La colonización de Sid Meier | |
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Desarrollador | microprosa |
Editor | microprosa |
Fechas de lanzamiento |
1994
MS-DOS 1994 Amiga, Windows, Mac OS 21 de agosto de 2015 [3] |
Licencia | propiedad |
Género | estrategia paso a paso |
Creadores | |
Productor | Jeff Briggs [4] :125 |
Diseñadores de juegos |
Brian Reynolds Sid Meyer [4] :125 |
Detalles técnicos | |
Plataformas | Amiga , MS-DOS 5+, Windows , MacOS , Linux , iOS [5] [6] |
Modo de juego | usuario unico |
Lenguaje de interfaz | inglés |
Transportador | distribución digital |
Requisitos del sistema |
MS-DOS/Windows [4]
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Control | teclado |
Sid Meier's Colonization esvideojuego de estrategia por turnos desarrollado conjuntamente por Brian Reynolds y Sid Meier y publicado en 1994 por MicroProse . Posteriormente, en 1995 , el juego fue portado a Amiga , Windows 3.1 y Mac OS , y relanzado en iTunes para la plataforma iOS en agosto de 2015 [5] [6] .
En Colonization , el jugador controla una nación entera , y la acción tiene lugar en el Nuevo Mundo , y puedes elegir jugar en un mapa real de América o en uno generado al azar . El jugador controla una colonia que debe producir recursos y enviarlos a la Corona en el Viejo Mundo . Con el tiempo, las colonias se vuelven más autosuficientes, el estado de ánimo en ellas cambia hacia el apoyo a la independencia y, para ganar, el jugador debe declarar la independencia y derrotar a las fuerzas expedicionarias reales [4] :11 .
El juego comienza en 1492 con la llegada del Nuevo Mundo. El jugador controla las fuerzas coloniales de una de cuatro naciones: Inglaterra, Francia, los Países Bajos o España; los otros tres están controlados por computadora. La elección de la nación es importante ya que cada nación tiene habilidades únicas que facilitan ciertas estrategias [4] :8 [7] . Se puede elegir entre un mapa histórico (América) o un mapa generado aleatoriamente (Nuevo Mundo); un mapa generado aleatoriamente cambia el enfoque del juego hacia la exploración. El jugador tiene la tarea de declarar la independencia antes del final del juego en 1850 [7] .
El viaje comienza con el hecho de que se envían dos unidades al Nuevo Mundo. A medida que el barco navega hacia lo desconocido, un nuevo territorio comienza a aparecer gradualmente en el mapa [7] . Posteriormente se abre el Nuevo Mundo, se produce un encuentro con los indios, se construye una colonia y los colonos comienzan a cultivar la tierra para que sea más productiva. El barco se envía de regreso a Europa para traer más colonos, vender cualquier artículo no deseado y, finalmente, comienza la exploración del nuevo mundo [7] .
En el lanzamiento final, hay nueve tribus indias: tupi seminómadas , sioux , apaches , arawaks agrícolas , iroqueses , cherokee , aztecas civilizados e incas (en la versión preliminar hay 18 nacionalidades más). Las relaciones con los nativos son una parte importante del juego. Las variaciones son posibles, desde una guerra total de aniquilación hasta relaciones comerciales que se convierten en una importante fuente de ingresos cuando los impuestos son demasiado altos.
No puedes jugar como indios, pero se pueden establecer misiones en sus asentamientos, después de lo cual los indios convertidos se unen a las colonias cercanas (una vez cada varios turnos).
Se puede incendiar una aldea o ciudad india realizando una cierta cantidad de ataques, en cuyo caso el jugador recibe un convoy con tesoros saqueados. El botín es especialmente abundante durante el saqueo de las ciudades incas y aztecas. Si quemas la capital de la tribu, entonces se "pacifica", detiene los ataques a los asentamientos del jugador, reconociendo su autoridad. Sin embargo, después de un tiempo pueden reanudar las hostilidades nuevamente.
Cuando se vendan caballos a los indios o cuando se derroten destacamentos de dragones, los naturales empezarán a formar destacamentos de caballería. Al comprar o capturar mosquetes en los almacenes de las colonias, los indios se arman, creando unidades iguales en fuerza a los soldados coloniales (el bono de conocimiento de la zona, que tienen los indios, es máximo, y el bono negativo del desconocimiento de Las tecnologías europeas se extinguen mutuamente). Si ambos caen en manos de tribus indias, pueden aparecer en el mapa jinetes indios armados, iguales en fuerza a los dragones, además, a los europeos (la doble bonificación de conocimiento del área se extingue parcialmente por la bonificación negativa de la falta de familiaridad de tecnologías europeas).
No hay progreso científico en el juego, pero es posible elegir a los llamados "padres fundadores" para el Congreso Continental (análogo a las Maravillas del Mundo de Civilization ). Las figuras históricas se enumeran como "padres fundadores" [K. 1] . Cada vez que un nuevo miembro se une al Congreso Continental (similar a completar una investigación en Civilization), el jugador recibe una bonificación que dura hasta el final del juego. Así, por ejemplo, tras la subida al trono de Peter Minuit , los indios ya no exigen pago por el uso de sus tierras, Francis Drake aumenta en un 50% los ataques de los corsarios , Hernán Cortés facilita el transporte gratuito de tesoros a Europa. Los "Padres Fundadores" están asignados a 5 áreas de desarrollo (economía, exploración de tierras, asuntos militares, política, religión), y al elegir al próximo candidato para el Congreso, el jugador cuenta con un representante de cada dirección, de la cual el jugador debe elegir uno.
Junto con el mapa del Nuevo Mundo, hay un puerto europeo en el juego , que es una fuente de inmigrantes (el crecimiento natural de la población en Colonización es mucho más lento que en Civilización, ya que la escala de tiempo no es progresiva, sino constante). Además, puedes comprar casi todos los bienes necesarios ( armas , caballos , barcos ) antes de que sea posible producirlos en las colonias , así como vender bienes producidos en el Nuevo Mundo. En comparación con Civilization, el juego tiene un modelo económico detallado (hay varias docenas de tipos de bienes, como comida, madera , pieles , plata , etc.). Entre los bienes también hay "cruces", una unidad convencional de libertad religiosa en las colonias, que es "producida" por sacerdotes y atrae nuevos inmigrantes al Nuevo Mundo (como saben, la libertad religiosa atrajo a los colonos a América en la historia real) y también "campanas de libertad" - condicional una unidad de libertad política producida por estadistas; Las "Campanas de la Libertad" aumentan el estado de ánimo revolucionario de los ciudadanos (esto, a su vez, otorga bonificaciones gradualmente crecientes a la producción y, con el tiempo, le permite arriesgarse a declarar una guerra por la independencia) y le permite contratar a "Padres Fundadores". Cada habitante de la ciudad en el juego tiene su propia profesión, lo que le permite realizar ciertos trabajos de manera más eficiente que otros. Las profesiones de un colono se pueden enseñar (de los indios o en un edificio especialmente construido, una escuela ), además, puede contratar profesionales ya capacitados en Europa.
El juego tiene las leyes básicas de la economía: por ejemplo, con un gran suministro de bienes por parte del jugador, inevitablemente se vuelve más barato en la metrópolis, especialmente los precios de la plata caen especialmente rápido .
Sin embargo, también existen desequilibrios en la economía, el más grave de los cuales es que las unidades no requieren nada para su mantenimiento, por lo que construir el ejército en el juego solo mejora el estado de la economía. .
El resultado de la batalla depende de la fuerza del atacante y del defensor y del tipo de terreno en la posición del defensor (por ejemplo, la defensa en las colinas y montañas es más ventajosa; las fortificaciones de las colonias también fortalecen la defensa ); el atacante recibe una bonificación de +50% a la fuerza.
La diplomacia en el juego es similar a la de Civilization, pero además de las relaciones con las otras tres potencias europeas, el juego tiene relaciones con los indios. Al principio, perciben positivamente a los colonos europeos, pero después de la profanación de los entierros indígenas o la toma ilegal de tierras, pueden declarar la guerra. Por supuesto, también abren hostilidades contra el jugador si previamente ha atacado sus unidades o asentamientos. Además, el despliegue de tropas cerca de sus asentamientos también aumenta la tensión y en algún momento puede provocar su ataque.
Además, el juego presenta al rey de una potencia europea (los holandeses tienen un virrey ), que cobra un impuesto al jugador que desempeña el papel de gobernador de las colonias.
Cuando el 50% de la población apoya la idea de la separación de la madre patria, se hace posible declarar la independencia. Los colores de los jugadores cambian: los rebeldes obtienen una bandera roja y azul (que recuerda a la bandera de EE. UU.), los realistas tienen banderas blancas. Desaparece la comunicación con Europa y las tropas reales llegan al Nuevo Mundo en cada gira. Estas tropas son más fuertes que las tropas normales, y el buque de guerra realista, el manowar , es el más fuerte del juego. Si la nación del jugador está en malos términos con alguna tribu india, entonces los realistas los "armarán" y ahora tendrán que luchar en dos frentes. Además, los levantamientos realistas son posibles en ciudades con un bajo nivel de sentimiento revolucionario.
Sin embargo, el jugador también recibe varias bonificaciones: las tropas profesionales se actualizan al "ejército continental", un buen conocimiento del terreno le da a las unidades del jugador una bonificación de emboscada, uno de los estados europeos enviará ayuda con el tiempo.
La condición para la derrota es la pérdida de todos los puertos, la condición para la victoria es la destrucción del cuerpo real o la incapacitación de todos los barcos que transportan tropas de Europa.
Después del final del juego, se calcula el total. El plus es el número de habitantes (barcos, carros y cañones no están incluidos en este número), la reserva de oro, el plazo para declarar la independencia. Con la independencia preservada, la puntuación total se duplica. Se deducen puntos por aldeas indias quemadas. Luego, los puntos se convierten en porcentajes, y el total ya se expresa en un objeto al que los habitantes asignan el nombre del jugador, desde una enfermedad contagiosa (la puntuación más baja) hasta el continente .
Sid Meier's Colonization recibió altas calificaciones en Steam y fue bien recibido por los jugadores. [ocho]
Reseñas | |
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Publicaciones en idiomas extranjeros | |
Edición | Calificación |
El único | 91% (A1200) [9] |
publicaciones en ruso | |
Edición | Calificación |
Brújula | 9/10 [10] |
El juego fue tan popular que fue una de las razones por las que se lanzó una nueva versión de Sid Meier's Civilization IV: Colonization en 2008 .
En enero de 2003, comenzó el desarrollo de una nueva versión gratuita y de código abierto del juego llamada FreeCol . Alex Meer de Rock, Paper, Shotgun fue negativo sobre la IA en el remake, señalando su comportamiento "extraño", pero señaló que el juego merece atención [11] .
Comentarios
Fuentes
Literatura
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