movimiento playstation | |
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Tipo de | controlador de juego inalámbrico [d] y controlador de movimiento [d] |
fecha de lanzamiento |
15 de septiembre de 2010 [1] 21 de octubre de 2010 [1] 17 de septiembre de 2010 [1] 16 de septiembre de 2010 |
Fabricante | Entretenimiento interactivo de Sony |
Características | |
Tipo de conección | Bluetooth , USB |
Elementos de entrada |
Controlador de movimiento:
Controlador de navegación:
|
Sensores |
|
Fuente de energía | batería de iones de litio |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
PlayStation Move ( PS Move ) es un controlador de juego sensible al movimiento (similar al Wii Remote ) para las consolas PlayStation 3 y PlayStation 4 . Fue anunciado en 2009 . El Move Starter Pack, junto con el controlador de movimiento PS Move , viene con la cámara PlayStation Eye , que rastrea los movimientos del controlador en un espacio tridimensional por el brillo de la bola al final del controlador y reconoce las imágenes. Esto hace posible lograr una alta precisión con componentes económicos. Los datos se transmiten a través de la tecnología Bluetooth . Además, se puede usar un Dualshock 4 en lugar de un par de PS Moves .
El fabricante del controlador, Sony Computer Entertainment , afirma que los movimientos del PS Move serán más precisos que los del Wii Remote , lo que significa que quieren llevar la tecnología al siguiente nivel. . El controlador salió a la venta en septiembre de 2010 .
Además, puedes comprar un controlador de navegación (similar al Wii Nunchuk). Tanto el controlador de movimiento como el controlador de navegación funcionan con una batería de iones de litio incorporada .
Desde su lanzamiento (septiembre de 2010), PlayStation Move ha vendido 15 millones de controles en todo el mundo.
El 20 de febrero de 2013, se anunció en el PlayStation Meeting 2013 que PlayStation Move sería compatible con PlayStation 4 anunciado en el mismo evento . [2]
La tecnología de PlayStation Move parece similar a la de WiiMote en cuanto a su funcionamiento , pero existen importantes diferencias cualitativas. Al igual que WiiMote, este controlador tiene un acelerómetro incorporado, y el principio de funcionamiento del controlador, como WiiMote , se basa en el contacto con la cámara conectada a la consola, pero fueron las diferencias con el mencionado controlador de Nintendo las que influyeron . Las manos de Sony y condujo a una disminución en las ventas de Nintendo Wii . A diferencia de Nintendo , Sony optó por no usar una lente fotosensible y giroscopios para reconocer la posición del controlador. Esta función se debe a los LED instalados en el interior de la esfera, que dan a la esfera un color diferente a los colores captados por la cámara PlayStation Eye en la habitación del usuario y al magnetómetro integrado, que se utiliza cuando la cámara no ve el Move . esfera (cuando el controlador está detrás de la espalda del usuario) .
La elección de una esfera como forma no fue casual, ya que usando esta forma particular, la cámara logra reconocer la posición del controlador en 3 dimensiones. La cámara calcula la posición del controlador en la tercera dimensión a partir de la cantidad de luz recibida de los LED ubicados en el controlador.
El controlador también tiene un acelerómetro incorporado y RS ( sensor de velocidad ; a diferencia de un giroscopio, puede medir ángulos de rotación inferiores a 0), que miden la velocidad y el ángulo de cambio de la posición del controlador.
El componente principal de PlayStation Move, el controlador de movimiento PlayStation Move, es el controlador de varita, que permite al usuario interactuar con la consola a través del movimiento y la posición frente a la cámara de PlayStation . Funciona de manera similar al WiiMote .
El controlador de movimiento PlayStation Move presenta una cabeza en forma de bola que puede iluminar cualquier color gracias al uso de LED RGB . Basándose en los colores del área que está rastreando la cámara, el sistema selecciona dinámicamente el color del brillo de la bola, que se puede distinguir fácilmente del resto del área capturada por la cámara. El brillo multicolor sirve como marcador activo, cuyo estado se puede rastrear junto con la posición en el plano de la imagen capturada por la cámara. La forma esférica uniforme y la intensidad luminosa conocida también permiten que el sistema determine simplemente la distancia del controlador a la cámara a partir del tamaño del punto de luz, lo que permite rastrear la posición del controlador en tres dimensiones con alta precisión y precisión. Un simple cálculo de distancia basado en el radio de la esfera brillante permite que el controlador opere con una latencia de procesamiento mínima , a diferencia de otros métodos para controlar la cámara en PlayStation 3 .
Se utilizan un par de sensores de aceleración dentro del controlador, un acelerómetro lineal de 3 ejes y un sensor de velocidad angular de 3 ejes para rastrear la rotación y el movimiento general. El magnetómetro interno también se usa para calibrar la orientación del controlador en relación con el campo magnético de la Tierra para ayudar a eliminar el error acumulativo (deriva) de los sensores de inercia. Además, se utiliza un sensor de temperatura interno para ajustar las lecturas del sensor de inercia según los efectos de la temperatura. Los sensores de inercia se pueden usar para calcular coordenadas en los casos en que el seguimiento de la cámara es insuficiente, como cuando el controlador está cerrado detrás del jugador. [3]
El panel frontal del controlador tiene un botón principal oblongo grande (Mover) rodeado de pequeños botones de acción ( , , , ) y un botón PS de tamaño regular en la misma configuración. En los lados izquierdo y derecho del controlador, hay un botón "Seleccionar e iniciar", respectivamente. En la parte inferior hay un gatillo analógico (T). [4] La parte posterior del controlador tiene una muñequera, un puerto USB y un puerto de expansión. [5]
El controlador de movimiento está equipado con tecnología de vibración. Además de proporcionar seguimiento, la órbita de luz del controlador se puede utilizar para proporcionar retroalimentación visual, simulando efectos estéticos como el fogonazo de una pistola o pintura en un pincel.
Ya unas 20 empresas se dedican al desarrollo de juegos compatibles con PS Move .
Título y fuente | Desarrollador | Editor | Primer lanzamiento | Japón | Europa | América del norte | Exclusivo | Solo para Mover |
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