Patapón | |
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Desarrolladores | Pirámide , estudio de Japón |
Editor | Entretenimiento informático de Sony |
Fechas de lanzamiento |
20 de diciembre de 2007 22 de febrero de 2008 26 de febrero de 2008 28 de febrero de 2008 |
Género | Arcade , Estrategia , Juego de Dios |
Clasificaciones de edad |
PEGI 7+ ESRB Todos OFLC General CERO A |
Creadores | |
Diseñador de juegos | Rollito , Hiroyuki Kotani |
Detalles técnicos | |
Plataformas | PSP , PS4 |
Modo de juego | usuario unico |
Transportador | UMD |
Requisitos del sistema |
firmware 3.71 |
Sitio oficial |
Patapon (パ タポン) es un videojuego publicado para la consola portátil PSP , así como para PlayStation 4 (remasterizado), que combina características de los géneros de juegos de ritmo, juegos de estrategia y simuladores de dioses . El juego se presenta en un entorno 2D dibujado a mano diseñado por el reconocido diseñador gráfico francés Rolito . El jugador aparece como una deidad que comanda el ejército de una pequeña tribu con la ayuda de varios ritmos golpeados por él mismo. El juego fue diseñado y producido por el mismo estudio que desarrolló LocoRoco .
El jugador controla una tribu de infantería , arqueros , caballería , músicos marciales y berserkers, así como magos (en Patapon 2 ), jinetes de pájaros y Patapons robóticos . Inicialmente, el ejército del jugador consta solo de lanceros (Yaripon), pero a medida que avanza el juego, el jugador obtiene más unidades a su disposición. El ejército se controla marcando el ritmo en cuatro carretes virtuales, cada uno representado por uno de los cuatro botones de control de la PSP. Mantener el ritmo durante mucho tiempo pone al ejército en modo Fiebre, lo que aumenta la capacidad de lucha de los Patapons.
A medida que el jugador avanza en el juego, aparecen nuevos oponentes, se abren nuevos ritmos. Entre misiones, el jugador puede desarrollar tropas utilizando diversos recursos obtenidos durante las misiones, gastando una moneda llamada "ka-ching", además de formar escuadrones y adquirir nuevas armas.
Los Patapons eran un pueblo próspero hasta que fueron derrotados por la malvada tribu Zigoton. El jugador asume el papel de su Dios y, utilizando los tambores de guerra sagrados, impulsa a los Patapons hacia adelante para que vuelvan a ser los amos de sus tierras. También es uno de los objetivos de la tribu buscar Earthend para encontrar "It" (IT), un objeto sagrado cuya apariencia y propósito desconocen. El enemigo de la tribu Patapon es el malvado Imperio Zigoton, una tribu de seres fuertes con escleróticas rojas (el blanco de sus ojos) (a diferencia del blanco de los Patapons), que han estado oprimiendo a los Patapons desde que perdieron el control de sus tierras Además de los Zygothons, hay criaturas que bloquean el camino de los Patapons, como dragones , gusanos gigantes, golems y un misterioso mal conocido como Gorl (Gorl).
Hay diferentes tipos de Patapons que se pueden combinar en el ejército del jugador. Hay 6 tipos de unidades en el juego, pero solo 3 de ellas pueden incluirse en el ejército. Entre misiones, se pueden seleccionar unidades para luchar en el ejército del jugador durante el nivel. La formación del ejército y la selección de unidades es un aspecto clave de la estrategia del juego.
Las unidades del ejército Zigoton se nombran de la misma manera que las unidades Patapon, por ejemplo, un jinete en un caballo Kibapon en la tribu Zigoton se llama Kibaton.
Durante la fase de nacimiento de Patapon en el Árbol de la Vida, el jugador puede usar una combinación diferente de ka-ching y los recursos que la tribu reúne durante las misiones de caza individuales y los minijuegos. Los componentes raros, junto con una gran cantidad de ka-ching, son la base para crear las unidades de combate más poderosas.
El 25 de enero de 2008 , se lanzó una versión de demostración de Patapon para Europa y América del Norte. El progreso del juego realizado en la versión de demostración de Patapon (incluida la compra de un arma especial disponible solo para la versión de demostración: La lanza de protección) se puede reanudar después de comprar la versión completa del juego.
El 9 de julio de 2008 , se anunció que se estaba desarrollando una secuela de Patapon. Patapon 2: Don Chaka fue lanzado el 27 de noviembre de 2008 en Japón, el 6 de marzo de 2009 en Europa y el 5 de mayo del mismo año en los Estados Unidos. En la continuación aparecen nuevos jefes, unidades, así como una nueva tribu desconocida para los jugadores de la primera parte.
El 12 de abril de 2011 se estrenó la tercera parte de la serie: Patapon 3 .
Reseñas | |
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Publicaciones en idiomas extranjeros | |
Edición | Calificación |
1UP.com | A |
borde | Borde 8/10 |
informador del juego | 8.75 |
GameSpot | 9.0 |
IGN | 9.2 |
X jugar | 4/5 |
Premio GameSpot al juego más innovador 2008
Premio GameSpot a la Mejor Música Original 2008
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