Héroes de poder y magia | |
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géneros | estrategia por turnos , RPG |
Desarrolladores |
New World Computing Nival Interactive Black Hole Entertainment Limbic Entertainment |
Editores | 3DOUbisoft _ _ |
Creador | Juan Van Kanegem |
Plataformas | PC ( DOS , Windows , Macintosh , Linux ), GBC , iOS , Android |
el primer juego |
Heroes of Might and Magic (31 de agosto de 1995) |
Último juego |
Might & Magic Heroes VII (29 de septiembre de 2015) |
Escisiones |
Quest for the Dragon Bone Staff Online Kingdoms |
Sitio oficial |
Heroes of Might and Magic (abreviado Heroes , HoMM ; enediciones rusas "Heroes of Might and Magic" o simplemente "Heroes" ) es unaserie de juegos de computadora de fantasía en el género de estrategia por turnos con elementos RPG , que actualmente incluye siete partes principales. . El primer juego de la serie, Heroes of Might and Magic: A Strategic Quest , fue planeado como un derivado de la serie principal de Might and Magic , pero luego se convirtió en una franquicia independiente. Los títulos de la sexta y séptima entrega de la serie Heroes , a diferencia de los anteriores, tienen el formato Might & Magic Heroes VI y Might & Magic Heroes VII , de acuerdo con la nueva política de nombres para todos los juegos propiedad de la marca Might and Magic . .
El universo ficticio de Heroes of Might and Magic se basa en el universo de Might and Magic . Los eventos de todos los juegos de la serie anteriores a Heroes of Might and Magic IV tienen lugar en el mundo ficticio de Enroth , mientras que en la cuarta parte la acción se transfirió a un nuevo mundo llamado Axeoth . Comenzando con Heroes of Might and Magic V , cuando se vendieron los derechos de autor a Ubisoft , la acción tiene lugar en un universo ficticio completamente nuevo: el mundo de Ashan .
En los juegos de la serie Heroes of Might and Magic , el jugador tiene que luchar contra otras personas u oponentes de la computadora por la posesión de ciudades , fuentes de recursos, tesoros y artefactos. Durante el juego, controla a los héroes , personajes del juego que exploran el mapa global y lideran el ejército de criaturas durante la batalla, y también pueden usar magia . Ganando batallas, los héroes ganan experiencia y, habiendo ganado suficiente, pasan al siguiente nivel, aumentando sus parámetros. Las batallas tienen lugar en tierra y en el agua, en campo abierto y durante el asedio de castillos, con héroes enemigos y criaturas neutrales. Las criaturas se pueden reclutar en las ciudades y también se pueden reclutar o adjuntar en el mapa. Las ciudades son un elemento central de los juegos de la serie. En ellos se construyen edificios para aprender hechizos, acceder a nuevos luchadores, reforzar las defensas, etc.
Tanto las batallas como los viajes tienen lugar en modo por turnos . El objetivo final del juego puede ser diferentes cosas, por ejemplo, la destrucción de los oponentes o de cierto héroe, la captura de una ciudad o un artefacto.
En Heroes of Might and Magic , el escenario principal es un mapa global llamado mapa de aventuras , en el que se ubican los objetos del juego y viajan los héroes. Hay diferentes tipos de terreno en el mapa que afectan la velocidad de movimiento de los héroes y, comenzando con Heroes III , las características de las criaturas. Para moverte por el agua, necesitas barcos que se puedan construir en los astilleros , así como invocarlos usando magia. También hay objetos infranqueables, como montañas y árboles, que restringen el movimiento de los héroes. A partir de la tercera parte, las mazmorras aparecieron en el juego, actuando como el segundo nivel del mapa global junto con la superficie o "mundo superior". Los objetos del juego se dividen en varios tipos:
En la mayoría de los juegos de la serie Heroes , hay siete tipos de recursos. El oro es el principal recurso necesario para contratar héroes y criaturas, construir edificios de ciudades. La principal fuente de oro son los ingresos diarios de las ciudades y de las minas de oro en el mapa de aventuras. La madera y el mineral son los principales materiales de construcción, los traen los aserraderos y las minas. Los cristales , las gemas , el mercurio y el azufre son los recursos más escasos necesarios para construir edificios especiales y contratar a las criaturas más poderosas. En Heroes VI , los desarrolladores dejaron solo cristales de recursos raros, reduciendo el número de variedades de todos los recursos a cuatro. Además de la minería, los recursos se pueden organizar en montones en el mapa de aventura, así como obtenerlos una sola vez o regularmente en los edificios correspondientes.
Los héroes se reclutan en las ciudades, exploran el mapa y lideran a las criaturas en la batalla. El héroe debe tener al menos una criatura, las criaturas en sí mismas tampoco pueden moverse por el mapa por sí mismas (la excepción es Heroes of Might and Magic IV ). Los héroes tienen cuatro estadísticas que aumentan con el nivel:
Comenzando con Heroes of Might and Magic II , al obtener un nuevo nivel de experiencia, los héroes también pueden aprender o mejorar una de las habilidades adicionales proporcionadas para elegir y tener varios niveles de dominio. Además, los héroes se dividen en clases, la dirección del desarrollo de los parámetros básicos y la probabilidad de aparición de ciertas habilidades en la elección dependen de a qué pertenecen. En Heroes of Might and Magic IV , los héroes tuvieron la oportunidad de participar personalmente en la batalla. En Heroes of Might and Magic V , estas innovaciones fueron canceladas: además de la magia, los héroes conservaron solo la capacidad de golpear con un arma en su turno de turno.
Los héroes lideran ejércitos formados por varias criaturas reales y mitológicas. Las criaturas del mismo tipo se pueden combinar en escuadrones , mientras que la cantidad de escuadrones en un ejército es limitada (a partir de Heroes of Might and Magic III , un héroe puede liderar hasta siete escuadrones). La fuente principal del ejército son las viviendas de ciertas criaturas, que se construyen en ciudades o se pueden visitar en el mapa de aventuras. Al comienzo de cada semana de juego, aparecen reclutas en las viviendas, que pueden ser contratados; en Heroes IV , las criaturas en viviendas aparecen gradualmente, disponibles para alquilar cualquier día de la semana. En las ciudades, las viviendas se pueden mejorar para entrenar y contratar tipos mejorados de criaturas; esta posibilidad apareció en Heroes II y luego se excluyó solo de la cuarta parte. Todos los tipos de criaturas se dividen en varios niveles según su poder, y cuanto mayor sea el nivel de la criatura, mayores serán sus características y precio de contratación, y menor su crecimiento semanal.
Cada criatura tiene una serie de características que determinan su capacidad de combate:
Diferentes criaturas pueden tener una forma diferente de luchar: por ejemplo, un ataque simple, un ataque sin rendirse, un ataque de todas las unidades cercanas, un ataque con misiles. Las criaturas también difieren en la forma en que se mueven en el campo de batalla, ya sea volando, teletransportándose o caminando. Además, las criaturas de la mayoría de las especies tienen habilidades especiales. Por ejemplo, los dragones negros (que aparecieron por primera vez en Heroes II y presentes en las partes posteriores ) son completamente inmunes a la magia, y los genios en Heroes I y Heroes II tienen un 10 % de probabilidad de destruir la mitad de cualquier unidad enemiga al impactar.
Toda la magia de la serie Heroes of Might and Magic se divide en hechizos que se usan en combate y en los que se usan en el mapa de aventuras. Los cimientos del sistema mágico utilizado en la mayoría de los juegos de la serie se establecieron en Heroes of Might and Magic II . A partir de ahí, lanzar hechizos consume puntos de magia , o maná , cuyo número depende del parámetro de conocimiento del héroe que los usa (en Heroes I , en lugar de maná, se usa el sistema de memorización de hechizos prestado de King's Bounty ). Todos los hechizos se dividen en varios niveles, y cuanto más alto sea el nivel, más eficaz será el hechizo y mayor será su coste en puntos mágicos. Básicamente, los hechizos se estudian en las ciudades, en el gremio de magos , donde cada nivel de magia tiene su propio piso de gremio. Comenzando con Heroes of Might and Magic III , ha aparecido en el juego una nueva adición al principio de división de hechizos: la división en escuelas mágicas. En la tercera parte de estas escuelas, había cuatro: escuelas de fuego, agua, aire y tierra, que no tenían una especialización clara y estaban asociadas con solo cuatro elementos correspondientes en el juego. En Heroes IV y Heroes V , los hechizos mágicos, por el contrario, se dividen en escuelas según el tipo de efecto que tengan.
Todas las criaturas, ciudades y héroes de los juegos Heroes of Might and Magic están agrupados en varias razas jugables. En Heroes I , había cuatro razas disponibles para jugar, y correspondían a cuatro clases de héroes: caballero, bárbaro, hechicera y brujo; Heroes II agregó un mago y un nigromante. En partes posteriores de la serie, la composición de las carreras cambió mucho. Cada raza corresponde a un tipo de ciudad, una o dos clases de héroes y de seis a ocho tipos de criaturas. Las ciudades son la principal fuente de ganancias y reabastecimiento del ejército, así como un lugar para contratar nuevos héroes. En cada ciudad, por un cierto número de recursos, puedes construir un nuevo edificio por día. Muchos edificios también requieren la construcción de otros edificios. Así, el plan de reconstrucción de la ciudad tiene forma de hoja de ruta. Todos los edificios en las ciudades de Heroes of Might and Magic se pueden dividir en varios tipos:
También hay criaturas neutrales en los juegos para las que no hay una ciudad correspondiente. Estas criaturas pueden ser de cualquier raza, pero no se pueden reclutar en las ciudades.
El combate en Heroes of Might and Magic también tiene lugar en el modo por turnos. La mecánica de las batallas a lo largo de la serie no cambió mucho. De una a siete unidades de cada ejército entran en el campo de batalla. En un destacamento, las tropas solo pueden ser de un tipo. La pelea se divide en rondas . Cada ronda, cada unidad realiza una acción. El orden de los turnos depende de la iniciativa de la criatura. La velocidad se puede aumentar o disminuir mediante habilidades de héroe, artefactos, hechizos y rasgos de criaturas. El parámetro moral puede afectar el orden de los turnos y permitir que la unidad se mueva dos veces. La moral, sin embargo, puede ser determinada por otras criaturas en el ejército amigo: las tropas de una raza pueden aumentar la moral, las tropas de otras razas pueden disminuir la moral. Además de atacar al enemigo, se puede ordenar a las unidades amigas que lancen su habilidad o hechizo, se defiendan (aumenten su propia defensa omitiendo un turno) y, en algunas partes, esperen: la unidad se salta su turno y podrá tomar una acción después de unos pocos turnos de otras criaturas.
El precursor de la serie Heroes of Might and Magic es King's Bounty , lanzado por New World Computing en 1990. A pesar de que, a diferencia de la primera parte de Heroes , carecía del desarrollo de ciudades y la extracción de recursos, fue este juego el que sentó los principios básicos que se desarrollaron más en la serie Heroes , por ejemplo, combinar el juego global. modo con el modo de batallas tácticas. Después de King's Bounty en 1994, New World Computing también publicó otro poco conocido por los fanáticos de Heroes , Hammer of the Gods de Holistic Design , cuya jugabilidad también se parecía a Heroes debido a la combinación de dos modos de juego (global y táctico) y la mecánica general del juego. . El diseñador principal de King's Bounty y Heroes of Might and Magic fue el creador de la franquicia principal de Might and Magic : John Van Kanegem . También trabajó en el segundo y tercer juego de la serie Heroes , así como, en menor medida, en la cuarta parte.
El primer juego de la serie, Heroes of Might and Magic: A Strategic Quest , fue desarrollado y lanzado en 1995 para el sistema operativo MS-DOS . La jugabilidad de la primera parte se convirtió en fundamental para todos los juegos posteriores de la serie. Heroes of Might and Magic ganó popularidad y en 1996 se lanzó una versión para Windows 95 . New World Computing fue adquirida por The 3DO Company , que desde entonces se ha convertido en el editor permanente de la serie, y en el mismo año apareció Heroes of Might and Magic II , aprovechando el éxito de la primera parte gracias a una gran cantidad de innovaciones. y un escenario mucho mejor desarrollado. En 1997, se lanzó un complemento para el segundo juego : Price of Loyalty . Heroes of Might and Magic III apareció en 1999, Armageddon's Blade se lanzó en septiembre del mismo año y Shadow of Death se lanzó en marzo de 2000 . Además de dos adiciones importantes a Heroes III , 3DO también lanzó una serie de campañas complementarias de Heroes Chronicles con cambios mínimos, que los clientes y la prensa vieron como una estratagema de marketing y un intento de sacar provecho de una marca popular , y socavaron la credibilidad general de la empresa. Como resultado, Heroes of Might and Magic IV se desarrolló en condiciones financieras desfavorables, lo que afectó indirectamente a la calidad del juego. La cuarta entrega se estrenó en 2002 y dividió a los fans del juego con polémicos cambios en las mecánicas de juego y mediocres gráficos , aunque esto último siempre ha sido una de las principales ventajas competitivas de la serie. En 2002 y 2003, se lanzaron las expansiones The Gathering Storm y Winds of War .
En mayo de 2003, 3DO, el editor permanente de Heroes of Might and Magic , no pudo remediar su difícil situación y se declaró en bancarrota . Todos sus bienes fueron subastados . Ubisoft compró los derechos de la franquicia principal de Might and Magic y de la serie Heroes of Might and Magic . Según representantes de la compañía, a John Van Kanegem le ofrecieron trabajar en la quinta parte del juego, pero él se negó. Pero lograron persuadir a Rob King , el compositor que escribió la música para todas las partes de la serie Heroes , para que participara en el proyecto . La licitación para el desarrollo de Heroes of Might and Magic V , realizada por Ubisoft, fue ganada por la empresa rusa Nival Interactive . En 2006 se estrenó la quinta parte de la popular serie que, según la prensa y los fans, es una exitosa síntesis de las ideas del tercero y cuarto Héroes . En 2006, la primera expansión , Hammers of Fate , siguió en 2007 con una segunda expansión, Tribes of the East . En abril de 2010, Ubisoft anunció el próximo juego de la serie, Might & Magic Heroes VI . El juego fue desarrollado por Black Hole Entertainment , conocido por Warhammer: Mark of Chaos y Armies of Exigo . El juego se lanzó en 2011 y cambió la jugabilidad en la dirección de la simplificación, la comodidad y la velocidad en comparación con las partes anteriores, lo que se debió a la política de Ubisoft . En abril de 2012, Black Hole Entertainment dejó de trabajar en el proyecto, que fue confiado a la empresa alemana Limbic Entertainment . En 2013, Limbic Entertainment lanzó la adición final a los sextos héroes: Shades of Darkness , después de lo cual comenzaron a desarrollar la séptima parte de la serie. En agosto de 2014, se anunció Might & Magic Heroes VII . Entre las novedades de la serie, se puede destacar la "rueda" de habilidades reelaborada, así como el regreso de los recursos habituales, vehículos de combate y "campeones" para cada facción. Sin embargo, la séptima parte no pudo rehabilitar la serie: después del lanzamiento, el juego recibió críticas negativas debido a la falta de equilibrio y problemas técnicos. El complemento Trial by Fire de 2016 marcó el final de la serie: debido a una ráfaga de críticas de los jugadores, Ubisoft anunció la finalización de la cooperación con Limbic Entertainment , lo que a su vez condujo al cierre del proyecto Might & Magic Heroes VII. , así como la congelación de la franquicia en su conjunto.
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