Viaje a las estrellas en línea

Viaje a las estrellas en línea
Desarrollador Estudios criptográficos
Editor Mundo perfecto de Pekín
Fecha de lanzamiento Región América del Norte 2 de febrero de 2010 5 de febrero de 2010
Región Europa
Género MMORPG
Detalles técnicos
Plataformas Windows , Mac OS X
Modo de juego multijugador
Idiomas de la interfaz alemán , inglés y klingon
transportistas DVD y distribución digital
Control teclado
Sitio oficial

Star Trek Online  es un MMORPG ambientado enuniverso de Star Trek , uno de los juegos ambientados en este escenario . El primer MMORPG del universo de Star Trek.

Lanzado en EE. UU., Europa y Australia a principios de febrero de 2010. A partir del 8 de noviembre de 2013, se eliminaron por completo las restricciones de registro para jugadores de Rusia. El registro de otros países de la CEI y del Báltico no tiene restricciones.

Información básica

Descripción

El juego comienza en la fecha estelar 77021.1 (2409), aproximadamente treinta años después de los eventos de Star Trek: Retribution . En este momento, el año 2411 (según el calendario de la Tierra) transcurre en el universo del juego. El Cuadrante Alfa se está recuperando de la guerra con el Dominio, el Imperio Estelar Romulano , después de firmar varios pactos y la muerte de su sistema estelar capital veintidós años antes (como se muestra en el relanzamiento de J. J. Abrams ), ya no es una amenaza y el Imperio Klingon ha vuelto a declarar la guerra a la Federación . Más razas están entrando en la Academia de la Flota Estelar . Los Borg han reanudado sus ataques en los Cuadrantes Alfa y Beta, pero no representan una amenaza significativa debido a la tecnología traída desde el ahora difunto futuro por la almirante Katherine Janeway .

La mayor parte del juego tiene lugar en los cuadrantes Alfa y Beta, sin embargo, varias misiones llevan al jugador a los cuadrantes Gamma y Delta. En el juego, puedes visitar muchos lugares familiares de las series, películas, libros y cómics de Star Trek. Estos lugares incluyen:

También en STO puedes conocer personajes familiares del universo de Star Trek: el almirante Tuvok , Tasha Yar , Worf , Naomi Wildman , Miral Paris , Montgomery Scott , Dr. McCoy , el hijo de Miles O'Brien, etc.

Características

Star Trek Online está disponible en todo el mundo y se ha traducido al francés y al alemán además del inglés. Los desarrolladores prometen la localización a varios otros idiomas, incluido, posiblemente, el ruso. A principios de 2014, comenzó la traducción de STO al ruso.

Desde el 17 de enero de 2012, el juego se cambió al modo f2p , lo que permite a los usuarios tener una cuenta plateada. Una cuenta dorada viene con una tarifa de suscripción mensual comparable a los precios de suscripción actuales en otros MMORPG . Como ya se mencionó, el jugador puede visitar muchos lugares en el universo de Star Trek desde una perspectiva de tercera persona.

El jugador con cada rango (1 rango = 10 niveles) obtiene más y más habilidades y también obtiene una nave más poderosa. El poder de los barcos depende del diseño del barco, el equipo del barco, así como del capitán (que juega el propio jugador) y la tripulación. Los jugadores pueden formar equipos de 5 y completar misiones juntos. El juego se basa en el canon de Star Trek , sin embargo, los desarrolladores han agregado varias clases nuevas de naves, razas, planetas y tecnologías al juego.

El juego inicialmente estará disponible para PC con Windows , pero ha habido pistas para otras plataformas, como dispositivos móviles.

El soporte para las modificaciones de la comunidad y el contenido creado por el usuario dentro del juego será a través de Foundry, un editor de contenido generado por el usuario dedicado. Todos los jugadores pueden jugar todas las misiones de Foundry, están disponibles en una sección especial de misiones. La comunicación entre jugadores en STO se lleva a cabo mediante chat de texto y voz.

Requisitos del sistema

Requisitos mínimos del sistema [1] :

Requisitos del sistema recomendados:

Jugabilidad

Personaje

Cada jugador al comienzo del juego debe elegir para su personaje género, raza (según la facción) y especialidad (táctico, científico, ingeniero).

El personaje comienza el juego con una misión de entrenamiento en la que se convierte en el capitán del barco.

Cuantas más misiones realiza un jugador con su personaje, más experiencia obtiene y, en consecuencia, alcanza un nivel de juego más alto.

Misiones

Al igual que otros MMORPG , STO se basa en completar misiones - quests , cuya recompensa por completarlas con éxito son puntos de experiencia, elementos para un personaje o barco, compensación monetaria, etc.

Las misiones del juego están conectadas por una historia común y se dividen en varios frentes. Además, además de las misiones habituales, el juego contiene una serie de episodios especiales, cuyas tareas son mucho más difíciles e interesantes. Estas misiones tienen diálogos con voz y protectores de pantalla animados.

En muchas misiones debes ir con un equipo de 5 personajes. Este es el jugador mismo y 4 de sus oficiales de puente , o 5 jugadores que acordaron entre ellos y crearon un equipo para el pasaje.

Además de las misiones PvE , los jugadores pueden participar en combates PvP en tierra y en el espacio.

Facciones

En STO, el jugador puede comenzar como capitán en la Flota Estelar de la Federación , el Imperio Klingon o la República Romulana .

Carreras de la Federación

Público Pagado (por dinero real/ZEN)
gente Borg liberado (con la compra de una suscripción de por vida al juego)
vulcanos caitianos
Andorianos Klingon
bajoranos trinos unidos (con simbionte)
bencitas
betazoides
bolianos
saurios
trinos desconectados (sin simbionte)
regilianos
Ferengi
paklides
Tellaritas

Razas del Imperio Klingon

Público Pagado (por dinero real/ZEN)
Klingon Borg liberado (con la compra de una suscripción de por vida al juego)
fraguas trinos unidos (con simbionte)
nausicaan Ferasana
oriones
letios

Razas de la República Romulana

Público Pagado (por dinero real/ZEN)
romulanos Borg liberado (con la compra de una suscripción de por vida al juego)
Remans (comprado en la tienda ZEN, o después del quinto nivel de reputación New Romulus)

La elección de la facción determina el tipo de naves en las que vuela el jugador, las misiones disponibles, las ubicaciones disponibles y algunos equipos.

Dentro de las facciones, los jugadores pueden formar flotas que tienen un banco de inventario común, un canal de chat separado, su propia base estelar, la embajada en New Romulus, la mina Dilithium y el Spire, ubicados en Dyson Sphere, etc.

Economía

Por el momento, hay varios tipos de moneda de juego en STO.

Moneda principal

  1. Créditos de energía. Por esta moneda, puedes comprar y vender artículos para el personaje y el barco, contratar oficiales, etc. en el intercambio y de comerciantes NPC
  2. Dilitio. Solo puedes comprar cosas para el personaje y el barco, así como contratar oficiales. Esta moneda se puede cambiar por zen.
  3. Sellos navales, que se pueden obtener en misiones especiales de PVE e intercambiarse por créditos navales. Para recibir sellos navales no es necesario ser miembro de ninguna flota.
  4. Préstamos de la Marina. Por estos créditos, puedes comprar algo en la tienda naval. Para intercambiar Marcas de la Marina por Créditos de la Marina, debe estar en la Marina.

Moneda secundaria

  1. Latina. Se puede ganar en la ruleta dabo en varias estaciones (por ejemplo, Deep Space 9). Para Latina, puedes comprar holo-emisores con una duración limitada para tu nave (es decir, por un tiempo, puedes poner un holograma de otra cosa en la nave, por ejemplo, el "ave de rapiña" klingon).

Viajes y exploración

Durante la acción del juego, el personaje puede estar tanto en el suelo como en el espacio.

El espacio en el juego se divide en sectorial (moviéndose de un sistema a otro dentro de un sector, moviéndose de un bloque de sectores a otro dentro de cuadrantes) y normal (dentro de un sistema planetario). En el espacio del sector, la nave del jugador se mueve a la deformación , y dentro de un sistema planetario, a la velocidad del impulso . La velocidad warp depende del tipo de motor y del barco en sí.

Las ubicaciones terrestres y espaciales en el juego sorprenden con su belleza y pintoresquismo. En el juego, puedes ver planetas destruidos, sistemas solares dobles y cinturones de asteroides, y los planetas en STO están habitados por animales extravagantes y plantas asombrosas.

Combate espacial

El combate espacial tiene lugar en tiempo real utilizando gráficos 3D desde muchos ángulos diferentes, mostrando la nave y los objetos externos, como en la serie de televisión.

La capacidad de ganar en la batalla depende del equipamiento del barco, de las habilidades del personaje y de los oficiales del puente que utilice el jugador, así como del nivel de reacción del jugador y su ingenio. En los niveles de dificultad élite, la nave recibe daños reales que afectan su capacidad de combate.

Combate a pie

El combate a pie es en muchos aspectos similar al de los juegos de acción. Sin embargo, en lugar de apuntar, utiliza un bloqueo de objetivo simple, por lo que la precisión de los golpes está garantizada. Una característica interesante de Star Trek Online es la capacidad de pausar incluso cuando hay otros jugadores cerca. Según Oleg Chebeneev, periodista de Igromania , Star Trek Online es "el primer juego en línea con un botón de pausa y uno de los primeros juegos de rol en línea que presenta física, o algo similar" [2] .

Información de desarrollo

De 2004 a 2008, el desarrollo estuvo a cargo de Perpetual Entertainment . El motor y los gráficos ya estaban listos, pero el estudio quebró.

El 28 de julio de 2008, Cryptic Studios anunció oficialmente que continuarían desarrollando el juego. La mayoría de los desarrollos del predecesor fueron rechazados y el estudio creó el juego casi desde cero [2] .

Literatura

Notas

  1. Preguntas frecuentes sobre STO | Star Trek Online - MMORPG de ciencia ficción gratuito (enlace no disponible) . Consultado el 24 de octubre de 2012. Archivado desde el original el 25 de octubre de 2012. 
  2. 1 2 Oleg Chebeneev. Con ganas de: Star Trek Online  // Apuestas . - 2010. - Nº 2 (149) . - S. 184-187 .

Enlaces