Tower Defense (del inglés - "Tower Defense"), abreviado como TD , el nombre del género de los juegos de estrategia por computadora . La tarea del jugador en los juegos de este género es lidiar con los enemigos que avanzan, llamados "creeps" en algunos juegos (del inglés creep - "criatura que se arrastra") [1] , antes de que crucen el mapa, construyendo torres que atacan cuando los enemigos pasar cerca [2] . Los oponentes y las torres suelen diferir en rendimiento y precio. Cuando los enemigos son derrotados, el jugador gana dinero o puntos que se usan para comprar o mejorar torres [3] .
La selección del tipo de torres y su ubicación es una estrategia integral del juego. Por lo general, los "creeps" corren a través de una especie de laberinto , lo que le da al jugador la oportunidad de colocar torres estratégicamente, pero también existen versiones conocidas del juego llamadas TD lineales , que usan caminos directos en lugar de laberintos. En algunas versiones, el jugador puede construir él mismo un laberinto de torres y bloques.
Uno de los primeros representantes de TD es el juego de arcade Rampart , luego adaptado a muchas plataformas [4] . El juego inspiró varios mapas de juego de StarCraft llamados Turret Defense , que a su vez inspiraron los mapas Sunken y Hero Defense ( Warcraft III ). Tales modificaciones se hicieron populares entre los jugadores de Warcraft III [5] y Age of Empires II , y luego se establecieron como un género separado. El primer representante de un juego separado en el género Tower Defense fue el juego de computadora "Master of Defense", lanzado el 7 de noviembre de 2005. Alcanzó una gran popularidad y en 2006 recibió el premio "Estrategia del año" de GameTunnel.
El desarrollador de Warcraft , Blizzard , ha creado un nivel adicional de " Defensa de la torre " en Warcraft III: The Frozen Throne .
Un ejemplo popular del género es el juego flash basado en navegador GemCraft [6] . El género también existe en otras plataformas como teléfonos móviles (Town Defense, Tower Defense, Plants vs Zombies ), PSP (VectorTD, Castle Rustle, Field Runner) [7] [8] .
Existen pequeñas diferencias entre los diferentes juegos de este tipo. Por ejemplo, en la mayoría de las versiones, cuando se actualiza una torre, su alcance, nivel y potencia aumentan al mismo tiempo. Sin embargo, en la versión Onslaught Defense del juego, cada estadística se puede actualizar por separado. En algunos juegos, el enemigo puede estar a la defensiva. En algunas versiones, la ruta de avance del enemigo no está limitada por ningún muro. Las oleadas ofensivas pueden comenzar a la orden del jugador (dando así la oportunidad de prepararse con calma), o con un cierto período de tiempo. Puede haber elementos de estrategia económica (por ejemplo, puede construir un banco que aumente exponencialmente el efectivo). Los oponentes en diferentes juegos pueden diferir en sus propiedades; por ejemplo, algunos de ellos pueden volar y se requieren torres especiales "antiaéreas" para derrotarlos.
En el juego, GemCraft separó las torres (y las trampas) de sus habilidades de ataque activas (que las proporcionan las gemas). Las piedras se pueden sacar de las torres y combinar, haciéndose más fuertes a medida que lo hacen. Además, hay características de los jugadores que se desarrollan de un mapa a otro. Ya hay otros juegos que usan este hallazgo.
También hay un tipo de juego Tower Invasion , donde una persona controla "creeps" que deben sortear las torres enemigas.
Hay muchas variedades de Tower Defense. Así, por ejemplo, en el juego indie Tower Chip Defense , las torres son elementos electrónicos soldados a una placa de circuito impreso .
Tower Defense también puede "mezclarse" con otros géneros. Por ejemplo, Sanctum es una mezcla de TD clásico y un juego de disparos en primera persona , donde el jugador, por así decirlo, "ayuda" con estructuras defensivas para repeler oleadas de enemigos con sus propias armas. Y en la serie Toy Solders, puedes ayudar a tus torres no solo con un héroe, sino también con vehículos de juguete y control manual de las torres.
Además, hay juegos de ataque de torres en los que el jugador intenta romper la defensa en lugar de repeler el asedio.
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