The Elder Scrolls IV: Islas Temblorosas

The Elder Scrolls IV: Islas Temblorosas

Cubierta de PC de EE. UU.
Desarrollador Bethesda Softworks
Editor Bethesda Softworks 1C
localizador 1C
parte de una serie Los documentos antiguos
Fecha de lanzamiento 27 de marzo de 2007
18 de mayo de 2007
Versión 1.2.0416 (30 de abril de 2007)
ultima versión
  • 1.2.0416
Género juego de rol
Detalles técnicos
Plataformas Xbox 360 , PlayStation 3 y Microsoft Windows
motor gamebryo
Modo de juego Juego para un solo jugador
transportistas DVD-ROM , BD-ROM , DLC

Requisitos del sistema

Mínimo para PC IBM:

Control teclado y ratón
Sitio oficial

The Elder Scrolls IV: Shivering Isles (del  inglés  -  "The Elder Scrolls 4: Shivering Isles") es una adición oficial al juego de rol The Elder Scrolls IV: Oblivion .

Descripción general

The Shivering Isles es uno de los planos de Oblivion, el reino del príncipe daédrico  Sheogorath , considerado el santo patrón de los locos y un gran bromista.

Todas las tierras de Shivering Isles se dividen en tres partes, el Límite y dos más, que son opuestas entre sí: Mania y Dementia. Los habitantes de Mania son de mal genio, orgullosos y propensos a las adicciones. Sus ideales son el lujo y el placer. Artistas locos, pintores, escritores y gente común encuentran cobijo en estas tierras. Y los ciudadanos pesimistas de Dementia, por el contrario, son mansos e infelices, propensos a las fobias ya una percepción trágica del mundo. Pero son amables, comprensivos, lo que no se puede decir de los habitantes de Mania. The Reach tiene un Guardián que vigila las puertas de Mania y Dementia.

La joya reconocida de Shivering Isles es la antigua ciudad de New Sheoth , que durante la historia del juego es la capital del reino. La ciudad está dividida en tres partes: Bliss , Crucible y el Palacio, que es la residencia de Sheogorath, así como de los duques y duquesas.

Bliss es un distrito de New Sheoth propiedad de Mania. Calles doradas, parapetos brillantes, residentes sonrientes, fuentes que fluyen: todas estas son características de Bliss. Todo lo contrario de Bliss es el Crisol, un distrito de New Sheoth ocupado por los habitantes de Dementia. Las calles aburridas y sucias, el hedor, las caras tristes y enojadas son su parte integral. El palacio está dividido en dos partes, que simbolizan los dos lados de Sheogorath. Cerca de la escalera principal hay dos grupos de cristales brillantes.

Los Gold Saints y Dark Seducers patrullan por todas partes [1] Una vez que atrapen al intruso, le darán una opción: pagar una multa (en este caso, todos los bienes robados son confiscados al criminal), resistir el arresto (entonces el criminal tendrá luchar con todos los guardias de las islas), o ir a las mazmorras. Los culpables quedan en las entrañas de las catacumbas sin armas ni armaduras. Si logran salir de allí con vida, se les quitan todas las multas y cargos, de lo contrario, mueren en la mazmorra.

Para saber si otro aventurero es digno de ir al reino de la Locura, se creó un área cerrada especial: el Límite . La Puerta a las Islas está custodiada por el Guardián de la Puerta, una poderosa criatura creada por la "Hechicera de la Carne", Relmina , a partir de partes del cuerpo de varias criaturas. Las llaves de las Puertas de la Locura (que conducen, de hecho, a las propias Islas Temblorosas) están cosidas en el cuerpo del Guardián de las Puertas, por lo que el derecho a entrar en las tierras de Sheogorath se otorgará solo a aquellos que puedan matarlo. , que es prácticamente imposible, pero hay que hacerlo.

Trama

Tan pronto como el héroe llega al rumor sobre la "puerta extraña" en la bahía de Nibenay, inmediatamente se dirige al lugar. La puerta inusual se encuentra en una pequeña isla, por lo que llegar no es fácil. Un guardia se para en la puerta, advirtiendo del peligro. En confirmación de sus palabras, el Dunmer con ropa rasgada inmediatamente sale corriendo de la luz parpadeante . Hace un apasionado discurso paranoico y, resumiéndolo con una declaración sobre la necesidad de matar a alguien, ataca a los espectadores. Sin pensarlo dos veces, el guardia lo mata. Un momento después, el mismo Sheogorath se dirige al héroe, invitándolo a entrar en su reino. Al entrar por la puerta, el jugador se encuentra en una habitación oscura. En el centro de la habitación hay una mesa con dos sillas. En uno de ellos se sienta un tal Haskill. Haskill, cuando intentas hablar con él, te invita a sentarte. Después de cumplir con su pedido, Haskill le cuenta al héroe sobre las Islas Temblorosas. La historia va acompañada del tictac de un extraño metrónomo . Tan pronto como Haskill desaparece, las paredes de la habitación se convierten inmediatamente en una enorme bandada de mariposas que se separan y el metrónomo se congela. Entonces queda claro para el héroe que ya está en las Islas Temblorosas.

Después de caminar por un camino sinuoso, el jugador se encuentra en el pueblo de Pasval . Tratando de reconocer al líder del pueblo, el héroe intercambia saludos con dos hombres parados cerca del pie de las escaleras. Llaman al héroe con ellos para ver algo muy interesante. Al subir las escaleras, el héroe ve una enorme criatura que aplasta a los aventureros con armaduras de acero. El protagonista pregunta por él al alcalde de la ciudad, Shelden, quien le cuenta algunos detalles generales sobre la criatura. Luego, el jugador mata al monstruo él mismo, pero es bastante difícil, o aprende algunos secretos y detalles de los lugareños y, no sin ayuda externa, derrota al Guardián de la Puerta y entra en el reino del Príncipe de la Locura.

A medida que avanzas en la misión principal de la expansión, se revelan más y más detalles al jugador. Aprende sobre la Marcha Gris, sobre Jigallag, sobre la Orden y sobre la naturaleza dual de Sheogorath. Cada mil años, Jigallag regresa en su verdadera forma a las Islas Temblorosas para poner orden en todas sus tierras. Esta vez, el Príncipe de la Locura está decidido a romper la cadena de eventos.

Notas

  1. Los mismos Daedra se refieren a sí mismos como Auril (Santos Dorados) y Mazken (Seductores Oscuros) y afirman que sus nombres comunes les fueron dados por sus enemigos.