Los Sims 2 | |
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Desarrollador | Juegos de griptonita |
Editores | Artes electrónicas |
parte de una serie | Los Sims |
Fechas de lanzamiento |
24 de octubre de 2005
[1] |
Género | simulador de vida |
Clasificaciones de edad |
ESRB : E - Todos |
Creadores | |
Diseñadores de juegos | wright |
Detalles técnicos | |
Plataformas | Game Boy Advance |
Modo de juego | usuario unico |
transportistas | cartucho |
Control | mando |
Sitio oficial |
Los Sims 2 es un videojuego de simulación de vida para un solo jugador paraBoy Advance , desarrollado por Maxis y publicado por Electronic Arts . El juego fue lanzado en los Estados Unidos el 24 de octubre de 2005. El desarrollo del juego comenzó tras el éxito de Los Sims 2 para ordenadores personales. A pesar de tener el mismo nombre, la versión de GBA difiere significativamente de su "prototipo", siendo un juego de juego lineal al estilo de la televisión de realidad con gráficos isométricos en 2D.
Es el tercer y último juego de la trilogía de Los Sims de Griptonite Games , junto con el portátil Bustin' Out y The Urbz , cuyas historias están unidas en el mismo universo [3] .
Los críticos dieron una evaluación moderada del juego, señalando su paso demasiado fácil, la abundancia de pistas y, al mismo tiempo, los problemas constantes asociados con la necesidad de satisfacer las necesidades básicas del personaje .
El personaje controlado por el jugador termina en una ciudad llamada Strangetown. El pueblo está habitado por varios Sims que no saben que forman parte del épico reality show llamado "Érase una vez en un pueblo extraño" y todas sus acciones son filmadas en cámara. El programa es presentado por el papá multimillonario Bigbacks, quien se mudó de la metrópoli después de perder ante The Urbz [3] . Como estaba previsto, el personaje controlado debería ser el personaje principal de este espectáculo [4] . En total, el programa consta de 22 episodios, cada uno de los cuales ofrece un escenario específico.
Número de serie | Nombre | Descripción |
---|---|---|
0 | Todo empezó | Comienzo de una nueva temporada. Marilent Summers muestra una nueva estrella en el plató. |
una | Enterrado por la mafia | El héroe se encuentra con el poderoso gángster Frankie Fusilli. |
2 | <Episodio eliminado> | <Episodio eliminado> |
3 | Lo que cava debajo | Algo sospechoso acecha bajo las áridas arenas de Strangetown. ¿Es amigo o enemigo? |
cuatro | Giuseppi fue incriminado | Giuseppi está en la cárcel acusado de un delito grave que afirma no haber cometido. El héroe debe encontrar a los verdaderos culpables. |
5 | La tierra condenada | Un asteroide vuela hacia la ciudad para deleite del malvado emperador de los extraterrestres, Xizzle. El héroe debe detener la catástrofe. |
6 | ¡Apagón! | La planta de energía nuclear deja de funcionar repentinamente en la ciudad, hay sospechas de sabotaje, el héroe debe encontrar a los culpables. |
7 | Llegaron los extraterrestres | El emperador Kzizzle ha lanzado una invasión a gran escala de la ciudad, el héroe debe encontrar su ejército oculto. |
ocho | La nueva cola | Una nueva y deliciosa cola con una fórmula secreta tiene un efecto inesperado en el protagonista. |
9 | Culto de personalidades | La sociedad secreta quiere invitar al protagonista a sus filas. Debes seguir sus instrucciones para entrar en este grupo. |
diez | Un aroma completamente nuevo | El nuevo perfume Kayliegh Wintercrest tiene una fuerte influencia en los hombres solteros de Strangetown. |
once | Ira del Sasquatch | Kent Hackett intenta por sí solo cerrar el zoológico de Strangetown. El héroe debe asegurarse de que el zoológico se mantenga a flote. |
12 | Buscando a Chaz Dastard | Una convención de ciencia ficción provoca un final repentino cuando el protagonista busca venganza por las duras palabras de Kent Hackett. |
13 | Problema triásico | Un personaje llamado Jackson perdió un dinosaurio, afirma, o más probablemente sus huesos. El héroe debe encontrarlos. |
catorce | Más pájaros | Un ejército de pingüinos está atacando la ciudad. |
quince | Había esta momia | Las cosas comienzan a desaparecer en la ciudad, el héroe debe resolver el acertijo. |
dieciséis | salto de tiburon | El jugador asume el papel de Dusty Hogg en su búsqueda para dar un gran salto al agua. |
17 | La maldición del capitán | El antepasado olvidado de Pepper Pete lo visita y le cuenta sobre el tesoro enterrado. |
Dieciocho | La tierra era hueca | Las minas de sal revelan una entrada subterránea. |
19 | fiesta de ojos brumosos | El Héroe ayuda a Misty a resolver sus problemas con el correo electrónico. |
veinte | ¡Salva a Strangetown! | Papa Bigbucks (productor del reality show) planea llevar a cabo un escenario peligroso... pero el secreto de Strangetown no permanecerá así por mucho tiempo. |
21 | Un reencuentro muy especial | Cinco años después del episodio final, es hora de capitalizar el estatus icónico de Strangetown. El jugador debe ayudar a Kent Hackett a encontrar a sus estrellas más queridas y a los peores villanos en una de sus últimas aventuras. |
22 | Todo llegó a su fin | En un esfuerzo por aumentar los índices de audiencia, los escritores deciden crear una tragedia en Strangetown lanzando un cliffhanger . |
23 | Nunca Terminamos Este Episodio | Episodio "Perdido" |
El juego comienza con el editor Create a Sim, donde el jugador puede elegir el nombre, el género, el color de piel, la ropa y el peinado del Sim. Luego, el sim controlado ingresa a una nueva área en la que vivirá de ahora en adelante. El juego es un recorrido lineal de aventuras: un juego de acción con algunos atributos del original Los Sims 2 . El personaje se mueve por la ciudad para resolver problemas, problemas y ayudar a los residentes locales. Elegir un objetivo de vida relacionado con la riqueza, la popularidad o el conocimiento afecta los deseos y conocimientos adicionales del Sim controlado. A medida que avanzas en las tareas, el sim controlado gana dinero buscando las cosas que necesitas. Además, el Sim puede ganar dinero extra actuando en varios comerciales (que son minijuegos). Con todo esto, el jugador no debe olvidarse de las necesidades básicas del personaje en cuanto a sueño, alimentación, aseo, higiene y sueño [4] .
Después de completar la trama de cada episodio del programa de telerrealidad, los críticos juzgarán tu actuación en función de lo bien que hiciste la historia principal y la cantidad de huevos de Pascua secretos que descubriste. Una gran cantidad de puntos aumenta la calificación del programa y te permite desbloquear nuevos elementos o interacciones con otros personajes [4] .
Los Sims 2 para GBA , junto con otras versiones de consola y portátiles, se basan en el éxito del original Los Sims 2 para PC. A pesar del nombre común, Los Sims 2 para GBA se parece poco o nada al juego original [4] y fue diseñado para jugarse en un pequeño dispositivo portátil [5] . El juego fue desarrollado por Griptonite Games [6] . Fue producido por JC Connors, escrito por Darby McDevitt, y diseñado por Dan McAuliffe . Sinjin Bain, productor ejecutivo, señaló que muchos fanáticos han soñado durante mucho tiempo con llevar Los Sims 2 a dispositivos portátiles [7] . Inicialmente, se suponía que Los Sims para GBA tendrían una jugabilidad idéntica a Los Sims para PC, pero debido a las funciones limitadas, se decidió vincular el juego, como sus predecesores Bustin' Out y The Urbz para GBA, a la historia [6]. . Los Sims 2 para GBA, a diferencia del juego de PC del mismo nombre, no es un simulador de vida de código abierto, sino un juego con un pasaje lineal, según el cual el Sim controlado ingresa a un reality show donde necesita mantener las calificaciones [8] . El juego presenta elementos de humor extraño y oscuro sugeridos por el equipo de Griptonite que trabaja en Bustin' Out . Los desarrolladores señalaron que deben esta clara desviación del género de la serie principal a la gran libertad creativa proporcionada por el equipo de Maxis. El productor Connors señaló que, en algún momento, EA Games dejó de monitorear por completo el progreso del desarrollo y los creadores decidieron alejarse por completo del canon propuesto en Los Sims 2 para PC. Si en los dos puertos anteriores de GBA, Bustin' Out y The Urbz , los creadores buscaron combinar de alguna manera los universos con los juegos del mismo nombre para consolas de juegos, entonces en Los Sims 2 para GBA, decidieron enfocarse en crear originales. personajes e historias. Connors admitió que la falta de control dejó libres a los escritores para crear los giros de trama más extraños y el humor más extraño que se remonta al juego Bustin' Out y se hizo más pronunciado con el lanzamiento de juegos posteriores [6] . Connors señaló que la trama se inspiró en las historias de Lovecraft y Stephen King , especialmente en la novela " It ", pero también señaló que Los Sims 2 para PC en sí mismo ofrecía misteriosas historias de fondo que despertaron un gran interés entre los fanáticos del juego, en particular mencionando la desaparición de Bella Goth [6] .
El juego tiene un motor de juego similar a The Sims Bustin' Out y The Urbz: Sims in the City para GBA y, de hecho, tiene lugar en el mismo universo [6] que The Urbz , en particular, la historia presenta a Daddy Bigbacks, patrocinador de reality shows. espectáculo que desempeñó el papel de un magnate malvado en el juego anterior. Además, debido a las limitaciones gráficas, los desarrolladores han puesto especial énfasis en la creación de varios minijuegos [9] .
Originalmente, el juego tenía la intención de tener más espacios públicos, como un gran zoológico al que se puede acceder mediante trucos o piratería. Además, los desarrolladores inicialmente querían dividir la trama en 23 episodios, como resultado, su número se redujo a 12, hay varias animaciones disponibles en el juego, que se suponía que se incluirían en la serie cancelada [10] .
La banda sonora de Los Sims 2 para GBA fue coproducida por el compositor Ian Stocker de Ian Stocker Sound Design de Kyle Johnson de Moontech Studios, quien colaboró a través de Internet en las melodías de GBA y Nintendo DS [11] (consulte la sección Música para más detalles ) Los Sims 2 para DS
El juego se anunció por primera vez el 5 de mayo de 2005, cuando se anunció que sus versiones de Los Sims 2 también se lanzarían en DS, PSP, Xbox, GameCube, PS2 y teléfonos móviles [12] . El 5 de octubre se supo que el juego fue publicado [13] . El juego fue lanzado el 24 de octubre de 2005 en los EE . UU . [1] y el 4 de noviembre en Europa [1] . Recibió una calificación E10+ (para niños mayores de 10 años) [14] . En total se vendieron 390 000 copias del juego, 280 000 de las cuales fueron en Estados Unidos, 100 000 en Europa y 10 000 en otros países [15] .
Reseñas | |
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Calificación consolidada | |
agregador | Calificación |
Ranking de juegos | 57,91% [17] |
Metacrítico | 58/100 [16] |
Publicaciones en idiomas extranjeros | |
Edición | Calificación |
Poder de Nintendo | 75% [16] |
Informe mundial de Nintendo | 5/10 [16] |
Vale la pena jugar | 4,2/10 [18] |
El juego Game Boy Advance fue mal recibido por los críticos, recibiendo una puntuación de Metacritic de 58 sobre 100 [16] .
Un portavoz de Nintendo Power calificó el juego como divertido en general, pero no como lo que esperaría un jugador familiarizado con los juegos originales de Los Sims [16] . Un crítico del sitio BonusStage también notó algo similar y señaló que este juego es notablemente diferente de los juegos del mismo nombre para computadoras y consolas de juegos. Esto puede ser una fuente de gran frustración para muchos jugadores. Sin embargo, si el hecho de que no haya una caja de arena virtual no interfiere con el jugador, puede sumergirse en la emocionante jugabilidad del juego durante muchas horas [16] . El crítico de eToychest señaló que el juego de GBA no podría haberse hecho como una simulación completa de todos modos, la historia fue bastante entretenida, aunque admitió que la linealidad del juego podría ser una fuente de insatisfacción entre los jugadores. Además, el crítico señaló que las personas que ya estaban familiarizadas con la versión GBA de Bustin Out encontrarán elementos familiares en el juego [19] . Un crítico de GamerFeed señaló que Los Sims 2 para GBA parecían más un juego de plataformas mediocre que una simulación [16] .
Un crítico del sitio Armchairempire señaló que, a pesar de que el personaje controlable se involucra constantemente en historias increíbles, hay demasiadas pistas en el juego, lo que hace que el juego sea fácil y, en consecuencia, aburrido. Además, las necesidades del personaje caen demasiado rápido y, de hecho, pasan la mayor parte del tiempo de juego [20] . Un crítico de eToychest notó un problema similar, y calificó la necesidad de satisfacer las necesidades de alimentación e higiene del personaje una y otra vez como la peor parte del juego, que rápidamente se vuelve aburrido [19] .
Un portavoz del sitio Worth Playing criticó el juego, llamándolo pirateado, la trama era demasiado lineal y los gráficos eran deficientes. Y los minijuegos presentes en el juego se aburren rápidamente. El crítico está seguro de que el precio del juego en su lanzamiento ($30) era excesivamente alto [21] . Un portavoz de Game Chronicles compartió una opinión similar, llamando al juego demasiado lineal, con gráficos terribles, mal sonido, pero aun así el juego podría atraer a jugadores familiarizados con versiones anteriores de DS de los juegos de Los Sims [22] .
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