Ojo de juguete

ojo de juguete
Tipo de cámara web de juegos
fecha de lanzamiento octubre de 2003
Desarrollador Entretenimiento interactivo de Sony
Fabricante Logitech , Namtai
Compatibilidad Playstation 2
Características
El peso 173 gramos
Dimensiones 44 × 53 × 89 mm
Cámara 640 × 480 píxeles
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EyeToy es una cámara digital  a color desarrollada por Sony Computer Entertainment como accesorio para la consola de juegos PlayStation 2 . El dispositivo realiza las funciones de una cámara web convencional , pero principalmente sirve como herramienta de control en algunos videojuegos, ya que utiliza tecnología de reconocimiento de imágenes y colores , que permite a los jugadores transmitir comandos utilizando sus propios movimientos . La cámara también tiene un micrófono incorporado , con el que puedes enviar comandos de voz adicionales al sistema de juego. EyeToy fue lanzado en octubre de 2003.

El EyeToy fue fabricado por Logitech (conocido como Logicool en Japón), mientras que los modelos posteriores fueron fabricados por Namtai de China . La cámara se utiliza principalmente en juegos desarrollados por Sony (serie EyeToy) y otras empresas. Aunque no está diseñada para usarse como una cámara web normal para PC , hay controladores no oficiales disponibles para este propósito [1] . El EyeToy es compatible con PlayStation 3 y se puede usar para chatear por video [2] . Desde el 6 de noviembre de 2008, se han vendido 10,5 millones de unidades EyeToy en todo el mundo [3] .

Historia

El concepto EyeToy fue concebido por Richard Marks en 1999 mientras veía una demostración de PlayStation 2 en la Game Developers Conference en San José, California [4] . La idea de Marx era combinar la interfaz de usuario natural y las aplicaciones de videojuegos de realidad mixta , utilizando una cámara web económica capaz de reconocer imágenes ópticas y gestos a expensas del poder de producción de PlayStation 2. En el mismo año, se unió a Sony Computer Entertainment America ( SCEA) y recibió el puesto de jefe de proyectos especiales en el campo de la investigación y el desarrollo en la industria técnica [5] .

El trabajo de Marks llamó la atención de Phil Harrison quien fue vicepresidente de asuntos públicos para investigación y desarrollo en SCEA. Poco después de ser nombrado Vicepresidente Senior de Desarrollo Comercial de Sony Computer Entertainment Europe (SCEE) en 2000, Harrison trasladó a Marks a la división con sede en Londres para exponerlo a las tecnologías de una variedad de desarrolladores. Durante la demostración , Ron Festejo de SCE Camden Studio (que luego se fusionó para convertirse en SCE London Studio ) se unió a Marx para luego proceder a desarrollar un nuevo software utilizando la tecnología demostrada para su próximo proyecto conjunto EyeToy: Play . Originalmente llamada iToy (abreviatura de "juguete interactivo"), Harrison cambió el nombre de la cámara web a EyeToy. Junto con cuatro minijuegos , se mostró por primera vez al público durante el evento PlayStation Experience en agosto de 2002 [5] .

Después de una presentación exitosa en PlayStation Experience, y ahora listo para su lanzamiento en el mercado europeo, EyeToy se ha convertido en propiedad de las divisiones japonesa y estadounidense de Sony. En 2003, la cámara se incluyó con EyeToy: Play , lanzado el 4 de julio en Europa y el 4 de noviembre en Norteamérica. A finales de año, se habían vendido más de 2 millones de unidades EyeToy en Europa y 400 000 unidades en EE . UU. [5] . El 11 de febrero de 2004, EyeToy fue lanzado en Japón.

Diseño

La cámara está montada sobre un eje giratorio que le permite ajustar su posición. La cámara se enfoca girando el anillo alrededor de la lente, que se encuentra en el panel frontal con dos LED . El indicador azul se enciende cuando se conecta una consola de juegos, lo que indica que está lista para usar, y el indicador rojo parpadea cuando no hay suficiente luz en la habitación. Además, la cámara tiene un micrófono incorporado. El segundo modelo actualizado de EyeToy tiene características similares, aunque sus dimensiones son más pequeñas y el color de la carrocería es plateado.

Compatibilidad con PC

Dado que la cámara web dentro de la carcasa, que forma la base del dispositivo, está diseñada de acuerdo con las especificaciones de PlayStation 2 y utiliza el protocolo USB 1.1 y el puerto USB, EyeToy también puede funcionar con otros sistemas. Los controladores se diseñaron originalmente para hacer que el hardware fuera compatible con muchos sistemas operativos de computadora , pero Linux fue el único sistema operativo que los instaló. Ninguna de las empresas proporcionó controladores oficiales para Microsoft Windows , Mac OS o Linux. El tipo de controlador necesario depende del modelo de cámara EyeToy. Hay tres modelos diferentes en total, y la información sobre cada uno de ellos se encuentra en la etiqueta en la parte inferior de la cámara.

En la personalización del controlador, el LED rojo generalmente indica poca luz y se usa como indicador de grabación activa. El LED azul está encendido cuando EyeToy está conectado a la computadora.

Juegos

El juego Desarrollador Fecha de publicación Disponibilidad de EyeToy Nota
Jugar Entretenimiento interactivo de Sony 2003 obligatorio
EyeToy: Groove Entretenimiento interactivo de Sony 2003 obligatorio
Movimiento de Disney Ubisoft 2004 obligatorio
EyeToy: antigravedad Entretenimiento interactivo de Sony 2004 obligatorio
EyeToy: Monomanía Entretenimiento interactivo de Sony 2004 obligatorio
EyeToy: Juego 2 Entretenimiento interactivo de Sony 2004 obligatorio
Nicktoons: Moviéndonos THQ 2004 obligatorio
Superestrellas de Sega Sega 2004 obligatorio
U Move Súper Deportes Konami 2004 obligatorio
EyeToy: FuriFuri Danza Tengoku Entretenimiento interactivo de Sony 2004 obligatorio
torpe torpe Juegos de Fénix 2005 obligatorio
EyeToy: Chat Entretenimiento interactivo de Sony 2005 obligatorio programa para organizar videollamadas a través de la red
EyeToy: EduKids Entretenimiento interactivo de Sony 2005 obligatorio
EyeToy: cinético Entretenimiento interactivo de Sony 2005 obligatorio
EyeToy: Operación Espía Entretenimiento interactivo de Sony 2005 obligatorio SpyToy en Europa
EyeToy: Juego 3 Entretenimiento interactivo de Sony 2005 obligatorio
Yetisports Aventura Ártica Producciones JoWooD 2005 obligatorio
EyeToy: Cuentos Entretenimiento interactivo de Sony 2005 obligatorio
EyeToy: EduKids Entretenimiento interactivo de Sony 2005 obligatorio
Eyetoy: combate cinético Entretenimiento interactivo de Sony 2006 obligatorio
Eyetoy: Juega deportes Entretenimiento interactivo de Sony 2006 obligatorio
Estrella rítmica Namco 2006 obligatorio
Bob el Constructor ¡Explosión! entretenimiento ltd 2007 obligatorio
EyeToy: Astro Zoo Entretenimiento interactivo de Sony 2007 obligatorio
Thomas y sus amigos: un día en las carreras ¡Explosión! entretenimiento ltd 2007 obligatorio
EyeToy Jugar Héroe Entretenimiento interactivo de Sony 2008 obligatorio
EyeToy Play: Fiesta de pompones Entretenimiento interactivo de Sony 2008 obligatorio
Lucha de EyeToy Entretenimiento interactivo de Sony cancelado

camafeo

EyeToy: Cameo  es un sistema que permite a los jugadores utilizar sus propias imágenes como avatares en algunos juegos. Los juegos que admiten esta función activan un programa de escaneo de cabezas que se puede usar para crear un modelo 3D de la cabeza del jugador. Una vez guardado en una tarjeta de memoria, dicho archivo estará disponible en los juegos que admitan la función "Cameo". EyeToy: Cameo otorga licencias de tecnología recreativa a través de Digimask .

Véase también

Notas

  1. Eyetoy en el  software del proyecto informático . sourceforge.net . Consultado el 17 de abril de 2018. Archivado desde el original el 15 de junio de 2009.
  2. PlayStation.com - PLAYSTATION®3 - Network -  amigos . PlayStation.com. Consultado el 17 de abril de 2018. Archivado desde el original el 9 de noviembre de 2008.
  3. Tom Kim. En profundidad: ojo a ojo: la historia de EyeToy  (inglés) . Gamasutra (6 de noviembre de 2008). Consultado el 17 de abril de 2018. Archivado desde el original el 3 de marzo de 2016.
  4. Noah Robichon. Sonrían, jugadores: están en la  imagen . The New York Times (13 de noviembre de 2003). Consultado el 17 de abril de 2018. Archivado desde el original el 17 de abril de 2018.
  5. 1 2 3 Alex Pham. EyeToy surge de la visión  de un hombre . Los Ángeles Times (18 de enero de 2004). Consultado el 17 de abril de 2018. Archivado desde el original el 5 de marzo de 2016.