Fuera del infierno

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fuera del infierno
Desarrollador Long Nguyen alias Pollo+Costillas_Combo
Fecha de lanzamiento


2 de noviembre de 2009
Género Shooter en primera persona de terror y supervivencia
Detalles técnicos
Plataformas ventanas
motor Motor irreal 2.5
Modo de juego usuario unico
Transportador distribución digital

Requisitos del sistema
Control teclado , ratón
Sitio oficial

Out of Hell (del  inglés  -  "From Hell") es una modificación para un juego de computadora , que es una conversión total de Unreal Tournament 2004 y está hecha en los géneros de Survival horror y first-person shooter . Siete años en desarrollo por Long Nguyen con Justin Lassencomo compositor y fue lanzado el 30 de octubre de 2009 [1] . El autor de la modificación prácticamente no utilizó activos de UT2004 , sino que creó de forma independiente sus propios niveles, modelos, texturas, animaciones, IA enemiga, scripts, así como algunos efectos gráficos. La jugabilidad del juego original ha sido rediseñada y completamente diseñada para un solo jugador [2] .

La trama de la modificación cuenta los trágicos eventos que se desarrollaron en el territorio de la ciudad industrial ficticia de Greenwood (Grinwood) completamente destruida por los muertos vivientes. El protagonista del juego es el oficial de policía Donovan Ling, quien se ofreció como voluntario para investigar la situación en este lugar, con quien previamente se interrumpió la comunicación tras recibir la noticia de un brote de una misteriosa enfermedad. La tarea del jugador es salir de la ciudad y descubrir qué hubo realmente detrás de estos eventos. El modo de juego incluye luchar contra monstruos, explorar lugares, buscar elementos clave y completar varias tareas del juego [2] .

Jugabilidad

La jugabilidad de OoH es muy diferente a la presentada en la serie Unreal Tournament en su conjunto, siendo un ejemplo de un clásico shooter lineal en primera persona para un solo jugador . La modificación no utilizó actuación de voz, por lo que toda la trama del juego se presenta en forma de diálogos silenciosos con los personajes , videos guionados, monólogos frecuentes del héroe y todo tipo de grabaciones que se pueden encontrar en el proceso de transmisión.

El jugador debe avanzar solo a través de niveles vinculados por descargas, luchando contra monstruos y completando tareas del juego que se ejecutan automáticamente en estricta secuencia una tras otra. A veces hay niveles en el juego que no representan ninguna amenaza, por lo general necesitan encontrar una salida o completar una cierta cantidad de misiones . Numerosos zombis siguen siendo los principales enemigos a lo largo del camino del protagonista .

La característica principal del modo de juego de la modificación es su alta dificultad, lo que obliga al jugador a usar constantemente ciertas tácticas para sobrevivir en diferentes situaciones del juego. Sin excepción, todos los oponentes se mueven rápidamente, rara vez aparecen solos y tienen una alta frecuencia de repetición de ataques, por lo que incluso un pequeño grupo de mobs al comienzo del juego puede ser un peligro mortal. El engendro de algunos monstruos está programado, incluidos los lugares visitados previamente en el nivel. Al igual que los juegos de terror de supervivencia clásicos , OoH tiene una cantidad limitada de munición para encontrar a medida que avanza la historia. El aumento de la dificultad también trae la ausencia total de puntos de control o la posibilidad de guardar: el juego lo hace automáticamente después de completar cada nivel. En caso de muerte en cualquier parte de la locación, será necesario reiniciar su paso, y si se inicia una nueva partida, se borra el guardado anterior. Con la ayuda de un salto, Donovan es capaz de escalar colinas que son inaccesibles para los enemigos, utilizando para ello todos los objetos del entorno adecuados (coches, mesas, cajas, etc.) Esta acción tiene una gama bastante amplia de aplicaciones, ya que sin ella el jugador a menudo se verá obligado a encontrarse en una situación casi desesperada. Las características de juego descritas están diseñadas para fomentar un juego reflexivo y cuidadoso mientras se mantiene la atmósfera del juego.

Desarrollo de modificaciones

El desarrollo de Out of Hell comenzó a principios de la década de 2000, cuando Long Nguyen decidió crear su primera modificación completa para el juego Unreal Tournament por su cuenta . El concepto original del proyecto era muy diferente de la versión publicada: según la idea del autor, la trama del juego consistía en contar la historia de un sacerdote que descubrió algún mal merodeando en las catacumbas debajo de su monasterio y pronto se enfrentó a él. a él. También en la modificación, se iban a utilizar portales que trasladarían al protagonista al Infierno y regresarían de él, cambiando así el diseño de niveles a la manera de lo que se podía ver en el juego Silent Hill . Se creó una localización de prueba, mostrando los alrededores del monasterio sin enemigos ni personajes y varios tipos de armas, entre las que había un taladro eléctrico. Sin embargo, Long pronto abandonó esta idea, decidiendo desarrollar una modificación basada en su cuento en el género del apocalipsis zombie . Casi al mismo tiempo, se tomó la decisión de portar el trabajo al motor Unreal Tournament 2003 , y luego a Unreal Tournament 2004, debido a la creciente popularidad de esta parte [3] .

El escenario del juego comenzó a parecerse más al que sobrevivió hasta la versión final del juego, en particular, la ciudad recibió su nombre canónico y el esquema general de los eventos, ya en ese momento, en general, repetía la trama de conversión total. Esta vez, Nguyen decidió darles a los jugadores la oportunidad de jugar como 4 personajes diferentes a la vez con sus propias campañas de historia. Se suponía que eran un residente local que vivía en su yate, un guardia de seguridad externo que trabajaba en cierto laboratorio y dos policías. - un oficial y un sargento. Años más tarde, después de que Nguyen ya había abandonado la idea de elegir personajes de estos cuatro héroes, el mismo oficial de policía con el mismo nombre (Donovan Ling) se convirtió en el principal, pero su pasado y su papel finalmente cambiaron. [3] .

Poco a poco, el desarrollo del mod comenzó a llamar la atención de la comunidad de Unreal Tournament y de la prensa especializada, se formó una pequeña audiencia permanente en torno al proyecto en varios foros, lo que a Nguyen le gustó en un principio, pero con el tiempo, según él, comenzó. sentir presión y darse cuenta de toda la responsabilidad que asumió. El desarrollo no reemplazó su vida personal, y debido a varias razones, a menudo sucedía que Nguyen no podía prestar atención a su proyecto durante mucho tiempo sin publicar ninguna noticia al respecto, lo que finalmente llevó al hecho de que Vaporware comenzó a ser considerado. en la red mod . Esto es lo que lo impulsó a crear y lanzar de inmediato el primer tráiler y luego publicar periódicamente actualizaciones sobre el progreso del desarrollo. Los comentarios sobre la nueva información fueron bastante positivos. [3] .

Sin embargo, debido al hecho de que el proyecto fue creado por una sola persona, el progreso fue muy lento incluso para los estándares de otras modificaciones, como resultado, después de un largo período de tiempo durante el cual Nguyen no pudo proporcionar nada más que un conjunto de Con nuevas capturas de pantalla , los rumores sobre la muerte del proyecto comenzaron a correr nuevamente en la red. Esta vez, Nguyen decidió lanzar una demostración jugable descargable lo antes posible para demostrar el progreso del mod. Esta demostración fue ensamblada apresuradamente por él en unos pocos días. Debido a problemas de rendimiento, IA y la presencia de una gran cantidad de características no realizadas, las revisiones fueron generalmente negativas. Las críticas inicialmente desmotivaron mucho a Nguyen y debido a esto, durante algún tiempo, el desarrollo posterior se desaceleró: recuerda que durante este período decidió distraerse de su pasatiempo y concentrarse en otras cosas. Sin embargo, el descanso le sirvió para recuperar la confianza en el proyecto e incluso encontrar nuevas fuentes de inspiración. Con renovado vigor, irrumpió en la expansión y el desarrollo del mod en una nueva dirección, teniendo en cuenta las críticas más constructivas de la versión de demostración. [3] .

Se decidió abandonar el juego por diferentes personajes (que también debían tener sus propias habilidades únicas) y originalmente se concibió como una trama no lineal con múltiples finales. Nguyen sintió que sería mejor concentrarse en una historia lineal con un solo personaje principal. En la versión de demostración, el protagonista era Kevin Slater, un sargento de policía local , y el oficial Donovan Ling era solo un personaje insignificante que murió literalmente al comienzo de la historia mientras el jugador intentaba salvarlo. En la versión final del mod, Slater intercambió roles con Donovan y no aparece en la historia hasta el final, por lo que recibe incluso menos tiempo de pantalla que el que Donvan tenía originalmente en la versión de demostración. [3] .

El desarrollo continuó y el mod, en ese momento, ya se había vuelto casi completamente jugable. Gradualmente, el diseño de niveles se volvió más complejo y comenzó a representar un Hub central constantemente accesible en forma de una estación de policía desde la cual uno podía viajar libremente a diferentes lugares cerrados a lo largo de rutas lineales. A veces estaban interconectados por los caminos más cortos que daban cierta libertad de movimiento al jugador. Se suponía que el lote era un lugar para relajarse, lo que también brindaría la oportunidad de hablar con numerosos personajes y leer varias entradas que hablan sobre la tradición del juego y los eventos recientes. A pesar de que Nguyen luego también abandonó el diseño de niveles no lineales, muchos de los mapas de la versión final del mod permanecieron conectados lógicamente entre sí, lo que será obvio si los miras en el editor de mapas. [3] .

Entre otras cosas, en ese momento, el autor pensó en la posibilidad de comprar armas , provisiones y municiones en una tienda de armas especial "Armas de Goldman", donde su loco dueño llamado Gus Goldman podría vender bienes al jugador a cambio de cabezas de zombis cortadas. . Esta característica del intercambio se explica por el hecho de que, en cierta etapa de desarrollo, los zombis eran significativamente más resistentes a los disparos en sus cuerpos que en la versión final del mod, razón por la cual la única forma rápida de matar a los muertos vivientes era destruir completamente su cabeza, sin embargo, esta acción llevó a la imposibilidad de usarla en la tienda y, por lo tanto, alentaría a los jugadores a tomar riesgos y, de vez en cuando, recurrir al uso de armas cuerpo a cuerpo que han sido programadas para nunca lastimar la cabeza de un zombi. mientras que al mismo tiempo hace que esa pelea sea más larga y más peligrosa. [3] .

A medida que el desarrollo se acercaba a su finalización, Nguyen comenzó a elegir una fecha de lanzamiento. Luego (en uno de los foros) conoció a un joven compositor y DJ Justin Lassen que se ofreció como voluntario para escribir una banda sonora para el mod de forma gratuita debido a su interés en el proyecto y su pasión por el arte de la música. Nguyen aceptó la oferta entre 2006 y 2007; en ese momento, esta versión del mod estaba casi lista, todo lo que necesitaba era importar la música una vez que estuviera terminada. [3] .

Justo antes del lanzamiento, Nguyen fue chantajeado repentinamente por uno de sus conocidos, quien amenazó con declararse públicamente coautor del mod y muchas de sus ideas si Nguyen lo publicaba. A pesar de que Nguyen afirma hasta el día de hoy que no "robó" las ideas del hombre ni discutió el desarrollo con él, este evento (después de un largo período de reflexión sobre la situación) finalmente lo obligó a abandonar la idea de lanzando la moda en la forma en que existía en ese momento y todo el desarrollo se reinició nuevamente. [3] .

Para evitar que un chantajista reclame la propiedad del mod, Nguyen abandonó el diseño de niveles no lineales y el sistema comercial, y luego comenzó a reescribir una parte significativa de la historia para explicar los cambios en el diseño de todas las ubicaciones, el recorrido a través del cual se volvió casi completamente lineal. Al final de este trabajo a gran escala, algunos personajes fueron eliminados por completo de la historia, mientras que otros recibieron un nuevo lugar y papel. Los eventos programados, la geometría de los niveles e incluso la hora del día tuvieron que cambiarse para que funcionaran correctamente en un formato lineal. En el proceso de cambiar la apariencia de los niveles, el mapa donde el jugador exploraba el hospital destruido se perdió debido a la falla de uno de los discos duros de la computadora donde se estaba llevando a cabo todo el desarrollo. Nguyen también decidió cambiar ligeramente el componente visual de su moda, utilizando toda su experiencia y conocimiento acumulado en ese momento, lo que hizo mucho más rápido y más fácil que antes. Según él, la versión final del mod no se desarrolló durante 7 años, sino solo durante 2 años, porque. sus cimientos estaban listos hace mucho tiempo. [3] .

Hacia el final del desarrollo, Nguyen ganó cierta notoriedad debido a su reputación como un desarrollador muy diligente que de alguna manera desarrolla un gran mod por sí mismo. En ese momento, comenzaron a llegarle ofertas para portar el mod a un nuevo motor , conectar Out of Hell con otro mod e incluso obtener ayuda de un equipo de mods. En algún momento, Nguyen recibió una oferta para convertir el mod en un producto completo y aceptó. Después de esto, se anunció oficialmente la comercialización del mod y se encontró un programador talentoso para ayudar a transformar el mod en un juego completo que no está vinculado a Unreal Tournament 2004 de ninguna manera . Estos planes nunca llegaron a buen término debido a disputas contractuales y regalías potenciales, y Nguyen finalmente decidió relanzar Out of Hell como una conversión total, lo que hizo en 2009. [3] .

Banda sonora

Fuera de la banda sonora del infierno
Banda sonora de Justin Lassen
Fecha de lanzamiento 1 de octubre de 2012
géneros electrónica
ambiental

El autor de la banda sonora  , el compositor y DJ Justin Lassen (Justin Lassen), escribió 27 pistas para Out of Hell. Solo hay 16 de ellos en la carpeta de música, además de una versión alternativa de la pista Hell, el resto está archivado. El lanzamiento oficial tuvo lugar el 1 de octubre de 2012 [4]

No. NombreMúsica Duración
una. "Gehena"ambiente 01:00
2. Seolambiente 01:28
3. Jahannamambiente 01:22
cuatro bricolajeambiente 02:32
5. "Soplón"ambiente 02:04
6. Narakambiente 01:12
7. Purgatorioambiente 01:42
ocho. "Infierno"ambiente 00:36
9. cocitoambiente 02:29
diez. Aqueronteambiente 01:23
once. "Limbo"ambiente 01:39
12 "Infierno"ambiente 01:22
13 Mictlánambiente 01:45
catorce. "Annnn"ambiente 01:54
quince. "Amentas"ambiente 02:43
dieciséis. Tuonelaambiente 01:21
17 "Ukupacha"ambiente 01:37
Dieciocho. Adlivúnambiente 03:25
19 "Yomi"ambiente 01:43
veinte. Aizsauleambiente 01:23
21 Metnalambiente 02:51
22 Xibalbáambiente 01:55
23 Guineaambiente 01:05
24 Avernoambiente 01:11
25 Infiernoambiente 01:47
26 "Murimuria"ambiente 02:01
27 "pulotu"ambiente 02:42

Reseñas

El mod fue nominado como "Mejor mod de usuario único" por Mod DB [5] y ganó la nominación al "Diseño más original" [6] . La calificación de los usuarios en el sitio es 9.1/10 [7] . Ingresó la "oración de MOD" superior. Diez mejores modificaciones de 2009" según la revista rusa " Igromania " [8] , así como en el top tres de modificaciones para Unreal Tournament 2004 de Mademan.com [9] y en la lista de "Mejores conversiones totales de todos los tiempos" por la revista PC Gamer [10] .

Notas

  1. Chicken+Ribs_Combo Out Of Hell LANZADO Archivado el 5 de diciembre de 2012 en Wayback Machine ' - Mod publicado en el sitio web de Mod DB (30 de octubre de 2009).
  2. 12 Información | Nguyen largo | Artista 3D Archivado el 3 de enero de 2014.
  3. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 Comentario del desarrollador de Long Nguyen Archivado el 2 de enero de 2014 en Wayback Machine  - Blog de Long Nguyen (4 de septiembre de 2012)
  4. ¡Justin Lassen presenta la banda sonora original del juego Out of Hell! Archivado el 26 de agosto de 2014 en Wayback Machine  - Lanzamiento de la banda sonora en el blog de Justin Lassen
  5. Henley Mod of the Year 2009 Editors Choice - Best Singleplayer Mod, Mod DB Archivado el 3 de febrero de 2012 en Wayback Machine (1 de febrero de 2010).
  6. Henley Editors Choice - Mejor dirección de arte original, Mod DB Archivado el 8 de enero de 2014 en Wayback Machine (27 de enero de 2010).
  7. Reseñas - Mod Out Of Hell para Unreal Tournament 2004 - Mod DB . Fecha de acceso: 8 de enero de 2014. Archivado desde el original el 8 de enero de 2014.
  8. Mijail Lisetsky. frase MOD. Top diez modificaciones de 2009 . " Juegos de azar " (27 de marzo de 2010). Fecha de acceso: 30 de junio de 2017. Archivado desde el original el 9 de marzo de 2017.
  9. Excavadora Mishka. Unreal Tournament 2004 Mod  (Inglés)  (enlace no disponible) . Made Man (25 de enero de 2011). Consultado el 28 de junio de 2017. Archivado desde el original el 27 de diciembre de 2017.
  10. Christopher Livingston. Los mejores mods de conversión total de la historia  (inglés) 10. PC Gamer (28 de enero de 2015). Consultado el 30 de junio de 2017. Archivado desde el original el 19 de julio de 2017.

Enlaces