Noches en sueños… | |
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Desarrolladores |
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Editor | Sega |
parte de una serie | NOCHES [d] |
Fechas de lanzamiento |
5 de julio de 1996
Sega Saturno [1] [2] [3]
5 de julio de 1996 31 de agosto de 1996 7 de octubre de 1996 Sega Saturn ( Noches de Navidad ) [4] 22 de noviembre de 1996 1996 PlayStation 2 [5] 21 de febrero de 2008 Red PlayStation [6] 2 de octubre de 2012 3 de octubre de 2012 4 de octubre de 2012 Arcade en vivo de Xbox [6] 5 de octubre de 2012 Ventanas [7] 17 de diciembre de 2012 |
Género | juego de plataformas |
Clasificaciones de edad |
ACB : G - General CERO : A - Todas las edades ELSPA: 3+ ESRB : KA - De niños a adultos PEGI : 7 USK : 6 SEGA: Todas las edades |
Creadores | |
Supervisor | Naoto Oshima |
Productores |
Hayao Nakayama Yuuji Naka |
Diseñadores de juegos |
Naoto Oshima Takashi Iizuka |
programadores |
Yuji Naka Tetsu Katano |
Pintores |
Kazuyuki Hoshino Norihiko Nishiyama |
Compositores |
Yukifumi Makino Naofumi Hataya Fumie Kumatani Tomoko Sasaki |
Detalles técnicos | |
Plataformas | Sega Saturn , PlayStation 2 , PlayStation 3 ( Red ) , Xbox 360 ( XBLA ) , Windows ( Steam ) |
Modos de juego | un jugador , multijugador |
Lenguaje de interfaz | Inglés , Español , Italiano , Alemán , Francés |
transportistas |
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Requisitos del sistema |
vea abajo |
Control | mando , teclado |
Sitio oficial |
Nights into Dreams… (ナイ ツ, Naitsu , estilizado como NiGHTS into Dreams… ) esun videojuego de plataformas desarrollado por Sonic Team y publicado por Sega en 1996 . Es el primer juego del estudio para la consola Sega Saturn . Posteriormente, el proyecto se trasladó a varias plataformas de juego de varias generaciones y se incluyó en numerosas colecciones.
El juego es el primer intento de Sonic Team en un juego de plataformas en 3D : mientras que los niveles de Nights into Dreams... están en 2D , los personajes se presentan en 3D. La trama del juego gira en torno al Mundo de los Sueños, en el que el villano principal Wiseman quiere hacerse con el poder y los sueños de la gente. Se le opone la criatura asexuada Caballeros y dos niños: Elliot Edwards y Clarice Sinclair. Los personajes principales ingresan a los niveles no juntos, sino por separado.
El desarrollo de Nights into Dreams... comenzó después del lanzamiento de Sonic & Knuckles en 1994. El equipo estaba dirigido por los creadores de Sonic the Hedgehog : Naoto Oshima y Yuji Naka . El proyecto se desarrolló en la sucursal japonesa de Sonic Team durante dos años. Tras su lanzamiento, el juego fue elogiado por las publicaciones de juegos por su concepto inusual, partitura musical y diseño de niveles. Sega Studio USA lanzó una secuela en 2007 llamada Nights: Journey of Dreams .
Nights into Dreams… tiene lugar en Dream World , que se divide en dos mundos: Nightopia y Nightmare [ 9] [ 10] . En este último vive el villano Wizeman , que quiere hacerse con el poder y sumir a todas las personas en pesadillas. Para realizar sus planes, el antagonista primero debe obtener las esferas de Nightopia. Cada una de estas esferas tiene su propio significado: blanco - pureza, verde - sabiduría, azul - intelecto, amarillo - esperanza, rojo - sueño. Para capturarlos, Wiseman crea criaturas especiales: Nightmarines ( eng. Nightmaren ). Los personajes principales del juego son niños llamados Elliot y Clarice. Debido a los ayudantes del villano, los personajes principales a menudo ven pesadillas en sus sueños, y para escapar de ellas y derrotar al enemigo, terminan en Nightopia, donde se encuentran con el guardián de los sueños Nights ( Noches en inglés ) [ 9] .
Los niveles del juego están realizados en gráficos bidimensionales , y los personajes en tridimensionales [9] [10] . En Nights into Dreams… los protagonistas no acaban juntos en Knightopia, sino separados. Cada uno tiene tres niveles para completar , llamados sueños ("Spring Valley", "Mystic Forest", "Soft Museum" para Clarice y "Splash Garden", "Frozen Bell", "Stick Canyon" para Elliot) [9] [ 11] . Una vez en el nivel, el personaje es atacado por los Nightmarines, quienes le quitan los orbes. Aparece un objeto volador en el aire, donde caen todas las esferas robadas. Habiendo llegado al lugar destinado para esto, el personaje se fusiona con los Caballeros y recoge 20 bolas azules en un tiempo determinado y las deja en un objeto volador, por lo que las esferas le fueron robadas al jugador [3] [9] . Se otorgan puntos adicionales por varios trucos. Si el jugador no recoge 20 canicas en un tiempo determinado, tendrá que recogerlas en el suelo [12] . Al personaje también le seguirá un despertador con forma de huevo para despertarlo. Después de recolectar las esferas, se suman los puntos y se establece un rango, de "A" a "F". Después de eso, la acción se traslada al mundo de Nightmare, donde tiene lugar la batalla con el jefe [9] . Por lo general, los Nightmarines actúan como villanos, pero en la última historia hay una batalla con el ayudante del enemigo principal llamado Reala ( ing. Reala ), y luego con el mismo Wiseman [8] [12] . Después de pasar todos los niveles al rango "C" y superior, se abre el séptimo y último nivel de "Twin Seeds" [13] .
En particular, Nights into Dreams... es el primero en utilizar el sistema "A-Life", que se desarrolló más tarde en la serie Sonic the Hedgehog , comenzando con Sonic Adventure . Los niveles donde se desarrolla el juego están habitados por los Nightopians , los predecesores de los Chao . El juego realiza un seguimiento de los estados de ánimo de los pequeños habitantes de Nightopia e influye en el tempo de las melodías [9] . También es posible emparejar Nighttopians con enemigos Nightmarine más pequeños, creando un híbrido llamado Mepian .
El juego cuenta con un modo multijugador para dos jugadores que utiliza tecnología de pantalla dividida [14] . Puedes elegir Caballeros o Real Madrid en el menú. La jugabilidad multijugador es idéntica a la jugabilidad de un solo jugador. Gana el jugador que haya recogido 20 bolas azules en poco tiempo.
El desarrollo del juego comenzó en 1994 después del lanzamiento de Sonic & Knuckles , pero el equipo de desarrollo no se formó hasta abril del año siguiente [15] . Muchos de los desarrolladores de la serie Sonic the Hedgehog estuvieron representados en el equipo : Yuji Naka actuó como programador y productor principal, Takashi Iizuka se convirtió en diseñador principal, reemplazando a Hirokazu Yasuhara , quien permaneció en Norteamérica , donde trabajó en la creación de Sonic X. -treme , y el creador de Sonic , Naoto Oshima , creó a los Caballeros protagonistas y dirigió el proyecto. Al principio, solo siete personas participaron en la creación del juego, pero cuando se completó el proyecto, su número aumentó a 20 [15] [16] .
El objetivo del proyecto era el deseo del equipo de revolucionar la cultura japonesa y crear un personaje que pudiera atraer a audiencias de todas las edades [15] . El artista y líder del proyecto Naoto Oshima creó Knights basándose en sus experiencias de viaje por Europa y Asia occidental. Finalmente, llegó a la conclusión de que el personaje principal del juego debería parecerse a un ángel y volar como un pájaro en el cielo [15] . El programador Yuji Naka inicialmente se opuso al juego de ritmo rápido similar a Sonic the Hedgehog , y lo explicó como un deseo de permitir que el jugador explorara el área a un ritmo pausado, pero a medida que avanzaba el desarrollo, la velocidad se incrementó [15] . El estudio originalmente planeó hacer Nights into Dreams... en 3D completo , pero después de probar una versión beta temprana , la idea se descartó. Además, Naka se mostró escéptico sobre el uso de polígonos para el diseño de personajes y sugirió que los diseñadores volvieran a los sprites [17] .
Los desarrolladores se inspiraron en las obras de Carl Jung y, principalmente, en sus explicaciones de los términos anima y animus [18] . El diseñador Takashi Iizuka analizó las teorías de Jung y también pasó una cantidad significativa de tiempo estudiando los sueños y las teorías relacionadas con ellos, analizando el trabajo de Sigmund Freud y Friedrich Holz para invitar a los jugadores a mostrar el significado profundo del juego [18] . El estilo visual del juego se tomó prestado del Cirque du Soleil y de varios animes [18] . Según Yuji Naki, Knights es el arquetipo de la " Sombra " de Jung , y los personajes principales - Clarice y Elliot - personifican los términos antes mencionados anima y animus [18] . Para mostrar la diferencia entre el sueño y la realidad, los diseñadores dirigidos por Norihiko Nishiyama crearon un breve video introductorio [17] . Muchos de los efectos de sonido y las voces se grabaron en las casas de varios desarrolladores en medio de la noche, ya que Sonic Team no tenía un estudio de grabación en ese momento [18] . Algunas de las frases que suenan en los niveles tienen su propio significado: por ejemplo, la palabra "abayo" en la jerga japonesa significa "adiós" [18] . Iizuka señaló más tarde que la mayor parte del período de desarrollo se dedicó a crear los niveles y la historia del juego [16] .
El equipo tardó un total de seis meses en desarrollar el juego [15] . El motor del juego fue creado con software y hardware de Silicon Graphics y Hewlett-Packard ; el motor también se iba a utilizar en el cancelado Sonic X-treme [19] . En un CD, el juego de plataformas ocupa alrededor de 560 megabytes de memoria libre, aunque los desarrolladores planearon usar solo 100 megabytes [17] . El programador Yuji Naka llamó a Nights into Dreams... uno de los proyectos más ambiciosos de Sega Saturn , pero el trabajo se vio seriamente obstaculizado por la ignorancia de los programadores sobre las características del hardware de las consolas de quinta generación [15] [17] . Debido a esto, el primer nivel del juego, "Spring Valley", fue rehecho varias veces. Además, los desarrolladores tuvieron dificultades para adaptar el control a través del D -pad [17] . Para facilitar el control, los ingenieros de Sega diseñaron el gamepad con un stick analógico [2] . Además, durante el desarrollo de Sonic Team , el famoso director Steven Spielberg , quien jugó en Nights into Dreams... en el prototipo de otro nuevo gamepad , visitó [18] . El controlador único se iba a utilizar en el proyecto cancelado Air Nights [20] .
El lanzamiento de Nights into Dreams... tuvo lugar en el verano-otoño de 1996 [1] . Sega gastó más de $10 millones en publicidad y promoción del juego [21] .
Christmas Nights o Christmas Nights into Dreams (ク リスマスナイツ 冬季限定版 Kurisumasu Naitsu Toki Genteiban ) es un juego Nights into Dreams... de dos niveles lanzado en diciembre de 1996 [4] . En Japón, formó parte de la banda "Navidad Saturno" [2] . En el Reino Unido , el juego no se lanzó hasta el siguiente diciembre [2] . El disco presenta el nivel "Spring Valley", que Elliot también puede completar; en el original, este nivel no estaba disponible para él [4] . La versión de Elliot contiene más arreglos diferentes que la de Clarice. En la historia, los personajes principales disfrutan de la Navidad, pero sienten la ausencia de algo importante. Después de descubrir que falta la Estrella de Navidad, que generalmente se encuentra en la parte superior del árbol de Navidad de Twin Seeds, la pareja deja Nightopia para encontrarla. Allí conocen a los Caballeros y exploran Spring Valley nuevamente. El trío de héroes debe restaurar la Estrella de Navidad [22] .
El juego utiliza el reloj interno de Sega Saturn para cambiar los elementos del juego según la fecha y la hora [23] . En noviembre y enero, la pantalla de título de la pantalla de inicio de "Nights: Limited Edition" se cambió a "Winter Nights"; la frondosa vegetación del entorno es sustituida por nieve blanca. Durante el mes de diciembre, se activa el modo "Noches de Navidad", lo que lleva al desarrollo de un tema navideño, por ejemplo, las cajas se convierten en regalos de Navidad, los Nightopians se disfrazan de duendes. La música de fondo se reemplaza con una versión instrumental de " Jingle Bells " y "Navidad-como" se utiliza como tema principal . Durante el período de la noche de invierno, el clima en Spring Valley cambiará según la hora. Otros cambios cosméticos son visibles a medida que se acerca el Año Nuevo. Al cargar el juego para el Día de los Inocentes, Real se convierte en un personaje jugable [24] .
El desarrollo del complemento comenzó después del lanzamiento del juego principal y se completó en noviembre de 1996 [16] . El disco tiene una serie de bonos desbloqueables, por ejemplo, una galería con imágenes de los personajes principales [4] . Otros modos adicionales permiten a los jugadores observar el estado del sistema "A-Life", experimentar con la música del juego y el tiempo de ataque de un solo nightmarine, o jugar como Sonic the Hedgehog. En el minijuego Sonic the Hedgehog: Into Dreams , Sonic puede caminar a pie por el escenario de Spring Valley, y el jefe es la "pelota saltarina" del Dr. Robotnik [23] . El tema principal del minijuego es una remezcla de "Final Fever", la música del jefe final de las versiones japonesa y europea del CD de Sonic the Hedgehog [6] .
Requisitos del sistema | ||
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Mínimo | Presentado | |
Ventanas [25] | ||
Sistema operativo | Windows XP / Vista / 7 | Ventanas 7/8 _ |
UPC | Intel Pentium 4 (3,2 GHz) , Athlon 64 3000+ , equivalente o superior | Intel Core Duo 2,4 GHz , Athlon 64 X2 4200+ , equivalente o mejor |
RAM _ | 1 GB para Windows XP / 7 , 2 GB para Windows Vista | 2 GB |
La cantidad de espacio libre en el disco duro | 4 GB | |
portador de información | distribución digital ( Steam ) | |
tarjeta de video | NVIDIA GeForce 8800 o ATI Radeon HD 3650 | NVIDIA GeForce GTS250 o ATI Radeon HD 4850 |
Sega lanzó una nueva versión de Nights into Dreams... para PlayStation 2 en Japón el 21 de febrero de 2008 [26] . Incluye compatibilidad con pantalla ancha de 16:9 similar al modo de gráficos clásico de Sega Saturn , una galería de arte y la capacidad de ver el juego como espectador [26] . El juego también está disponible como Nightopia Dream Pack , que incluye una reimpresión del libro ilustrado que se lanzó en Japón con el juego original de Sega Saturn [26] [27] . Los niveles de Christmas Nights se incluyen aquí como potenciadores desbloqueables para jugar después de completar el juego principal. Usando el reloj interno de la consola, en la nueva versión, Knights, Elliot y Clarice usan atuendos especiales durante ciertas festividades, como disfraces festivos durante Halloween en Mystic Forest, o trajes de baño durante dos días especiales de verano en Splash Garden.
La versión de PlayStation 2 solo se lanzó en Japón, para gran decepción de muchos fanáticos de Nights... en otros países. Un juego lanzado en Japón no se puede jugar en la PlayStation 2 norteamericana o europea [28] .
Una versión actualizada de Nights into Dreams... fue lanzada el 2 de octubre de 2012 en los Estados Unidos , el 3 de octubre en Europa y el 4 de octubre en Japón en la plataforma PlayStation 3 a través del servicio de distribución digital PlayStation Network , y el 5 de octubre , 2012 en los Estados Unidos, Europa, Japón y Australia a la consola Xbox 360 a través de Xbox Live Arcade [6] . El 17 de diciembre del mismo año, el juego se lanzó en Windows a través de Steam [7] .
El relanzamiento incluye gráficos mejorados y compatibilidad con una pantalla ancha de 16:9, pero con la ayuda del "Modo Saturno" puedes cambiar a los gráficos del juego original. Esta versión también agregó tablas de clasificación, trofeos y logros [1] , así como niveles de Christmas Nights [6] .
La partitura musical fue compuesta por Yukifumi Makino, Naofumi Hataya , Fumie Kumatani y Tomoko Sasaki [29] . El tema principal de Nights into Dreams... fue el tema "Dreams Dreams". Hay dos versiones vocales diferentes de esta canción. El primero, "adulto", fue cantado por Curtis King Jr. y Dana Calitri [30] , y el segundo, "infantil", fue interpretado por Cameron Earl Strother y Jasmine Ann Allen [31] . El complemento "Noches de Navidad" también incluye temas musicales interpretados por Marlon Sanders, Gabriel Morris e Issa Klimon [31] .
En total, se lanzaron cuatro álbumes de música. El primer álbum de Nights Theme Song "Dreams Dreams" con "Message from Nightopia" fue lanzado el 26 de junio de 1996 e incluía los temas "Dreams Dreams" y "Message from Nightopia" [30] . El álbum oficial fue lanzado el 10 de julio de 1996 y se llamó Nights Original Soundtrack . Esta banda sonora contenía la versión completa de la música original de Nights… . Ambos álbumes fueron lanzados por el sello Polygram [30] . Tokuma Japan Communications lanzó la banda sonora de A Nights Remix: Another Dreams del 24 de julio de 1997, que contiene 11 remixes de canciones creadas por Go Katsura y Toshinori Miura [33] . El último álbum fue Nights into Dreams... Perfect Album , lanzado en 3 CD bajo el sello Wave Master el 21 de febrero de 2008 . Incluye pistas tanto del juego original Nights into Dreams... como del complemento Christmas Nights [34] . El 7 de noviembre de 2012, el álbum fue relanzado en iTunes [35] .
La prensa fue positiva sobre la banda sonora y los efectos de sonido del juego. Paul Davies , de la revista Computer and Video Games , en su reseña mencionó la música de Nights... como la mejor que jamás había escuchado, mientras que su colega Tom Geese elogió a los compositores por crear una atmósfera "hipnóticamente mágica" [36] . El periodista de Game Revolution , Colin Ferris, afirmó que las melodías y los efectos de sonido se escribieron literalmente en el mundo de los sueños, usándolos más tarde con éxito en Nights into Dreams... [37] . El crítico de IGN también elogió la banda sonora "bastante buena" que, junto con los efectos de sonido, encaja a la perfección con el juego [9] . Un crítico de Mean Machines elogió las canciones como "increíbles" e "impresionantes" [38] .
Canción temática de Nights "Dreams Dreams" con "Mensaje de Nightopia" | |||||||||
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No. | Nombre | Las palabras | Música | Ejecutor | Duración | ||||
una. | "Sueños Sueños" | Tomoko Sasaki | Tomoko Sasaki | Curtis King Jr y Dana Calitri | 5:16 | ||||
2. | "Mensaje de Nightopia" | Tomoko Sasaki y Naofumi Hataya | 2:54 | ||||||
8:10 |
Noches Banda sonora original | |||||||||
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No. | Nombre | Las palabras | Música | Ejecutor | Duración | ||||
una. | Noches | Tomoko Sasaki | 4:21 | ||||||
2. | "Puerta de tu sueño" | Tomoko Sasaki | 1:33 | ||||||
3. | "Cuerno paterno" | Tomoko Sasaki | 2:03 | ||||||
cuatro | "El dragón dio un fuerte grito" | Naofumi Hataya | 2:58 | ||||||
5. | "Toma el tren de nieve" | Naofumi Hataya | 2:33 | ||||||
6. | "El manto" | Tomoko Sasaki | 2:09 | ||||||
7. | "Mensaje de Nightopia" | Tomoko Sasaki | 2:54 | ||||||
ocho. | Pesimismo del NHC | Tomoko Sasaki | 2:11 | ||||||
9. | "E-LE-KI Chispa" | Tomoko Sasaki | 2:19 | ||||||
diez. | "El agua asombrosa" | Fumie Kumatani | 2:20 | ||||||
once. | "Profundo mentiras" | Fumie Kumatani | 2:05 | ||||||
12 | "Dreams Dreams (En memoria silenciosa)" | Tomoko Sasaki | 2:30 | ||||||
13 | Museo Suburbano | Tomoko Sasaki | 2:11 | ||||||
catorce. | "Ella tenía orejas largas" | Tomoko Sasaki | 2:10 | ||||||
quince. | "Bajo construcción" | Naofumi Hataya | 2:16 | ||||||
dieciséis. | "Noches y Reala" | Naofumi Hataya | 2:10 | ||||||
17 | "Alas crecientes" | Tomoko Sasaki | 2:13 | ||||||
Dieciocho. | "Noches y Reala (Tema de una venganza Tregedic)" | Naofumi Hataya | 1:55 | ||||||
19 | "D'Force Master" | Tomoko Sasaki | 2:31 | ||||||
veinte. | "Después del sueño" | Naofumi Hataya | 2:20 | ||||||
21 | ¡Conocete a ti mismo! | Naofumi Hataya | 2:00 | ||||||
22 | "Sembrando Semillas" | Tomoko Sasaki | 1:12 | ||||||
23 | "Sueños Sueños" | Tomoko Sasaki | Tomoko Sasaki | Curtis King Jr, Dana Calitri | 5:50 | ||||
24 | Noches fragmentadas | Tomoko Sasaki | 0:46 |
Remix de una noche: otro sueño | |||||||||
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No. | Nombre | Música | Duración | ||||||
una. | "Mensaje de Nightopia" (Volveremos Mix) | Naofumi Hataya | 6:23 | ||||||
2. | "Dreams Dreams" (mezcla pacífica) | Tomoko Sasaki | 6:35 | ||||||
3. | "Cuerno paterno" (mezcla de sudadera y camiseta) | Tomoko Sasaki | 5:48 | ||||||
cuatro | "The Mantle" (Mezcla de amor ácido ácido) | Tomoko Sasaki | 6:28 | ||||||
5. | "Dreams Dreams" (Club 12" GK Mix) | Tomoko Sasaki | 8:12 | ||||||
6. | "Puerta de tu sueño" (Deep Groove) | Tomoko Sasaki | 6:14 | ||||||
7. | "En construcción" (Wow Wow 70's Mix) | Naofumi Hataya | 6:19 | ||||||
ocho. | ¡Conocete a ti mismo! (Dub club nocturno sediento) | Naofumi Hataya | 6:50 | ||||||
9. | Interludio | Tomoko Sasaki | 1:28 | ||||||
diez. | "Quiero verte sonreír de nuevo" (Dreams Dreams) | Tomoko Sasaki | 5:37 | ||||||
once. | "Growing Wings" (Peak Power-From-After Hour Climax) | Tomoko Sasaki | 6:10 |
Nights into Dreams… Álbum perfecto . Disco 1 | |||||||||
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No. | Nombre | Las palabras | Música | Ejecutor | Duración | ||||
una. | "Sueños Sueños" | Tomoko Sasaki | Tomoko Sasaki | Curtis King Jr, Dana Calitri | 5:47 | ||||
2. | "Equipo Sonic 1996" (sintonía) | Naofumi Hataya | Tomoko Sasaki | 0:07 | |||||
3. | Noches fragmentadas | Tomoko Sasaki | 0:48 | ||||||
cuatro | Jóvenes soñadores: Claris Ver. (Evento) | Tomoko Sasaki | 1:30 | ||||||
5. | "Puerta de tu sueño" | Tomoko Sasaki | 1:32 | ||||||
6. | "Sueño introducido" (Jingle) | Tatsuya Kozaki | 0:16 | ||||||
7. | Cuerno paterno: Ver completo. | Tomoko Sasaki | 8:45 | ||||||
ocho. | "Tiempo de acróbatas" (sintonía) | Naofumi Hataya | 0:12 | ||||||
9. | "El dragón dio un fuerte grito" | Naofumi Hataya | 2:57 | ||||||
diez. | "Después del sueño" | Naofumi Hataya | 2:21 | ||||||
once. | Jóvenes soñadores: Elliot Ver. (Evento) | Fumie Kumatani | 1:33 | ||||||
12 | "El agua asombrosa: versión completa". | Fumie Kumatani | 9:57 | ||||||
13 | "Se acabó el tiempo" (sintonía) | Naofumi Hataya | 0:15 | ||||||
catorce. | "Pia Over" (sintonía) | Naofumi Hataya | 0:13 | ||||||
quince. | "Ella tenía orejas largas" | Tomoko Sasaki | 2:10 | ||||||
dieciséis. | "Mare Over" (sintonía) | Fumie Kumatani | 0:18 | ||||||
17 | Penumbra del NHC: Ver completa. | Tomoko Sasaki | 9:19 | ||||||
Dieciocho. | "Profundo mentiras" | Fumie Kumatani | 2:05 | ||||||
19 | "Mensaje de Nightopia" | Naofumi Hataya | 2:57 | ||||||
veinte. | "Toma el tren de nieve: versión completa". | Naofumi Hataya | 9:39 | ||||||
21 | "E-LE-KI Chispa" | Tomoko Sasaki | 2:21 | ||||||
22 | "Sueños Sueños: En Memoria Silenciosa" | Naofumi Hataya | 2:30 | ||||||
67:32 |
Nights into Dreams… Álbum perfecto . disco 2 | |||||||||
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No. | Nombre | Música | Ejecutor | Duración | |||||
una. | Noches | Tomoko Sasaki | 4:20 | ||||||
2. | Museo Suburbano: Ver completo. | Tomoko Sasaki | 9:29 | ||||||
3. | "El manto" | Tomoko Sasaki | 2:11 | ||||||
cuatro | En construcción: Ver completa. | Naofumi Hataya | 9:47 | ||||||
5. | "Noches y Reala" | Naofumi Hataya | 2:11 | ||||||
6. | "Noches y Reala: tema de una venganza trágica" | Naofumi Hataya | 1:58 | ||||||
7. | "Alas crecientes" | Tomoko Sasaki | 3:47 | ||||||
ocho. | "D'Force Master" | Tomoko Sasaki | 2:30 | ||||||
9. | "Momento de paz" | Naofumi Hataya | 1:09 | ||||||
diez. | "A la audición" (evento) | Tomoko Sasaki | 1:07 | ||||||
once. | "¡Marca el gol!" (Evento) | Naofumi Hataya | 1:00 | ||||||
12 | "Noches, para siempre en nuestro corazón" (evento) | Tomoko Sasaki | 0:24 | ||||||
13 | "Sembrando Semillas" | Tomoko Sasaki | 1:12 | ||||||
catorce. | Sueños Sueños: Niños Ver. | cameron earl strother jazmín ann allen | 5:17 | ||||||
quince. | Noches fragmentadas: Epílogo Ver. | Naofumi Hataya | 0:26 | ||||||
dieciséis. | ¡Conocete a ti mismo! | Naofumi Hataya | 2:00 | ||||||
17 | Sueños Sueños (Instrumental) | 5:50 | |||||||
54:38 |
Nights into Dreams… Álbum perfecto . Disco 3 | |||||||||
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No. | Nombre | Música | Ejecutor | Duración | |||||
una. | "Estrella perdida" (evento) | Naofumi Hataya | 1:52 | ||||||
2. | "Bienvenidos a las Noches de Navidad" | Naofumi Hataya | 1:02 | ||||||
3. | "Sueño introducido" (Jingle) | Tatsuya Kozaki | 0:15 | ||||||
cuatro | "Campanas de ensueño" | Tomoko Sasaki | 4:41 | ||||||
5. | El dragón dio un fuerte grito: en la noche santa | Naofumi Hataya | 2:05 | ||||||
6. | Estrella Centelleante (Evento) | Tomoko Sasaki | 1:17 | ||||||
7. | Sueños Sueños: A-Cappella Ver. | Tomoko Sasaki | Marlon Sanders, Gabriel Morris, Issa Clemon | 4:29 | |||||
ocho. | "Sueño de invierno" | Tomoko Sasaki | 0:57 | ||||||
9. | El carillón de Jack Frost: versión completa. | Tomoko Sasaki | 7:50 | ||||||
diez. | "'9TH' de Año Nuevo" | Naofumi Hataya | 0:58 | ||||||
once. | "Huevo rodante" | Naofumi Hataya | 2:07 | ||||||
12 | "Dreams Dreams: Sweet Mix en Holy Night" | Naofumi Hataya | 5:39 | ||||||
13 | Sueños Sueños: Nightopian Ver. | Naofumi Hataya | 1:38 | ||||||
34:50 |
Reseñas | |
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Calificación consolidada | |
agregador | Calificación |
Ranking de juegos | 88,56 % ( SAT ) [39] 78,75 % ( PS3 ) [40] 73,33 % ( X360 ) [41] 80 % ( PC ) [42] |
Metacrítico | 75/100 ( PS3 ) [43] 72/100 ( X360 ) [44] |
MobyRank | 93/100 ( SAT ) [45] 68/100 ( X360 ) [46] |
Publicaciones en idiomas extranjeros | |
Edición | Calificación |
Todo el juego | ( SÁBADO ) [3] |
CVG | ( SÁBADO ) [36] |
borde | 8/10 ( SÁBADO ) [47] |
EGM | 8/10 ( SÁBADO ) [48] 8/10 ( HD ) [49] |
eurogamer | 9/10 ( HD ) [50] |
informador del juego | 8.5/10 ( SÁBADO ) [48] |
GameRevolution | A ( SÁBADO ) [10] |
GamePro | 5/5 ( SÁBADO ) [51] |
GameSpot | 7/10 ( HD ) [12] |
JuegosRadar | ( PS2 ) [37] ( HD ) [52] |
IGN | 8.7/10 ( SÁBADO ) [9] |
OXM | 8/10 ( HD ) [53] |
video jugador | 8/10 ( HD ) [54] |
Vale la pena jugar | 5,5/10 ( X360 ) [55] |
publicaciones en ruso | |
Edición | Calificación |
" Tierra de juegos " | ( SÁBADO ) [56] |
El juego recibió excelentes críticas de la prensa. Los puntajes originales promedio de GameRankings y MobyGames son 88.56% y 93 puntos, respectivamente [39] [45] . En Japón, Nights into Dreams... se convirtió en el juego de Sega Saturn más vendido, vendiendo casi 400.000 copias en seis meses, colocándolo en el puesto 21 en la lista de los más vendidos de 1996 [57] . El juego de plataformas ha aparecido repetidamente en varias listas en la categoría "mejores juegos". En septiembre de 1996, los críticos de Next Generation clasificaron el proyecto en el puesto 20 de los "100 mejores juegos de todos los tiempos". En enero de 2000, Computer and Video Games clasificó el juego en el puesto número 15 en su lista de los "100 mejores juegos" [ 58] , y Gameland lo clasificó en el puesto número 100 en un top similar en 2001 [59] . En 2007, IGN clasificó el juego de plataformas en el puesto 94 en su lista de los "100 mejores juegos" [60] . Representantes de Electronic Gaming Monthly ubicaron a Nights into Dreams… en el puesto 160 entre los 200 mejores juegos de su época. La revista Edge en octubre de 2003 honró el proyecto con un lugar entre los diez mejores juegos de plataformas. En el Top Ten Cult Classics de 1UP.com , el juego ocupó el tercer lugar [61] . En 2012, GamesRadar clasificó a Nights into Dreams... quinto en sus "Mejores juegos de Saturno de todos los tiempos" [62] .
Los gráficos y la jugabilidad recibieron críticas favorables, y este último a menudo se compara con los juegos de la serie Sonic the Hedgehog . Tom Gies de Computer and Video Games calificó la libertad de movimiento y el vuelo nivelado como diversión, y agregó que Nights into Dreams... es "la evolución perfecta" de los juegos de Sonic debido a su jugabilidad . [36] Algo similar escribió más tarde Martin Robinson en su reseña para la revista en línea Eurogamer [50] . Según Gary Walk ( Entertainment Weekly ), las acrobacias realizadas por los Caballeros en el juego son más atractivas que en los simuladores de vuelo [50] . El ritmo rápido del juego fue decepcionante para los críticos de Next Generation , quienes consideraron que el aspecto de "todo va tan rápido" era la principal deficiencia del proyecto. [ 63] La revista Edge criticó el juego por tener pocos niveles en comparación con Super Mario 64 de Nintendo , pero esto no afectó la puntuación general de 8 sobre 10 [47] . Shawn Sackenheim de AllGame escribió sobre el breve tutorial . Según la crítica, el paso de Nights into Dreams... tomará desde varios días hasta una semana. También notó un defecto en la cantidad de polígonos, cuyo problema se debe a la gran carga en el procesador del decodificador. A pesar de las deficiencias, Sackenheim finalmente aconsejó a los propietarios de consolas que compraran este juego "mejor para los jugadores" [3] . Otros periodistas también mencionaron problemas con la renderización de texturas [9] [38] .
Los periodistas hablaron positivamente sobre el gamepad con un dispositivo analógico que viene con el juego y expresaron la esperanza de que Sega pueda popularizar su consola Saturn con el lanzamiento de este juego de plataforma . Un portavoz de la revista GamePro disfrutó controlando al personaje a través de un controlador analógico y lo llamó el principal punto de venta del juego [51] . En una revisión del sitio de IGN , el crítico Levi Buchanan esperaba que el lanzamiento de Nights into Dreams ... mejoraría la popularidad de Sega Saturn fuera de Japón, principalmente debido a su juego inusual y su controlador inusual. El proyecto fue nombrado el mejor juego para la consola. El crítico afirmó que si el dueño de la consola no tiene este juego, entonces la colección parecerá incompleta [9] . Declaraciones similares hizo un empleado del sitio Game Revolution , y agregó que los fanáticos del juego pueden alardear ante los dueños de la PlayStation . Sobre todo en Nights into Dreams ... los críticos quedaron impresionados por la jugabilidad, que se calificó de "impresionante", y la música, que se adapta perfectamente a las acciones que tienen lugar en el juego. El lanzamiento del gamepad con un dispositivo analógico, según el crítico, fue una carta de triunfo importante en la competencia con otras consolas de quinta generación , mostrando a todos los demás de lo que es capaz la consola [10] .
Los relanzamientos posteriores de Nights into Dreams... también recibieron críticas positivas, pero las puntuaciones fueron ligeramente inferiores a las del original [40] [41] [42] [43] [44] [64] . El relanzamiento de PlayStation 2 fue revisado positivamente por un crítico de GamesRadar [37] , mientras expresó su decepción porque el juego se lanzó solo en Japón , mientras que la mayoría de los fanáticos del juego viven fuera de él. Además de la región de salida, el revisor llamó la atención sobre las deficiencias que anteriormente estaban presentes en el original: paso rápido de niveles y control inconveniente; todas estas deficiencias fueron compensadas por el "mundo de los juegos locos, la gimnasia aérea", el jazz y la música de ópera [37] . En la revisión de GameSpot de la edición de pantalla ancha del juego , el crítico Jason Venter afirmó que el relanzamiento de Nights into Dreams... no decepcionaría a las personas que jugaron el original, ya que, a pesar de la antigüedad del proyecto, sigue siendo innovador. y el mundo mágico sigue siendo divertido [12 ] . Eurogamer y Official Xbox Magazine compartieron sentimientos similares , llamando al puerto "especial" y llamando al original un "juego único y brillante de su tiempo" [50] [53] .
En 1997, Tiger Electronics lanzó el juego bajo licencia de Sega para su consola R-Zone [65] [66] . La cuestión de crear una secuela del juego se mantuvo durante muchos años. Se suponía que el juego, titulado provisionalmente Air Nights , usaría sensores de inclinación para el controlador Sega Saturn. Después del final del soporte para la consola Sega Saturn, el proyecto comenzó a ser reelaborado para la nueva consola Dreamcast , pero finalmente fue cancelado por completo [67] . El jefe de Sonic Team , Yuji Naka , declaró que no quería ver una secuela del juego [68] , pero después de su salida del estudio, en 2007, se lanzó una secuela de este tipo, Nights: Journey of Dreams . la consola Wii [69] . El juego tiene soporte Wi-Fi . Desarrollado por Sega Studio USA, dirigido por Takashi Iizuka , uno de los desarrolladores originales. El proyecto fue lanzado en Japón y Estados Unidos en diciembre de 2007, y en Europa y Australia el 18 de enero de 2008 [70] .
Knights ha aparecido como cameo o personaje jugable en otros títulos de Sega, incluidos los juegos de Sonic the Hedgehog [71] [72] [73] . Clarice y Elliot aparecieron en el shooter Burning Rangers , quienes, según la trama, deben ser rescatados y transportados desde una colonia espacial a la Tierra [74] . En el simulador de autos Sonic & Sega All-Stars Racing , Knights estuvo presente como juez dando el comienzo y el final de la carrera [75] , y en la continuación de este juego - Sonic & All-Stars Raring Transformed - ellos, junto con Reala, ya estaban presentes como personajes jugables (pero no como conductores, sino como vehículos conducidos por Nightopian y Nightmarine respectivamente) [76] . La edición especial de Sonic Lost World incluye niveles y jefes adicionales de Nights into Dreams... [77] . Además, han aparecido minijuegos relacionados con Nights into Dreams… en Phantasy Star Online: Episode I & II y Billy Hatcher and the Giant Egg . El elemento "A-Life" se amplió más tarde y se usó para las mascotas virtuales Chao en la serie Sonic the Hedgehog y la secuela Nights: Journey of Dreams [2] .
En 1998, Archie Comics lanzó seis cómics basados en Nights into Dreams... , que recibieron críticas tibias de los críticos debido a la mala calidad del arte y la trama . Debido a las bajas ventas de la revista, el editor detuvo más lanzamientos de adaptaciones para el juego, pero Knights apareció en las revistas Sonic the Hedgehog y Mega Man más de una vez [79] [80] .
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