RSX
La versión actual de la página aún no ha sido revisada por colaboradores experimentados y puede diferir significativamente de la
versión revisada el 16 de marzo de 2022; las comprobaciones requieren
2 ediciones .
RSX es una GPU desarrollada conjuntamente por NVIDIA y Sony para la consola de juegos PlayStation 3 .
Especificaciones
- 550 MHz G71 en tecnología de 90 nm [1] (cambiado a 65 nm en 2008 y a 40 nm en 2010)
- Más de 278 millones de transistores (241 millones para el procesador Cell) [2]
- Canalización de sombreado programable de subprocesos múltiples . [3]
- Arquitectura separada de sombreadores de píxeles y vértices
- Canalizaciones de 24 píxeles
- 8 flujos de vértices paralelos
- 2 ALU por subproceso/ciclo
- 10 operaciones de coma flotante por subproceso/bucle
- El procesamiento máximo de vértices es de 1100 millones de elementos por segundo
- Procesamiento de polígonos: 412,5 millones de polígonos por segundo
- Las operaciones máximas de sombreado son 100 mil millones de operaciones por segundo
- Número de operaciones de punto flotante por segundo: 364 mil millones por segundo ((27*24+8*10)*500)
- 24 unidades de filtrado de texturas y 8 unidades de direccionamiento de texturas de vértices
- Filtrado de 24 texturas por reloj
- Procesamiento máximo de texel: 12 GigaTeksels por segundo (24 texturas * 500 MHz )
- 32 texturas sin filtrar por reloj (8 TA x 4 texturas)
- 8 unidades de procesamiento/secuencias de procesamiento de píxeles
- Procesamiento de píxeles máximos (límite teórico): 4,4 Gigapíxeles por segundo
- Velocidad máxima de procesamiento de instancias Z : 8000 millones por segundo (2 instancias Z * 8 ROP * 500 MHz)
- Velocidad máxima de procesamiento antialiasing: 8000 millones de instancias por segundo (2 instancias AA * 8 ROP * 500 MHz)
- Máximo de operaciones individuales: 51 mil millones por segundo [1]
- Precisión de píxeles de 128 bits al procesar escenas con alto rango dinámico (HDR)
- 256 MB de RAM GDDR3 funcionando a 650 MHz [1] [3]
- autobús de 128 bits
- 22,4 GB/s de lectura y escritura
- Procesador celular Bus FlexIO :
- 20 GB/s de lectura desde la memoria XDR
- 15 GB/s de escritura en memoria XDR
- Compatibilidad con OpenGL ES 2.0
- Compatibilidad con la compresión de texturas S3TC [5]
Comunicados de prensa
Las especificaciones de Sony se publicaron en PlayStation Magazine , que afirmaba que "RSX usa la mayor parte de la tecnología de NVIDIA 7900GTX , que se basa en la arquitectura G71. Con la llegada del G71, ahora es posible ejecutar 136 operaciones de sombreado en un solo ciclo de reloj, y se espera que RSX tenga la misma cantidad de subprocesos de sombreado de vértices y píxeles paralelos que el G71, que tiene 24 subprocesos de píxeles y 8 de vértices. ." [6]
El CEO de NVIDIA, Jensen Huang , dijo en la conferencia de prensa E3 2005 de Sony que la RSX superaría a dos tarjetas gráficas GeForce 6800 Ultra. [6]
Notas
- ↑ 1 2 3 GPU de Playstation 3: el sintetizador de realidad NVIDIA RSX: Sony presenta Playstation 3, que se lanzará en 2006 . Consultado el 7 de junio de 2008. Archivado desde el original el 28 de noviembre de 2009. (indefinido)
- ↑ IBM-Magyarország . Consultado el 14 de abril de 2015. Archivado desde el original el 15 de abril de 2015. (indefinido)
- ↑ 1 2 Copia archivada (enlace no disponible) . Consultado el 7 de junio de 2008. Archivado desde el original el 26 de noviembre de 2007. (indefinido)
- ↑ Sintetizador de realidad NVIDIA RSX . Base de datos GPU, techpowerup
- ↑ Gantayat, Anoop Nuevas herramientas de PS3 (enlace descendente) . IGN.com (30 de enero de 2006). Consultado el 28 de agosto de 2006. Archivado desde el original el 14 de marzo de 2012. (indefinido)
- ↑ 1 2 AnandTech: Sony prepara Playstation 3 para su lanzamiento en 2006 . Consultado el 7 de junio de 2008. Archivado desde el original el 28 de noviembre de 2009. (indefinido)
Enlaces
Estación de juegos |
---|
Consolas de juegos | | |
---|
Juegos |
|
---|
la red | |
---|
Controladores | Publicado por Sony |
|
---|
Emitido por terceros |
- neGcon
- jogcon
- guncon
- Justificador Konami
- Fuerza de conducción de Logitech GT
- Controlador de precisión inalámbrico Logitech
|
---|
|
---|
cámaras |
|
---|
equipos |
|
---|
Software del sistema |
|
---|
Medios de comunicación | Revistas |
- PlayStation: la revista oficial
- Revista oficial de PlayStation
- Revista oficial de PlayStation (Australia)
|
---|
Caracteres |
- kevin mayordomo
- ríos marcus
- polígono de maine
- Toro
|
---|
|
---|
Otro |
|
---|