Motor de ilusión

Motor de ilusión
Tipo de Motor de juego ( Lista )
Desarrollador Hangar checo 2K 13 (2013-presente)
programadores clave Michal Janacek
Piotr Smilek
Tomasz Blaho
Martin Sobek
Ondrej Storek
Eric Vesely
Vladimir Semotan
Jan Bulin
Jiri Vrubel [1]
Motor anterior de la serie motor LS3D
plataforma de hardware Computadora compatible con IBM PC
Xbox 360
Xbox One
PlayStation 3
PlayStation 4
SO compatible Microsoft Windows
Escrito en lenguaje Presumiblemente C++
Licencia propiedad
Primer juego en el motor Mafia II / 2010
Último juego en el motor Mafia: Edición Definitiva / 2020

Illusion Engine ( "ilusión" en inglés  - " ilusión " en inglés ) es un motor de juego desarrollado por 2K Czech para uso interno.  

Se utilizó por primera vez en el propio juego de computadora de la compañía : Mafia II , lanzado en 2010 .

Historial de desarrollo

El nombre de la tecnología, Illusion Engine, es probablemente una referencia a Illusion Softworks, el primer nombre de la compañía checa 2K Czech , bajo la cual se lanzó el juego de computadora de 2002 Mafia: The City of Lost Heaven , el predecesor de Mafia II . [2] Illusion Engine es el sucesor del motor LS3D , desarrollado específicamente para el primer Mafia y luego utilizado en varios juegos de varios géneros, incluido el simulador de aviación arcade Wings of War y la acción sigilosa Chameleon de Silver Wish Games , entonces un subsidiaria de Illusion Softworks. Es posible que algunas partes del código fuente del motor LS3D se hayan transferido al Illusion Engine.

El primer juego basado en el motor Illusion fue el juego de computadora Mafia II , que se lanzó el 26 de agosto de 2010 . [3] [4] [5] [6] Lanzado en las plataformas PC , Xbox 360 y PlayStation 3 , este juego ha recibido críticas en su mayoría positivas de publicaciones especializadas; muchas reseñas mencionaron el alto nivel de gráficos. [7] [8] [9] Más tarde, Mafia 2 también vio el lanzamiento de varios paquetes de expansión que ofrecen una versión alternativa de la historia del juego original, introduciendo así "nuevos capítulos" que se suman a la historia pero no la continúan.

El motor de juego Mafia III de 2016 , desarrollado por otro estudio, Hangar 13 , con la participación de 2K Czech , es un Illusion Engine modificado de Mafia II . [diez]

Especificaciones

Las especificaciones corresponden a la versión del motor de Mafia II

El motor de juego Illusion Engine fue creado específicamente para el juego Mafia II , con la expectativa de ser utilizado en videoconsolas de séptima generación , así como en una computadora personal, y es un sub-software ( en inglés  middleware ) que conecta varios componentes - un motor gráfico , un motor físico , un motor de sonido, etc. Illusion Engine está especialmente optimizado para su correcto funcionamiento en procesadores multinúcleo .

Las API de DirectX 9 y DirectX 10 se utilizan para la salida de imágenes ( representación ) (en un momento, varios sitios difundieron la noticia de que el motor solo funciona en modo DX10 [11] [12] , pero esta afirmación es incorrecta).

Se admite el procesamiento de ubicaciones abiertas ( ing.  al aire libre ) de gran tamaño, mientras que la carga de las secciones en las que se divide dicha ubicación se lleva a cabo en segundo plano, lo que le permite lograr el efecto de "sin costura" de la ubicación y minimizar el número de descargas de juegos visibles para el jugador (la descarga principal se realiza solo al comienzo del juego). [13]

El motor de gráficos admite muchos efectos de posprocesamiento, por ejemplo: desenfoque (borrosidad, desenfoque de la imagen), desenfoque de movimiento (manchas de la imagen alrededor de los bordes), resplandor del sol (luz del sol), destello de lente (reflejo del resplandor del sol en una pantalla virtual ). cámara), neblina de calor (efecto de aire caliente (utilizado al renderizar tomas de armas de fuego), profundidad de campo (utilizado en comerciales para crear un efecto cinematográfico), rayos volumétricos (dispersión de luz), HDR [14] . Los métodos de corrección de color se utilizan activamente. El agua procesada con sombreadores refleja el mundo que la rodea.

A menudo se utilizan muchos efectos para dar una dirección estilística especial a varios episodios del juego: por ejemplo, en los niveles de invierno, la irregularidad de la superficie de la carretera cubierta de hielo y nieve se muestra con la ayuda de texturas irregulares y brillo; se descartan las sombras largas típicas de esta temporada, y un filtro de color permite lograr un color más contrastado y más frío en la imagen. En verano, la imagen se vuelve más brillante y jugosa. El estado de embriaguez se manifiesta por la pérdida de foco y la sobresaturación de colores.

Las sombras suaves dinámicas son totalmente compatibles, que se ven afectadas por las fuentes de luz, incluida la posición de la fuente de luz principal: el "sol". Se implementó el sombreado automático de los objetos.

PhysX de nVidia está integrado como un motor de física . Las posibilidades del sistema de partículas son ampliamente utilizadas ; hay destructibilidad del entorno , susceptible a la influencia de la física (esta característica se usa especialmente activamente en varios episodios del juego, por ejemplo, en el episodio donde los héroes disparan a un edificio de madera, mientras que cómo se rompe se calcula en realidad tiempo); implementó una función que simula una " onda expansiva ", capaz de levantar objetos en el aire sin el uso de scripts (por ejemplo, la explosión de un automóvil puede volar a los transeúntes); se imita el efecto de las condiciones físicas en la ropa (por ejemplo, la capa del personaje principal o la falda de una niña que camina por la calle puede ondear con el viento sin pasar "a través" del modelo del personaje) - imitación del comportamiento de las telas se usa activamente en la versión para PC del juego, mientras que en las consolas solo se aplica a los personajes principales. [15] [16] [17]

La animación facial se renderiza utilizando el componente FaceFX de terceros de OC3 Entertainment . La inteligencia artificial se basa en la biblioteca Kynapse , propiedad de Autodesk . [17]

Admite la tecnología nVidia 3D Vision para salida estereoscópica . [18] El motor también utiliza la biblioteca de audio FMOD y la biblioteca de videos Bink .

Juegos que usan Illusion Engine

Año Nombre Plataforma(s) Desarrolladores
2010
2020
Mafia II Windows , macOS , Xbox 360 , PlayStation 3 , Xbox One , PlayStation 4 Original 2K Versión del director checo Feral Interactive Definitive Edition Hangar 13 d3t





2016 Mafia III Windows, macOS, Xbox One, PlayStation 4 Hangar 13
2K
2020 Mafia: Edición definitiva Windows, macOS, Xbox One, PlayStation 4 hangar 13

Véase también

Notas

  1. Mafia II - Créditos  (ing.)  (enlace inaccesible) . Juegos Moby . Consultado el 4 de marzo de 2011. Archivado desde el original el 19 de abril de 2012.
  2. Motor LS3D  (inglés)  (enlace descendente) . Juegos Moby . Consultado el 3 de marzo de 2011. Archivado desde el original el 21 de enero de 2012.
  3. Más lluvioso. Mafia II (X360/PC) utilizando Illusion Engine  (inglés)  (enlace no disponible) . Worthplaying (7 de diciembre de 2008). Consultado el 4 de marzo de 2011. Archivado desde el original el 19 de abril de 2012.
  4. Capturas de pantalla de Mafia II  (inglés)  (enlace no disponible) . TeamXbox (19 de agosto de 2009). - mención del motor. Consultado el 4 de marzo de 2011. Archivado desde el original el 19 de abril de 2012.
  5. Mafia II (enlace inaccesible) . 1C . — página del juego en el sitio web de la editorial rusa. Consultado el 4 de marzo de 2011. Archivado desde el original el 15 de abril de 2012. 
  6. Zhiznelyub. Mafia II en The Illusion Engine (enlace inaccesible - historia ) . Disland GameCOD (8 de diciembre de 2008). Recuperado: 4 de marzo de 2011.   (enlace inaccesible)
  7. GeraltNBF. Mafia II (enlace no disponible) . GamesWay.com.ua (8 de septiembre de 2010). - revisión. Consultado el 4 de marzo de 2011. Archivado desde el original el 19 de abril de 2012. 
  8. Olga Krapivenko. MafiaII . 3DNoticias (3 de octubre de 2010). - revisión. Fecha de acceso: 4 de marzo de 2011. Archivado desde el original el 6 de enero de 2011.
  9. Alexei Karpenko. Mafia II (enlace no disponible) . Gameland.ru (26 de agosto de 2010). - revisión. Consultado el 4 de marzo de 2011. Archivado desde el original el 26 de julio de 2012. 
  10. Exclusivo de Gamescom: Mafia  III . Xzone s.r.o. - entrevista; “¿Hablaste del motor y desde este punto de vista se ve muy bien, usando el mismo motor que en la segunda entrega?” - “Sí, es nuestro propio motor y es básicamente el mismo. Por supuesto, durante el desarrollo del juego cambia y mejora, pero lo usamos solo para Mafia III, por lo que realmente lo consideramos nuestro". Archivado desde el original el 28 de mayo de 2017.
  11. Momby. El motor de Mafia 2 compite con CryEngine 2 (enlace no disponible) . PlayGround.ru (22 de mayo de 2010). Consultado el 4 de marzo de 2011. Archivado desde el original el 16 de noviembre de 2011. 
  12. iSync. Mafia II solo para DirectX 10 (enlace no disponible) . "Game Mafia" (8 de diciembre de 2008). Consultado el 4 de marzo de 2011. Archivado desde el original el 19 de abril de 2012. 
  13. iSync. Comenzó a aparecer información sobre el motor del juego Mafia 2 (enlace inaccesible) . "Juego Mafia" (21 de agosto de 2008). Consultado el 4 de marzo de 2011. Archivado desde el original el 19 de abril de 2012. 
  14. Guillermo Usher. Mafia II Dev Doc cubre toda la tecnología Fancy Illusion Engine  (inglés)  (enlace no disponible) . Mezcla de juegos (5 de agosto de 2008). Consultado el 4 de marzo de 2011. Archivado desde el original el 19 de abril de 2012.
  15. llamada007. Vista previa de Mafia 2: gráficos y efectos PhysX (enlace no disponible) . Mafia-World.ru (22 de mayo de 2010). — traducción de material del sitio GameStar.de. Consultado el 4 de marzo de 2011. Archivado desde el original el 19 de abril de 2012. 
  16. Illusion Softworks adopta la tecnología AGEIA PhysX  (inglés)  (enlace inaccesible) . Business Wire (10 de mayo de 2006). Consultado el 4 de marzo de 2011. Archivado desde el original el 16 de noviembre de 2011.
  17. 1 2 Mencionado en la pantalla de introducción antes de iniciar el juego.
  18. Game Mafia II para PC admitirá PhysX y 3D Vision  (ing.)  (enlace no disponible) . Blog de 3D Vision (22 de mayo de 2010). Consultado el 4 de marzo de 2011. Archivado desde el original el 19 de abril de 2012.