Fantasía estrella II

Fantasía estrella II

Portada del juego norteamericano para la consola Sega Genesis
Desarrollador Sega AM7
Editor Sega
parte de una serie Estrella de fantasía
Fecha de lanzamiento

Mega Drive/Génesis

21 de marzo de 1989
Marzo de 1990 30 de noviembre de 1990 PlayStation 2 24 de marzo de 2005 Consola virtual 29 de enero de 2008 15 de febrero de 2008 18 de febrero de 2008 Xbox Live Arcade 10 de junio de 2009 iOS 26 de agosto de 2010 Microsoft Windows 2 de mayo de 2012 (Steam )












Género CRPG

Clasificaciones de edad
CERO : A - Todas las edades
ESRB : E10+ - Todos mayores de 10 años PEGI : 7

Creadores
Supervisor Akinori Nishiyama
Productor yuji naka
Diseñador de juegos rieko kodama
Guionista Akinori Nishiyama
Programador yuji naka
Pintor Naoto Oshima
Compositor Tokuhibo Uwabo
Detalles técnicos
Plataformas Sega Genesis/Mega Drive , PlayStation 2 , Consola virtual , Xbox 360 ( XBLA ) , iOS , Windows
Modo de juego usuario unico
Lenguaje de interfaz inglés [1]
transportistas Cartucho de 6 megabits, DVD , distribución digital
Control mando

Phantasy Star II , conocido en Japón como Phantasy Star II: Kaerazaru Toki no Owari ni ( ァンタシースターII 還らざる時の終わりに Mysterious Star II: At the End of a Lost Era )  es un juego de rol japonés lanzado por SegaAM7 de SEGA para Sega Mega Drive en Japón el 21 de marzo de 1989. Al año siguiente, se localizó en Europa y América. Es el segundo juego de la serie Phantasy Star y es la secuela del primer juego de Sega Master System .

Desde 2010, el juego ha estado disponible como parte de la colección SEGA Mega Drive y Genesis Classics para Linux , macOS , Windows y, desde 2018, para PlayStation 4 , Xbox One [2] y Nintendo Switch [3] .

Los eventos tienen lugar mil años después de los eventos de la primera parte. El personaje principal se convierte en una agente estatal especial llamada Yusis. Su misión es investigar una situación en la que la supercomputadora central que controla el soporte de vida en el planeta Motavia, el Cerebro Madre  , comenzó a funcionar mal por una razón desconocida, como resultado de lo cual la población del planeta comenzó a estar en peligro.

Phantasy Star II  es el primer juego de rol de 16 bits lanzado en el mercado occidental. Salió unos meses antes que los juegos originales de Final Fantasy de 8 bits en NES y usaba un cartucho de 6 megabits. Por esta razón, Phhastasy Star II es significativamente más grande que otros juegos similares que salieron antes que él, lo que lo convirtió en un nuevo referente en el género. Muchos elementos (como la ambientación de ciencia ficción, el combate aleatorio y el alto nivel de dificultad) se trasladaron del primer juego, pero se han incorporado nuevas funciones, como entornos fluidos, varias mejoras gráficas y una historia basada en las biografías e historias de los personajes. sido introducido

Desde su lanzamiento, Phantasy Star ha sido objeto de elogios universales por parte de críticos, fanáticos y entusiastas de los juegos de rol. Es visto como un juego adelantado a su tiempo, gracias en gran parte a su rica narración y su enfoque serio de los problemas en los que los desarrolladores de otras series de juegos no pensarán hasta dentro de unos años. La serie de juegos se considera una de las series de juegos de rol más grandes e influyentes de todos los tiempos.

Jugabilidad

La jugabilidad de la segunda parte es similar al primer juego de la serie. El sistema de combate por turnos permite al jugador controlar las acciones de un equipo de hasta cuatro personas. Cada uno de los ocho personajes tiene sus propias preferencias en cuanto a armas y equipo, y también es capaz de desarrollar técnicas propias de su profesión (la contrapartida local de la ciencia ficción a la magia en la fantasía tradicional ). Con su ayuda, el jugador debe derrotar a los enemigos en el mapa mundial y en las mazmorras para avanzar en la historia.

En esta parte del juego se abandonó la vista en primera persona, que se usaba en la primera parte, tanto durante el movimiento por la mazmorra como durante las batallas. En cambio, se usa una proyección de arriba a lado para el reconocimiento y una vista en tercera persona en las batallas.

Personajes

Hay un total de ocho personajes jugables en el juego, cada uno con su propia personalidad, armas y habilidades. Todos los héroes, a excepción de Nei, pueden cambiar de nombre. El nombre del protagonista se introduce antes del comienzo de la historia; si se ingresa una cadena vacía, se usa el nombre predeterminado (Usis). Otros personajes, mientras conocen al personaje principal, preguntan si sus nombres reales les convienen. Si elige una respuesta negativa, el jugador tiene la oportunidad de nombrar a los héroes a su manera; de lo contrario, el sistema establece los nombres de los personajes. Después de unir un nuevo héroe al equipo, ya no es posible cambiar el nombre del personaje.

La historia personal de los personajes acompañantes casi no tiene efecto en el curso de los acontecimientos en la trama (todos los personajes, excepto Yusis y Ney, son secundarios e intercambiables en cualquier momento del juego, por lo que no cargan ninguna carga en la trama) , sin embargo, los antecedentes y los motivos propios de cada uno de los ocho héroes se explican más adelante en la serie de juegos de rol de texto Phantasy Star II Text Adventures , lanzada como una historia adicional al juego.

Yusis (ユ シス Yu: sisu ) ( ing.  Rolf , Rolf ) es la protagonista, la última descendiente del personaje principal del primer juego, Alice Landil ( ing.  Alicer Landeel ). Nacido el 17 de septiembre de 1263. A la edad de 10 años, perdió a sus padres durante un accidente en una nave espacial que chocó con el planeta Dezolis, pero fue salvado por Lutz, quien fue despertado por el grito de Alice. Yousis ha sido agente del gobierno de la ciudad de Paseo durante dos años, sirviendo bajo el Comandante Motavia. Es uno de los mejores luchadores del juego y el único personaje que puede usar una espada de dos manos. Además, a medida que se desarrolla, domina poderosas técnicas de ataque.

Nei ( Jap. ネイ Nei ) ( Ing.  Nei , Nei ) es un representante de la singular raza Newman ( Jap. ニューマン nu:man ) , amigo y objeto de cuidado de Yusis. Nació el 30 de agosto de 1283. Ella es el resultado de un experimento del Laboratorio de Biosistemas para cruzar genes humanos y de biomonstruos. Debido a su apariencia inusual, la gente de la ciudad siempre la ha tratado como un monstruo e incluso ha tratado de matarla, pero por coincidencia, Jusis logró salvarla de las manos del asesino hace 7 meses, cuando aún era una niña. Desde entonces, Ney vive en la casa de Yusis como una hermana menor. Debido a su naturaleza inhumana y, como resultado, el rápido crecimiento, se convirtió en una niña adulta en solo 7 meses. Al enterarse de que Yusis tiene que salir de la casa por un tiempo para realizar una tarea responsable, se niega a quedarse sola en la casa y obliga a Yusis a llevarla con él. Al ser ligera, rápida y ágil como un animal, prefiere vestirse lo más ligera posible. En la batalla, usa garras afiladas unidas a sus muñecas y posee algunas técnicas de curación.

Rudgar Steiner ( ドガー・スタイナー Rudoga: Styna: )  es el primer personaje que se une a Yusis y Ney en sus viajes. Nacido el 1 de julio de 1249. En el pasado, fue soldado del ejército de Algol, estaba casado y tenía una hija, pero tras el ataque de los biomonstruos en Motavia, su familia fue asesinada y juró vengarse dejando el ejército y convirtiéndose en cazador. Conoce a Yushis y Nei después de visitar la ciudad de Arimaya (リマーヤArima:ya ) . Rudgar es el personaje físicamente más fuerte y duradero, sin embargo, no puede usar técnicas. Debido a su gran fuerza, puede usar una armadura pesada que otros personajes no pueden. En combate, prefiere las armas de fuego pesadas, pero también puede usar cuchillos.

Ann Saga ( ンヌ・サガ Annu Saga ) ( Ing.  Amy Sage , Amy Sage ) es una joven doctora que trabajaba en el River Town Hospital . Nació el 26 de abril de 1261. Se une al equipo después de visitar a Optano (オプEntangled ) . Es la luchadora más débil y lenta del juego, pero tiene técnicas defensivas y de curación muy fuertes. Puede luchar con cuchillos, varitas y armas de fuego pequeñas.  

Hugh Thompson (ヒ ーイ・リーン Hyū :i Ri:n )  es el quinto miembro del equipo de Yusis en unirse al campo de investigación en el Laboratorio de Biosistemas. Nacido el 14 de junio de 1264. Es biólogo y ex alumno de la Universidad de Motavian. Debido a su buen conocimiento de la biología, conoce bien las plantas y los biomonstruos. Aunque Huey no es particularmente fuerte, sus técnicas son extremadamente efectivas contra los biomonstruos. Al igual que Ann, puede usar varitas, cuchillos y armas de fuego pequeñas.

Amiya Amirski ( ーミア・アミルスキー A:mia Amirusuki:) es la  sexta miembro del grupo que se une al grupo en Ciudad Zema (Zema ) . Fecha de nacimiento desconocida. Amiya es una cazadora y protectora, su objetivo es llevar la paz a Motavia, por lo que es mejor conocida como una contracazadora con una fuerte voluntad y renuencia a rendirse. Se opone a los biomonstruos y a las personas con malos objetivos. Es uno de los luchadores más fuertes físicamente, pero posee solo una pequeña cantidad de técnicas. Su arma principal es un boomerang de combate, pero también puede empuñar cuchillos y látigos.

Kinds Ji An (カ ンズ・ジ・アン Kaindzu Ji An )  ( Josh Kain , Josh Kain ) es el séptimo miembro del grupo. Nacido el 9 de diciembre de 1263. Se une al grupo después de visitar la ciudad de Kueris ( エリス Kuerisu ) . Kinds es un autoproclamado "maestro rompedor" debido al hecho de que siempre soñó con convertirse en ingeniero, sin embargo, todo el equipo y la electrónica en sus manos se rompió y explotó. Kinds decidió usar esta grave deficiencia a su favor: en el equipo de Yusis, es un luchador equilibrado, un profesional en romper robots y máquinas enemigas, lo que lo convierte en un miembro valioso del equipo en la segunda mitad del juego (su técnicas están dirigidas a inutilizar los vehículos enemigos). Puede usar armas de hoja corta y revólveres.

Shilka Levinia ( Jap. シルカ・レビニア Shiruka Rebinia ) ( Ing.  Shir Gold , Shir Gold ) es el último personaje en unirse al equipo en Piata ( Japonés: ピアタ Piata ) (la última ciudad en línea en Motavia visitada por el equipo). Nacido el 1 de abril de 1263 en una familia adinerada y acomodada de Motavia. Siendo la única hija de un millonario, recibió la mejor educación y tuvo todo lo que podía soñar, pero le faltaba la aventura, por lo que se convirtió en ladrona. Shilka es el personaje más rápido del juego. Posee aproximadamente las mismas técnicas que Yusis, pero las estudia mucho más tarde que él. Además, Shilka puede robar artículos de tiendas y edificios, muchos de los cuales no se pueden obtener de otra manera. Después de alcanzar cierto nivel, puede robar un visiphone (videoteléfono) de la torre principal de Paseo, lo que le permite comunicarse de forma remota con el servicio de almacenamiento de datos y guardar el juego, incluso cuando está fuera de las murallas de la ciudad. Sin embargo, después de cada robo, ella deja el pelotón, y por ella hay que volver a la casa de Yusis, en la ciudad de Paseo.

Trama

En algún lugar profundo de la galaxia de Andrómeda se encuentra el sistema solar Algol La estrella principal del sistema tiene tres planetas. El primer planeta es Parma (ルマParuma ) , el hogar del gobierno. Gerentes, tesoreros y grandes pensadores viven en grandes torres de marfil, lejos del ajetreo y el bullicio de la vida cotidiana. El segundo es Motavia (タビアMotabia )  es una perla brillante. De un seco planeta desértico amarillo infestado de hormigas león, Motavia se transformó en un paraíso tropical azul verdoso con la ayuda de Climatrol (el complejo de control climático del planeta). Las granjas abovedadas (para crear un efecto invernadero) cultivan cultivos, el agua se toma de los ríos represados. La vida en Motavia es genial, suave y fácil. La gente tiene todo lo que quiere y no tiene que trabajar. El tercero es Dezolis (デゾ, Dezorisu )  es un planeta de hielo. Poco se sabe de este misterioso y oscuro planeta, salvo que desde lejos se puede ver que en su superficie hay un enorme cráter negro, aparentemente dejado por un meteorito gigante.

Han pasado mil años desde que Alice y sus amigos liberaron a Algol del malvado demonio Lassik. Desde entonces, los tres planetas han estado viviendo en un mundo utópico en el que todas las acciones políticas las lleva a cabo el "cerebro materno", una supercomputadora ubicada en algún lugar fuera del sistema solar de Algol. Controla torres climáticas, laboratorios de biosistemas y otras cosas que proporcionan todo lo que la gente de Motavia necesita para una vida sin preocupaciones. Pero en ninguna parte se menciona su ubicación exacta o información sobre sus creadores, la gente simplemente acepta el hecho de que esta computadora los gobierna.

El juego comienza con un breve monólogo en el que Jusis habla de una extraña pesadilla recurrente que lo ha estado atormentando durante mucho tiempo. En el sueño, una joven (similar a Alice de la primera parte del juego) lucha contra un demonio, pero Yusis no sabe quién es. En el sueño, Yusis está cerca, pero no puede ayudarla de ninguna manera, su cuerpo e incluso su lengua no le obedecen: lo único que puede hacer es observar en silencio cómo el demonio ataca a la niña una y otra vez. Y cada vez que en el momento en que la niña está en peligro de muerte, Yusis se despierta. Desde su casa en la capital de Motavia, Paseo, Yusis llega a la torre central para reunirse con el jefe de gobierno de Motavia (comandante) y recibir de él una nueva tarea especialmente importante.

Ocurrió un accidente en el laboratorio de biosistemas, por lo que comenzó a producir biomonstruos espeluznantes. El objetivo de la misión es recuperar la grabadora, que arrojará luz sobre las causas del accidente. Al llegar a casa, Yusis comienza a recolectar cosas para el viaje, ya que el laboratorio de biosistemas no está cerca, y las estaciones de teletransportación por alguna razón desconocida están fuera de servicio. Su "hermana" adoptiva, Nei, dice que no lo dejará ir solo y convence a Yusis de que la lleve con él.

Sacando la grabadora y analizándola cuidadosamente en la torre central, los héroes descubren que el accidente fue manipulado. Las señales de cambio provinieron de los controles climáticos de Motavia. Durante el viaje al control climático, el equipo también descubre a un antagonista, Nei First ,  un mitad humano, mitad biomonstruo que es la "hermana" mayor de Nei y es fundamental para mantenerlos vivos a ambos. De ella, los héroes se enteran de que Ney, al igual que su hermana, es el resultado de un experimento sobre el cruce de genes humanos y biomonstruos para obtener una nueva raza de Newmans. En parte un biomonstruo (animal biológicamente alterado), era una marginada de la sociedad, lo que la llevó a odiar a la humanidad y, por lo tanto, saboteó el laboratorio de biosistemas y control climático de Motavia, lo que provocó que la sequía y los biomonstruos prosperaran en todo el planeta. Ney, al no compartir las opiniones de su hermana, entra en un duelo a muerte, como resultado de lo cual Ney muere. Al morir, Ney le pide a Yusis que no repita sus errores y que haga todo lo posible para que situaciones como esta nunca vuelvan a ocurrir. Después de eso, Yusis y otros miembros del equipo derrotan a Ney Primero, pero esto provoca una nueva catástrofe: la destrucción de Climatrol, el módulo que controla la circulación del agua en el planeta. Es de destacar que Ney tiene la oportunidad de ganar la batalla con su hermana, pero después de eso todavía muere, pero con un diapago diferente.

Tras el regreso de los héroes a la sede, el jefe de gobierno le informa a Yusis que Mother Brain lo ha declarado a él y a sus amigos como criminales. Debido a la destrucción, el agua está fuera de control. El lago central está inundado y Yusis y sus amigos son los únicos que pueden evitar una inundación masiva en Motavia. Abren cuatro presas, pero tras la apertura de la última, son capturados y condenados a muerte en el satélite Gaira . 

Resignados al destino y preparándose para un duro destino, los héroes notan que está ocurriendo algún tipo de accidente. El satélite, por alguna razón desconocida, comienza a fallar y caer. Sin embargo, el grupo es rescatado por Tyler ( イラー , Taira: )  , un pirata espacial. Dice que, de hecho, el propósito de Gayra, que se ha convertido en una sentencia de muerte para los héroes, es una colisión con Parma y, como resultado, su destrucción. Mother Brain se ha salido de control durante mucho tiempo y está tratando de destruir a la humanidad, ya ha habido muchos intentos, incluido el "nacimiento" del primer antagonista de la malvada hermana Ney: el trabajo de Mother Brain. Le pide a Yusis que vaya al planeta Dezolis y encuentre allí a un hombre llamado Lutz ( Rutsu ) (un personaje del primer juego), porque solo él sabe cómo derrotar a Mother Brain.

El jefe de gobierno de Motavia le regala a Yusis una nave espacial en agradecimiento por haberlo salvado de la inundación. Le da a Yusis su última tarea: destruir el Cerebro Madre. Después de eso, Eusis se dirige al planeta abandonado Dezolis.

En un planeta abandonado, Yusis, examinando trozos de periódicos y diarios de mineros, descubre que una vez intentaron colonizarlo, pero los intentos fracasaron debido a condiciones demasiado desfavorables. Además, todos los vuelos al espacio fueron prohibidos debido al accidente en el que fallecieron los padres de Yusis. En las ciudades de Dezolis no hay un solo servidor que pueda conectarlo con Mother Brain, porque los habitantes de Dezolis destruyeron todas sus manifestaciones. Después de encontrar Esper Manor, Eusis despierta a Lutz de la animación suspendida. Después de un largo sueño, Lutz les informa a los héroes que la gente de Algol se ha entregado por completo a las manos de Mother Brain, por lo que el destino del sistema depende solo del funcionamiento de esta computadora. Para salvar a Algol, los héroes deben tomar posesión de los artefactos repartidos por Dezolis, que llevan el nombre de Ney, y derrotar a la Fuerza Oscura, que ha tomado el control del Cerebro Madre.

Después de recolectar todos los artefactos, Lutz entrega el último artefacto, la espada de Ney, y luego teletransporta a Yusis y al equipo a la estación espacial donde se encuentra el Cerebro Madre. Habiendo derrotado a la Fuerza Oscura, y luego al propio Cerebro Madre, Yusis comienza su monólogo, en el que argumenta que la civilización ahora volverá al desarrollo hace muchos siglos. Este es el pago por la libertad y la independencia del Cerebro Madre.

Mientras se prepara para salir de la estación, Lutz se da cuenta de que hay otra habitación secreta detrás del Cerebro Madre y pide verla. En el interior, se descubre una habitación colosal con una gran cantidad de personas extrañas. Su líder comienza a decirle a Yusis que todas estas personas alguna vez vivieron en un planeta distante , la Tierra, ubicado en el sistema solar. Pero debido a un desastre ambiental, se vieron obligados a buscar un nuevo hogar, que resultó ser el sistema Algol. Construyeron el Cerebro Madre para que pudiera hacer que los indígenas fueran débiles e indefensos frente a la amenaza de la colonización humana. La supercomputadora era solo una herramienta en manos de terrícolas codiciosos. Al darse cuenta de esto, Yusis decide que no hay vuelta atrás y decide desafiar a los terrícolas. El anciano solo sonríe y levanta las manos, está seguro de su victoria. Lutz teletransporta al resto del equipo para ayudar a Yousis, y todos comienzan su posición final.

El juego termina con una toma del planeta donde comienza el amanecer. Se desconoce el desenlace de la desigual batalla entre Yusis y los descendientes de los terrícolas.

Diferencias en la versión en inglés

Debido a las limitaciones de longitud de los campos de texto originales debido a la tecnología de la época, muchos de los nombres de objetos astronómicos, asentamientos, nombres de personajes, nombres de técnicas y elementos han sufrido cambios importantes durante la traducción del japonés al inglés. Dado que el idioma japonés usa un silabario para escribir palabras, la mayoría de las cuales se expresan con dos o tres caracteres en inglés, todos los nombres se cortaron, acortaron o cambiaron por completo para que encajaran en el espacio de caracteres original. Por ejemplo, el nombre del planeta Motavia ( japonés: モタビア Motabia ) consta de cuatro caracteres, y cuando se escribe en inglés se vería como Motavia. Pero dado que los traductores estaban limitados a solo cuatro caracteres, todo lo que podían hacer era colocar solo la palabra MOTA en el espacio de cuatro caracteres y usar solo ese nombre durante todo el juego. Al mismo tiempo, en el mapa del sistema Algol, donde todas las palabras son parte de una imagen general y no se muestra un texto separado, se han conservado los nombres originales de los planetas.

Por la misma razón, los mensajes del sistema que se mostraban al final de la batalla no cabían en una sola línea, como estaba en el original japonés. Debido a esto, los traductores dividen cada mensaje en dos, como resultado, si gana con éxito la versión en inglés del juego, debe desplazarse por el texto seis veces en lugar de tres, lo que puede cansar al jugador con batallas frecuentes. .

El ermitaño Lutz, que vive en una mansión en Dezolis y ayuda a Yusis con amigos en su misión, es el mismo esper Lutz que acompañó a Alice en el primer Phantasy Star , pero como en la versión en inglés de la primera parte se llamaba Noah, este la conexión se perdió después de la localización: adivinar que este es el mismo héroe sigue siendo posible solo en apariencia.

En la versión japonesa, Avantino ( バンチーノ Abanti: no ) ( inglés  Ustvestia , Ustvesti) es un músico que vive en las afueras de la ciudad y enseña a los personajes sobre técnica musical, y muestra una orientación sexual no tradicional. Cuando el grupo le pide a Avantino que le enseñe música a uno de los personajes masculinos, Avantino comenta que el estudiante "se ve lindo" y le presta más atención que a los personajes femeninos, lo que reduce la matrícula. Este elemento ha sido reemplazado en la versión americana, en lugar de la frase original, Avantino ahora dice que el estudiante "parece capaz" [4] .

Si bien la música y los efectos de sonido son los mismos en ambas versiones, los tambores son mucho más fuertes en la versión original [5] .

Ports y relanzamientos

El juego se relanza como un puerto en dos formas diferentes en las consolas Sega Saturn y Game Boy Advance bajo el nombre Phantasy Star Collection . También se lanzó en Sega Smash Pack Volume One en Dreamcast. El juego estuvo disponible a través del servicio Nintendo Virtual Console . También forma parte de la Sega Genesis Collection de las consolas PlayStation 2 y PlayStation Portable . El juego está disponible en Sonic's Ultimate Genesis Collection para Xbox 360 y PlayStation 3 . El juego fue lanzado en Xbox Live Arcade el 10 de junio de 2009 bajo el estandarte de Sega Vintage Collection. El 26 de agosto de 2010 se lanzó un port para el iPhone .

Una nueva versión del juego llamada Phantasy Star Generation 2 fue lanzada en PlayStation 2 en 2005 como parte de la compilación Sega Ages .

Phantasy Star Generation 2 , como Phantasy Star Generation 1 , usa un reflejo de los eventos del juego original con la adición del desarrollo del personaje y una historia más desarrollada. Presentaba gráficos mejorados, un sistema de combate revisado y una banda sonora modificada. Las nuevas funciones te permiten jugar al juego Mega Drive/Genesis original, así como descargar archivos de Phantasy Star Generation 2 , y hacen posible jugar como Ney durante todo el juego, negando así su muerte (este es uno de los secretos: solo funciona en la finalización exitosa de la primera parte antes de la segunda).

Originalmente, se programó un lanzamiento en América del Norte y Europa para Conspiracy Entertainment como Phantasy Star Trilogy , que consta de la primera, segunda y cuarta entrega de la serie. El futuro de la compilación es incierto ya que Sega abandonó los planes de desarrollar una nueva versión. Esto se evidencia por el hecho de que el juego no está en la lista de proyectos de Conspiracy Entertainment [6] .

Sega of Japan abandonó los planes para rehacer Phantasy Star IV a favor de una compilación de repeticiones de los cuatro juegos originales [7] [8] .

Crítica

Reseñas
Calificación consolidada
agregadorCalificación
Ranking de juegos85% (4 revisiones)
Publicaciones en idiomas extranjeros
EdiciónCalificación
Todo el juego4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas
EGM8 / 10
IGN8.5 / 10 (iPhone)
Aktueller Software Markt56 / 60 [10]
Mundo de juegos de computadoraAgradable
HonestGamers10 / 10
palo de alegría97% [11]
Jugador uno95% [12]
Arrasar90%
Cero89% [13]

Phantasy Star II fue un juego histórico de su tiempo, "un juego con muchas innovaciones" según Nintendo Power [14] . Es el primer juego de rol de Mega Drive/Génesis y se lanzó en Norteamérica, incluso antes que el Final Fantasy original  , otro juego clave que popularizó el género.

El Phantasy Star original fue un gran juego para su época debido a los avances tecnológicos de Master System y Mega Drive. El juego usó un cartucho de 6 megabits más grande que su predecesor, lo que lo convirtió en el juego de consola de videojuegos más grande de su época. Phantasy Star II fue reseñado en 1990 por la revista Dragon en el número 160, por los críticos Hartley, Patricia y Kirk Lesser en la columna "El papel de las computadoras". Los revisores le dieron al juego 5 de 5 estrellas y lo describieron como "uno de los mejores juegos de rol jamás lanzados para una consola de juegos" [15] . El diseñador de juegos Roy R. Adams (que trabajó en Wizardry ) dejó una crítica favorable en Computer Gaming World , afirmando que "los gráficos de 16 bits son geniales, pero la verdadera diversión radica en la historia al estilo de la ciencia ficción". Concluyó que era "un juego desafiante y agradable, con un excelente sistema de combate y gráficos animados" [16] . La revista Raze le dio al juego una puntuación del 90%, afirmando que es "un juego desafiante lleno de jugabilidad" [17] . HonestGamers, que también revisó el juego, le dio un 10 de 10b, elogiando el estado de ánimo apocalíptico y la dificultad del juego [18] . Levi Buchanan de IGN calificó la versión de iPhone con 8.5 sobre 10, y lo calificó como "un juego increíble" con "una verdadera sensación de descubrimiento". Al final de la reseña, el crítico calificó el proyecto como "el giro favorito en la historia de los videojuegos" [19] . En GameRankings , aparece como el juego mejor valorado de 1988, con una puntuación media del 85 % [20] . También tiene una puntuación media de 9,0 sobre 10 en GameStats .

Phantasy Star II es visto por muchos como un precursor de algunos aspectos de los videojuegos de rol, como la épica, el drama, una historia de personajes retorcidos que trata temas serios y un sistema de combate táctico [21] [22] , lo que genera interés en tales juegos. Phantasy Star II , con su entorno de pura fantasía, también fue una de las principales ramificaciones de los juegos de rol, que anteriormente se habían limitado en gran medida a la fantasía y la ciencia ficción [23] . La atención se centró en una trama de ciencia ficción que representaba una invasión alienígena, en lugar de que los protagonistas atacaran a los personajes principales. La fuerte caracterización del juego, así como el uso del autodescubrimiento como factor motivador para que los personajes participen en la batalla, ha sido una gran influencia en los juegos de rol posteriores como Final Fantasy. Hace un audaz intento de introducir comentarios sociales.

Phantasy Star II ha sido catalogado como uno de los "mejores juegos de todos los tiempos" muchas veces. Ocupó el puesto 97 en la lista de los "200 mejores juegos de su tiempo" de Electronic Gaming Monthly . En agosto de 2005, GameSpot lo incluyó en la misma lista . Nintendo Power nombró a Phantasy Star II (junto con la cuarta entrega) como uno de los mejores juegos de todos los tiempos [24] . En 2011, GamePro incluyó el juego en su lista de "Los 20 videojuegos de rol que definen" [25] . La revista Mega clasificó el juego en el puesto n. ° 29 en sus "Mejores juegos de Mega Drive de todos los tiempos" [26] .

Notas

  1. Vapor - 2003.
  2. La colección Sega Mega Drive Classics llegará a Xbox, PS4 y PC este mayo . Metro (18 de marzo de 2018). Consultado el 10 de febrero de 2019. Archivado desde el original el 11 de febrero de 2019.
  3. Genesis Classics On Switch es la manera perfecta de jugar juegos antiguos . Kotaku (28 de noviembre de 2018). Consultado el 10 de febrero de 2019. Archivado desde el original el 11 de febrero de 2019.
  4. Ripplinger, Mike The Two Phantasy Stars (enlace no disponible) . Caminet (2002). Fecha de acceso: 9 de marzo de 2013. Archivado desde el original el 7 de abril de 2013. 
  5. Thomas, álbum completo de la primera serie de Damian Phantasy Star (enlace no disponible) . RPG Fan (2008). Fecha de acceso: 9 de marzo de 2013. Archivado desde el original el 7 de abril de 2013. 
  6. Lista de productos actual de Conspiracy Entertainment (enlace no disponible) . conspiracygames.com. Fecha de acceso: 9 de marzo de 2013. Archivado desde el original el 24 de noviembre de 2005. 
  7. Entrada de IGN.com sobre Phantasy Star Trilogy que indica su cancelación (enlace no disponible) . Ps2.ign.com (27 de mayo de 2004). Fecha de acceso: 9 de marzo de 2013. Archivado desde el original el 7 de abril de 2013. 
  8. Entrada de Gamespot en Phantasy Star Trilogy que indica su cancelación . juegospot.com. Consultado el 9 de marzo de 2013. Archivado desde el original el 3 de diciembre de 2010.
  9. Phantasy Star II (enlace no disponible) . estadísticas del juego Fecha de acceso: 9 de marzo de 2013. Archivado desde el original el 7 de abril de 2013. 
  10. Hoogh, Eva. Segas Sternstunde  (desconocido)  // Aktueller Software Markt. - 1990. - Agosto/Septiembre ( N º 9 ).
  11. JM Destruir. Phantasy Star 2  (desconocido)  // Joystick . - 1990. - noviembre ( № 10 ). - S. 98 .
  12. Phantasy Star II  (desconocido)  // Jugador Uno. - 1991. - Marzo ( № 7 ). - S. 24-5 .
  13. Phantasy Star 2  (desconocido)  // Zero (revista de videojuegos)/Zero . - 1991. - Marzo ( № 17 ). - S. 88 .
  14. Phantasy Star II  (desconocido)  // Nintendo Power . - Nintendo of America , 2009. - T. 246-249 . - S. 21 .
  15. Lesser, Hartley, Patricia y Kirk. El papel de las computadoras  (desconocido)  // Dragon. - 1990. - Agosto ( Nº 160 ). - S. 47-52 .
  16. Adams, Roe R. (1990), Wishing on a Phantasy Star II , p. 85–6 
  17. Phantasy Star II  (desconocido)  // Raze. - 1991. - Abril ( № 5 ).
  18. Hartley, Gary Phantasy Star II: Revisión del personal (enlace no disponible) . HonestGamers (28 de octubre de 2055). Fecha de acceso: 28 de enero de 2012. Archivado desde el original el 7 de abril de 2013. 
  19. Buchanan, Levi Phantasy Star II iPhone Review (enlace no disponible) . IGN (28 de agosto de 2010). Fecha de acceso: 9 de marzo de 2013. Archivado desde el original el 7 de abril de 2013. 
  20. Lista de juegos (1988) (enlace no disponible) . Ranking de juegos . Fecha de acceso: 9 de marzo de 2013. Archivado desde el original el 7 de abril de 2013. 
  21. Kasavin, Greg Los mejores juegos de todos los tiempos: Phantasy Star II - Funciones en GameSpot . Game Spot . Consultado el 9 de marzo de 2013. Archivado desde el original el 18 de julio de 2005.
  22. Time Machine: Phantasy Star (enlace no disponible) . ComputerAndVideoGames.com (2 de enero de 2011). Consultado el 9 de marzo de 2013. Archivado desde el original el 23 de marzo de 2013. 
  23. Kaiser, Rowan RPG Pilares: Phantasy Star II . GamePro (22 de julio de 2011). Fecha de acceso: 6 de septiembre de 2011. Archivado desde el original el 30 de noviembre de 2011.
  24. Editores de Nintendo Power : Nintendo Power, febrero de 2009; número 2 (en inglés). Future US Inc., 39-42.
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