PowerSlave/Exhumado | |
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Desarrollador | Software de lobotomía |
Editor |
Playmates Interactive Entertainment (EE. UU.) BMG Interactive (Europa) |
Fecha de lanzamiento |
1996 Win, PS4, XOne, Switch (remasterización): 10 de febrero de 2022 |
Género | Tirador en primera persona |
Clasificaciones de edad |
ESRB : maduro |
Creadores | |
Diseñador de juegos |
Brian McNeely ( diseño del juego, manual ) Ezra Dreisbach ( código ) |
Detalles técnicos | |
Plataformas | |
motor |
Compilación (PC) SlaveDriver (Consola) |
Modos de juego | usuario unico |
Lenguaje de interfaz | inglés [1] |
Transportador | CD ROM |
PowerSlave ( Exhumado en Europa y Seireki 1999: Pharaoh no Fukkatsu en Japón ) esun videojuego de disparos en primera persona desarrollado por Lobotomy Software y publicado por Playmates Interactive Entertainment en los Estados Unidos en 1996 . El juego fue lanzado en las consolas de videojuegos Sega Saturn y PlayStation , así como en la PC . El título del juego es una referencia alálbum del mismo nombre de Iron Maiden , que tieneportada de temática egipcia .
En agosto de 2021, se anunció una remasterización del juego para PC llamada Powerslave: Exhumed , desarrollada por Nightdive Studios , que combinará las versiones de Saturn y PlayStation [2] . La fecha de lanzamiento de la remasterización está prevista para el 10 de febrero de 2022 en las plataformas Windows , Playstation 4 , Xbox One , Nintendo Switch [3] .
PowerSlave se desarrolla en la antigua ciudad egipcia de Karnak y sus alrededores a finales del siglo XX. La ciudad ha sido tomada por fuerzas desconocidas y se envía un equipo especial de soldados endurecidos al valle de Karnak para averiguar el origen de este problema. Sin embargo, en el camino, el helicóptero del jugador es derribado y el jugador apenas logra escapar. El jugador es enviado al valle como el personaje principal para salvar a Karnak y al mundo entero. El jugador debe luchar contra hordas de criaturas insectoides extraterrestres conocidas como Kilmaat, así como contra sus diversos secuaces, que incluyen momias, soldados de Anubis , escorpiones y espíritus malignos. Las acciones del jugador están guiadas por el espíritu del rey Ramsés II , cuya momia fue sacada de la tumba por los kilmaats, buscando resucitarlo y usar su poder para gobernar el mundo.
Las versiones de consola tienen dos finales dependiendo de las acciones del jugador durante el juego. En el final bueno, el protagonista reunió ocho piezas de un transmisor de radio para enviar una señal de rescate y ser rescatado del Valle. Después del regreso de la momia de Ramsés, el faraón le agradece sus esfuerzos y le promete al personaje principal que heredará el reino terrenal de Ramsés, y los dioses lo bendecirán con la vida eterna y lo convertirán en el gobernante del mundo. Habiendo salido de la tumba que se derrumba, el personaje principal realmente recibe tal recompensa y se convierte en un faraón poderoso y benévolo de todo el planeta. En un mal final, el jugador no logra recolectar las ocho partes del transmisor de radio, y el personaje principal está enterrado en la tumba de Ramsés, que siglos después está siendo excavada por las fuerzas ahora gobernantes de Kilmaat.
La versión de MS-DOS tiene dos finales ligeramente diferentes, nuevamente dependiendo de las acciones del jugador, pero solo en el último nivel. El nivel final tiene lugar a bordo de la nave nodriza Kilmaat, que alberga un arma nuclear cargada y lista para explotar en 15 minutos, con potencia suficiente para destruir un planeta. En el final malo, que sucede si el jugador pierde toda su vida o no desactiva la bomba a tiempo, la Tierra será destruida en una explosión nuclear masiva. En el buen final que ocurre si el jugador llega a la bomba a tiempo, los kilmaats se retiran del planeta, pero el protagonista se queda atascado en su nave y debe encontrar una salida.
En general, la jugabilidad es la típica de los juegos del género e incluye elementos como encontrar llaves para abrir puertas en el nivel. En el proceso de pasar, el jugador recolecta artefactos que le otorgan nuevas habilidades: un salto más alto, levitación, respirar bajo el agua, caminar sobre el fuego, etc. Estas habilidades le permiten al jugador ingresar a partes previamente inaccesibles de los niveles. También hay símbolos-llaves especiales que abren puertas selladas ubicadas en diferentes niveles. En las versiones de consola del juego, los niveles tienen múltiples salidas y están conectados por un mapa común, que recuerda a Super Mario World y te permite volver a los niveles anteriores.
Arma
Artefactos
En las versiones de consola, hay ocho partes de transmisores de radio en diferentes niveles del juego, que deben recolectarse para obtener un buen final.
También en las versiones de consola hay 23 muñecos, cada uno de los cuales representa a uno de los autores del juego. Según la cantidad de muñecos recolectados, en versiones para diferentes sistemas, el jugador recibe diferentes recompensas.
Los modos Dolphin y Vulture también estarán disponibles en la versión de PlayStation. El Modo Delfín requiere 10 muñecas para recolectar y te permite nadar más rápido y saltar fuera del agua. El modo buitre te permite repetir repetidamente el salto, empujándote en el aire. Para obtenerlo, debes recolectar 14 muñecas.
En la versión de Sega Saturn, después de recolectar todas las muñecas, el jugador puede comenzar un nuevo juego desde el guardado guardado, ganando la capacidad de "flotar" en el aire. En la versión NTSC , el juego oculto Death Tank también está disponible . La versión Sega Saturn de Duke Nukem 3D contiene una secuela de este juego oculto, Death Tank Zwei , que está disponible con un juego guardado PowerSlave o Quake en la memoria .
Se planeó una secuela del juego para PlayStation, pero la compañía se disolvió y no se lanzó ninguna secuela.
Reseñas | |
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publicaciones en ruso | |
Edición | Calificación |
MURCIÉLAGO | 7/10 ( ordenador personal ) [5] |
" Tierra de juegos " | 8/10 ( PD ) [4] |
La versión Sega Saturn del juego se lanzó por primera vez. La versión de PlayStation, lanzada poco después, tuvo una serie de mejoras y cambios, incluida la sustitución de algunos de los niveles.
Ambas versiones utilizan el motor SlaveDriver desarrollado por Lobotomy Software , lo que permite la creación de niveles completamente en 3D, similares a Quake . Los objetos están hechos en forma de sprites . La versión de Sega Saturn también cuenta con iluminación de colores dinámicos. Este motor también se usó en las versiones Sega Saturn de Duke Nukem 3D y Quake .
La versión para PC difiere significativamente de las versiones de consola. La principal diferencia es el uso del motor Build con licencia de 3D Realms (una versión anterior escrita antes de Duke Nukem 3D). Originalmente, se suponía que el juego sería lanzado por 3D Realms como una demostración de las capacidades del motor. En ese momento, el título provisional del juego era Ruins: Return of the Gods . Posteriormente, 3D Realms abandonó el proyecto y Playmates Interactive Entertainment lanzó el juego.
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