Serie Nvidia GeForce 200 | |
---|---|
nombre clave | GT200/GT200b/G92b/GT215/GT216/GT218 |
Fecha de lanzamiento | 2008/2009 |
Modelos por nivel | |
Elemental | GT 240, GT 220, G210 |
Promedio | GTX 275, GTX 260 Núcleo 216, GTX 260, GTS 250 |
Avanzado | GTX 295 GTX 285 GTX 280 |
Versiones de la API | |
Versión de Direct3D y sombreadores |
Direct3D 10 Modelo de sombreado 4.0, Direct3D 10.1 Modelo de sombreado 4.1 |
Versión OpenGL | OpenGL 3.3 |
Versión OpenCL | OpenCL 1.0 |
GeForce 100GeForce 400 | |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
La GeForce 200 es la décima generación de la familia de procesadores gráficos GeForce , desarrollada y lanzada por NVIDIA en 2008-2009 .
La producción de la serie GeForce 200 comenzó el 17 de junio de 2008 con la GeForce GTX 280. La producción de la GTS 250 comenzó el 26 de junio . [una]
Ambos modelos admiten las siguientes tecnologías: CUDA 2.0, PhysX y una versión mejorada de PureVideo (con soporte completo para decodificación de video H.264 , VC-1 , MPEG-2 ). [2] Compatible con DirectX 10 y Shader Model 4.0. [3]
GeForce GTX 280 y 260 se producen en el mismo chip. Los chips que no pasan la prueba de cumplimiento total con la especificación GTX280 se vuelven a probar para cumplir con la GTX260, lo que implica menos procesadores de flujo y un bus de memoria más estrecho.
Modelo | G210 | GT 220 | GT 240 | GTS 250 | GTX 260 [1] | GTX 260 núcleo 216 | gtx275 | GTX 280 [1] | gtx285 | gtx295 |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
fecha de lanzamiento | 12 de octubre de 2009 | 17 de noviembre de 2009 | 26 de junio de 2008 | 3 de marzo de 2009 | 22 de agosto de 2008 | 9 de abril de 2009 | 17 de junio de 2008 | 15 de enero de 2009 | 8 de enero de 2009 | |
GPU | GT218 | GT216 | GT215 | G92b | GT200 | GT200/GT200b | GT200b | GT200 | GT200b | 2 × GT200b |
Tecnología de proceso, nm | 40 | 55 | sesenta y cinco | 65/55 | 55 | sesenta y cinco | 55 | |||
Área de cristal, mm² | 57 | 100 | 133 | 230 | 576 | 576/470 | 470 | 576 | 470 | 2×470 |
Número de transistores, millones | 260 | 486 | 727 | 754 | 1400 | |||||
Frecuencia central, MHz | 590 | 625 | 550 | 738 | 576 | 633 | 602 | 648 | 576 | |
sombreadores | ||||||||||
Procesadores de flujo (núcleos CUDA) | dieciséis | 48 | 96 | 128 | 192 | 216 | 240 | 2×240 | ||
Frecuencia de la unidad de sombreado, MHz | 1400 | 1360 | 1340 | 1836 | 1242 | 1400 | 1296 | 1476 | 1242 | |
Tasa de llenado máxima | ||||||||||
mil millones de píxeles / s | 2.3 | 5.0 | 4.4 | 11.8 | 16.1 | 17.7 | 19.3 | 22.4 | 36.8 | |
mil millones de tex / s | 4.7 | 10.0 | 17.6 | 47.2 | 36,9 | 41.5 | 50,6 | 48.2 | 51.8 | 92.0 |
Configuración del núcleo | ||||||||||
Número de bloques TPC | una | 2 | cuatro | ocho | ocho | 9 | diez | 2×10 | ||
Número de bloques SM | 2 | 6 | 12 | dieciséis | 24 | 27 | treinta | 2×30 | ||
Número de unidades de textura (TMU) | ocho | dieciséis | 32 | 64 | 72 | 80 | 2×80 | |||
Número de unidades de rasterización (ROP) | cuatro | ocho | dieciséis | 28 | 32 | 2×28 | ||||
memoria de video | ||||||||||
Ancho de banda, Gb / s | 8.0 | 25.3 | 28,8/57,6 | 70.4 | 112.0 | 127.0 | 141.7 | 159.0 | 2×112.0 | |
Estándar de memoria de vídeo | DDR2 | GDDR3 | GDDR3 / GDDR5 | GDDR3 | ||||||
Bus de memoria de video, bit | 64 | 128 | 256 | 448 | 512 | 2×448 | ||||
Tamaño de la memoria de vídeo, Mb | 512/1024 | 896 | 1024 | 1024/2048 | 2×896 | |||||
Frecuencia de la memoria de vídeo, MHz | 500 (1000) | 790 (1580) | 900 (1800/3600) | 1100 (2200) | 999 (1998) | 1134 (2268) | 1107 (2214) | 1242 (2484) | 999 (1998) | |
Rendimiento, GFLOPS | 67 | 196 | 386 | 705 | 714 | 803 | 1008 | 933 | 1063 | 1788 |
Consumo de energía, W [4] | treinta | cincuenta | 70 | 150 | 170 | 190 | 230 | 190 | 300 | |
Interfaz | PCI Express 2.0 ×16 | |||||||||
Compatibilidad con la versión de la API | DirectX 10.1 , OpenGL 3.3 , OpenCL 1.0 | DirectX 10 , OpenGL 3.3 , OpenCL 1.0 | ||||||||
Compatibilidad con la versión del modelo de sombreado | Modelo de sombreado 4.1 | Modelo de sombreador 4.0 |
Las tarjetas gráficas de la serie 300 se introdujeron por primera vez en noviembre de 2009 con el lanzamiento de la GeForce 310 y se ofrecieron solo en formato OEM para los desarrolladores de plataformas estándar. Todas las tarjetas de esta familia son tarjetas de video renombradas de la generación anterior.
nvidia | |||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
GPU ( comparación ) _ |
| ||||||||||
Conjuntos de chips de placa base ( comparación ) _ |
| ||||||||||
Otro |
|