NV2

NV2 fue la segunda GPU de NVIDIA diseñada para PC . Sin terminar.

Resumen

El proyecto también fue parte del desarrollo inicial de Sega para  el sucesor de Sega Saturn , el Dreamcast , pero en realidad no se usó porque el Dreamcast se desarrolló más tarde sin la tecnología de Nvidia. Se suponía que NV2 tenía una arquitectura similar a NV1 . NVIDIA se acercó a Sega después del lanzamiento de la NV1, ya que las tarjetas gráficas NV1 tenían 2 puertos compatibles con los gamepads de Sega Saturn, diseñados para permitir que los juegos se transfirieran fácilmente a las tarjetas NV1 y tuvieran una jugabilidad similar.

La opinión de Sega sobre la representación cuadrática comenzó a deteriorarse debido a las dificultades de desarrollar juegos para Saturn. Muchos desarrolladores cercanos a la empresa han dicho que el renderizado de polígonos es el futuro, no el renderizado cuadrático.

El fuerte deseo de Nvidia de seguir con su incipiente tecnología cuadrada fue la causa de muchos desacuerdos entre Sega y NVIDIA. La división de PC de Sega estaba creciendo en ese momento, y trasladar el renderizado cuadrático a Direct3D fue un gran desafío. Portar juegos de una consola a una PC era una manera fácil de aumentar las ventas, siempre y cuando el costo de desarrollar un puerto multiplataforma se mantuviera al mínimo. La oportunidad de ser el próximo chip de consola de Sega se había ido, y el mundo PC-3D prefirió los polígonos a los cuadrados.

NV2 no se completó, aunque se produjo un chip parcialmente funcional. Dado que ni Sega ni el mercado de las computadoras personales necesitaban estos chips, Nvidia cambió drásticamente de dirección. La siguiente GPU RIVA 128 creada ya tenía renderizado poligonal y soporte para Direct3D.

Notas

Enlaces