Defensores de mazmorras | |
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Desarrollador | Entretenimiento de moda |
Editor | Publicación de reverberación |
parte de una serie | Defensores de mazmorras |
Fecha de anuncio | 25 de marzo de 2010 |
Fecha de lanzamiento |
iOS 15 de diciembre de 2010 Playstation 3 18 de octubre de 2011 [1] 21 de diciembre de 2011 PC y Xbox 360 19 de octubre de 2011 [2] OS X 15 de marzo de 2012 |
Versión | Windows : 8.3 (2 de enero de 2018) |
Género | Defensa de la torre , RPG de acción |
Clasificación de edad |
ESRB : E10+ - Todos mayores de 10 años |
Detalles técnicos | |
Plataformas | PC ( Microsoft Windows , GNU/Linux , Mac OS X ), Xbox 360 , PlayStation 3 , PlayStation Vita , IOS , Android |
motor | motor irreal 3 |
Modos de juego |
multijugador para un solo jugador |
Idiomas de la interfaz | inglés [3] , francés [3] , alemán [3] , italiano [3] y español [3] |
Transportador |
PlayStation Network Xbox Live Arcade Steam |
Control |
PC : Teclado , Ratón PS3 , Xbox 360 : Gamepad |
Sitio oficial |
Dungeon Defenders es un videojuego multijugadordesarrollado por la empresa estadounidense Trendy Entertainment , que combina los géneros de defensa de torres y acción/RPG . El juego se desarrolla en un mundo de fantasía donde el jugador tendrá que elegir jugar como uno de los personajes que defienden la mazmorra y no solo de múltiples hordas de monstruos.
Dungeon Defenders se anunció el 25 de agosto de 2010 y se lanzó en Xbox Live Arcade , PlayStation Network y PC [4] . Está previsto admitir el mando Move en la versión de PlayStation Network [5] . El director de Epic Games , Mark Rein, habló sobre el apoyo al juego multiplataforma entre PlayStation 3 y PlayStation Vita [6] , pero en junio de 2012 el juego fue cancelado para Playstation Vita [7] .
El juego inicialmente tenía 4 clases de personajes disponibles: escudero, monje, cazadora y aprendiz. En la versión para PC del juego, a partir del 23 de noviembre de 2011, se pusieron a disposición clases del género opuesto para cada uno de los personajes originales. Más tarde, en DLC y PC New Heroes , se agregaron cuatro nuevas clases con habilidades completamente diferentes [8] . Las clases de personajes adicionales son exclusivas para PC y no están previstas para consolas. Cada clase tiene edificios únicos, habilidades y su propio tipo de arma, con la que debe detener el avance de los monstruos. En multijugador, la cooperación de personajes de diferentes clases te permite crear una defensa única (sin embargo, el jugador puede elegir cualquiera de sus personajes en las pausas entre oleadas, lo que te permite crear una defensa combinada incluso cuando juegas solo).
Todas las clases principales tienen versiones masculinas (femeninas) del personaje en el DLC. Los personajes masculinos tienen más salud y un daño ligeramente mayor, mientras que los personajes femeninos tienen más velocidad de movimiento. Las diferentes versiones de los personajes difieren solo en habilidades, las torres siguen siendo idénticas.
El Squire es bueno en el combate cuerpo a cuerpo, sus habilidades son un golpe de espada circular que golpea a todos a su alrededor y un modo frenético en el que se mueve más rápido, ataca, inflige más daño y recibe menos daño. La versión femenina de Armiger es la Condesa, que se abre paso fácilmente entre grupos de enemigos con una carrera y aumenta la moral de los aliados (una especie de locura masiva). Ambos personajes tienen el grupo de salud más alto de todos y, además, pueden bloquear los ataques enemigos, reduciendo o evitando por completo el daño. Sus torretas infligen un gran daño físico, empujan hacia atrás y atraviesan a los enemigos, y las fuertes barricadas detienen y destruyen a los monstruos de manera efectiva .
El Journeyman usa bastones mágicos y se enfoca en el combate a distancia, sus habilidades son una aceleración significativa de todas las acciones que requieren tiempo para completarse (construir, reparar, actualizar, usar una bomba de maná) y una "Bomba de maná" que se aplica para 2 segundos, infligiendo daño a todos en una gran área de efecto de gran daño, destruyendo enemigos pequeños y dañando a los grandes (la desventaja de la habilidad es que es costosa y toma mucho tiempo cargar). Su variante femenina es el Adepto, que tiene la capacidad de actualizar torres instantáneamente (la actualización instantánea es más costosa) y la bomba limpiadora, que inflige un daño masivo a los magos y sus esqueletos invocados, pero reduce el daño a todos los demás). Sus torres infligen daño elemental a múltiples objetivos a la vez y sus barreras eliminan las resistencias elementales del enemigo.
El monje es igualmente bueno en el combate cuerpo a cuerpo y a distancia, su habilidad es reparar todas las torres alrededor o fortalecer y curar personajes. La contraparte femenina es la Iniciada, cuyas habilidades debilitan a los enemigos y fortalecen las defensas. En lugar de torres, estos personajes tienen auras que ralentizan, debilitan, infligen daño a los enemigos o curan, para ayudar a los aliados.
La Cazadora usa armas a distancia (desde ballestas y ametralladoras hasta cañones de plasma y lanzacohetes), puede volverse invisible por un tiempo y disparar tiros mejorados que atraviesan a los enemigos. El Guardabosques, que es la contraparte masculina de la Cazadora, no solo puede volverse invisible, sino también esconder aliados y torres cercanos (a costa de aumentar el maná por habilidad), y sus disparos mejorados no solo perforan a los enemigos, sino que también se dividen en tres proyectiles. Ambos colocan trampas que funcionan de manera similar a las auras de Monk.
El bárbaro lleva 2 espadas en ambas manos. No puede construir, en lugar de torres, el bárbaro tiene posiciones de combate. Por ejemplo, cuando se activa la Postura de sifón, el bárbaro regenera salud con cada golpe sobre el enemigo, sacrificando la resistencia al daño, y la Postura de tortuga lo vuelve más lento y débil, pero reduce considerablemente el daño recibido.
La serie EF lleva 2 armas, cambiando de una a otra. Utiliza armas de cazador y bastones de mago. Coloca estructuras de vigas que pueden causar daño a los enemigos que las atraviesan, mejorar otras torres o actuar como una barrera. Cuanto más largo sea el rayo, más Unidades de Defensa costará. El robot también tiene la capacidad de hacer una copia de sí mismo, lo que distraerá al enemigo y le hará daño cuando se detone la copia, y la segunda habilidad es un "Disparo de protones" mejorado, un análogo de una habilidad similar de la Cazadora. .
El invocador puede tomar 2 mascotas, pero el héroe mismo no puede tomar un arma y atacar, pero puede pasar al modo invulnerable e invisible sin gastar maná. En lugar de torres, invoca minions: Archer Minion, Spider Minion, Orc Minion, Mage Minion, Warrior Minion, Ogre Minion. Hay un modo estratégico "Modo Overlord" con el que puedes administrar minions de manera más conveniente, invocar nuevos, reparar o subir de nivel, mientras que el Summoner mismo es invulnerable. Puede volar durante 15 ~ segundos, tiene la capacidad de curar todo a su alrededor (en el modo Overlord, la habilidad se puede usar en cualquier parte del mapa). La clase tiene su propio límite de Unidades Minion (MU), cuyo número depende de la DU, pero no las consume, lo que te permite fortalecer aún más la defensa.
El bufón puede, como en la serie EF, tomar 2 armas y cambiarlas, pero, a diferencia de otros personajes, puede tomar absolutamente cualquier arma, ya sea una espada, un cañón, un bastón o una lanza. Sus edificios son "Regalos" en 2,3,4 DU Plantilla: ¿Explicar? . Para que se abra el regalo, el enemigo debe destruirlo, y de él aparecerá aleatoriamente una torre, maná, objeto o enemigo. Los edificios caídos de los regalos solo pueden ser de personajes originales. Sus habilidades son Tower Movement y Wheel of Fortune. La primera habilidad te permite mover edificios y cambiar su dirección, y la segunda puedes obtener algún efecto aleatorio: puede ralentizar el tiempo, curar, dañar enemigos o aliados, fortalecer todas las torres o todos los enemigos, y más.
La primera ola es una versión móvil desactualizada de Dungeon Defenders y está hecha en Unreal Engine 3 para iOS y Android . Es posible jugar online entre estos dos sistemas operativos a través de GameSpy .
La segunda ola es la versión móvil actual de Dungeon Defenders , gratis en Android Market y paga en App Store . Tiene menús y controles actualizados.
El 18 de marzo de 2013, se anunció una secuela de Dungeon Defenders 2 , en la que se mantendrá la jugabilidad de la parte anterior, se agregarán nuevos tipos de fortificaciones defensivas y la cantidad de personajes aumentará a 24. El juego se distribuirá como una versión free-to-play con microtransacciones para desbloquear algunos personajes, que también será posible abrir de forma sencilla durante el juego. Además de los modos de juego normales, habrá un nuevo modo de juego tipo MOBA [9] .
Toda la música está compuesta por Afshin Toufighian.
No. | Nombre | Duración |
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una. | Defensores de mazmorras | 1:46 |
2. | "Mazmorras - Fase de construcción" | 2:02 |
3. | Mazmorras - Fase de Combate | 4:11 |
cuatro | "Castillo - Fase de construcción" | 2:00 |
5. | "Castillo - Fase de combate" | 4:16 |
6. | "Jefe acercándose" | 0:08 |
7. | jefe demonio | 4:30 |
ocho. | "La Taberna" | 2:15 |
9. | "Tejados - Fase de construcción" | 2:52 |
diez. | "Tejados - Fase de combate" | 4:12 |
once. | Jefe mecánico goblin | 4:05 |
12 | "Final - Fase de construcción" | 3:42 |
13 | "Final - Fase de combate" | 4:28 |
catorce. | Jefe Gran Dragón | 6:00 |
quince. | Tema de créditos finales | 2:01 |
dieciséis. | "Misty World - Fase de construcción" | 2:33 |
17 | "Misty World - Fase de combate" | 5:24 |
Dieciocho. | "Jefe de la Reina Araña" | 2:24 |
19 | Taberna de invierno | 3:11 |
veinte. | "Pueblo nevado - Fase de construcción" | 3:19 |
21 | "Pueblo Nevado - Fase de Combate" | 4:16 |
22 | "¡Salve al Defensor!" | 1:08 |
23 | "Arabia - Fase de construcción" | 2:55 |
24 | "Arabia - Fase de combate" | 3:12 |
25 | "Genie King Boss - Escondiéndose" | 1:10 |
26 | "Genie King Boss - Lucha" | 1:28 |
27 | "Fantasía etérea" | 3:55 |
28 | "Jungla de Karathiki - Fase de construcción" | 2:41 |
29 | "Jungla de Karathiki - Fase de combate" | 3:03 |
treinta. | "Aquanos - Fase de construcción" | 3:12 |
31 | "Aquanos - Fase de combate" | 4:41 |
32. | jefe kraken | 2:35 |
33. | "Tema especial de Halloween" | 1:51 |
34. | "Serie EV" | 0:53 |
35. | "Ciudad del cielo - Fase de construcción" | 3:50 |
36. | "Ciudad del cielo - Fase de combate" | 5:12 |
37. | "Jefe de la ciudad del cielo" | 4:22 |
38. | "Nivel de cristal - Fase de construcción" | 4:33 |
39. | "Nivel de Cristal - Fase de Combate" | 4:15 |
40 | "Viejo jefe" | 5:33 |
41. | Dungeon Defenders - Tema final | 1:47 |
Reseñas | |
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Calificación consolidada | |
agregador | Calificación |
Ranking de juegos | 83,15 % (PC) [13] 80,85 % (PS3) [14] 78,40 % (X360) [15] |
Metacrítico | 81/100 (PC) [10] 80/100 (PS3) [11] 77/100 (X360) [12] |
Publicaciones en idiomas extranjeros | |
Edición | Calificación |
GameSpot | 6,5/10 (X360) [22] |
juego espía | (ordenador personal) [19] |
JuegosRadar | 7/10 (PC, PS3, X360) [21] |
IGN | 8.5/10 (PC, PS3, X360) [16] [17] [18] |
OXM | 9.0/10 (X360) [23] |
EquipoXbox | 6,5/10 (X360) [20] |
publicaciones en ruso | |
Edición | Calificación |
Juegos absolutos | 82% [24] |
Dungeon Defenders ha sido aclamado por la crítica. En el sitio web del agregador en inglés Metacritic , las versiones para PC, Xbox 360 y PlayStation 3 obtuvieron una calificación de 81/100 [10] , 77/100 [12] y 80/100 [11] puntos, respectivamente. ¡ El sitio web de Absolute Games comparó el juego con Orcs Must Die!, fue criticado por sus elementos RPG , pero calificado por su componente Tower Defense con una calificación del 82 % [24] .
En las dos primeras semanas se vendieron 250.000 copias [25] . Hasta el 22 de diciembre de 2011, el juego ha vendido 600 000 copias en todo el mundo , principalmente a través de Steam [26] .
En el verano de 2018, gracias a una vulnerabilidad en la protección de la API web de Steam, se supo que el número exacto de usuarios de Steam que jugaron el juego al menos una vez es de 2 483 252 personas [27] .
sitios temáticos |
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