Sistema maestro de Sega | |
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Fabricante | Sega |
Tipo de | consola de juego |
Generación | sistemas de juego de tercera generación [1] (8 bits) |
fecha de lanzamiento | |
Soporte descontinuado | |
Piezas vendidas | |
Transportador | cartucho |
UPC | Zilog Z80A a 4 MHz |
Anterior | SG-1000 |
próximo | Sega MegaDrive |
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Sega Master System (マ スターシステム Masuta: Shisutemu , SMS ) es una consola de videojuegos de 8 bits de tercera generación desarrollada y publicada por Sega . La consola fue lanzada originalmente en Japón en 1985 bajo el nombre de Sega Mark III . Después de actualizarse antes de ser lanzada en América del Norte , la consola pasó a llamarse Master System y se lanzó en 1986 en los EE . UU , en 1987 en Europa y en 1989 en Brasil . El Master System se relanzó en Japón en 1987 y se diferencia de los modelos de exportación por tener características adicionales. El Mark III, al igual que los modelos Master System originales, podía ejecutar tanto cartuchos convencionales (oficialmente llamados Mega cartuchos) como tarjetas Sega del tamaño de una tarjeta de crédito , que se vendían por menos que los cartuchos. Master System II y modelos posteriores no tenían una ranura para tarjeta .
El Master System, el sucesor del SG-1000 , fue creado como un competidor directo del Nintendo Entertainment System . A diferencia de su rival, la Master System utilizaba un hardware más moderno , pero a pesar de ello, no pudo superar a Nintendo en ventas en Japón y Norteamérica. Al mismo tiempo, el decodificador logró un éxito de ventas significativamente mayor en Europa y Brasil. En comparación con NES, había muchos menos juegos en la biblioteca de juegos de Master System debido a la política de licencias de Nintendo, que requería que los editores fueran exclusivos de los juegos de NES .
El volumen total de ventas del decodificador, excluyendo Brasil, se estima en 13 millones de copias. El sistema fue bien recibido e influyó en el desarrollo de Sega Mega Drive . The Master System tiene algunos títulos conocidos, pero en general, los revisores critican su pequeña biblioteca de juegos . A partir de 2015, Master System es la videoconsola de más larga duración en producción (más de 30 años) gracias a su popularidad en Brasil, donde continúa produciéndose .
A principios de la década de 1980, Sega Enterprises, Inc. era una subsidiaria del conglomerado estadounidense Gulf and Western y uno de los mayores fabricantes de juegos de arcade en los Estados Unidos, sus ingresos a mediados de 1982 ascendieron a $ 214 millones [11] . Una recesión en la industria de los juegos de arcade que comenzó en 1982 afectó negativamente a la compañía, lo que llevó a Gulf and Western a vender su división de licencias y fabricación de juegos de computadora en América del Norte, Sega. Fue comprado por Bally Manufacturing [12] [13] .
El conglomerado retuvo una subsidiaria japonesa, Sega Enterprises, Ltd., así como un brazo de investigación y desarrollo de América del Norte . Con el declive del negocio de las salas de juegos, los ejecutivos de Gulf and Western recurrieron al presidente de Sega Enterprises, Hayao Nakayama, para pedirle consejo sobre cómo proceder. Nakayama sugirió que la compañía usara sus años de experiencia en la industria de las salas de juegos para construir hardware. Se suponía que esto permitiría la entrada en el mercado japonés de consolas de juegos para el hogar, que en ese momento estaba en su infancia [14] . Nakayama recibió permiso para trabajar en este proyecto y, posteriormente, dentro de su marco, se lanzó el primer decodificador doméstico Sega SG-1000 [15] .
El SG-1000 fue lanzado en Japón el 15 de julio de 1983 por 15.000 yenes [16] el mismo día que Nintendo lanzó su Family Computer [15] . Después de la muerte de su fundador Charles Blundorn y en paralelo con el lanzamiento del SG-1000, Gulf and Western Industries Corporation comenzó a deshacerse de sus negocios secundarios, incluida la empresa japonesa Sega [17] . En 1984, Nakayama y el ex director ejecutivo de Sega, David Rosen, con el respaldo financiero de CSK Corporation, compraron la división japonesa. Nakayama fue nombrado su director ejecutivo y posteriormente se reorganizó en Sega Enterprises, Ltd [18] [19] .
Sega lanzó otra consola, la SG-1000 II [20] por el mismo precio de 15.000 yenes [21] . Ha sufrido algunos cambios en comparación con el modelo original; por ejemplo, los controladores se han vuelto desmontables [15] . La SG-1000 II no se vendió muy bien, y esto llevó a Sega a decidir seguir trabajando en la mejora del hardware. El resultado fue la Sega Mark III, que ingresó al mercado japonés en 1985 [22] . La CPU en el SG-1000 y SG-1000 II era un Zilog Z80A funcionando a 3,58 MHz [23] [24] mientras que en el Mark III, el SC-3000 [c. 1] y el Master System usó un Zilog Z80A a 4 MHz [25] [26] [27] .
Además, Mark III y Master System recibieron la ranura para tarjeta Sega utilizada anteriormente en el SG-1000 [28] . El Mark III fue desarrollado por el mismo equipo que fabricó el SG-1000 y se convirtió en su variante modernizada [29] [28] . El equipo incluía a Hideki Sato y Masami Ishikawa, quienes más tarde lideraron el desarrollo de Sega Mega Drive [30] . Según Sato, la versión mejorada se desarrolló debido a las limitaciones del chip gráfico TMS9918 en el SG-1000 y II, que no era lo suficientemente potente para los juegos que Sega quería hacer. El chip para el Mark III fue desarrollado internamente, basado en el chip gráfico de la placa del sistema arcade Sega System 2 [31] .
La Sega Mark III fue lanzada en octubre de 1985 en Japón, donde salió a la venta por 15.000 yenes [2] . Aunque Mark III era más poderoso que su competidor Famicom, no se lanzó con éxito. Las dificultades surgieron de la práctica de Nintendo de licenciar juegos de desarrolladores externos, ya que en ese momento Nintendo requería que los desarrolladores de juegos de Famicom no lanzaran sus juegos para otras consolas [32] . Para superar esto, Sega comenzó a desarrollar sus propios juegos y a adquirir los derechos de portabilidad de otros desarrolladores, pero las ventas se mantuvieron bajas. Más tarde , NEC aplicó la misma estrategia a algunos juegos de Sega [33] al desarrollar juegos para TurboGrafx-16 . marca czernydijo que para el desarrollo de juegos en Master System, uno o dos programadores fueron asignados a un proyecto típico, el período de desarrollo fue de tres meses y "la presión fue muy, muy alta" [34] .
Aunque el SG-1000 no se introdujo en los Estados Unidos [35] , Sega esperaba que las consolas de juegos funcionaran mejor en Norteamérica que en Japón [36] . Para hacer esto, Sega of America se formó en 1986 para administrar los productos de consumo de la compañía en América del Norte. Rosen y Nakayama contrataron a Bruce Lowry, vicepresidente de ventas de Nintendo of America. Lowry fue persuadido de cambiar de compañía porque Sega le permitiría abrir una nueva oficina en San Francisco. Eligió el nombre "Sega of America" para su división porque solía trabajar para Nintendo of America y le gustaba la combinación de palabras. Inicialmente, Sega of America se encargó de volver a empaquetar el Mark III para su lanzamiento en Occidente [37] . Sega of America cambió el nombre de Mark III y lo llamó Master System, similar a cómo Nintendo cambió el nombre de Famicom a Nintendo Entertainment System. El nombre fue elegido por los empleados de Sega of America lanzando dardos a un tablero con sugerencias. Los planes para lanzar una versión más económica del decodificador, el Sistema base, también influyeron en la decisión [38] .
Después de que se cambiara el nombre de Mark III a Master System, la consola se lanzó en 1986 en Norteamérica por 200 dólares y venía con un cartucho de Hang-On y Safari Hunt [39] . Sega y su rival Nintendo, que suministró Famicom al mercado norteamericano bajo el nombre de Nintendo Entertainment System, planearon gastar 15 millones de dólares en el otoño y el invierno de 1986 para publicitar sus consolas [40] . Los planes de Sega incluían vender entre 400 000 y 750 000 copias del Master System en 1986 [40] . A fines de 1986, se habían vendido 125.000 consolas Master System. Durante el mismo tiempo, las ventas de los competidores Atari 7800 y NES ascendieron a 100.000 y 1,1 millones, respectivamente [3] .
Al igual que en Japón, Master System tenía una biblioteca limitada de juegos en Norteamérica que no eran tan populares como los juegos de NES. Sega solo podía oponerse a las prácticas de concesión de licencias de juegos de Nintendo de dos editores de juegos estadounidenses independientes: Activision y Parker Brothers .[41] . En 1988, Nintendo poseía el 83 por ciento del mercado de videojuegos en América del Norte [42] . Sega afirmó que "Nuestro sistema es el primero en el que los gráficos de la caja realmente coinciden con los gráficos del juego" [40] y Master System ofreció una "experiencia arcade" a los jugadores domésticos, pero solo había dos empleados en el departamento de marketing, lo que provocó que Sega quedara en desventaja en términos de publicidad [29] . En ese momento, Sega vendió los derechos para distribuir Master System en los Estados Unidos a Tonka, que no tenía experiencia con sistemas de entretenimiento electrónico [43] . Algunas de las decisiones de Master System de Tonka incluyeron no localizar varios videojuegos populares que se vendían bien en el resto del mundo [44] . Sin embargo, a pesar del cambio de distribuidor, la consola siguió vendiéndose mal [45] . En octubre de 1987, el Master System fue relanzado en Japón por 16.800 yenes [4] , pero las ventas fueron tan bajas como las del Mark III [46] . Ninguno de los modelos se convirtió en un rival serio de la consola de Nintendo en Japón [7] .
Master System fue lanzado en Europa en 1987 y distribuido por Mastertronic en el Reino Unido , Master Games en Francia y Ariolasoft en Alemania [47] . Inicialmente, Ariolasoft firmó un acuerdo de distribución de la consola en el Reino Unido [48] [49] [50] , pero no pudo ponerse de acuerdo con Sega en el tema de la política de precios y, como resultado, el contrato de distribución se transfirió a Mastertronic. [51] . Mastertronic anunció el Master System como un "sistema de arcade para el hogar" y lo lanzó por £ 99 . Los minoristas dejaron grandes pedidos anticipados, pero Sega no pudo entregar a tiempo, y solo logró entregar los artículos antes del " Boxing Day ", lo que provocó que numerosos minoristas cancelaran sus pedidos. Como resultado, Master Games y Mastertronic se encontraron en graves dificultades financieras y Ariolasoft prometió no volver a trabajar con Sega nunca más. Para entonces, Mastertronic ya había vendido una participación del 45% a Virgin Group Corporation y se vio obligada a vender el resto de la participación para evitar la bancarrota. El nombre de la empresa se cambió a Virgin Mastertronic , y en 1988 obtuvo los derechos para distribuir los productos de Sega en toda Europa [47] .
Virgin Mastertronic comercializó el Master System con juegos arcade y lo posicionó como una alternativa de juego superior a las computadoras domésticas Commodore 64 y ZX Spectrum . Como resultado de esto, y debido a la mala comercialización de NES por parte de Nintendo en Europa, Master System comenzó a atraer a los desarrolladores de juegos europeos [52] . Master System se hizo cargo de una parte importante del mercado europeo de videojuegos con el lanzamiento de la siguiente consola de Sega, la Mega Drive [53] . En 1989, Virgin Mastertronic comenzó a alquilar el Master System y 20 juegos. El Reino Unido también fue sede del Campeonato Nacional de Videojuegos de Sega, cuyo ganador compitió contra los campeones japoneses y estadounidenses en el programa de televisión británico Motormouth . Los jugadores compitieron en varios juegos como Astro Warrior , juegos de plataformas y juegos de deportes [54] . A fines de la década de 1980 en el Reino Unido, Master System vendió más que NES [55] .
El Master System fue un éxito en Europa. En 1990, Master System era el decodificador más vendido en Europa, a pesar del rápido crecimiento de la base de usuarios de NES en el Reino Unido [56] . Virgin Mastertronic vendió 150 000 unidades Master System en el Reino Unido en 1990, más que las 60 000 unidades Mega Drive y las 80 000 unidades Nintendo vendidas durante el mismo período. En toda Europa, se vendieron 918 000 consolas Sega ese año, en comparación con las 655 000 consolas Nintendo vendidas [57] .
Brasil, donde la consola fue lanzada en septiembre de 1989 [58] y distribuida por Tectoy , se convirtió en un mercado exitoso para Master System [52] [59] . Tectoy, una startup brasileña especializada en juguetes electrónicos, se acercó a Sega con una oferta para distribuir sus productos. A pesar de las dudas causadas por la situación de Tonka en los EE. UU., Tectoy finalmente obtuvo el derecho de operar productos Sega en Brasil. Su éxito en la distribución de la pistola ligera de Sega, basada en el anime Akai Kodan Zillion , le dio a Sega la confianza de que Tectoy podría distribuir el Master System [60] . A fines de 1990, la base de usuarios establecida [c. 2] en Brasil fue de unas 280.000 unidades [62] . Tectoy lanzó un servicio telefónico de consejos sobre juegos, creó un Master System Owners' Club y transmitió Master Tips durante las pausas comerciales de Sessão Aventura en Rede Globo [58] . Nintendo solo apareció en Brasil en 1993 [63] y no pudo competir en el mercado brasileño, ya que estaba dominado por clones de NES [64] . En ese momento, Tectoy poseía el 80% del mercado brasileño de videojuegos [60] .
En Corea del Sur, la Sega Mark III fue lanzada en abril de 1989 por Samsung bajo el nombre de "Gam*Boy" y luego la Master System II fue lanzada en 1992 bajo el nombre de "Aladdin Boy" [65] . Con 720.000 unidades vendidas en Corea del Sur hasta 1993 , superó a la NES (lanzada por Hyundai Group bajo el nombre de "Comboy") para convertirse en la consola más vendida en Corea del Sur en ese momento [66] . El Master System también fue popular en Australia, donde vendió 250.000 unidades solo en 1990 [67] y donde tuvo más éxito que la NES [68] . En noviembre de 1994, se habían vendido 650.000 unidades Master System en Australia [69] .
El 29 de octubre de 1988, Sega lanzó Mega Drive , la próxima generación de consolas, en Japón [70] . El último juego comercial Mark III y Master System publicado en Japón fue Bomber Raid .en 1989 [71] . Ese mismo año, Sega se estaba preparando para lanzar Mega Drive, llamada Genesis , en América del Norte. Decepcionado con Tonka, que controlaba las ventas del Master System, Sega volvió a comprar los derechos para comercializar y distribuir la consola en los Estados Unidos. En 1990, se lanzó una nueva modificación del decodificador llamado Master System II, que fue diseñado con la expectativa de reducir su costo, y se le quitó la ranura para tarjeta Sega [39] [72] [73] . Sega comercializó de forma independiente la consola actualizada, pero la empresa no tuvo éxito a pesar de que Tonka ya no estaba involucrada en la comercialización [74] . En 1991, Nintendo firmó un acuerdo para resolver los reclamos de la FTC bajo la ley antimonopolio de los EE. UU. y se vio obligada a abandonar algunas de sus prácticas de concesión de licencias, pero en ese momento Master System ya estaba en declive [75] . A principios de 1992, Master System había dejado de producir para el mercado norteamericano. En ese momento, se habían vendido entre 1,5 millones y 2 millones de consolas en los Estados Unidos [8] , menos que Nintendo y Atari , que tenían el 80 y el 12 por ciento de la cuota de mercado, respectivamente [76] . El último juego con licencia para el mercado estadounidense fue Sonic the Hedgehog , lanzado en 1991 [77] .
A diferencia de los mercados japonés y estadounidense, Master System tuvo éxito en Europa, donde vendió más que NES por un amplio margen [9] [78] . Ya a finales de 1993, la base de usuarios instalada activa de Master System en Europa era de 6,25 millones de unidades, frente a los 5,7 millones de Mega Drive en el mismo año [9] . Según la suma de las bases de usuarios de Master System y Mega Drive, Sega ocupó la mayor parte del mercado europeo ese año [78] . Los mercados más exitosos para Master System en la región europea fueron Francia y el Reino Unido , en los que la base de usuarios activos en 1993 era de 1,6 y 1,35 millones de decodificadores, respectivamente [9] . El Master System II tuvo éxito en Europa y mantuvo la cuota de mercado de Sega. Los lanzamientos de juegos en Europa continuaron, con juegos como Sonic the Hedgehog 2 , Streets of Rage 2 y Mercs a continuación .[79] .
El Master System siguió siendo popular en Brasil, donde aparecieron y se lanzaron nuevas modificaciones del decodificador, después de que se suspendió la producción del Master System en otros países. El fabricante original del decodificador (Tectoy) obtuvo los derechos en 1989, y esto contribuyó al tiempo de producción inusualmente largo del decodificador [80] . En Brasil, se lanzaron dos consolas Master System: Master System Compact [81] y Master System 3 [64] . En 2015, las ventas de todas las modificaciones de Master System en Brasil ascendieron a 150.000 unidades por año, lo que fue comparable a sistemas modernos como PlayStation 4 [82] . Para 2016, se habían vendido 8 millones de consolas Master System en Brasil [10] .
La unidad central de procesamiento del Master System es un procesador Zilog Z80A de 8 bits que funciona a una velocidad de reloj de 4 MHz. El decodificador tiene 8 KB de ROM con BIOS , 8 KB de RAM y 16 KB de memoria de video . El video se reproduce a través de un divisor de RFy muestra una imagen gráfica con una resolución de 256×192 píxeles , que puede tener hasta 32 colores diferentes, que se seleccionan de una paleta de 64 colores [27] . El Master System mide 365×170×70 mm [27] mientras que el Mark III mide 318×145×52 mm [26] . Mark III y Master System tienen dos ranuras de juego: una para cartuchos Mega Cartridge y la otra para tarjetas Sega Card. Además, tienen una ranura de expansión y dos puertos para controladores de juegos [26] [27] . El sonido se reproduce a través de un generador de sonido programable Texas Instruments SN76489 . La versión japonesa incluye además un chip de sonido Yamaha YM2413 que reproduce sonido FM de 9 canales [27] . Los juegos de Master System se pueden ejecutar en su sucesor Mega Drive usando el accesorio Power Base Convertor [83] . De manera similar, en Game Gear, los juegos se ejecutan utilizando Master System Converter [84] . En comparación con la NES de Nintendo, la Master System se diseñó con especificaciones mejoradas: tenía el doble de RAM [29] .
El prefijo se produjo en varias versiones. En 1990, apareció la versión Master System II, que eliminó varios componentes para reducir el costo: la ranura de la tarjeta Sega, el botón de reinicio , el indicador de encendido, el puerto de expansión y el logotipo de música que aparece cuando se enciende [39] . En Brasil, Tectoy ha publicado varias versiones de la consola. Estos incluían el Master System 3 Compact, que venía con un transmisor de radio para conectar a un televisor. Otra opción es el prefijo rosa Master System Girl, diseñado para un público objetivo femenino. El tercero fue Master System 3 Collection lanzado en 2006, que contiene 120 juegos integrados [64] .
Sistema maestro de gamepads
Gamepads Mark III
Power Base Converter instalado en una Sega Genesis modelo 1
Pistola ligera Phaser
Gafas estéreo 3D SegaScope
Sistema maestro 3 compacto
Chica del sistema maestro
Se han desarrollado varios accesorios para Mark III y Master System que son compatibles con ambas versiones de la consola. Los gamepads de consola están diseñados a partir de un cuerpo rectangular con una cruz y dos botones. Sega también introdujo controladores adicionales para Mark III, como el controlador de paleta [39] . En 1989, se lanzó el Handle Controller, que es una combinación de timón y empuñadura de avión . El trackball Sega Sports Pad es compatible con tres juegos, pero no se lanzó en Europa [85] . También se lanzó para la consola una pistola de luz llamada Light Phaser, que se basó en el arma del mismo nombre del anime Akai Kodan Zillion [39] [64] .
En 1987, Sega lanzó las gafas estéreo 3-D SegaScope , que se utilizaron en juegos como Space Harrier 3D [39] . El Mark III incluye un transmisor de radio opcional que le permite conectar el decodificador a un televisor a través de una interfaz de antena UHF [86] . 3-D funciona con un sistema de obturador activo que crea un efecto estereoscópico. Las gafas deben estar conectadas a la ranura de la tarjeta Sega, por lo que no funcionan con el Master System II debido a la falta de esta ranura. Ocho juegos son compatibles con las gafas, incluidos Zaxxon 3D , Maze Hunter 3D y Out Run 3D [85] .
El Game Gear es un sistema de juegos portátil de 8 bits desarrollado con el nombre en clave Project Mercury [87] y basado en la arquitectura Master System [88] . Fue lanzado el 6 de octubre de 1990 en Japón [89] , en 1991 en América del Norte y Europa, y en 1992 en Australia [90] . El Game Gear se vendía originalmente por 19.800 yenes en Japón [89] , $149,99 en EE. UU. y £99,99 en Europa [91] . Fue creado como un competidor del Game Boy , que fue lanzado en 1989 por Nintendo [84] . A pesar de las similitudes entre Game Gear y Master System, los juegos de este último no eran compatibles con el sistema portátil y solo se podían jugar con el accesorio Master System Converter [84] . Gran parte de la biblioteca de juegos de Game Gear consiste en juegos que han sido portados desde Master System [92] . Al mismo tiempo, Tectoy estaba en proceso de transferir algunos juegos de Game Gear al Master System para el mercado brasileño, ya que Master System era más popular que Game Gear en Brasil [60] .
Los juegos para la consola se publicaron en dos formatos: en cartuchos, donde se colocaron hasta 4 megabits de datos, y en Sega Cards, con una capacidad de 256 kilobits . Las tarjetas eran más fáciles de fabricar que los cartuchos, y juegos como Spy vs. Espía y Super Tenis . Sin embargo, las tarjetas Sega fueron eliminadas debido a la falta de memoria [39] [93] . Juegos como Psycho Fox se desarrollaron para la consola., Golvellius y Phantasy Star , esta última convirtiéndose en una exitosa franquicia de Sega [94] . Wonder Boy III: La trampa del dragónha sido aclamado como "un verdadero hito en el diseño de videojuegos" debido a su combinación de juego de plataformas con elementos de RPG [95] . Además, después de que Master System fuera descontinuado en todas partes excepto en Brasil, Tectoy lanzó versiones portadas de juegos de otras consolas, como Street Fighter II y Dynamite Headdy [96] .
Debido a las prácticas de concesión de licencias de juegos de Nintendo, pocos desarrolladores externos crearon juegos para Master System. Según Damien McFerran, "Nintendo requería que los desarrolladores hicieran juegos exclusivos para NES, y dada la posición inexpugnable en la que se encontraba la consola, pocos tenían la voluntad de rechazar ese requisito" [97] . Según el diseñador de juegos Mark Cerny, la mayoría de los primeros juegos de Master System se desarrollaron en un plazo estricto de tres meses, lo que afectó negativamente a su calidad [34] [98] [99] . Computer Gaming World comparó la cantidad de juegos nuevos de Sega con "gotas de agua en el desierto" y señaló que "cuando una de esas gotas es amarga, el sabor no se quita fácilmente" [100] .
El revisor Retro Gamer elogió la biblioteca de juegos para la región PAL, llamándolo "una excelente biblioteca de juegos portados interesantes y grandes exclusivas", y señaló que ofrecía una profundidad significativamente mayor que la que está disponible en América del Norte y proporcionó "una pequeña corriente de juegos de calidad" que continuaron siendo lanzados en Europa hasta mediados de 1990. ' s [101] [85] . Estos juegos iban desde versiones de ocho bits de las franquicias Sega Genesis/Mega Drive Sonic the Hedgehog y Streets of Rage hasta exclusivas de la región PAL como Lucky Dime Caper ., Astérix, Ninja Gaiden, Maestro de la Oscuridad y Power Strike II [85] .
En 2009, las ventas de las consolas Master System se estimaron -excluyendo Brasil- en 13 millones de copias [102] . El prefijo ha tenido un éxito mayor y más duradero en Europa y Brasil que en Japón y América del Norte [103] . En 1989, el Master System figuraba como uno de los 20 principales vendedores en el servicio de seguimiento minorista de juguetes de NPD Group [104] . Sin embargo, la edición de 1992 de la Guía del comprador de Electronic Gaming Monthly afirmó que el interés por la consola había disminuido. Cuatro revisores le dieron a la consola una puntuación de 5, 4, 5 y 5 de 10 posibles y notaron que Genesis era más interesante y que Master System carecía de juegos de calidad [105] . Al año siguiente, en la Guía del Comprador de 1993, también le dieron 2, 2, 3 y 3, escribiendo que Sega había abandonado la consola y sus ventas en Norteamérica, y que no se lanzarían nuevos juegos para ella [106] . A modo de comparación, las ventas de NES de Nintendo ascendieron a 62 millones de unidades, varias veces más que las de Master System [102] . Sega cerró la brecha de participación de mercado con Nintendo en la próxima generación con Mega Drive , que vendió 30,75 millones de unidades, en comparación con su rival Super Nintendo Entertainment System con 49 millones [107] [108] .
Las revisiones retrospectivas de la consola han sido positivas sobre su impacto en el desarrollo de Sega Mega Drive, pero en su mayoría han criticado el pequeño tamaño de su biblioteca de juegos. Dave Buescher escribió en un artículo para Allgame que "estaba condenado por la falta de apoyo de los desarrolladores de software y finalmente desapareció del mercado estadounidense en 1992" [39] . Al mismo tiempo, Retro Gamer elogió la biblioteca para las regiones PAL [85] . Damien McFerran escribió en otro artículo para Retro Gamer que "Sin esta máquina criminalmente subestimada, Sega no habría podido lograr un éxito significativo con Mega Drive. El Master System permitió a Sega experimentar con transferencias de juegos de arcade, propiedad intelectual e incluso una linda mascota de niño mono, Alex Kidd . IGN clasificó a la consola en el puesto 20 de 25 en 2009, colocándola detrás de sus dos principales competidores, Atari 7800 (17) y Nintendo Entertainment System (1). Un crítico de IGN señaló que la consola tenía una pequeña biblioteca de juegos, y su calidad era muy desigual, así como los principales problemas de la consola, y escribió que "podrían pasar meses entre los juegos principales, y cualquier juego fallido hizo que la situación aún más doloroso" [110] .
Según un crítico de IGN , "a pesar de su audiencia limitada, Master System tenía, y todavía tiene, una base de fans muy leal" [110] . En 2005, Sega firmó un contrato con la empresa china AtGames para publicar juegos de Master System en Taiwán, Hong Kong y China como productos de emulación [111] . Se han publicado varios juegos en Wii a través del servicio de consola virtual . El primer juego lanzado en Japón en este servicio fue Fist of the North Star .lo que sucedió el 26 de febrero de 2008. Le siguió Fantasy Zone el 11 de marzo en la misma región . En Norteamérica, el primer juego de Master System publicado para la consola virtual fue Wonder Boy ., que apareció allí el 31 de marzo de 2008 [112] .
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