Aguacero Silent Hill

Aguacero Silent Hill

Portada de la edición europea del juego.
Desarrollador Juegos Vatra
Editor Konami
parte de una serie Colina silenciosa
Fecha de anuncio 16 de junio de 2010 [1]
Fecha de lanzamiento 13 de marzo de 2012
30 de marzo de 2012
Género horror de la supervivencia

Clasificaciones de edad
ACB : MA15+ - Maduro 15+
BBFC :
ESRB : M - Maduro OFLC (NZ) : R16 - Restringido 16 PEGI : 18


Creadores
Diseñador de juegos Brian Gómez [1]
Compositor Daniel Luz [2]
Detalles técnicos
Plataformas Xbox 360 y PlayStation 3
motor motor irreal 3
Modo de juego usuario unico
transportistas disco óptico
Control mando
Sitio oficial

Silent Hill  Downpour_  _  _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ de Vatra Games y publicado por Konami en 2012 para las consolas de juegos Xbox 360 y PlayStation 3 [2] [4] . Silent Hill: Downpour se anunció oficialmente en la feria de juegos Electronic Entertainment Expo de 2010, donde se mostró el primer tráiler del juego. El juego fue lanzado el 13 de marzo de 2012 en América del Norte, con un lanzamiento europeo el 30 de marzo.

La localización y publicación del juego en Rusia estuvo a cargo de la empresa " 1C-SoftKlab " [5] .

El escenario del juego está ambientado en un universo ficticio que se asemeja parcialmente al mundo real, en el que la realidad cotidiana se cruza con otro mundo alternativo lleno de monstruos . El personaje principal del juego, Murphy Pendleton, un preso, es transportado en autobús de una prisión a otra. En el camino, el autobús choca, enviando a Murphy a la ciudad de Silent Hill . La mecánica del juego consiste en resolver acertijos, encontrar los elementos necesarios para avanzar en la historia, explorar lugares , enfrentarse al personaje principal y a los monstruos. En Silent Hill: Downpour , a diferencia de otros juegos de la serie, hay una gran cantidad de misiones secundarias que no son obligatorias.

Trama

El protagonista del juego es el recluso Murphy Pendleton, que cumple una condena en la prisión estatal del condado de Ryall por robar un coche de policía y resistirse al arresto. La trama comienza con Murphy y varios otros reclusos siendo transferidos a la prisión de alta seguridad del condado de Weisad luego de un reciente levantamiento en la prisión. La transferencia está acompañada por una directora, Ann Cunningham, quien por alguna razón vigila de cerca a Murphy.

Durante el transporte, el autobús sufre un accidente y cae desde una gran altura. Murphy recupera el conocimiento cerca de un autobús accidentado y se encuentra completamente solo. Aprovechando el momento, Murphy decide correr y se dirige a la carretera, solo para descubrir que toda el área está bloqueada por brechas intransitables. En una gasolinera abandonada, se entera de que el asentamiento más cercano es Silent Hill . Además, varios tipos de alucinaciones y terribles monstruos comienzan a acecharlo, y en la radio un tal DJ Bobby Ricks llama a Murphy a su estudio, que se encuentra en Silent Hill .

Una vez en la ciudad a través de un sistema de minas, Murphy busca a Bobby Ricks y descubre que, de hecho, es un rehén de Silent Hill . Bobby Ricks logra hablar sobre un bote en el muelle donde puedes salir de la ciudad, pero su conversación es interrumpida por monstruos atacados inesperadamente. Después de salir del estudio, Murphy recibe una carta de un cartero misterioso. Esta carta decía que Murphy esperaba a un pariente en St. Mary's.

En el orfanato, una monja conoce a Murphy y lo invita a la morgue a recoger a un pariente. La monja también desaparece repentinamente, mientras aparece, diciendo que estará esperando en la morgue. Moviéndose por el orfanato, Murphy se siente abrumado por los recuerdos de la larga pérdida de su hijo, brutalmente asesinado por un pedófilo , y un hombre enorme con un martillo gigante - " Buka " ( Ing.  Boogeyman ), cuyo rostro está cubierto por un máscara de gas, comienza a seguirle los talones . A medida que avanzas, resulta que el Boogeyman es una prueba para Murphy, quien debe decidir por sí mismo de quién es el rostro oculto bajo una máscara antigás: el suyo (en este caso, sigue culpándose por la muerte de su hijo) o el de Patrick. Napier - el verdadero asesino. Al final, el monstruo muere después de que Murphy deja de culparse por la muerte de su hijo, y en su lugar aparece la llave del barco de Bobby Rix.

Murphy va al muelle y encuentra un bote, sin embargo, Cunningham lo encuentra allí, quien le exige a Murphy que regrese, como le dice la ciudad. Murphy se niega a obedecer y el alcaide se ve obligado a disparar. Después de eso, Murphy se encuentra nuevamente en prisión, pero ya en una realidad alterada generada por el sentido de venganza de Cunningham. En el proceso de su paso por la prisión, se revelan detalles del reciente levantamiento, y al final del viaje, Murphy se encuentra con un monstruo gigante, cuya vida se sustenta en una máquina corazón-pulmón .

Después de derrotar al monstruo, se revelan todas las vicisitudes de la trama. De hecho, Murphy roba específicamente un coche de policía para entrar en prisión, donde el asesino de su hijo, Patrick Napier, cumple su condena. Habiendo acordado con el guardia local George Sewell, Murphy se venga, pero al mismo tiempo, por su parte, también debe cumplir con la solicitud de Sewell: matar al guardia Frank Coleridge, quien casi encarcela a Sewell por sus actividades ilegales. A su vez, Ann Cunningham es la hija de Frank, quien, tras el intento de asesinato, queda inválido paralítico. Por lo tanto, Ann quiere vengarse de Murphy por su padre.

Al final, Murphy a los ojos de Ann aparece como Boogeyman. El jugador, que controla al Boogeyman, debe decidir el destino de Ann.

Dependiendo de las acciones del jugador durante el juego y en la escena final, es posible uno de los seis resultados de la historia.

Terminaciones

El final del juego se ve afectado por el llamado indicador de karma, que puede ser positivo o negativo. Cada vez que Murphy acaba con los enemigos propensos, su karma se reduce. Además, el indicador está influenciado por las decisiones del jugador en los momentos en que el juego ofrece una elección.

Historial de desarrollo

La primera mención del desarrollo de una nueva parte de la serie Silent Hill apareció el 8 de abril de 2010 en la exhibición Gamers Night 2010 en Frankfurt am Main ( Alemania ) [6] [7] . Se anuncia que la empresa checa Vatra Games [8] desarrollará el juego .

El 16 de junio de 2010, en la conferencia de Konami en la exposición anual E3 2010 , se anunció oficialmente una nueva parte de la serie Silent Hill bajo el título provisional Silent Hill 8 [1] [9] .

Se anunció el lanzamiento del juego en 2011 para las plataformas Xbox 360 y PlayStation 3 [1] [4] . Luego se mostró un tráiler cinematográfico del juego, en el que el personaje principal, un preso, es conducido en un autobús de la prisión con otros delincuentes. De repente, la escena es sustituida por flashbacks en los que el personaje principal huye de la policía por el bosque y acaba en la ciudad de Silent Hill . Allí sube a la casa, encuentra un arma y dispara al monstruo que lo ataca. A continuación, se muestra la transformación del mundo de lo ordinario a lo "alternativo". La acción se traslada de nuevo al autobús, que en este momento entra en Silent Hill [1] [2] [4] . Akira Yamaoka fue reemplazado por Daniel Licht , más conocido por su trabajo en la serie de televisión Dexter [2] [9] y las películas Hellraiser 4: Bloodline , Children of the Corn 2: Deadly Harvest y Children of the Corn 3. : Urban Cosecha " [10] .

El 24 de enero de 2011, Konami lanzó las primeras capturas de pantalla oficiales del juego, el arte conceptual , un logotipo y un clip de 90 segundos de la banda sonora, parte del cual se usó en el tráiler que se mostró en el E3 2010. También se anunció que el juego sería lanzado en el otoño de 2011 [11] [12] .

El 13 de mayo de 2011, en honor a que más de 500 mil personas se suscribieron a la página oficial de la serie de juegos Silent Hill en la red social Facebook , se difundió un videomensaje del productor del juego Devin Shatsky, en el que agradecía los fanáticos del juego en todo el mundo y presentó un teaser trailer basado en la demostración del juego que se mostrará en el E3 2011 . El avance mostraba la jugabilidad del juego, es decir, varias escenas del juego, una de las cuales muestra a Murphy luchando contra monstruos [13] .

El 2 de junio de 2011, en el Konami Pre-E3 Show 2011, se mostró un nuevo tráiler y clips de juego de Silent Hill: Downpour en el video Behind The Scenes de Silent Hill E3 2011 , que también anunció que se estaban desarrollando remakes en HD. y terceras entregas de la serie Silent Hill para PS3 y la exclusiva PlayStation Vita  Silent Hill : Book of Memories . El avance mostró nuevas ubicaciones, monstruos y personajes. También se anunció una fecha de lanzamiento más precisa para el juego: invierno de 2011-2012 [14] [15] .

En el E3 2011 , celebrado del 7 al 9 de junio de 2011 en Los Ángeles , una versión demo de Silent Hill: Downpour estuvo disponible para todos los visitantes [16] . El 8 de junio apareció un vídeo con el paso de la demo en calidad HD con comentarios de los desarrolladores. Mostró los primeros minutos del juego, y también demostró el sistema de combate [17] .

Del 15 al 18 de septiembre de 2011 se llevó a cabo en Japón el Tokyo Game Show , dedicado a los juegos de computadora. Mostró el nuevo tráiler completo de Silent Hill: Downpour , que mostró por primera vez el tema principal, escrito por la banda Korn . También se exhibió la portada japonesa del juego por Masahiro Ito , ex diseñador de la serie [18] .

El 2 de noviembre de 2011, Konami emitió un comunicado de prensa anunciando las fechas de lanzamiento de los tres juegos en desarrollo del universo de Silent Hill. Se anunció que Silent Hill Downpour se lanzaría en marzo de 2012 [19] [20] .

Banda sonora

Silent Hill: Aguacero (banda sonora original)
Banda sonora de Daniel Licht [21]
Fecha de lanzamiento 13 de marzo de 2012
Género musica en juegos de computadora
Duración 58:32
País EE.UU
etiqueta Registros de Milán

La banda sonora , compuesta por el compositor Daniel Licht , fue anunciada por Milan Records el 6 de febrero de 2012. Saldrá a la venta el 6 de marzo como descarga digital en formato MP3 , completo con un folleto digital, y el 13 de marzo como CD de audio [22] [23] .

Lista de pistas

Banda sonora original de Silent Hill Aguacero
No. Nombre Duración
una. "Silent Hill" (realizado por Korn ) 3:10
2. "Paseo del perpetrador de introducción" 2:48
3. "En el barranco" 3:17
cuatro "Autobús a ninguna parte" 3:42
5. Conoce a J. P. 2:15
6. "Acecho para la cena" 4:27
7. "No vayas al sótano" 2:27
ocho. "Paseo en vagón" 3:01
9. Introducción al aguacero 4:38
diez. "Monstruo de salto" 1:40
once. "Tendencias Monásticas" 4:25
12 "Hacer payasadas con monstruos" 2:18
13 "Bienvenidos al Pozo del Diablo" 2:22
catorce. "Pelea en el sótano" 2:54
quince. "Blues de la casa del cable" 2:23
dieciséis. "Lluvia de la ciudad" 2:58
17 "Las cavernas" 2:55
Dieciocho. "Monasterio del Otro Mundo" 2:50
19 "El aguacero" 4:02
58:32

Reseñas y premios

Reseñas
Publicaciones en idiomas extranjeros
EdiciónCalificación
informador del juego7/10 [24]
GameSpot7.5/10 [25]
JuegosRadar7/10 [26]
IGN4,5/10 [27]
OXM7.5/10 [28]
destructoide8/10 [29]
Joystiq3,5/5 [30]
Confía en el terror9/10 [31]
publicaciones en ruso
EdiciónCalificación
PlayGround.com5,8/10 [32]
" Apuestas "8/10 [33]

Reseñas del juego en la prensa extranjera

Reseñas del juego en la prensa en ruso

Pavel Astafiev, un crítico del sitio PlayGround.ru , escribe que Vatra Games no pudo alcanzar la barra establecida anteriormente. El comienzo del juego se caracterizó por epítetos como "éxito" y "regreso legendario [...] de la serie" en términos de nivel atmosférico, sin embargo, a medida que avanzaba el juego, el stock de melancolía y consistencia de Downpour disminuyó. El crítico relaciona esto con el hecho de que los métodos de influencia se degradaron cada vez: de los sonidos pasaron a las imágenes y terminaron con escenas de desmembramiento. Las desventajas incluían el sistema de combate, el diseño de monstruos, el rendimiento visual, los rompecabezas "típicos" y las ubicaciones de autocopia . Los personajes secundarios interesantes, una amplia variedad de armas, una atmósfera de desesperación, el trabajo con el sonido y la música se recibieron de manera más positiva. El veredicto es un juego promedio que tiene una relación mediocre con la serie. La puntuación fue de 5,8 puntos sobre 10 [32] .

Los autores del portal Igromania.ru , resumiendo los resultados de 2012, señalaron: "Resultó ser solo un juego profundo y muy atmosférico, pero no un regreso a las raíces, ni siquiera a Silent Hill como tal" [34 ] .

Recompensas del juego

Antes del lanzamiento

El sitio web de juegos alemán Gamingxp.com otorgó al juego el premio "Best Horror" presentado en GamesCom 2011 [35] .

El juego fue nombrado Best Survival Horror en el E3 2011 por el recurso francés Gameblog. El proyecto venció a competidores como Resident Evil: Revelations y Rise of Nightmares [36] .

Silent Hill: Downpour fue nombrado uno de los "30 juegos más esperados de 2012" [37] y los  " Cinco juegos que podrían ir en cualquier dirección en 2012 " [38] por IGN .

Después del lanzamiento

Según los resultados de 2012, el sitio web de la revista " Igromania " otorgó al juego una nominación especial "La atmósfera más espesa" [39] . Oleg Chimde, empleado de la misma publicación, colocó a Silent Hill: Downpour en el segundo lugar de su top personal [40] .

Notas

  1. 1 2 3 4 5 6 Makuch, Eddie Silent Hill 8 asusta a Xbox 360, PS3 en  2011 . Gamespot.com (16 de junio de 2010). Consultado el 17 de junio de 2010. Archivado desde el original el 22 de abril de 2012.
  2. 1 2 3 4 North, Dale E3 10: El nuevo Silent Hill  detallado . Destructoid.com (16 de junio de 2010). Consultado el 17 de junio de 2010. Archivado desde el original el 22 de abril de 2012.
  3. Jin. Silent Hill 8: algunos detalles . gametech.ru (5 de octubre de 2010). Consultado el 16 de marzo de 2011. Archivado desde el original el 18 de junio de 2012.
  4. 1 2 3 Galés, Oli Konami muestra el nuevo Silent Hill en el E3  . Eurogamer.net (16 de junio de 2010). Consultado el 17 de junio de 2010. Archivado desde el original el 22 de abril de 2012.
  5. Silent Hill: Aguacero - De la cárcel al infierno . Softclub.ru (27 de junio de 2011). Consultado el 2 de agosto de 2011. Archivado desde el original el 22 de abril de 2012.
  6. Mumby Konami mostrará una nueva parte de Silent Hill en el E3 2010 (enlace no disponible) . PlayGround.ru (9 de abril de 2010). Consultado el 11 de abril de 2010. Archivado desde el original el 23 de junio de 2010. 
  7. Purchese, Robert Konami revela el nuevo juego de Silent Hill  . Eurogamer (9 de abril de 2010). Consultado el 11 de abril de 2010. Archivado desde el original el 22 de abril de 2012.
  8. Haywald, Justin Konami anuncia el próximo Silent Hill  . 1UP.com (9 de abril de 2010). Consultado el 11 de abril de 2010. Archivado desde el original el 22 de abril de 2012.
  9. 1 2 Haske, Steve Konami dio a conocer las fechas del nuevo Silent Hill para  consolas HD . Arstechnica.com (16 de junio de 2010). Consultado el 17 de junio de 2010. Archivado desde el original el 22 de abril de 2012.
  10. Perfil de Daniel Licht  . imdb.com . Consultado el 17 de junio de 2010. Archivado desde el original el 22 de abril de 2012.
  11. Andy Robinson. Silent Hill Downpour : Primeras pantallas  . ComputerandVideoGames.com (24 de enero de 2011). Fecha de acceso: 24 de enero de 2011. Archivado desde el original el 22 de abril de 2012.
  12. CJ Meléndez. Primeras pantallas de Silent Hill: Downpour, lanzamiento de otoño de 2011 [Actualización: vista previa de la canción ]  (inglés)  (enlace descendente) . Helldescent.com 24 de enero de 2011. Fecha de acceso: 24 de enero de 2011. Archivado desde el original el 26 de enero de 2011.
  13. Whitney Chavis. Exclusivo de Facebook Silent Hill: Downpour Teaser Trailer  (inglés)  (enlace no disponible) . Helldescent.com (13 de mayo de 2011). Fecha de acceso: 14 de mayo de 2011. Archivado desde el original el 28 de mayo de 2011.
  14. ↑ Colección de Silent Hill , se anuncia el título de NGP  . IGN (2 de junio de 2011). Consultado el 3 de junio de 2011. Archivado desde el original el 22 de abril de 2012.
  15. Silent Hill: Aguacero en el E3 2011 . Nightmarish-dream.ru (3 de junio de 2011). Consultado el 3 de junio de 2011. Archivado desde el original el 22 de abril de 2012.
  16. Video de juego de Silent Hill: Downpour del E3 2011 . Nightmarish-dream.ru (8 de junio de 2011). Consultado el 9 de junio de 2011. Archivado desde el original el 22 de abril de 2012.
  17. William Saw. Silent Hill Downpour se vuelve 3D, KORN  Track . Monstervine.com (8 de junio de 2011). Consultado el 9 de junio de 2011. Archivado desde el original el 22 de abril de 2012.
  18. Silent Hill: Aguacero en TGS 2011 . Nightmarish-dream.ru (15 de septiembre de 2011). Consultado el 15 de septiembre de 2011. Archivado desde el original el 22 de abril de 2012.
  19. Dale Norte. Tres juegos de Silent Hill para el invierno de  2012 . Destructoid.com (2 de noviembre de 2011). Consultado el 11 de noviembre de 2011. Archivado desde el original el 22 de abril de 2012.
  20. Petr Petrov. A principios de 2012 se lanzarán tres juegos del mundo de Silent Hill . 3dnews.com (6 de noviembre de 2011). Consultado el 10 de octubre de 2011. Archivado desde el original el 12 de noviembre de 2011.
  21. ↑ Silent Hill : Downpour Banda sonora original  . Silenthillmemories.net. Consultado el 9 de marzo de 2012. Archivado desde el original el 18 de junio de 2012.
  22. Silent Hill: Downpour [+  folleto digital ] . Amazon.com. Consultado el 9 de marzo de 2012. Archivado desde el original el 18 de junio de 2012.
  23. ↑ Silent Hill : Aguacero [banda sonora ]  . Amazon.com. Consultado el 9 de marzo de 2012. Archivado desde el original el 18 de junio de 2012.
  24. Tim Turi. Reseña de Silent Hill: Downpour - Niebla con posibilidad de mediocridad  . Game Informer (12 de marzo de 2012). Consultado el 16 de marzo de 2012. Archivado desde el original el 18 de junio de 2012.
  25. Maxwell McGee. Reseña de Silent Hill : Aguacero  . GameSpot (12 de marzo de 2012). Consultado el 16 de marzo de 2012. Archivado desde el original el 18 de junio de 2012.
  26. Mikel Reparación. Reseña de Silent Hill : Aguacero  . GamesRadar (12 de marzo de 2012). Consultado el 16 de marzo de 2012. Archivado desde el original el 18 de junio de 2012.
  27. Steven Hopper. Reseña  de Silent Hill Aguacero . IGN (11 de marzo de 2012). Consultado el 16 de marzo de 2012. Archivado desde el original el 18 de junio de 2012.
  28. Matt Cabral. Reseña de Silent Hill : Aguacero  . Revista oficial de Xbox (12 de marzo de 2012). Consultado el 16 de marzo de 2012. Archivado desde el original el 18 de junio de 2012.
  29. Jim Sterling. Reseña: Silent Hill:  Aguacero . Destructoide (11 de marzo de 2012). Consultado el 16 de marzo de 2012. Archivado desde el original el 18 de junio de 2012.
  30. Richard Mitchell. Reseña de Silent Hill: Downpour: Cuando eres extraño  (Español) . Joystiq.com (13 de marzo de 2012). Consultado el 16 de marzo de 2012. Archivado desde el original el 18 de junio de 2012.
  31. CJ Meléndez. Reseña : Aguacero de Silent Hill  . www.relyonhorror.com (11 de marzo de 2012). Consultado el 16 de marzo de 2012. Archivado desde el original el 18 de junio de 2012.
  32. 1 2 Pavel Astafew. Aguacero Silent Hill. Noche. El exterior. linterna _ PlayGround.ru (16 de marzo de 2012). Consultado el 16 de marzo de 2012. Archivado desde el original el 18 de junio de 2012.
  33. Antón Bely. Críticas > Silent Hill: Aguacero . Igromanía (revista) . Igromania.ru (28 de marzo de 2012). Consultado el 28 de marzo de 2012. Archivado desde el original el 31 de mayo de 2012.
  34. Juego del año: Lo mejor del año, Parte 1 . Igromania.ru (30 de diciembre de 2012). Consultado el 27 de julio de 2014. Archivado desde el original el 27 de julio de 2014.
  35. Stefan Hohenwarter. ARRIBA: Ganadores de GamingXP Best of gamescom 2011  (alemán) . Gamingxp.com (19 de agosto de 2011). Consultado el 27 de agosto de 2011. Archivado desde el original el 22 de abril de 2012.
  36. Mejor supervivencia/terror  (fr.) . Gameblog.fr (16 de junio de 2011). Consultado el 16 de febrero de 2012. Archivado desde el original el 22 de abril de 2012.
  37. Personal de IGN. Los 30 juegos más esperados de IGN de ​​2012  (inglés) . IGN (2 de enero de 2012). Consultado el 5 de marzo de 2012. Archivado desde el original el 18 de junio de 2012.
  38. Cam Shea. Cinco juegos que podrían ir en cualquier dirección en 2012  (inglés) . IGN (16 de enero de 2012). Consultado el 9 de marzo de 2012. Archivado desde el original el 18 de junio de 2012.
  39. Igromania.ru. Especial > Juego del año: nominaciones especiales . Juegos de azar (30 de diciembre de 2012). Fecha de acceso: 8 de enero de 2013. Archivado desde el original el 18 de enero de 2013.
  40. Los mejores y peores juegos de 2012. Opinión primero. Oleg Chimde. . Juegos de azar (15 de enero de 2013). Fecha de acceso: 14 de enero de 2013. Archivado desde el original el 18 de enero de 2013.

Enlaces