Telar

Telar
Desarrollador Juegos de Lucasfilm
Editor Juegos de Lucasfilm
Fechas de lanzamiento 1990 (Disquete de DOS)
1991 ( FM Towns )
1992 (CD-ROM de DOS)
Género Búsqueda
Creadores
Diseñador de juegos Brian Moriarty
Compositores
Detalles técnicos
Plataformas DOS , Ciudades FM , TG16
motor escoria
Modo de juego un jugador [1]
Lenguaje de interfaz inglés [1]
Transportador Asociados Shugart [d]
Control teclado

Loom (del  inglés  -  "Loom") es un innovador juego de computadora de aventuras lanzado por Lucasfilm Games en 1990 para IBM PC ( versión EGA , posteriormente el juego fue relanzado para FM Towns , TurboGrafx 16 yversiones VGA ). El jefe de desarrollo fue Brian Moriarty , antes de Infocom , autor de los juegos clásicos basados ​​en texto Wishbringer , Trinity , Beyond Zork . Esta es la primera búsqueda gráfica de Moriarty , al mismo tiempo que fue el cuarto juego de Lucasfilm Games creado con el motor SCUMM , pero el primero en usar un esquema de control de acción del personaje del jugador basado en comandos no verbales .

Mundo del juego

La historia de fondo del juego se describe en un drama de audio de treinta minutos que vino con las versiones originales del juego en casetes de audio . Habla de la era de los Grandes Gremios, cuando las personas intentaron establecer su poder sobre la naturaleza.

Cada uno de los gremios comenzó a guardar celosamente sus secretos, contratando ejércitos enteros para proteger sus intereses. Pero algunos gremios no eran tan ambiciosos. Los miembros del gremio de tejedores preferían mejorar sus habilidades en lugar de luchar por el poder y la fuerza. Gracias a la habilidad y el talento, los productos de los tejedores fueron muy valiosos y populares. Pronto, las túnicas hechas con sus telas comenzaron a ser famosas por ser encantadas, algunas curadas de enfermedades, otras salvadas de desgracias.

Con el tiempo, el arte de las Tejedoras trascendió el mundo físico. En lugar de lino y tintes, comenzaron a usar luz y música, tejiendo nuevos patrones en el tejido de la realidad. Los no iniciados vieron esto como brujería y los miembros del Gremio fueron perseguidos. Al final, tuvieron que comprar la isla rocosa de Loom ( Ing.  Loom ) con los restos de su antigua riqueza y establecerse en ella.

Trama

Siglos de aislamiento del resto del mundo han convertido al otrora próspero gremio de Weavers en una pequeña comunidad de unas pocas docenas de personas. Los matrimonios con miembros de otros gremios no eran bienvenidos y la profesión de Tejedores degeneró. Después de dar a luz a un niño muerto, Leda Shabby Pile ( Cygna Threadbare ), por resentimiento hacia los mayores por la inactividad y la adherencia ciega a las tradiciones, tejió al bebé Bobbin ( Bobbin Threadbare ) en la realidad con la ayuda del Telar. Temiendo una profecía de que el hijo de la máquina la destruirá, y después de él todo el mundo material, los ancianos expulsan a Leda, convirtiéndola en un cisne y prohibiéndole pisar la isla. El mismo Bobbin se entrega a la educación de Mykanitsa (Hetchel ) , mientras le prohíbe enseñarle las habilidades del Gremio. Sin embargo, Mykanitsa le enseña en secreto el arte de tejer hilos y patrones en el Tejido de la realidad.

El día del decimoséptimo cumpleaños de Bobbin, los ancianos lo llaman para determinar su destino futuro. Pero después de que castigan a Mykanitsa con el patrón de Transformación, un cisne vuela repentinamente y proyecta el mismo patrón sobre todos los habitantes de Loom, convirtiéndolos en cisnes y dejando a Bobbin solo. Ahora debe encontrar estos cisnes y unirse a ellos. Durante el viaje, Bobbin conoce al ambicioso obispo Mandible del gremio de clérigos, quien encargó una esfera de adivinación al gremio de sopladores de vidrio, cien mil ovejas gordas al gremio de pastores y diez mil espadas al gremio de herreros. Su último objetivo es el bastón del Tejedor, que ayudará a romper el delgado Tejido de la realidad y llamar a los muertos a este mundo y convertirse en el gobernante de los vivos restantes. Sin embargo, después de que Fabric se desgarró, junto con los muertos, Chaos también llegó al mundo , que tiene sus propios planes para dominar el mundo.

Recuperando su bastón, Bobbin corre tras Chaos, tratando de evitar la destrucción causada por ellos. La única salida es destruir el Telar y dividir la realidad en dos mitades, en las que el bien y el mal estarán separados entre sí por una barrera infranqueable. Habiendo hecho esto, Bobbin se convierte en un cisne y se une al resto de los tejedores, dejando el mundo material para siempre.

Interacción del juego

El juego carece de interacción con los objetos, lo cual es familiar en las misiones clásicas . Para influir en un objeto, es necesario imponerle un patrón adecuado. Para crear un patrón que afectará la realidad, es necesario ejecutar un hechizo que consta de cuatro notas musicales en un orden determinado.

Al principio, Bobbin solo conoce tres de las ocho notas, pero a medida que avanza el juego, a medida que crece el conocimiento del héroe sobre el mundo que lo rodea, el resto se vuelve disponible para él. En consecuencia, cada melodía contiene necesariamente una nota del nivel en el que se utiliza; por lo tanto, no está disponible en los niveles inferiores.

El conjunto de melodías correspondientes a cada hechizo se genera aleatoriamente al comienzo del juego.

El juego tiene tres niveles de dificultad, y en el más difícil, al dibujar patrones, el jugador solo puede confiar en su oído  ; no hay pistas sobre las notas tocadas. Sin embargo, por su paciencia, el jugador será recompensado con una pequeña escena adicional (aproximadamente 2 segundos [2] ), que no está disponible en otros niveles de dificultad. En la versión doblada en CD para DOS, esta escena se muestra en todos los niveles de dificultad [3]  ; por lo tanto, no hay recompensas por pasar de oído.

Comenzando con Loom , LucasArts introdujo su propio paradigma de que un personaje no debe quedar varado o asesinado. En el manual del usuario, se asignó una sección separada a este principio, explicando este enfoque y distinguiéndolo de otros juegos de aventuras (básicamente, se refería al principal competidor: Sierra On-Line , que a menudo abusaba de tales trucos, obligando al jugador a pasar por el juego una y otra vez después de un solo error).

Lanzamientos

El juego se lanzó originalmente en disquetes EGA (16 colores), que luego se transfirió a Amiga , Atari ST , Macintosh y TurboGrafx 16 . Un año después, se lanzó una versión de 256 colores para FM Towns en CD que, además de gráficos mejorados, contenía la banda sonora del juego (8 pistas de audio de música clásica). Un año después, se lanzó una versión VGA para PC , que, sin embargo, difería de la anterior: se expresaron los diálogos, pero se cortaron la banda sonora y los diálogos en sí, y se agregaron varias imágenes de primer plano de los personajes. eliminado, aunque todavía estaban presentes en los recursos del juego.

Música

La banda sonora del juego está compuesta por extractos del ballet El lago de los cisnes de Tchaikovsky . La versión original de EGA solo admitía la salida a través del altavoz incorporado y AdLib . LucasArts luego lanzó un parche que incluía soporte para Roland MT-32 , que también incluía una obertura adicional .

  1. Telar Tema: Acto 1 No. 4: Paso de tríos: I. Intrada: Allegro
  2. El Consejo de Ancianos: Ley 4 No. 27: Danses des petits cygnes: moderado
  3. Crystalgard (La Ciudad de Cristal): Acto 2 No. 13: Danses des cygnes: IV. Allegro moderado
  4. Los pastores / La cueva del dragón: Acto 1 núm. 6: Pas d'action: Andantino Quasi Moderato
  5. El Gremio de Herreros: Acto 1 No. 4: Paso de tríos: IV. moderado
  6. La Catedral: Ley 1 No. 4: Paso de tríos: II. Andante sostenuto
  7. El Telar (Final) Acto 2 No. 14: Escena: Moderado

Contenido del paquete del juego

Además de los disquetes (o CD-ROM ) con el juego, el paquete original incluía un casete de audio con un drama de audio de treinta minutos, que revela la historia y la naturaleza del mundo de Loom , así como los eventos que tuvieron lugar. antes del nacimiento de Bobbin. La mayoría de los actores de entre los intérpretes del drama de audio participaron más tarde en el doblaje de los diálogos en la versión de CD-ROM.

Además, el paquete incluía un manual de usuario y un Book of Patterns, un cuaderno ilustrado con miniaturas al estilo de la Edad Media , en el que el jugador podía anotar los patrones encontrados en el juego. Dado que los patrones de cada juego se generaron aleatoriamente al principio, se recomendó anotarlos a lápiz .

Referencias del juego

En su tradición, los desarrolladores de LucasArts incluyeron muchos huevos de Pascua y cameos en juegos posteriores que hacen referencia a los eventos y personajes de Loom .

Es un personaje de Loom (el asistente de Bishop Mandible llamado Cob), vestido con un disfraz de pirata y con una insignia de "Pregúntame sobre Loom", que anuncia el juego en el bar SCUMM de The Secret of Monkey Island . Además, después de que te disparen con un cañón (en el circo), puedes decir “Soy Bobbin. "¿Eres tu mi madre?"

La versión NES de Maniac Mansion presenta una grabación LP que presenta la banda sonora de Loom . Si se reproduce, se reproducirá el tema principal de la introducción del juego. El remake de Maniac Mansion Deluxe tiene el mismo registro.

Space Quest IV del principal competidor Lucasfilm Games Sierra On-Line presenta Boom , que Roger Wilko puede comprar en Galaxy Galleria. La descripción del juego decía: "El último éxito del narrador Morrie Brianarty es BOOM , un juego de aventuras posterior al Holocausto ambientado en la América posterior al Holocausto. Las bombas de neutrones destruyeron toda la vida, dejándote solo a TI para vagar entre los escombros. Sin otros personajes, sin conflictos, sin acertijos, sin posibilidad de morir y sin interfaz, ¡hacen de este el juego más fácil de jugar! ¡Solo descárgalo y mira la explosión!” [4] Al mismo tiempo, el nombre del autor del juego Morrie Brianarty era una alusión abierta al diseñador de telares Brian Moriarty ), mientras que la descripción de la trama parodiaba uno de los trabajos anteriores de Moriarty, Trinity , publicado por Infocom .

La Efigie del Caos se puede encontrar en Indiana Jones y Fate of Atlantis .

Notas

  1. 1 2 Vapor - 2003.
  2. Escena extra de Loom - ScummVM :: Foros . foros.scummvm.org . Consultado el 4 de noviembre de 2021. Archivado desde el original el 4 de noviembre de 2021.
  3. Loom - Cheat - Adventure Classic Gaming - ACG - Juegos de aventuras, juegos de ficción interactiva - Reseñas, entrevistas, características, vistas previas, trucos, galerías, foros . www.adventureclassicgaming.com . Consultado el 4 de noviembre de 2021. Archivado desde el original el 4 de noviembre de 2021.
  4. Boom - Misión espacial Omnipedia . Consultado el 3 de abril de 2008. Archivado desde el original el 19 de febrero de 2009.

Enlaces