Pequeño infierno

Little Inferno esvideojuego de rompecabezas de los creadores de World of Goo , creado por los desarrolladores de Tomorrow Corporation (Corporación Mañana). El primer lanzamiento del juego tuvo lugar el 18 de noviembre de 2012 en Norteamérica y el 30 de noviembre de 2012 en Europa y otros países. En 2013, se hicieron versiones del juego para Microsoft Windows , iOS , OS X , Linux y Android , y también se lanzó una versión para Nintendo Switch en 2017 .

Pequeño infierno
Desarrollador Corporación del mañana
Editor Corporación del mañana
Fecha de lanzamiento 18 de noviembre de 2012
Género rompecabezas
Creadores
Productor Kyle Gabler
Diseñador de juegos
  • Kyle Gabler
  • kyle gris
Guionista kyle gris
Programador allan blomquist
Compositor Kyle Gabler
Detalles técnicos
Plataformas Windows , Linux , Mac OS , Android , iOS , Nintendo Switch
Modo de juego usuario unico
Idiomas de la interfaz Inglés [1] , holandés [1] , francés [1] , alemán [1] , español [1] , italiano [1] y portugués brasileño [1]
transportistas distribución digital
Control pantalla táctil
Sitio oficial

Little Inferno  es un juego en el que el jugador pasa casi todo el tiempo cerca de la chimenea, quemando varios objetos, y puede ser no solo leña, sino también juguetes, planetas en miniatura, incluso puede haber varios tipos de bombas, etc. Cada elemento tiene su propio efecto especial después de la quema. Por ejemplo: explosión, aplauso, algo de montar, volar, etc.

Jugabilidad

Little Inferno es un juego de puzles en primera persona en formato sandbox . El jugador asume el papel de un personaje que posee una "pequeña chimenea divertida de Inferno" ficticia que usa para quemar varios artículos, como juguetes y electrodomésticos para mantenerse caliente (necesario debido a la caída constante de temperatura del mundo del juego). su quema le da dinero al jugador. El dinero se usa para comprar nuevos artículos interesantes de catálogos de pedidos por correo. No hay un sistema de puntuación en el juego, ni se imponen sanciones o límites de tiempo al jugador, lo que le permite experimentar libremente con la quema de cualquier combinación de objetos. El juego utiliza una interfaz de arrastrar y soltar para colocar y prender fuego a los objetos. Las versiones para PC se controlan con el mouse, mientras que la versión de Wii U se puede controlar con el puntero del control remoto de Wii o con la pantalla táctil del Wii U GamePad , que también te permite apagar la reproducción de TV.

Muchos de los objetos disponibles en el juego tienen propiedades especiales que pueden afectar a otros objetos en la chimenea. Por ejemplo, los objetos congelados, como el hielo seco , hacen que otros se congelen y se rompan fácilmente, y los objetos con un fuerte movimiento de atracción gravitatoria atraen a todos los demás objetos. Todos los elementos después de la quema desaparecen automáticamente y se convierten en cenizas. Little Inferno ofrece al jugador varios objetivos a alcanzar. El jugador puede hacer un "combo" donde se queman dos o tres objetos específicos al mismo tiempo. Al jugador se le presenta una lista de los 99 combos posibles del juego; los nombres de combo aluden a la conexión de los objetos necesarios para determinar los objetos correctos y quemarlos. Los combos se utilizan para desbloquear nuevos catálogos y ampliar la elección de objetos, lo que ayuda a avanzar en la historia del juego.

Trama

La historia de Little Inferno se aprende principalmente a través de cartas recibidas de varios personajes no jugables. El juego tiene lugar en la ciudad de Burnington, donde el clima es constantemente nevado y helado. Tomorrow Corporation, con su propia referencia al juego del desarrollador, es una empresa cuya fábrica está ubicada en las afueras de la ciudad y fabrica un producto llamado chimenea de entretenimiento "Little Hell", que se anuncia como un medio para mantenerse caliente en un helado. día. El personaje del jugador recibe principalmente cartas de una niña, Sugar Plump, que resulta ser la vecina del personaje principal y tiene su propia chimenea Inferno. Suele ser un poco loca, pero adorable y traviesa.

El meteorólogo, por encima de las chimeneas, por encima de la ciudad, en su globo, sigue informando sobre el triste estado del tiempo y los grandes acontecimientos. Sugar Puffy comienza a pedirle al jugador ciertos elementos, estos se pueden enviar usando una interfaz simple de arrastrar y soltar. Más tarde, envía sus regalos (cortinas ignífugas para decorar, varios artículos para quemar). En un giro aparentemente oscuro de los acontecimientos, la casa de Fluffy se incendia y ella revela que aparentemente prendió fuego a su casa a propósito. Poco después, el jugador continúa recibiendo cartas de un personaje sin nombre que se parece a Sugar Plump. Eventualmente, alguien le informa al personaje del jugador que es hora de correr, incendiando su casa al quemar los cuatro elementos que se le enviaron a Fluffy durante todo el juego. Cuando el personaje queme cuatro elementos, la casa comenzará a temblar y los elementos comenzarán a incendiarse, obteniendo un nuevo combo llamado "ERRRROR ERR@R ER*#^%R COMBo". Los contadores que muestran dinero y cupones se rompen y el dinero y los cupones estallan antes de que la casa finalmente explote y "persiga" al pequeño personaje fuera de la casa. El juego ahora toma la forma de una aventura gráfica de desplazamiento lateral, y el personaje del jugador (ahora visto por primera vez en el juego) puede caminar por Burnington hablando con ciertas personas, incluido el cartero que estaba a cargo de entregar los artículos pedidos por el protagonista. Le da al personaje una letra que indica que la gordita de azúcar se escapó de su casa después de que se incendiara y ahora se está relajando en la playa en algún lugar.

El personaje principal finalmente llega a las puertas de la corporación del futuro, que hizo de las pequeñas chimeneas de entretenimiento Inferno, y se reúne con la directora ejecutiva, la Sra. Nancy, quien también envió cartas. Nancy revela que su plan era escapar de la ciudad y el mundo condenados todo el tiempo, con un cohete espacial, y lo hace. Al salir de la corporación del futuro, el personaje principal se encuentra con un meteorólogo en su globo, quien se ofrece a llevarlo a dar un paseo. Luego, el juego termina cuando los dos se ciernen sin cesar sobre los desechos congelados.

Enlaces

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  1. 1 2 3 4 5 6 7 Vapor - 2003.
  2. Gabler, Kyle. Nuevo juego y otras actualizaciones impactantes . Tomorrow Corporation (9 de agosto de 2010). Consultado el 3 de enero de 2013. Archivado desde el original el 17 de septiembre de 2015.
  3. Gabler, Kyle. Construyendo el Pequeño Infierno . Tomorrow Corporation (28 de junio de 2012). Consultado el 10 de enero de 2013. Archivado desde el original el 5 de enero de 2013.
  4. Pickard, James. Desmontaje de Little Inferno: una entrevista con Tomorrow Corporation (enlace no disponible) . Beef Jack (13 de diciembre de 2012). Fecha de acceso: 30 de diciembre de 2012. Archivado desde el original el 5 de diciembre de 2014. 
  5. Reseña de El pequeño infierno . Borde (27 de noviembre de 2012). Consultado el 8 de diciembre de 2012. Archivado desde el original el 1 de diciembre de 2012.
  6. Donlan, Christian. Reseña de El pequeño infierno . Eurogamer (27 de noviembre de 2012). Fecha de acceso: 12 de febrero de 2018. Archivado desde el original el 13 de febrero de 2018.
  7. Reiner, Andrés. La Llama Emocional - Little Inferno - Wii U . Game Informer (6 de diciembre de 2012). Consultado el 8 de diciembre de 2012. Archivado desde el original el 10 de diciembre de 2012.