Los Sims 2 (para consolas de juegos)

Los Sims 2

Portada de la edición oficial del juego.
Desarrollador Maxis
Editores Artes electrónicas
parte de una serie Los Sims
Fecha de anuncio 5 de mayo de 2005
Fechas de lanzamiento 24 de octubre de 2005
Playstation 2:

24 de octubre de 2005 [1]
4 de noviembre de 2005 [1]
4 de noviembre de 2005 [1]
GameCube:
24 de octubre de 2005 [2]
7 de noviembre de 2005 [3]
4 de noviembre de 2005 [2]
Xbox:

24 de octubre de 2005 [4]
Género simulador de vida

Clasificaciones de edad
ESRB : T - Adolescentes
OFLC (A) : M - Maduro PEGI : 12

Creadores
Diseñadores de juegos wright
Detalles técnicos
Plataformas GameCube , Playstation 2 , Xbox
Modo de juego usuario unico
transportistas cartucho , DVD
Control mando
Sitio oficial

Los Sims 2  es un videojuego de simulación de vida para un solo jugador desarrollado porMaxis y lanzado por Electronic Arts para PlayStation 2 , Xbox y GameCube el 24 de octubre de 2005 [5] [6] .

El juego es un simulador de vida donde el jugador debe administrar la vida virtual del personaje, satisfacer sus necesidades básicas de sueño, comida, comunicarse con otros personajes, ir a trabajar y cumplir sus sueños. El simulador se creó a imagen de Los Sims 2 para computadoras personales y se lanzó en 2004, pero no es un puerto de este, sino un juego independiente con su propio motor de juego con gráficos simplificados, adecuado para ejecutarse en consolas de juegos de sexta generación. Se considera que el juego en sí es el sucesor de The Urbz: Sims in the City [7] .

El juego recibió críticas mixtas de los críticos del juego, entre las principales ventajas notaron una historia bien desarrollada, la capacidad de moverse libremente dentro del mundo del juego. La principal desventaja fue reconocida como una gestión incómoda y compleja .

Jugabilidad

El juego es una caja de arena virtual, un simulador de vida. La tarea principal del jugador es controlar al personaje: sim , satisfacer sus necesidades básicas, comunicarse con otros personajes, ascender en la escala profesional, etc. El juego comienza con el editor de personajes, donde el jugador selecciona el género, el color de la piel, el nombre y apellido del personaje, así como los rasgos faciales, la ropa y el peinado deseados para el personaje. El jugador debe asegurarse de que el personaje come, se ducha, va al baño y tiene tiempo para dormir [8] . Para comer, el personaje debe buscar o comprar ingredientes como verduras, carne, especias, etc., para poder cocinarlos [7] . El juego ofrece un total de 47 ingredientes que el jugador puede combinar para crear más de un millón de opciones de comida. Algunos de los cuales son capaces de aumentar o viceversa disminuir las características o escalas de las necesidades del Sim [9] . El jugador debe controlar al personaje, cumplir sus deseos, mejorar sus habilidades, construir una casa y realizar misiones de historia. El objetivo del jugador es llegar a la cima de la carrera (hay 10 carreras diferentes disponibles en el juego) [7] y completar la historia. Hay muchas ubicaciones diferentes disponibles en el juego. También es importante que el personaje desarrolle relaciones con los demás, puede conocer extraterrestres [10] . Al completar con éxito las misiones de la historia, el personaje tendrá disponibles nuevas ubicaciones y recompensas en forma de artículos especiales. El juego también tiene un modo de juego libre, en cuyo caso el jugador podrá controlar completamente las acciones del personaje, como en la versión para PC del juego [8] . Los Sims 2 también cuenta con un minijuego en el que el jugador puede crear melodías [9] .

En el juego, los personajes no pueden envejecer ni tener hijos [8] , sin embargo, al crear un personaje, el jugador debe indicar sus antepasados ​​en el árbol genealógico [7] . Los jugadores de PlayStation 2 con un EyeToy también pueden crear su propia ropa en el editor de personajes [9] .

El juego tiene un modo de vida y un editor para construir o comprar. Sin embargo, el modo de juego está adaptado para el control con joystick [11] . La calidad de los gráficos del juego de Xbox es notablemente mejor que la versión de PS2, y la versión de GameCube tiene texturas de objetos más suaves [12] . La versión de consola introdujo un modo de pantalla dual para poder ver múltiples personajes controlados [11] . Además, los propietarios de EyeToy pueden transferir imágenes a la versión de PSP2 [13] en forma de un retrato de sí mismos, imágenes en la ropa o vallas publicitarias [14] .

Creación y salida

El éxito comercial del juego Sims 2 para computadoras personales inspiró a los desarrolladores a crear una versión del juego para consolas de juegos. Los Sims 2 para consolas no es una adaptación del original Los Sims 2 , sino un juego recreado con un concepto similar [15] pero con un motor de juego diferente diseñado para consolas; sin embargo, Los Sims 2 para consolas y PSP está mucho más cerca de el original que las versiones portátiles de Nintendo DS y GBA de Los Sims 2 [14] . El juego de plataformas The Sims 2 en sí se creó sobre la base de la consola inédita The Urbz 2: Sims Nightlife , que se suponía que sería una secuela de The Urbz: Sims in the City [16] . Mientras trabajaban en Los Sims 2 , los desarrolladores intentaron eliminar las deficiencias inherentes a los juegos Bustin' Out y The Urbz [17] .

La empresa estatal estadounidense ESRB ha otorgado a las versiones para todas las consolas una calificación de "T" (para adolescentes mayores de 13 años), esta calificación se otorga a los juegos que contienen escenas de violencia, humor crudo, escenas obscenas y escenas moderadamente sexuales . 18] . El sistema de calificación europeo PEGI otorgó la calificación 12+ [19] . La Junta de Certificación de Australia otorgó una calificación M por tener escenas de sexo moderadas [20] .

Para crear la versión de consola de Los Sims 2 , Maxis formó un equipo dedicado que tenía dos objetivos principales: crear un juego lo más parecido posible a su contraparte hermano para computadoras , pero al mismo tiempo ofrecer una gran cantidad de contenido nuevo y original. e ideas frescas con las que los jugadores Los Sims no se han encontrado antes. Se decidió agregar la capacidad de controlar directamente al personaje al juego sin necesidad de mover el cursor. Si los deseos y los miedos son un elemento importante del modo de vida de los personajes de Los Sims 2 para PC, entonces los desarrolladores de la versión de consola querían centrarse en el desarrollo creativo del personaje, su personalidad e inspiración. También una característica de la consola Los Sims 2 fue la capacidad de crear platos diferentes y nuevos combinando varios ingredientes comprados, extraídos o encontrados [21] [22] .

Si el juego original para computadoras personales enfatizaba los gráficos de alta calidad, en el juego para consolas decidieron poner más énfasis en el desarrollo de las historias. La versión de consola tiene gráficos simplificados adaptados para la consola de juegos de sexta generación , pero al mismo tiempo tiene un mundo de juego abierto y efectos visuales mejorados, como que el juego tiene nubes, día y noche suaves, sombras en tiempo real y árboles que se balancean [23]. ] . Durante el desarrollo, la ciudad ficticia se mapeó y posteriormente se eliminó, y el diseño de la ciudad en el mapa tenía un claro parecido superficial con la ciudad base de Sunset Valley de Los Sims 3 [24] .

Por primera vez, el próximo lanzamiento del juego se dio a conocer el 5 de mayo de 2005, al mismo tiempo que se anunció que además de las videoconsolas , sus versiones de Los Sims 2 se lanzarían en DS, PSP, Xbox, Game Boy Advance y teléfonos móviles [13] . Los Sims 2 se convirtió así en el cuarto juego de Los Sims para consolas después de Los Sims , Los Sims Bustin' Out y Los Urbz: Sims in the City [25] . El 4 de octubre se supo que el juego fue publicado [26] .

El juego fue lanzado el 24 de octubre de 2005 en los Estados Unidos para las consolas de juegos PlayStation 2 , Xbox y GameCube [1] [2] [4] . En Europa, el juego se lanzó el 4 de noviembre para PS2 [1] y GameCube [2] , en Rusia, el 4 de noviembre para PS2 [1] .

Música

El juego tiene la capacidad de escuchar composiciones musicales grabadas en Simlish con la participación de músicos y grupos famosos, como Paramore [27] [28] , Ryan Ferguson, Trivium , Los Hermanos Humildes. La música de fondo también se incluye en el complemento Nightlife de Los Sims 2 para PC .

Los Sims 2
No. NombreAutor Duración
una. presiónparamore 3:06
2. "Como luz para las moscas"trivium 5:41
3. Tarde otra vezMxPx 2:36
cuatro "Llévame a casa por favor"Reggie y el efecto completo 4:11
5. "De repente"ryan ferguson 2:22
6. al revésLos Hermanos Humildes 4:10
7. "azul claro"Los Hermanos Humildes 4:35
ocho. CamaleónKitty Shack y los hermanos humildes 3:59
9. "Otro mundo"choza del gatito 4:23
diez. "Dejar ir"fischerspooner 4:18

Percepción

Reseñas
Calificación consolidada
EdiciónCalificación
CGps2xbox
Ranking de juegos74,06% [34]76,70% [32]74,93% [33]
Metacrítico75/100 [36]75/100 [35]73/100 [30]
Publicaciones en idiomas extranjeros
EdiciónCalificación
CGps2xbox
eurogamer50% [29]
informador del juego78% [31]78% [29]78% [30]
GameRevolution2.5 de 5 estrellas2.5 de 5 estrellas2.5 de 5 estrellas2.5 de 5 estrellas2.5 de 5 estrellas[31]2.5 de 5 estrellas2.5 de 5 estrellas2.5 de 5 estrellas2.5 de 5 estrellas2.5 de 5 estrellas[29]2.5 de 5 estrellas2.5 de 5 estrellas2.5 de 5 estrellas2.5 de 5 estrellas2.5 de 5 estrellas[treinta]
GamePro90/100 [31]90/100 [29]90/100 [30]
GameSpot6.5/10 [31]6.5/10 [29]6,5/10 [30]
juego espía3,5 de 5 estrellas3,5 de 5 estrellas3,5 de 5 estrellas3,5 de 5 estrellas3,5 de 5 estrellas[31]3,5 de 5 estrellas3,5 de 5 estrellas3,5 de 5 estrellas3,5 de 5 estrellas3,5 de 5 estrellas[29]3,5 de 5 estrellas3,5 de 5 estrellas3,5 de 5 estrellas3,5 de 5 estrellas3,5 de 5 estrellas[treinta]
Zona de juegos80/100 [29]85/100 [30]
IGN8.5/10 [31]8.5/10 [29]8,5/10 [30]
Informe mundial de Nintendo85/100 [36]
OXM80/100 [30]
EquipoXbox4,1 de 5 estrellas4,1 de 5 estrellas4,1 de 5 estrellas4,1 de 5 estrellas4,1 de 5 estrellas[treinta]

El juego de consola recibió críticas generalmente positivas a mixtas de varios críticos de juegos. Así, según Metacritic , Los Sims 2 para PlayStation 2 recibió notablemente75 puntos sobre 100 según los críticos, y solo 4,1 sobre 100 según los usuarios normales, [39] . El juego, lanzado para GameCube , recibió una puntuación de 73 sobre 100 [40] .

Entre las ventajas del juego, los críticos notaron una nueva historia bien desarrollada [8] [41] , la presencia de muchos elementos exclusivos [8] , la atención a los detalles menores del mundo del juego [42] , una amplia selección de ropa y peinados [41] [43] , la capacidad de moverse entre ubicaciones sin una pantalla de carga y explorar diferentes rincones de la ciudad [12] [44] , así como la introducción de un sistema de control dual que le permite seguir a múltiples personajes usando la palanca de mando [8] . Juan Castro comentó que el juego era mucho mejor que su actual predecesor, The Urbz: Sims in the City [8] . Los gráficos del juego para Xbox son notablemente mejores y el juego en sí se carga más rápido que en PlayStation 2 [12] .

Un crítico de Gamechronicles comentó que la gente del juego era divertida y que el editor de personajes, aunque más simple que el juego original, seguía siendo aceptable [41] . La calidad de los gráficos es notablemente inferior a la del juego para PC, pero sigue siendo bastante alta y los sims parecen bastante realistas [41] . El crítico señaló que el juego se ve bien en general, pero no lo recomienda a quienes ya adquirieron la versión para PC [41] . Un crítico de Worth Playing dijo que el juego no era tan interesante como el original [43] . El editor de la revista oficial de Playstation 2 , por el contrario, calificó a Los Sims 2 como una adaptación digna que no se siente como tal [42] . El crítico de Electronic Gaming Monthly reconoció la superioridad de la jugabilidad y los gráficos sobre su predecesor, The Urbz , sin embargo, incluso sin esto, ya parece obsoleto [45] .

Entre las deficiencias del juego se encuentran los controles inconvenientes [10] [41] , por lo que es posible que un nuevo jugador no pueda hacer frente incluso a tareas elementales [10] . Aunque algunos críticos, por el contrario, elogiaron la interfaz y el control [42] [46] . La jugabilidad, en comparación con el juego original, se ve pobre [43] . Las posibilidades de construir una casa son más limitadas que en un juego de PC [10] [41] Aunque el juego tiene una historia que requiere que el personaje controlado se mueva, la mayor parte del tiempo el jugador lo dedica a satisfacer las necesidades básicas del personaje. como dormir, comida y aseo [12] . El momento más molesto del juego es que el personaje pasa la mayor parte del tiempo moviéndose del punto A al punto B [12] . Además, el editor de la revista oficial de Xbox expresó su decepción porque los Sims no envejecen y no pueden tener hijos [46] . Sin embargo, esta desventaja se compensa con la mecánica de abrir lugares ocultos y los minijuegos de cocinar y crear música [45] . Un crítico de Electronic Gaming Monthly comparó Los Sims 2 para consolas con la versión 1.5 de Los Sims y señaló que el juego ofrece muchas ubicaciones e interacciones interesantes, pero no ofrece una jugabilidad mejorada [45] .

Según Andrew Park, Los Sims 2 para la consola de juegos no es un intento completamente exitoso por parte de los desarrolladores de adaptar el juego original para controlar el joystick y, al mismo tiempo, mantener su juego abierto [12]

Notas

  1. 1 2 3 4 5 6 Los Sims 2 en PlayStation2 . tierra de juego Consultado el 22 de abril de 2015. Archivado desde el original el 29 de junio de 2015.
  2. 1 2 3 4 Los Sims 2 en GC (enlace descendente) . tierra de juego Archivado desde el original el 19 de mayo de 2015. 
  3. Los Sims 2 (GC  ) . Informe mundial de Nintendo. Consultado el 27 de enero de 2019. Archivado desde el original el 18 de abril de 2017.
  4. 1 2 Los Sims 2 para Xbox  . Metacrítico . Consultado el 23 de abril de 2015. Archivado desde el original el 9 de mayo de 2015.
  5. ↑ Reseña de Los Sims 2  . IGN . Consultado el 22 de abril de 2015. Archivado desde el original el 5 de julio de 2015.
  6. Los Sims 2Xbox  . Metacrítico . Consultado el 22 de abril de 2015. Archivado desde el original el 28 de diciembre de 2015.
  7. 1 2 3 4 Juan Castro. Los Sims 2  (inglés) . IGN (14 de julio de 2005). Consultado el 27 de enero de 2019. Archivado desde el original el 28 de enero de 2019.
  8. 1 2 3 4 5 6 7 Los Sims 2 Modificado para consolas, es divertido, gracioso y  adictivo . IGN (27 de octubre de 2005). Consultado el 23 de abril de 2015. Archivado desde el original el 28 de diciembre de 2015.
  9. 1 2 3 Los Sims  //  Revista oficial de Playstation 2. - 2005. - Julio ( nº 061 ). — pág. 54/150 .
  10. 1 2 3 4 EA y Maxis traen la jugabilidad abierta de la franquicia a las consolas con una apariencia completamente nueva.  (Inglés) . GameSpy (16 de noviembre de 2005). Consultado el 23 de abril de 2015. Archivado desde el original el 16 de abril de 2015.
  11. 1 2 Los Sims 2 Game Boy Advance  . Metacrítico . Consultado el 22 de abril de 2015. Archivado desde el original el 7 de noviembre de 2015.
  12. 1 2 3 4 5 6 Los Sims 2 pierden algo en la traducción de PC a consolas.  (Inglés) . Gamespot (27 de octubre de 2005). Consultado el 23 de abril de 2015. Archivado desde el original el 28 de diciembre de 2015.
  13. 12 Tim Surette . Los Sims 2 se divierten en las consolas . GameSpot (25 de octubre de 2005). Consultado el 27 de enero de 2019. Archivado desde el original el 28 de enero de 2019.  
  14. 1 2 Justin Calvert. Primeras impresiones de Los Sims 2  . GameSpot (2 de mayo de 2005). Consultado el 27 de enero de 2019. Archivado desde el original el 28 de enero de 2019.
  15. Erik Brudwig. Los Sims 2 se envían a las tiendas  . IGN (24 de octubre de 2005). Consultado el 27 de enero de 2019. Archivado desde el original el 28 de enero de 2019.
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  19. Los Sims 2  (inglés) , PEGI . Archivado desde el original el 24 de septiembre de 2015. Consultado el 22 de abril de 2015.
  20. Los Sims 2 (Playstation 2)  , Junta de Certificación de Australia . Archivado desde el original el 23 de septiembre de 2015. Consultado el 16 de septiembre de 2020.
  21. Juan Castro. Sims 2 Diarios  del diseñador . IGN (2 de septiembre de 2005). Consultado el 27 de enero de 2019. Archivado desde el original el 28 de enero de 2019.
  22. Your Life 2.0  //  Nintendo Power Issue: revista. - 2005. - julio ( n. 193 ). — pág. 29/112 .
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