 'Dragon's Dogma' (PS3) (1 de junio de 2012). Consultado el 12 de marzo de 2019. Archivado desde el original el 14 de marzo de 2015.
  27. RPGamer > Revisión del personal > Dragon's Dogma (enlace descendente) . www.rpgamer.com . Consultado el 12 de marzo de 2019. Archivado desde el original el 25 de marzo de 2018. 
  28. Boxer, Steve Dragon's Dogma - reseña . The Guardian (21 de mayo de 2012). Consultado el 12 de marzo de 2019. Archivado desde el original el 3 de julio de 2018.
  29. Raze, Reseña de Ashton Dragon's Dogma (30 de mayo de 2012). Consultado el 12 de marzo de 2019. Archivado desde el original el 9 de septiembre de 2018.
  30. Games Master Reino Unido , julio de 2012, página 68
  31. Reseña de Dragon's Dogma - Revista de videojuegos - gamesTM - Sitio web oficial (24 de mayo de 2012).
  32. Reseña de Dragon's Dogma PS3 - Revista oficial de PlayStation - página 2 (23 de mayo de 2012).
  33. Revista PSM3 Reino Unido , junio de 2012, página 100

Enlaces