Los Colonos II: 10.º Aniversario | |
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Desarrollador | Software de byte azul |
Editor | Ubisoft |
parte de una serie | Los colonos |
Fecha de anuncio | marzo de 2006 |
Fecha de lanzamiento | 7 de septiembre de 2006 |
Licencia | propiedad |
Género | simulación de construcción de ciudades , estrategia en tiempo real |
Creadores | |
Productor | Tomas Friedman |
Diseñador de juegos |
|
Detalles técnicos | |
Plataformas | Microsoft Windows |
Modos de juego | un jugador , multijugador |
transportistas | DVD , distribución digital |
Control | teclado , ratón |
The Settlers II: 10th Anniversary (del inglés - "Settlers II: Decade"; en Alemania conocido como Die Siedler II: Die nächste Generation - "Settlers II: The Next Generation") es una nueva versión de The Settlers II en el género de la ciudad. - Simulador de construcción con elementos de un juego de estrategia en tiempo real , desarrollado por Blue Byte Software y lanzado por Ubisoft el 7 de septiembre de 2006, marcando el décimo aniversario del lanzamiento del juego original. En Rusia, se publicó con el nombre de " The Settlers II: Anniversary Edition ".
La jugabilidad es casi idéntica a The Settlers II , sin embargo, el juego ha sido actualizado con gráficos, sonidos y música. El juego se basa en un motor de juego 3D y viene con un editor de mapas que te permite convertir los mapas isométricos del original en un formato actualizado.
En 2007, se lanzó el complemento Wikinger en alemán (con alemán - "Vikingos") para el juego, y en 2008, se creó el juego " The Settlers II: The Dawn of Civilizations " en el motor del juego .
The Settlers II: 10th Anniversary es un constructor de ciudades de estrategia en tiempo real [1] [2] controlado a través de una interfaz de apuntar y hacer clic . La jugabilidad y la mecánica del juego son casi idénticas a las del The Settlers II original [3] [4] [5] . El objetivo principal del jugador en cada mapa es construir un asentamiento con una economía autosostenible, producir suficiente fuerza militar y conquistar territorios enemigos, con el objetivo final de capturar todo el mapa o su zona clave específica [6] . Para lograr este objetivo, el jugador debe participar en la microgestión económica , la construcción de estructuras y la producción de recursos [7] .
Como en el juego original, la jugabilidad gira en torno a "colonos" que transportan materiales y trabajan en edificios. Los colonos son controlados por la computadora, el jugador solo da órdenes generales como la construcción de edificios. Una mecánica de juego importante es la construcción de una red de carreteras para formar un sistema de transporte eficiente, ya que las mercancías solo pueden transportarse por carretera. La expansión del territorio se lleva a cabo debido a la construcción de instalaciones militares cerca de la frontera [8] .
Entre los cambios en la jugabilidad, la devolución de la mitad del costo de los edificios cuando se destruyen; sistema de notificación avanzado; ciclo de día y noche [9] . El sistema de combate actualizado permite a los jugadores mejorar los edificios militares al siguiente nivel sin tener que demolerlos y construir desde cero, así como evacuar las tropas de los edificios [10] .
The Settlers II: 10th Anniversary es compatible con los modos de juego individual y multijugador . Como parte del modo para un jugador, el jugador tiene acceso tanto a las campañas de la historia como a los mapas individuales ("Juego libre"). En el modo campaña, el jugador tiene que pasar por una secuencia de mapas, el objetivo de cada uno de ellos es derrotar a los jugadores de la computadora o tomar el control de un área determinada en la que se encuentra el objetivo de la misión [8] . En el momento del lanzamiento, el juego tenía diez misiones en las que se le pedía al jugador que controlara a los romanos [11] . La expansión Wikinger añadió una nueva campaña de 12 misiones, en las que el jugador podía controlar las tres razas del remake (romanos, nubios y chinos), así como los vikingos añadidos al juego [12] .
En los modos de juego libre o multijugador, que se pueden jugar tanto en red local como a través de Internet, el jugador selecciona un mapa y configura el juego de varias maneras: elige el número de jugadores (de dos a seis), la dificultad de la inteligencia artificial de los oponentes, la carrera del juego, las condiciones de victoria, la cantidad de materias primas disponibles al comienzo del juego, si la niebla de guerra y si los jugadores aparecen en posiciones predeterminadas o se colocan al azar. Además de la variedad de mapas que ofrece el juego, se incluye un editor de mapas que permite a los jugadores crear sus propios mapas o importarlos del original The Settlers II [8] .
Después de una serie de desastres inexplicables en la Antigua Roma (desaparición de la parte femenina de la población, enfermedad del ganado, sequía, invasión de langostas , erupción volcánica), el pueblo romano pide consejo a un profeta errante, que anuncia que ve un futuro brillante. para los romanos, pero para lograrlo, es necesario emprender un largo y peligroso viaje. Los romanos interpretaron las palabras de tal manera que necesitaban establecer un nuevo estado en una tierra extranjera y comenzaron a prepararse para la expedición. Sin embargo, unos días después de zarpar, quedan atrapados en una tormenta y, aunque sobreviven, se quedan sin barco en una isla desconocida.
Meses después, encuentran un misterioso portal bordeado en escritura copta . No queriendo regresar a Roma con las manos vacías, deciden ingresar al portal y encontrarse en un país cálido y árido donde se encuentran con los nubios . Al enterarse de que hay otro portal detrás de los asentamientos nubios, los romanos piden permiso para atravesarlo y, al ser negado, deciden abrirse paso a la fuerza.
Al otro lado del portal, descubren otro asentamiento nubio y se enteran de que los nubios estaban destinados al mismo destino que los romanos. También resulta que los nubios están en guerra con las fuerzas superiores de los chinos, que han aislado a los nubios de su faraón, Tanotamun. Los romanos acuerdan ayudar a los nubios, romper el bloqueo de los chinos, tomar el castillo con Tanotamun bajo asedio y reunirlo con los pueblos.
A través del siguiente portal, se enteran de que los chinos han sufrido el mismo desastre. Habiendo escalado la montaña detrás del próximo portal, entraron en la gruta, donde, después de derrotar al próximo asentamiento chino, se sorprendieron al saber que el próximo portal conduce a la isla en la que aterrizaron inicialmente. Después de construir un barco y recolectar suministros, regresaron a Roma, donde descubrieron que las mujeres habían regresado. Reflexionando sobre el significado de los acontecimientos pasados, los romanos concluyen que "el camino era la meta de nuestro viaje".
Wikinger tiene lugar varios siglos después del juego principal. Los portales son utilizados por todas las razas para viajar y comerciar. Durante una fiesta en la capital de los vikingos, su portal explota, algunos de los vikingos son absorbidos por el embudo formado y arrojados a tierra. Después de elegir a Eirigg como su líder, se dirigen a un pueblo cercano, donde descubren a las personas con las que festejaron anteriormente: un grupo de diplomáticos chinos que en realidad son piratas. Los vikingos atacan el pueblo y lo encuentran lleno de banderas de lobos. Dirigiéndose al portal más cercano, se enteran por los nubios de que no ha estado funcionando durante varios días y deciden explorar los territorios circundantes.
Mientras tanto, piratas con bandera de lobo atacan a Nubia. Kwame, el gobernante de la región, logra hacer retroceder a los piratas. En las ruinas del campamento pirata, encuentran fragmentos de piedras con símbolos vikingos, los restos de un portal destruido. Al llegar al asentamiento vikingo más cercano, lo encuentran bajo ataque y se unen a la lucha del lado de los vikingos. Con el tiempo, Kwame se entera de que Wolf, el líder de los piratas, está usando portales de piedra para transportar personas desde lejanas tierras conquistadas y los obliga a luchar por él. En este momento, Wolf está tratando de apoderarse del imperio chino y, después, del mundo entero.
Simultáneamente con la destrucción del portal vikingo, el portal de Roma también deja de funcionar. Meses después, llega un convoy chino anunciando un ataque a la capital imperial. El Senado romano diseña un plan para usar las piedras del portal para conquistar el mundo y envía tropas bajo el mando de Caius Publius para ayudar a los chinos. Después de visitar una isla de Nubia en el camino, Kai obtiene una piedra del portal de Nubia a través de la diplomacia.
Mientras tanto, en una región aislada del imperio, Wolf ordena a sus aliados nubios que ocupen una isla fortaleza, planeando usarla como parte de su campaña mundial, pero una pequeña tribu de chinos logra recuperarla. El lobo emprende la huida, pero deja manuscritos con su plan para capturar la capital. Los chinos van a la capital a ayudar, y al mismo tiempo llegan vikingos, nubios y romanos, quienes descubren que la capital ya ha caído, y el emperador se esconde en un pequeño pueblo. Con el tiempo, ganan ventaja sobre el Lobo, que logra escapar en un pequeño bote, sin embargo, al caer en una tormenta, muere. Los vikingos restauran el portal, ayudan a los chinos a reparar la capital y regresan a casa.
En marzo de 2006, Ubisoft confirmó los rumores que circulaban en la prensa de juegos alemana de que lanzarían una nueva versión moderna de The Settlers II ese mismo año . Ralph Wiersing, director de desarrollo comercial, afirmó: "No hay muchos juegos adecuados para un proyecto como este, pero la segunda parte de la serie The Settlers es sin duda uno de ellos" [13] . Blue Byte , el estudio detrás de los cinco juegos de la serie en ese momento, decidió rehacer The Settlers II ya que era el más solicitado por los fanáticos; además, las encuestas en revistas alemanas y sitios de juegos mostraron consistentemente que el juego más popular de la serie es la segunda parte [6] [8] .
Incluso en las primeras etapas de desarrollo, Blue Byte decidió dejar el modo de juego original casi sin cambios [14] . Wirsing explicó esta decisión de la siguiente manera: "el estilo de juego independiente, junto con el control indirecto, gracias al cual el jugador controla el asentamiento como un todo, y no los colonos individuales, no ha perdido su encanto diez años después del lanzamiento del juego". [15] . Según el director del proyecto y el diseñador del juego, la decisión más importante fue actualizar el juego original en lugar de reinventarlo:
Un problema muy grande con Settlers 2 es que cuando se habla con la gente sobre el juego, muchas personas tienen muchas ideas sobre cómo mejorarlo. Esto lleva a una tarea muy difícil: puedes agregar un montón de funciones al juego, pero el juego inmediatamente pierde el enfoque en lo que es. Por ejemplo, si permites el control directo sobre el poder militar, o te das más control sobre el suministro de bienes, o te das la posibilidad de pedirle a un leñador específico que tale ese árbol que te impide construir una granja, esto cambiará por completo. el juego. Hemos decidido no cambiar ninguna de estas mecánicas [1] .
Para garantizar la continuidad del original, se incluyó en el equipo de desarrollo a varias personas que trabajaron en el juego de 1996; entonces, Houser fue el diseñador y programador principal del juego; el productor y diseñador de juegos Thomas Friedmann se desempeñó como consultor de diseño; el diseñador de juegos y director de arte Thorsten Kneisel fue productor asistente [6] . Al explicar cuán similar será el remake al original, Wirsing declaró:
Nuestro objetivo es una realización moderna del original. Queremos crear un juego usando gráficos 3D modernos con solo cambios menores en el juego. Cambiarán un par de cosas, pero no tendrán ningún impacto en la experiencia general del usuario. Por lo tanto, estamos agregando una nueva campaña de historia al juego, pero con ella, por supuesto, mapas gratuitos para largas horas de desarrollo de asentamientos. Además, el juego contará con un modo multijugador real. También eliminamos una de las razas originales porque, de todos modos, solo eran estéticamente diferentes [6] .
Según Thomas Friedmann, los desarrolladores intentaron "mantener los puntos fuertes del juego original". Destacó especialmente la recreación del sistema de carreteras, que se eliminó en The Settlers III y los juegos posteriores de la serie, así como la importancia de los centros de transporte [10] . Hablando de los gráficos del juego, Wirsing explicó: "El nuevo Settlers II parece que se habría visto en 1996 si la tecnología moderna hubiera existido en ese momento. En aquellos días, los personajes y los edificios tenían solo unos pocos píxeles de tamaño y, por lo tanto, la capacidad de mostrar detalles era mínima” [6] . Para modernizar los gráficos en 1996, se desarrolló un motor de juego personalizado [6] [13] [8] y los gráficos se renderizaron usando shaders 2.0, lo que hizo posible ejecutar el juego incluso en tarjetas gráficas más antiguas [10] .
Inicialmente, el sistema de combate se tomó de los juegos originales sin cambios, sin embargo, durante la prueba beta del juego, los diseñadores del juego decidieron agregar un sistema de actualización de edificios, gracias al cual los jugadores podían reemplazar los edificios militares sin tener que demolerlos y reconstruirlos. , así como un botón de evacuación, mediante el cual los jugadores podían ordenar a las tropas de la guarnición que abandonaran el edificio militar y se dirigieran a otras tareas [10] . El juego viene con un editor de mapas que convierte los mapas isométricos 2D del juego original en la versión 3D utilizada en la nueva versión [16] [17] .
Se lanzó una edición limitada del juego en Alemania con una figura de un romano, una copia del juego original optimizada para Windows XP, un folleto con la historia de la creación y dos mapas de juego libre que no se incluyen en la edición estándar [18] [19 ] . En 2013, el juego se lanzó en GOG.com [20] .
Marzo de 2007 vio el lanzamiento de Die Siedler II: Die nächste Generation - Wikinger , disponible solo en alemán, con una nueva campaña de 12 niveles, nuevos mapas para un solo jugador y multijugador, un generador de mapas aleatorios, varias mejoras en el lobby y optimizaciones para el juego en línea. , un nuevo sistema de misiones con objetivos de misión más variados y misiones secundarias opcionales, un sistema de notificación y un minimapa más detallados y mejoras menores en el juego. El complemento también permite a los jugadores jugar con las tres razas, así como con los vikingos añadidos al juego, en modo compañía, aunque, como en el juego original, las diferencias entre las razas son puramente estéticas [12] [21] [22] .
En 2008, basado en la Edición Aniversario, se lanzó The Settlers II: Dawn of Civilizations , que, junto con la Edición Aniversario y el The Settlers II original , organizaron la línea "clásica" de la serie The Settlers [23] .
Reseñas | |
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Calificación consolidada | |
agregador | Calificación |
Ranking de juegos | 74% [24] |
Publicaciones en idiomas extranjeros | |
Edición | Calificación |
eurogamer | 7/10 [25] |
video jugador | 7/10 [5] |
4jugadores | 80% [4] |
juegos | 82% [26] |
Juegos para PC | 82% [3] |
publicaciones en ruso | |
Edición | Calificación |
Juegos absolutos | 70/100 [28] |
" Apuestas " | 7.5/10 [27] |
La edición de aniversario recibió relativamente poca atención crítica fuera de Alemania. En general, las revisiones fueron mixtas, con un puntaje promedio de GameRankings del 74% basado en cinco revisiones [24] . Los críticos elogiaron los gráficos y el diseño de sonido del juego, pero lo criticaron por su repetitividad, especialmente en el modo campaña, y el alto costo del juego.
Stefan Weiss de PC Games calificó el juego con un 82 % y elogió sus gráficos, pero sintió que 45 € era un precio demasiado alto para una nueva versión. Llamó a la nueva versión "un juego dirigido principalmente a los fans de la serie" [3] . André Linken de Gameswelt le dio al juego la misma puntuación del 82%, citando la "falta de variedad" del juego como el principal problema del juego, principalmente en relación con los objetivos de la misión. Si bien reconoció que los objetivos de la misión simple están en línea con el juego original, lamentó la "renuencia de los diseñadores a reestructurar el juego". Sin embargo, elogió los gráficos, los efectos de sonido y el modo multijugador, y calificó el juego como "una nueva versión increíble que no pierde la diversión ni la bondad del original" [26] . Marcel Kleffmann de 4players le dio al juego una calificación del 80% y también criticó la falta de variedad: “Todos los mapas son iguales. Desarrollas un asentamiento, desarrollas, alborotas, desarrollas, peleas un poco, y luego el patrón se repite en un círculo, considerando que esto es especialmente notable en la campaña para un jugador. También lamentó la misma jugabilidad para cada carrera, sin diferencia en sus modelos económicos. Sin embargo, elogió el regreso de las redes de carreteras y escribió: "El encanto del antiguo sistema de construcción de carreteras apenas se ha desvanecido en una década, ya que te obliga, de una manera muy accesible, a crear meticulosamente un asentamiento eficiente" [4 ] .
Paul Devlin de VideoGamer.com calificó el juego con un 7 sobre 10 y lo encontró agradable pero anticuado. Llamó al juego "una nueva versión cuidadosamente diseñada" y elogió los gráficos, los efectos de sonido y la música, y escribió: "Blue Byte debe ser elogiado por recrear fielmente la jugabilidad del amado original con un estilo del siglo XXI". Sin embargo, consideró que la nueva versión debería haber sido un juego económico y concluyó que, "a pesar de todo su innegable encanto y valor nostálgico, The Settlers II nunca será más que un juego obsoleto que atraerá solo a aquellos que recuerdan el original con amor" [5] . Herbert Eichinger de Eurogamer.de también calificó el juego con un 7 sobre 10, elogiando sus gráficos y conservando su encanto original, pero expresó dudas de que la nostalgia por sí sola fuera suficiente para sacar el juego: "En 1996, The Settlers II era uno de los líderes de la ciudad . -construcción de simuladores. En ese momento, todo era fresco y original. ¿Pero es realmente tan emocionante hoy? También expresó la opinión de que el juego no debería venderse a precio completo, escribiendo: "las innovaciones son de naturaleza más cosmética y no agregan facetas adicionales al juego" [25] .
Oleksandr Kuzmenko de Igromania calificó el juego con 7,5 sobre 10 y comentó que, si bien "la receta de hace diez años todavía funciona, y el juego pausado te arrastra durante horas, días y semanas", no hay cambios en el juego. que gráficos mejorados [27] . Mikhail "Xirurg" Khromov le dio al juego 70 de 100 en una revisión para Absolute Games , señalando que la mecánica del juego no necesitaba reformas, pero "la campaña más aburrida claramente no es una de las ventajas del juego. No puedes completar diez misiones en una noche, pero qué similares son entre sí”. También elogió el editor "no demasiado fácil de usar, pero funcional" y afirmó que "la actitud de los gerentes de Ubisoft hacia su marca es indescriptiblemente agradable" [28] .
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