Legado pícaro | |
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Logotipo del legado de Rogue | |
Desarrollador | Juegos de puerta de sótano |
Editor |
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Fechas de lanzamiento |
Windows 27 de junio de 2013 OS X, Linux 16 de octubre de 2013 PS3, PS4, Vita 29 de julio de 2014 30 de julio de 2014 Xbox One 27 de mayo de 2015 Nintendo Switch 9 de noviembre de 2018 |
Género | juego de plataformas , pícaro |
Creadores | |
Diseñador de juegos | teddy lee |
guionistas |
Teddy Lee, Benny Lee |
Programador | kenny lee |
Pintor | Glauber Kotaki |
Compositores |
Gordon McGladdery, Judson Cowan |
Detalles técnicos | |
Plataformas | Windows , OS X , Linux , PlayStation 3 , PlayStation 4 , PlayStation Vita , Nintendo Switch |
motor | XNA de Microsoft |
Modo de juego | usuario unico |
Lenguaje de interfaz | Localizaciones en inglés , ruso y otros idiomas |
Transportador | distribución digital |
Requisitos del sistema |
Mínimo:
|
Control | pantalla táctil |
Sitio oficial |
Rogue Legacy esunjuego de plataforma roguelike desarrollado y publicado por el equipo de desarrollo canadiense Cellar Door Games, fundado por los hermanos Teddy y Benny Lee. El lanzamiento para computadoras personales en el sistema operativo Windows tuvo lugar el 27 de junio de 2013. El 16 de octubre del mismo año, se lanzaron las versiones OS X y Linux del juego , seguido del lanzamiento del juego en las plataformas PlayStation 3 , PlayStation 4 y PlayStation Vita el 29 de julio de 2014 . El 9 de noviembre de 2018, el juego se lanzó en Nintendo Switch .
El juego es un juego de plataformas de estilo fantasía en 2D en el que, de forma similar a los juegos roguelike, el mapa mundial del juego se regenera aleatoriamente cada vez que un personaje muere; se le pide al jugador que comience el juego nuevamente con un nuevo personaje que tiene una u otra característica. En el transcurso de pasar el jugador mejora las armas y uniformes de sus personajes. El objetivo del jugador es derrotar a cinco jefes .
Al crear Rogue Legacy , los hermanos Lee se inspiraron en los juegos Demon's Souls y Dark Souls , queriendo crear una versión bidimensional de ellos en su trabajo en Rogue Legacy . Los creadores dedicaron 18 meses a desarrollar Rogue Legacy , así como 14.878 dólares de su propio dinero.
El juego recibió críticas en su mayoría positivas de los críticos. En el sitio web del agregador de reseñas Metacritic, el juego recibió críticas en su mayoría positivas. Las versiones del juego para PC, PlayStation 4 y PlayStation Vita obtuvieron 85 de 100, mientras que la versión de Xbox One obtuvo 84 de 100. Los críticos elogiaron la jugabilidad de Rogue Legacy , aunque algunos sintieron que el juego no era adecuado para los impacientes y rápidos. jugadores frustrados.
El 23 de junio de 2020, los desarrolladores anunciaron el desarrollo de Rogue Legacy 2 y su lanzamiento en acceso anticipado un mes después, el 23 de julio. Posteriormente, el acceso anticipado del juego se pospuso para el 18 de agosto del mismo año debido al deseo del desarrollador de finalizar el producto .
Rogue Legacy es un juego de plataformas con elementos roguelike. El jugador explora ubicaciones generadas por procedimientos , extrae oro, armas y armaduras para su personaje y lucha contra los enemigos. Rogue Legacy tiene cuatro ubicaciones: castillo, bosque, torre y mazmorra. Cada uno de ellos tiene su propio nivel de dificultad, sus propios enemigos y su propio jefe [2] . El objetivo del jugador es derrotar a cuatro jefes en diferentes lugares, después de lo cual el jugador tiene la oportunidad de luchar contra el quinto jefe final [3] [4] .
En caso de muerte de un personaje, el jugador debe elegir uno de los tres nuevos personajes: los hijos del héroe fallecido; en el siguiente pasaje, el jugador controla a este heredero. Cada uno de los héroes tiene su propia clase, el hechizo que puede utilizar, así como sus propias características. Por ejemplo, un personaje puede padecer la enfermedad de Alzheimer , TDAH , demencia, tener una orientación sexual no tradicional , etc. [3] [5] .
Después de la muerte del personaje, el jugador puede usar el oro que recolectó para mejorar las características de futuros personajes, así como gastarlo en la compra de nuevas armas, armaduras y runas , cada una de las cuales otorga al personaje una cierta habilidad [2] . Para obtener acceso a una determinada runa, el jugador debe desbloquearla; para hacer esto, debe encontrar una habitación con un cofre mágico en el juego y completar una determinada tarea, por ejemplo, alcanzar el cofre sin un solo salto o destruir todos los enemigos en la habitación. Si la condición se cumple con éxito, el personaje podrá abrir el cofre mágico y activar la runa encontrada, lo que le permitirá, por ejemplo, realizar un doble salto [3] [4] . Además de las runas, durante el juego puedes encontrar cofres con dibujos , abriéndolos, el jugador obtiene acceso a una espada o armadura, que el jugador puede luego poner en su personaje. Las armas y armaduras aumentan el ataque, la defensa y el maná del jugador, y algunas piezas de armadura y espadas pueden darle al jugador ciertas habilidades, como aumentar la posibilidad de un golpe crítico o restaurar puntos de salud después de matar a un enemigo [6] .
Antes de que un personaje entre en el castillo, puede utilizar los servicios de uno de los tres personajes que se encuentran en la entrada del castillo. Entre ellos se encuentran un herrero , una hechicera y un arquitecto . En el herrero, el jugador puede equipar a su personaje con espadas, cascos , corazas , grebas con guantes y capas ; con una hechicera, el jugador puede colgar runas en su personaje que le otorgan habilidades adicionales; y el arquitecto puede restaurar el mapa de juego que el jugador exploró la última vez, tomando como pago por este 40% del oro que el jugador obtendrá la próxima vez que inicie el nivel [3] [6] .
El Rogue Legacy fue diseñado por los hermanos Kenny y Teddy Lee de Toronto ; todo el estudio de Cellar Door Games estaba formado solo por ellos. En el pasado, los hermanos estuvieron involucrados en la creación de juegos de navegador , pero Rogue Legacy fue en ese momento el proyecto más grande de Cellar Door Games: el desarrollo del juego tomó 18 meses, mientras que el proyecto más grande de los anteriores tomó solo 4. meses. Según Kenny Lee, Teddy les proporcionó a ambos sus ganancias, lo que le permitió a Kenny quedarse en casa y trabajar en el juego todo el día [7] .
El juego se inspiró en juegos como Demon's Souls y Dark Souls : los hermanos querían hacer una versión 2D de estos juegos. Teddy Lee comparó la generación de castillos de procedimiento en Rogue Legacy con un juego independiente similar Spelunky , y señaló que los hermanos intentaron hacer su propio juego relativamente benigno para el jugador y fácil de aprender, permitiéndole al jugador mejorar continuamente su personaje sin comenzar el desarrollo desde cero cada uno. tiempo ". En relación con estos desarrolladores, se decidió eliminar de Rogue Legacy el sistema originalmente concebido de acumulación de experiencia, que otorgaría bonificaciones al jugador [7] .
El juego fue lanzado para Windows el 27 de junio de 2013 [8] . Según los hermanos Lee, se gastó un total de $ 14,878 en el desarrollo de Rogue Legacy , y los costos de desarrollo se cubrieron dentro de la primera hora del lanzamiento del juego; en los últimos ocho proyectos, los desarrolladores han gastado un promedio de $1,000 cada uno. Los desarrolladores también notaron que se vendieron más de 100 mil copias del juego en la primera semana después del lanzamiento [9] .
Rogue Legacy se lanzó el 29 de julio de 2014 para PlayStation 3, PlayStation 4 y PlayStation Vita [10] .
En diciembre de 2014, Cellar Door Games se asoció con la compañía de edición de coleccionista de juegos independientes IndieBox para lanzar una edición limitada exclusiva de Rogue Legacy . Esta edición incluía elementos con la mercancía de Rogue Legacy : una unidad flash, la banda sonora oficial del juego , un juego de cartas, un manual de usuario , un llavero con forma de espada y una clave para activar el juego en Steam [11] .
Cellar Doors Games anunció el 23 de junio de 2020 que Rogue Legacy 2 , la próxima entrega del juego, está en desarrollo y se lanzará en Early Access el 23 de julio. Pronto, los desarrolladores movieron el acceso anticipado del juego al 18 de agosto, diciendo que querían hacer algunos cambios en el proyecto. El anuncio del 23 de junio de 2020 estuvo acompañado de un tráiler jugable del nuevo producto [12] . En el nuevo avance, los periodistas descubrieron que los personajes del juego ahora podrán luchar no solo con una espada, sino también con un hacha y un arco, lo que significa que los desarrolladores han introducido nuevas clases de héroes en el juego. El estilo artístico también se ha rediseñado significativamente. Los artistas decidieron alejarse del pixel art en favor de más detalles y animación [12] [13] [14] .
Reseñas | |||||
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Calificación consolidada | |||||
Edición | Calificación | ||||
ordenador personal | ps3 | ps4 | Play Station Vita | xbox uno | |
Ranking de juegos | 84,38% [15] | 90,00% [18] | 86,60% [17] | 85,17% [19] | 82,40% [16] |
Metacrítico | 85/100 [20] | 85/100 [23] | 85/100 [22] | 84/100 [21] | |
Publicaciones en idiomas extranjeros | |||||
Edición | Calificación | ||||
ordenador personal | ps3 | ps4 | Play Station Vita | xbox uno | |
destructoide | 8,5/10 [25] | ||||
borde | 8/10 [26] | ||||
eurogamer | 8/10 [27] | ||||
informador del juego | 8.5/10 [4] | ||||
GameSpot | 8.5/10 [28] | 8/10 [29] | 8/10 [29] | 8/10 [29] | |
IGN | 9/10 [3] | ||||
Polígono | 9/10 [2] | ||||
cableado | 9/10 [30] | ||||
publicaciones en ruso | |||||
Edición | Calificación | ||||
ordenador personal | ps3 | ps4 | Play Station Vita | xbox uno | |
Juegos absolutos | 75% [31] | ||||
Píxeles antidisturbios | 85% [32] |
El juego recibió críticas en su mayoría positivas. En el sitio web del agregador de calificaciones Metacritic, Rogue Legacy recibió una puntuación de 85 sobre 100 para las versiones del juego para PC, PlayStation 4 y PlayStation Vita según 43, 22 y 7 reseñas, respectivamente [19] [20] [23] , y 84 de 100 para la versión Xbox One del juego según 6 reseñas [21] .
Cam Shea de IGN nombró a Rogue Legacy como uno de sus juegos favoritos de 2013. Elogió el juego por su diseño pixelado, así como por su relación calidad-precio [3] . Ina Berg de Gamer.no elogió a Rogue Legacy , pero dijo que no sería la mejor opción para los jugadores impacientes y que se frustran fácilmente . [33] Francesco Fossetti de Everyeye.it llamó al juego "una verdadera obra maestra" . Britton Peel de GameSpot elogió a Rogue Legacy por su "irresistible sentido de progresión" en el proceso de desarrollo de su personaje, con sus muchas clases de héroes que permiten al jugador experimentar con estilos de juego, sin embargo, Britton criticó que el jugador no tiene variedad en armas cuerpo a cuerpo, pero agregó que debido a sus méritos, es posible “cerrar los ojos” ante sus deficiencias [28] . Felix Schütz de PC Gamer calificó la jugabilidad del juego como emocionante, desafiante y con excelentes controles, pero la opinión del crítico de que la monotonía y la pequeña escala del juego impidieron que el juego alcanzara su verdadero potencial [35] .
Del 30 de agosto al 2 de septiembre se llevó a cabo en Seattle , EE . UU., la feria de videojuegos independientes PAX Prime 2013 , que reunió a los desarrolladores de diez juegos de computadora, entre los que se encontraba Rogue Legacy [36] . Rogue Legacy fue uno de los finalistas en el IndieCade Independent Games Festival de 2013 [37] . Rogue Legacy ocupó el primer lugar en los premios Indie of the Year de 2013 y también ganó el premio al mejor jugador individual . El personal de Amazon Games incluyó a Rogue Legacy en el Top 10 de mejores juegos de 2013, lo que colocó al juego en segundo lugar [39] . yahoo! Los juegos también incluyeron el juego entre los 10 mejores juegos del año, colocando a Rogue Legacy en el número 8 [40] .
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