francotirador élite 4 | |
---|---|
Desarrollador | Rebelión |
Editor |
![]() |
parte de una serie | Francotirador de élite |
Fechas de lanzamiento | |
Género | tirador táctico , acción sigilosa |
Clasificación de edad |
ESRB : M - PEGI maduro : 16 |
Detalles técnicos | |
Plataformas | Windows , PS4 , Xbox One , interruptor de Nintendo |
Modos de juego | un jugador , multijugador |
Idiomas de la interfaz | Inglés [1] , francés [1] , italiano [1] , alemán [1] , español [1] , polaco [1] , portugués brasileño [1] , ruso [1] , chino simplificado [1] y chino tradicional [1] |
transportistas | distribución digital |
Control | teclado y mouse , gamepad |
Sitio oficial |
Sniper Elite 4 (del inglés - "Sniper Elite") es un juego de computadora de acción sigilosa ,de disparos tácticos y en tercera persona desarrollado porRebellion Developments como una secuela directa de Sniper Elite III . El juego fue lanzado para Windows , PlayStation 4 y Xbox One el 14 de febrero de 2017. El juego se lanzó en la plataforma Nintendo Switch el 17 de noviembre de 2020.
Un shooter táctico en tercera persona con elementos de sigilo. Cuando el jugador mata a un enemigo con un rifle de francotirador desde una larga distancia, se activa el sistema de cámara de rayos X para matar, en el que la cámara del juego sigue la bala del rifle de francotirador hasta el objetivo y muestra las partes del cuerpo, los huesos o los órganos internos que la bala golpea o se rompe. [2] Este sistema también se ha ampliado para incluir asesinatos con astillas, asesinatos cuerpo a cuerpo y asesinatos sigilosos. [3]
Se ha mejorado la inteligencia artificial del juego, los enemigos tienen la oportunidad de reaccionar de manera más responsable a las acciones de los jugadores. Después de matar a un enemigo, otros enemigos buscarán activamente a la víctima. El jugador está equipado con binoculares que muestran dónde están los enemigos y qué armas llevan. Las características del juego también incluyen el rango de "oficial". Matar a un oficial rápidamente hará que sus soldados se retiren, mientras que matarlo al final de la misión aumentará significativamente la dificultad del nivel. Los jugadores pueden colocar trampas y usar cadáveres como trampas explosivas. El juego también presenta misiones nocturnas en las que los jugadores pueden romper luces para ocultar su presencia.
Los mapas del juego son mucho más grandes que en Sniper Elite III , lo que brinda a los jugadores aún más libertad y un juego abierto. Los mapas también son más verticales. Un nuevo sistema de movimiento permite a Fairbairn trepar y agarrarse a las repisas. El juego también incluye misiones cooperativas y modos multijugador competitivos.
Sniper Elite 4 tiene lugar en Italia en 1943, inmediatamente después de los eventos de Sniper Elite III. Al enterarse de una nueva arma nazi, la Royal Navy envía el transporte Orchid a la isla San Celini para investigar. El barco fue rápidamente hundido por una nueva arma, un misil antibuque controlado por radio , inventado por el científico Andreas Kessler y Heinz Böhm, un general alemán de alto rango del que los aliados tienen poca información. El francotirador de la OSS, Karl Fairbairn, es enviado a la isla después del desastre con la misión de matar al general Tobias Schmidt, junto con varios otros oficiales que supervisaron el ataque, filmándolo para usarlo como propaganda. Después de matar a Schmidt, Fairbairn es enviado a la aldea de Bitanti para encontrar a Sophia "Angel" Di Rocco, la líder de la unidad guerrillera de resistencia local. Desconfiada de la OSS por permitir que los nazis secuestraran a su padre, Angel recluta a Fairbairn para que destruya un cañón ferroviario en el viaducto de Regelino para demostrar su valía y convencer a los guerrilleros de unirse al ejército. Después de volar el viaducto y destruir el cañón, Fairbairn va a los astilleros que los nazis usan para entregar armas y dirige a los bombarderos para que destruyan el objeto.
Después de enterarse de la mafia siciliana que ayudó a interrumpir el astillero al ralentizar el envío de piezas de armas, Fairbairn se encuentra con el capo Salvatore para obtener más información, quien acordó brindar más ayuda después del asesinato de Piero Capo, líder de la banda negra local . Desconfiados de las intenciones de la Mafia, los guerrilleros son reacios a apoyar a la Alianza. Sin embargo, el informante de la OSS, el mayor Hans Dorfman, revela que Kessler está en las instalaciones de Maggazeno, donde se ensamblan los misiles, después de lo cual Fairbairn se infiltra en la base para secuestrar a Kessler y robar sus notas de investigación. Durante el interrogatorio, Kessler le dice a "Ángel" que su padre está vivo, lo que lleva a los partisanos a lanzar un asalto a la ciudad de Giovi Fiorini y encontrar al confidente del mayor Böhm, Klaus Rothbauer. Posteriormente, Kessler le dice a Fairbairn que se está muriendo y que ni los nazis ni los aliados obtendrán nada más de él, y que la información que le dijeron a "Ángel" era falsa para atraer a los partisanos a una trampa. Fairburn acude a Giovi Fiorini y elimina a Rothbauer, pero como resultado de la batalla que siguió, los partisanos caen en una picadora de carne.
Los datos recopilados permiten que la OSS localice a Boehm y aprenda sobre la Operación Avalancha y la formación de un misil enviado a la fortaleza de Allagra, con la intención de infligir suficiente daño a la flota para evitar con éxito una invasión de Italia e intentar matar al general Dwight Eisenhower. . Fairbairn se infiltra en la base y desactiva todos los misiles. Cuando intenta llamar a los bombarderos a las instalaciones, Dorfman sale con un "Ángel" capturado, que se hace llamar Böhm. Boehm mata a Angel y rápidamente se retira a su avión, con la intención de despegar y atacar personalmente la nave de Eisenhower. Fairbairn persigue y mata a Böhm destruyendo el avión (ya sea disparando los motores o disparando el cohete, lo que elija el jugador), después de lo cual llegan los bombarderos para destruir la base.
Sniper Elite 4 fue desarrollado por Rebellion Developments . Según Tim Jones, director creativo de Rebellion, el juego estaba destinado a ser un "paraíso de francotiradores". [4] Como resultado, el equipo amplió el tamaño y el alcance de los mapas y niveles del juego para que los jugadores pudieran hacer una "disparo real". Las tecnologías de animación, IA y renderizado del juego también se han revisado. [cuatro]
505 Games, el editor de los dos juegos anteriores, no participó en la producción del juego, y Sniper Elite 4 fue lanzado digitalmente por Rebellion. [5] Rebellion finalizó su asociación con Sold Out y U&I Entertainment, los editores y distribuidores de Zombie Army Trilogy , que ayudaron a crear copias físicas del juego. [6] En febrero de 2016, una empresa china de artes digitales reveló accidentalmente el juego. Jason Kingsley, CEO de Rebellion, no confirmó la existencia del juego y agregó que la compañía planea anunciar un nuevo juego pronto. [7] Sniper Elite 4 se anunció el 7 de marzo de 2016. [ocho]
El 13 de junio de 2016 en el E3 2016 , se anunció que Sniper Elite 4 se lanzaría el 14 de febrero de 2017. [9]
El 14 de octubre de 2020, los desarrolladores anunciaron el lanzamiento del juego en la plataforma Nintendo Switch . El lanzamiento en la plataforma tuvo lugar el 17 de noviembre de 2020 [10] .
Sniper Elite 4 recibió críticas "generalmente favorables", según el agregador Metacritic . [11] [12] [13]
VentasEn junio de 2016, la empresa de distribución del Reino Unido Sold Out describió el juego como un "gran éxito" y compartió la expectativa de vender alrededor de 200.000 copias físicas el día del lanzamiento en el Reino Unido. [catorce]
![]() |
---|
Francotirador de élite | |
---|---|
Juegos | |
Escisiones |
|
Compañías |